« 

Eritema nodoso...ayuda urgente!

 


Necesito ayuda, chicas. Estoy muy preocupada, se me están llenando las piernas de unos bultos rojos q duelen mucho y q han calificado los médicos como eritemas nodosos.
Estoy embarazada de 12 semanas, y no me pueden recetar nada.
Alguna ha pasado por esto?, Afecta en algo al bb?...
Los médicos no me dan demasiadas explicaciones, y me hace sospechar q no tienen mucha idea sobre este tema....
Si alguna lo ha sufrido...por favor q me cuente...

Buscando entre los foros, he encontrado a otra chica del foro de embarazo q tb lo ha sufrido se llama MORA71, pero no sé como ponerme en contacto con ella. Si alguien la conoce...

Gracias por vuestra ayuda! Un beso muy fuerte a todas.


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Eritema nodoso

yo pase por lo mismo en mi embarazo, pero no te preocupes no afecta al bebe


 

Eritema nodoso

por: ozono4

QU E MEDICAMENTOS TE RECETARON....CUANTAS SEMANAS TENIAS DE EMBARAZO...CUANTO TIEMPO DURO LA MOLESTIA...GRACIAS..


 

Eritema nodoso

tgo 25 años vengo pdeciendo esa enfermedad el dermatologo me hizo muchos examenes y me receto las pastillas meticorten de 50mg y solo con eso me la he pasado x que el me dijo que medicina para que se me quitara directamente no lo hay. solo q yo no he estado embarazada. esp ayudarte en algo


 

Eritemas nodoso

Hola soy Karen y te cuento que tengo el mismo problema con la diferencia de que no estoy embarazada, los medicos tampoco saben que decirme es por eso que me hicieron una biopsia de piel en las partes de la pierna que tengo los eritemas y ahora la semana que viene sabre los resultados.
Un beso karen


 

Eritema nodoso

por: mmarpr

HOLA KAREN SOY M DEL MAR, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DESDE HACE 9 AÑOS, Y SIGO IGUAL QUE AL PRINCIPIO, VERAS NO ES POR DESANIMARTE, VERAS COMO TE DAN CON LA SOLUCION CUANDO TE DEN EL RESULTADO YO ES QUE LO TENGO MUY FUERTE Y SOLO ME HACEN EFECTO LOS CORTICOIDES, ESPERO QUE SALGA TODO BIEN Y A VER SI PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES.
UN BESO


 

E.n.

por: soolcitop1

A MI ES LA 2 VEZ QUE ME SALEN, ES VERDAD QUE LOS MEDICOS NO LA TIENEN MUY CLARA
VIENEN DE VARIAS COSAS POR REMEDIOS, GATO,MONONUCLEOSIS TUBERCULOSIS, HIV,ETC
EN REALIDAD TE TIENEN QUE SACAR UNO PARA ASEGURARSE QUE SOLO SON ERITEMAS NODOSOS Y SI LO SON TRANQUILA DUELEN PERO NO MATAN
ESTOY A PTO DE SACARME UNO Y YA ME RECETARON CORTICOIDE


 

Eritema nodoso

por: yahy4

hola soy yahy y hace 9 años tuve eritemas nodosos y lo unico que me funciono perfectamente fue un medicamento llamado yoduro de potasio, consulta a tu medico y planteale el tratamiento porque a mi me funsiono perfectamente.


 

Hola

hola soy fiore de argentina tengo eritema nudoso desde los 11 años y en enero cumplo 20 años soy madre de 2 hermosos bebes uno de 1 año y otro de 1 mes de vida .Tu historia m llega mucho ya q yo sufri mucho con esta enfermedad y loi sigo sufriendo la mejor forma de no sufrir tanto esponiendo las piernas en alto y no trtar de caminar mucho es lo mejor y si los doctores no t respondes tus preguntas consultar otros, besos


 

Hola

por: buyi1

yo tambien padezco de eritema nodoso desde los 32 años, hoy tengo 46, es insoportable el dolor . Soy de argentina,Córdoba. Cuando estos nodulos salieron por primera vez yo estaba en ee.uu. desde ahi en aadelante lo sufro muchisimo antes aparecian y se iban y volvían dentro de dos años, ahora es un tormento, hace menos de 6 meses lo tuve en noviembre del año pasado (08) y se fue en marzo o abril. pues hoy ya estoy de nuevo con lo mismo, apareciño en julio 17
del 2009. cada ves es peor, me han dado de todo y lo que pasa es que yo no tengo nada de donde puedan atacar los médicos , dicen que es eritema nodoso idiopático, me hicieron biopsia y el resultado fue no maligno con signos de eritema nodoso. Despues que me cure en marzo yo me enfermé de una infección respiraoria por eso de la gripe, gripe común, me dieron antibióticvos para tomar, la claritromicina, pues bien, ni bien me cure al mes me broté de nuevo. y es que ahora estoy padeciendo esto nuevamente. realmente es toy cansada, me tira abajo no puedo seguir, retrocedo muchisimo. no sabés si hay cura para esto??? es que todo el tiempo se va a padecer de lo mismo. Los médicos me han dicho que me la tengo que aguantar, acostumbrarme. a todos les pasa lo mismo. por favor si saben de alguien que se curo díganme. estoy desesperada.gracias maria elena


 

Hola

por: pat7817

hola tengo 31 años y desde los 7 años tengo eritema nodoso ideopático, te entiendo perfectamente, la emfermedad como no se reconoce como tal medicamente te dicen que es dolor y nada mas, yo a parte del dolor mi cuerpo genera anticuerpos que cada vez atacan a un lugar diferente y no distingen lo bueno de lo malo...pero por fin he encontrado un principio de lo que parece una solución, hace tres meses tuevo un brote muy fuerte que me dejó muy delgada y sin defensas encontré un médico ucista que a parte se dedica a la medicina biológica integral, es una medicina nueva basada en creencias chinas, en fín me ha cambiado la alimentación y poco mas pero te puedo decir que yo ya tenía un dolor crónico pues un brote se unía a otro y así estaba mal siempre, de hecho ahora me encuentro tan bien que hasta me da miedo pues el chip de mi cabeza no sabe que lo normal es estar así y no como yo me encontraba...espero que encuentres a un médico como el mío y te den con la solución. suerte


 

Vale

te doy la pagina de un ginecologo on line q aunq esta d vacaciones temporalmente en nada creo q vuelve en unos dias
preguntale si sigues sin saber nada

almenos es lo q puedo ofrecerte

un besin

http://www.islabahia.com/nuevoforo/00PagRegistro.a-sp

quitar guiones

ciao


 

Eritema nudoso

por: annjimm

Hola, soy de Chile, hace 36 años, a la edad de 8 años, los médicos me diagnosticaron eritema nudoso causado por estrepto coco y bacilo de Coch, tenía más de 40 grados de fiebre, no podía caminar, y los médicos le dijeron a mi padre que debía someterme a un tratamiento en el que me aplicarían 6 millones de unidades de penicilina... y que debía quedar hospitalizada esa noche. Mi padre acudió a ellos(los médicos) sólo para conocer el nombre de la enfermedad que yo tenía.... Les dijo que no aceptaba dicho tratamiento y que me llevaría de vuelta a casa para hacerme él un tratamiento. A lo que los médicos reaccionaron sorprendidos y molestos....Haciéndolo firmar un montón de papeles para hacerlo responsable si yo fallecía, puesto que mi padre no era médico ...como ellos. Resumiendo un poco....Llegando a casa comenzó el tratamiento... Bueno, debo decirles además que soy vegetariana de todami vida, desde antes de nacer...puesto que mis padres lo fueron. Bueno, continuando con la historia, el tratamiento que me curó para siempre dicho mal fue el siguiente: Alimentación estríctamente crudívora, (sólo vegetales, obviamente), recuerdo que yo ingería abundantes ensaladas mixtas de todo tipo de verduras crudas con mucha cebolla, ajo y limón. Y todos los días, como 30 minutos antes de almorzar, debía beber una taza de jugo de cebolla, ajo y limón. (tiene muy mal sabor y deja muy mal....casi desmayada quedaba yo....pero debía hacerlo religiosamente todos los días....) y otra antes de la once... Y cada 2 horas me colocaban compresas de barro en ambas piernas....(barro echo con tierra de un cerro con bosque nativo...o sea , la tierra no debe contener restos de abono nio cosas contaminantes....... En mi estómago también colocaban barro... eso me aliviaba el dolor de las piernas y la deshinchaban..... El hecho es que con dicho tratamiento en 3 meses estaba caminando y subiendo aquel cerro que me proveía de barro para mis piernas.... Esa es mi historia....si les sirve en algo. Jamás volvió la enfermedad.
Afectuosamente,
Annie.
(mi correo es rocasal@chile.com
si necesitan información directa...)


 

Babubabu...

por: yulietta

Muchas gracias preciosa.
Ya me he registrado, y esperaré a que termine la mudanza el doctor, he leido alguna de las consultas y respuestas q da, y me parece un sitio buenísimo.
Hoy voy al Gine, espero q me de buenas noticias uffff estoy muy nerviosa, casi no he pegado ojo.

De todos modos si hay alguna chica por ahí q le haya pasado mi problema durante el embarazo, por favor...q me diga algo. Gracias, muchas gracias.


 

Lee esto niña

Eritema nodoso. Es una paniculitis caracterizada Dermopatías por nódulos inflamatorios, subcutáneos, eritematosos, blandos, no dolorosos, habitualmente en la superficie extensora de las piernas, que suelen regresar espontáneamente.


otro dice esto

Lo que usted debe saber

1. El eritema nodoso es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación aguda del tejido graso subcutáneo.

2. Afecta con mayor frecuencia a mujeres y se localiza de forma predominante en las piernas.

3. En la mayoría de los casos desconocemos la causa, aunque han sido implicadas diferentes infecciones, fármacos, enfermedades como la sarcoidosis o el Crohn, etc.

4. La enfermedad suele comenzar con fiebre, dolores articulares, dolor de garganta y malestar general.

5. A los pocos días aparecen lesiones nodulares dolorosas que suelen localizarse en la cara anterior de las extremidades inferiores, de forma bilateral, y excepcionalmente en brazos y cara.

6. El diagnóstico se realiza en base a las manifestaciones clínicas y puede confirmarse mediante la realización de una biopsia cutánea profunda.

7. El tratamiento incluye en primer lugar el reposo en cama, antiinflamatorios o ioduro potásico, y en ocasiones se requieren corticoides por vía oral.

8. El pronóstico dependerá de la causa asociada, que deberá tratarse de forma diferente en cada caso.


no puedo ayudarte mas corazon solo q DIOS te bendiga y q pase prontin


 

Hola

Yo cuando tenia 17 años y como consecuencia de una super gastroenteritis tuve el mismo problema y me lo solucionaron con unas inyecciones de hierro que por cierto dolian migollon. Espero haberte ayudado.


 

Eritema nodoso

por: yolyml1

ola,soy yoly m podrias decir como se llaman esas inyecciones?Besos


 

Lo subo

por: yulietta

gracias preciosas, pero mi principal problema es saber si esto afecta en algo a mi cosita


 

Lo subo

por: yulietta

ayuda, por favor


 

Manchas

por: angelita1133

tengo una mancha oscura en la cara hace dos meses no se que hacer.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consultas online ginecologo gratis
por: embarazada81
127
 
por: 20lau14
0
  Duda en cuanto a pastilla postday!!
por: crgr
1
  Ayuda
por: maria140404
1
  38+6 semanas
por: kattys20
1
  Omifin 2015
por: maria6158
10
  Ayudaaaaaa
por: danielabath
1
  Mamis para marzo!
por: dianal75
628
 
por: canillasgomez
0
  Positivos en mayo, mamis para enero 2015
por: dudosa03
934
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección