Foro / Maternidad

Aborto diferido

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 16:20
A
ailan_7097470
24/10/05 a las 18:39

hola chicas¡¡ me dirijo hacia vosotras para deciros que hace 5 dias me he tenido que someter a una pequeña intervencion, concretamente a un legrado, ya que mi embarazo no iba bien.
Despues de recibir tan triste noticia y de sufrir el postoperatorio, me viene a mi cabeza todos los recuerdos, los regalitos y revistas, libros y demas enseres que tengo guardados y que cada vez que los miro mis ojos se me llenan de lágrimas.
Pero no quiero dar pena con mis palabras,solo me gustaria que si alguien ha pasado por esta situacion me escribiera para ver como me puedo sentir mejor.
Un saludo para todas.

Ver también

I
isobel_6130961
24/10/05 a las 18:43

Hola nubey
Mira,yo tengo un hijo de 5 años,y ya he pasado por dos abortos.Ahora,vuelvo a estar embarazada de nuevo.Espero tener mas suerte esta vez,y asi poder darle a mi hijo ese hermano que tanto desea.No te preocupes.Animate,y mucha suerte!! Un beso.

A
an0N_868643899z
24/10/05 a las 18:49

Hola guapa
Se por lo que debes estar pasando ya que en marzo a mi también me hicieron un legrado en la semana 16 del que era mi primer embarazo.

Es muy duro y solo lo sabe quien ha pasado por ello.

Yo también tenia algun regalito que me habian hecho y muchas revistas y la verdad es que te entristece mucho más cuando lo miras.

Mi consejo es que pienses que pronto volverás a estar embarazada, que esto no se acaba aquí!!!!

Haz el reposo que te digan y cuando puedas vuelve a la carga otra vez!!! con ilusión, con alegria, con todo!!

Yo esperé 2 reglas y luego tardé 4 meses en volver a quedar embarazada de nuevo.

Ahora estoy de 8 semanitas y tengo 2 embriones y no sabes el miedo que llevo por dentro, pero mi gran ilusión es ser mamá, así que hasta que no lo consiga no pararé!!!

Llora todo lo que te pida el cuerpo, pero sobretodo piensa en positivo y ya verás como dentro de poquito nos anuncias un nuevo positivo!!

Mucha suerte!!!

Besos.

Nuvida 8+2

R
ribana_8569638
24/10/05 a las 19:35

Pensando en el próximo
En mi caso, tras el aborto, intenté demostrar que era fuerte y no pasé la época de duelo necesaria, lo que unido a mucho curro y una mudanza me acabó de tirar por los suelos. Así que el primer consejo para después sentirse mejor es llorar, llorar y llorar... y después seguir adelante y pensar que un primer aborto, aunque sea duro decirlo, no es una patología sino que se considera algo normal. Que el 80% de las mujeres que lo han sufrido podrán tener niños sin problemas. Así que piensa en eso, en que tienes los porcentajes de tu lado. ¿vale?. Ánimo.

A
ailan_7097470
25/10/05 a las 10:42

Gracias marmaita
Hola Mar¡ . muchas gracias por tus palabras, la verdad es que en estos momentos de soledad, este pequeño instrumento te ayuda un poquito a intentar olvidar lo que me pasa.

Yo tambien tengo todo en una caja y estoy pensando en ir a mi montaña preferida y enterralo y que la madre naturaleza lo guarde.

He dicho esto a mi famiia y me miran con una cara extraña, yo les digo que no es un entierrro sino una excusa para quitarme de vista la cajita, y enterrar toda la energia negativa que hay en ella, ya que , al principio era con mucha ilusion, cariño pero cuando te dan la noticia y vas sufriendo los dolores postoperatorios la energia se convierte en negativa y se que la naturaleza la transforma.

En fin¡ hoy me siento un poco mejor, mis dolores van deciendo (gracias al Antalgin y Nolotil)pero se hace duro volver a pensar de nuevo en mi vida.

Yo sabia desde el primer dia que estaba embarazada (es el segundo aborto) y con mucha ilusion y miedo das la noticia a tu familia y amigos, lo celebras, empiezas a notar los sintomas, mareos, necesidad de ir al baño frecuentemente, pechos inflamados, en fin¡ lo que tu sabes¡y cuando te lo empiezas a creer es cuando las cosas empiezan a ir mal.

Habia cambiado y estaba preparando mi vida para recibir a mi bebe, y ahora no sé como volver a coger las riendas y empezar a tomar decisiones para volver a mi vida anterior.

Tambien tengo mis dudas si quiero volver a intentarlo, mis sentimientos me dicen que sí pero me aflora un miedo que me hace sentirme mal, como cobarde nosé si a tí te habrá pasado algo parecido.

Por favor, cuentáme si fué algo así lo que tú sentiste. Sé que te pido que me cuentes algo que es muy tuyo, y que no nos conocemos, pero te prometo que sin ninguna duda vas a ayudar a una persona que te necesita.

Bueno Mar, espero que no te hay robado mucho tiempo, ni que mis palabras te hayan hecho algun daño por recordarte algo pasado.

Un besico muy fuerte

Maria

A
ailan_7097470
25/10/05 a las 10:44
En respuesta a an0N_868643899z

Hola guapa
Se por lo que debes estar pasando ya que en marzo a mi también me hicieron un legrado en la semana 16 del que era mi primer embarazo.

Es muy duro y solo lo sabe quien ha pasado por ello.

Yo también tenia algun regalito que me habian hecho y muchas revistas y la verdad es que te entristece mucho más cuando lo miras.

Mi consejo es que pienses que pronto volverás a estar embarazada, que esto no se acaba aquí!!!!

Haz el reposo que te digan y cuando puedas vuelve a la carga otra vez!!! con ilusión, con alegria, con todo!!

Yo esperé 2 reglas y luego tardé 4 meses en volver a quedar embarazada de nuevo.

Ahora estoy de 8 semanitas y tengo 2 embriones y no sabes el miedo que llevo por dentro, pero mi gran ilusión es ser mamá, así que hasta que no lo consiga no pararé!!!

Llora todo lo que te pida el cuerpo, pero sobretodo piensa en positivo y ya verás como dentro de poquito nos anuncias un nuevo positivo!!

Mucha suerte!!!

Besos.

Nuvida 8+2

Gracias nuvida
muchas gracias por tus palabras de apoyo.
FELICIDADES
por tu embarazo, deseo que te salga todo muy bien y que tengas mucho trabajo con esos dos embriones.

Un Besico.

M
melani_6933621
25/10/05 a las 10:58

Lo siento mucho ...
yo también he tenido que pasar por lo que tu cuentas (en mi caso, se paró a las 9 semanas) y sé lo duro que es. También tengo ese miedo del que hablas cuando pienso en volver a intentarlo. Pero por otro lado, estoy decidida a traer a ese angelito para tenerle siempre a mi lado. Y creo que es en eso en lo que tenemos que pensar para superarlo. No en lo malo que ya pasó (aunque el duelo es necesario) sino en lo bueno que está por venir.
Animo. Recupérate pronto, y cuando estés lista, vuelve a intentarlo...
Y si necesitas desahogarte, cuenta siempre con nosotras!!
Un besazo

N
nayana_7005865
25/10/05 a las 12:54

Estoy igual que tu
a mi me lo hicieron el viernes, y te juro que es lo peor que me ha pasado en la vida, el dolor fisico no es nada comparado on el psicologico, leyendo tu post no paro de llorar, deseo que pase el tiempo cuanto antes,y quedarme embarazada cuanto antes, si es que puedo, por que el primero me ha costado mcho,si necesitas llorar con algun aqui me tienes dispuesta,pero hay que seguir adelante, si mira una para los lados ve cosas peores,animo y seguiremos llorando aunque sea a ratos, porque no se si te ha pasado pero yo a amedida que pasan los dias tengo mas ganas de llorar que el dia anterior.besos .

A
ailan_7097470
25/10/05 a las 13:15

Hola noagal
gracias por tu apoyo.

una duda que tengo tuviste que esperar 4 meses para poder volver a intentarlo, pero cuanto tiempo tardaste? solo es por curiosidad. Un besico

J
jinane_5494461
25/10/05 a las 13:19
En respuesta a ailan_7097470

Hola noagal
gracias por tu apoyo.

una duda que tengo tuviste que esperar 4 meses para poder volver a intentarlo, pero cuanto tiempo tardaste? solo es por curiosidad. Un besico

Yo también

Hola nubey,

Siento mucho lo te tu pérdida, se que al principio es como muy triste, y te sientes muy vacia, pero a medida que pasan los días, poco a poco te vas animando, y sobre todo cuando tienes ilusión para volver a quedar embarazada (lo digo por experiencia). Yo también tengo la duda de cuánto se tarda a volver a quedar embarazada después de una pérdida, que te parecería abrir un post?

Un beso muy fuerte.

H
holga_9552437
25/10/05 a las 14:35

Hola nubey15
Siento mucho tu perdida, la verdad que son momentos que nadie los entiende, solo las que hemos pasado por ellos. Yo perdi a mi bebita en la semana 21, te puedes imaginar, tu todavia lo tienes mu reciente, lo unico que te puedo decir es que el tiemmpo te ayuda a sobrellevarlo, claro que tienes dias buenos y dias malos pero segun va pasando el tiempo te encuentras mejor, a mi hace ya 4 meses que me paso y claro que me acuerdo todos los dias, este dolor que nos ha hecho pasar la vida no lo olvidaremos nunca pero si que con el tiempo lo llevaremos mejor. Ya veras como prontito tendremos a nuestros angelitos de nuevo con nosotras. Por si te ayuda hay un miniforo de chicas que hemos pasado por eso y alli te pueden ayudar y dar muchos animos, por lo menos a mi me han ayudado bastante se llama "esperanza tras aborto".
Muchos besos y muchos animos.

C
cuili_9615976
25/10/05 a las 15:27

Yo he tenido 2 legrados y un aborto sin legrado
y al final una niña preciosa de 15 meses despues de un embarazo normal en el que tome una aspirina infantil al día. Animo esto pasa mucho, hazte las pruebas pertinentes para descartar si hay alguna causa, y si no consulta a tu gine la posibilidad de tomar en el siguiente aspirina porque da unos resultados muy buenos para casos de abortos "sin explicación"
Un abrazo, poeta4

D
Delia31
25/10/05 a las 16:20

Se paro a las 11 semanas
Hola yo iba a ser mama de febrero y sufri a primeros de agosto un aborto diferido-retenido (no manche ni una gota de sangre)en la semana 11. Fui horrible oir como me decian que su corazon dejo de latir cuando apenas quince dias antes latia. Ahora han pasado ya 2 meses y voy a volver a intentarlo el proximo mes. A mi al igual que a otras el gine tambien me ha mandado aspirina infantil, pero en mi caso es que padezco una enfermedad autoinmune y casi es practicamente necesario.Yo lo pase bastante mal incluso la relacion con mi pareja paso momentos muy criticos, ahora el tiempo ha pasado y deseamos de nuevo volver a intentarlo, hazme caso parece que el mundo se acaba ahi..en ese primer aborto, pero el tiempo ira calmando el dolor y pronto se puede volver a intentar, sucede muchas mas veces de lo que nos creemos. No somos unicas vale¡¡
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest