Foro / Maternidad

Eritema nodoso...ayuda urgente!

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las :08
Y
yulietta
24/10/05 a las 13:27


Necesito ayuda, chicas. Estoy muy preocupada, se me están llenando las piernas de unos bultos rojos q duelen mucho y q han calificado los médicos como eritemas nodosos.
Estoy embarazada de 12 semanas, y no me pueden recetar nada.
Alguna ha pasado por esto?, Afecta en algo al bb?...
Los médicos no me dan demasiadas explicaciones, y me hace sospechar q no tienen mucha idea sobre este tema....
Si alguna lo ha sufrido...por favor q me cuente...

Buscando entre los foros, he encontrado a otra chica del foro de embarazo q tb lo ha sufrido se llama MORA71, pero no sé como ponerme en contacto con ella. Si alguien la conoce...

Gracias por vuestra ayuda! Un beso muy fuerte a todas.

Ver también

R
rquia_6112508
24/10/05 a las 13:36

Hola
Yo cuando tenia 17 años y como consecuencia de una super gastroenteritis tuve el mismo problema y me lo solucionaron con unas inyecciones de hierro que por cierto dolian migollon. Espero haberte ayudado.

babubabu
babubabu
24/10/05 a las 14:04

Lee esto niña
Eritema nodoso. Es una paniculitis caracterizada Dermopatías por nódulos inflamatorios, subcutáneos, eritematosos, blandos, no dolorosos, habitualmente en la superficie extensora de las piernas, que suelen regresar espontáneamente.


otro dice esto

Lo que usted debe saber

1. El eritema nodoso es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación aguda del tejido graso subcutáneo.

2. Afecta con mayor frecuencia a mujeres y se localiza de forma predominante en las piernas.

3. En la mayoría de los casos desconocemos la causa, aunque han sido implicadas diferentes infecciones, fármacos, enfermedades como la sarcoidosis o el Crohn, etc.

4. La enfermedad suele comenzar con fiebre, dolores articulares, dolor de garganta y malestar general.

5. A los pocos días aparecen lesiones nodulares dolorosas que suelen localizarse en la cara anterior de las extremidades inferiores, de forma bilateral, y excepcionalmente en brazos y cara.

6. El diagnóstico se realiza en base a las manifestaciones clínicas y puede confirmarse mediante la realización de una biopsia cutánea profunda.

7. El tratamiento incluye en primer lugar el reposo en cama, antiinflamatorios o ioduro potásico, y en ocasiones se requieren corticoides por vía oral.

8. El pronóstico dependerá de la causa asociada, que deberá tratarse de forma diferente en cada caso.


no puedo ayudarte mas corazon solo q DIOS te bendiga y q pase prontin

Y
yulietta
24/10/05 a las 21:02
En respuesta a rquia_6112508

Hola
Yo cuando tenia 17 años y como consecuencia de una super gastroenteritis tuve el mismo problema y me lo solucionaron con unas inyecciones de hierro que por cierto dolian migollon. Espero haberte ayudado.

Lo subo
gracias preciosas, pero mi principal problema es saber si esto afecta en algo a mi cosita

babubabu
babubabu
24/10/05 a las 21:39

Vale
te doy la pagina de un ginecologo on line q aunq esta d vacaciones temporalmente en nada creo q vuelve en unos dias
preguntale si sigues sin saber nada

almenos es lo q puedo ofrecerte

un besin

http://www.islabahia.com/nuevoforo/00PagRegistro.a-sp

quitar guiones

ciao

Y
yulietta
25/10/05 a las 12:23
En respuesta a babubabu

Vale
te doy la pagina de un ginecologo on line q aunq esta d vacaciones temporalmente en nada creo q vuelve en unos dias
preguntale si sigues sin saber nada

almenos es lo q puedo ofrecerte

un besin

http://www.islabahia.com/nuevoforo/00PagRegistro.a-sp

quitar guiones

ciao

Babubabu...
Muchas gracias preciosa.
Ya me he registrado, y esperaré a que termine la mudanza el doctor, he leido alguna de las consultas y respuestas q da, y me parece un sitio buenísimo.
Hoy voy al Gine, espero q me de buenas noticias uffff estoy muy nerviosa, casi no he pegado ojo.

De todos modos si hay alguna chica por ahí q le haya pasado mi problema durante el embarazo, por favor...q me diga algo. Gracias, muchas gracias.

Y
yulietta
28/10/05 a las 18:33
En respuesta a yulietta

Lo subo
gracias preciosas, pero mi principal problema es saber si esto afecta en algo a mi cosita

Lo subo
ayuda, por favor

K
kima_6372926
1/7/08 a las 3:32

Hola
hola soy fiore de argentina tengo eritema nudoso desde los 11 años y en enero cumplo 20 años soy madre de 2 hermosos bebes uno de 1 año y otro de 1 mes de vida .Tu historia m llega mucho ya q yo sufri mucho con esta enfermedad y loi sigo sufriendo la mejor forma de no sufrir tanto esponiendo las piernas en alto y no trtar de caminar mucho es lo mejor y si los doctores no t respondes tus preguntas consultar otros, besos

A
arwa_7233639
9/8/08 a las 4:23

Eritemas nodoso
Hola soy Karen y te cuento que tengo el mismo problema con la diferencia de que no estoy embarazada, los medicos tampoco saben que decirme es por eso que me hicieron una biopsia de piel en las partes de la pierna que tengo los eritemas y ahora la semana que viene sabre los resultados.
Un beso karen

A
alya_8516863
3/9/08 a las 13:36
En respuesta a arwa_7233639

Eritemas nodoso
Hola soy Karen y te cuento que tengo el mismo problema con la diferencia de que no estoy embarazada, los medicos tampoco saben que decirme es por eso que me hicieron una biopsia de piel en las partes de la pierna que tengo los eritemas y ahora la semana que viene sabre los resultados.
Un beso karen

Eritema nodoso
HOLA KAREN SOY M DEL MAR, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DESDE HACE 9 AÑOS, Y SIGO IGUAL QUE AL PRINCIPIO, VERAS NO ES POR DESANIMARTE, VERAS COMO TE DAN CON LA SOLUCION CUANDO TE DEN EL RESULTADO YO ES QUE LO TENGO MUY FUERTE Y SOLO ME HACEN EFECTO LOS CORTICOIDES, ESPERO QUE SALGA TODO BIEN Y A VER SI PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES.
UN BESO

B
britta_9534563
28/10/08 a las 21:36
En respuesta a yulietta

Lo subo
ayuda, por favor

Manchas
tengo una mancha oscura en la cara hace dos meses no se que hacer.

Z
zeiane_5710186
10/1/09 a las 20:01

Eritema nodoso
tgo 25 años vengo pdeciendo esa enfermedad el dermatologo me hizo muchos examenes y me receto las pastillas meticorten de 50mg y solo con eso me la he pasado x que el me dijo que medicina para que se me quitara directamente no lo hay. solo q yo no he estado embarazada. esp ayudarte en algo

R
reem_7002440
10/2/09 a las :41

Eritema nodoso
yo pase por lo mismo en mi embarazo, pero no te preocupes no afecta al bebe

M
masse_9018145
10/4/09 a las 18:00

Nuevo foro .
Para toda la gente que padezca de Eritema nodoso tenemos un foro ...... ya que somos pocos , estemos unidos no ?

http://eritemanodoso.forogratis.es/

L
lifen_9856341
7/5/09 a las 12:29
En respuesta a masse_9018145

Nuevo foro .
Para toda la gente que padezca de Eritema nodoso tenemos un foro ...... ya que somos pocos , estemos unidos no ?

http://eritemanodoso.forogratis.es/

Eritema nodoso
hola, tuve tres veces eritemas nodosos, lo que lo tuvieron saben lo doloroso que es. hay algun medicamento eficas para esto. hace un mes que estoy en cama y recien ahora puedo caminar algo. si alguien sabe . gracias

I
iulica_9946905
22/8/09 a las 20:05
En respuesta a lifen_9856341

Eritema nodoso
hola, tuve tres veces eritemas nodosos, lo que lo tuvieron saben lo doloroso que es. hay algun medicamento eficas para esto. hace un mes que estoy en cama y recien ahora puedo caminar algo. si alguien sabe . gracias

Eritema nodoso
Hola,soy yoly y me gustaria que me ayudarais.Me podeis decir que tratamiento tomais.besos

I
iulica_9946905
22/8/09 a las 20:11
En respuesta a lifen_9856341

Eritema nodoso
hola, tuve tres veces eritemas nodosos, lo que lo tuvieron saben lo doloroso que es. hay algun medicamento eficas para esto. hace un mes que estoy en cama y recien ahora puedo caminar algo. si alguien sabe . gracias

Eritema nodoso
ola,soy yoly lo h tenido ya dos veces.mi tratamiento ahora es indometacina 25 mg cada 12 horas y reposo.La otra vez q lo tuve hace 3 años m lleve casi 4 meses liada con esto xq nadie sabia lo q tenia,despues d tantas veces tratamiento m tuvieron q hacer una biopsia y m dijeron q me habia salido por una infeccion llamada estreptococo(infeccion de garganta en bulgar enfermedad del beso) igual q ahora .no se.besitos

I
iulica_9946905
22/8/09 a las 20:38
En respuesta a rquia_6112508

Hola
Yo cuando tenia 17 años y como consecuencia de una super gastroenteritis tuve el mismo problema y me lo solucionaron con unas inyecciones de hierro que por cierto dolian migollon. Espero haberte ayudado.

Eritema nodoso
ola,soy yoly m podrias decir como se llaman esas inyecciones?Besos

Z
zanna_7302581
8/9/09 a las 7:17
En respuesta a alya_8516863

Eritema nodoso
HOLA KAREN SOY M DEL MAR, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DESDE HACE 9 AÑOS, Y SIGO IGUAL QUE AL PRINCIPIO, VERAS NO ES POR DESANIMARTE, VERAS COMO TE DAN CON LA SOLUCION CUANDO TE DEN EL RESULTADO YO ES QUE LO TENGO MUY FUERTE Y SOLO ME HACEN EFECTO LOS CORTICOIDES, ESPERO QUE SALGA TODO BIEN Y A VER SI PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES.
UN BESO

Eritema nodoso
hola soy yahy y hace 9 años tuve eritemas nodosos y lo unico que me funciono perfectamente fue un medicamento llamado yoduro de potasio, consulta a tu medico y planteale el tratamiento porque a mi me funsiono perfectamente.

C
cira_5723353
22/9/09 a las 3:54
En respuesta a kima_6372926

Hola
hola soy fiore de argentina tengo eritema nudoso desde los 11 años y en enero cumplo 20 años soy madre de 2 hermosos bebes uno de 1 año y otro de 1 mes de vida .Tu historia m llega mucho ya q yo sufri mucho con esta enfermedad y loi sigo sufriendo la mejor forma de no sufrir tanto esponiendo las piernas en alto y no trtar de caminar mucho es lo mejor y si los doctores no t respondes tus preguntas consultar otros, besos

Hola
yo tambien padezco de eritema nodoso desde los 32 años, hoy tengo 46, es insoportable el dolor . Soy de argentina,Córdoba. Cuando estos nodulos salieron por primera vez yo estaba en ee.uu. desde ahi en aadelante lo sufro muchisimo antes aparecian y se iban y volvían dentro de dos años, ahora es un tormento, hace menos de 6 meses lo tuve en noviembre del año pasado (08) y se fue en marzo o abril. pues hoy ya estoy de nuevo con lo mismo, apareciño en julio 17
del 2009. cada ves es peor, me han dado de todo y lo que pasa es que yo no tengo nada de donde puedan atacar los médicos , dicen que es eritema nodoso idiopático, me hicieron biopsia y el resultado fue no maligno con signos de eritema nodoso. Despues que me cure en marzo yo me enfermé de una infección respiraoria por eso de la gripe, gripe común, me dieron antibióticvos para tomar, la claritromicina, pues bien, ni bien me cure al mes me broté de nuevo. y es que ahora estoy padeciendo esto nuevamente. realmente es toy cansada, me tira abajo no puedo seguir, retrocedo muchisimo. no sabés si hay cura para esto??? es que todo el tiempo se va a padecer de lo mismo. Los médicos me han dicho que me la tengo que aguantar, acostumbrarme. a todos les pasa lo mismo. por favor si saben de alguien que se curo díganme. estoy desesperada.gracias maria elena

O
onditz_9105231
17/10/09 a las 22:11
En respuesta a babubabu

Vale
te doy la pagina de un ginecologo on line q aunq esta d vacaciones temporalmente en nada creo q vuelve en unos dias
preguntale si sigues sin saber nada

almenos es lo q puedo ofrecerte

un besin

http://www.islabahia.com/nuevoforo/00PagRegistro.a-sp

quitar guiones

ciao

Eritema nudoso
Hola, soy de Chile, hace 36 años, a la edad de 8 años, los médicos me diagnosticaron eritema nudoso causado por estrepto coco y bacilo de Coch, tenía más de 40 grados de fiebre, no podía caminar, y los médicos le dijeron a mi padre que debía someterme a un tratamiento en el que me aplicarían 6 millones de unidades de penicilina... y que debía quedar hospitalizada esa noche. Mi padre acudió a ellos(los médicos) sólo para conocer el nombre de la enfermedad que yo tenía.... Les dijo que no aceptaba dicho tratamiento y que me llevaría de vuelta a casa para hacerme él un tratamiento. A lo que los médicos reaccionaron sorprendidos y molestos....Haciéndolo firmar un montón de papeles para hacerlo responsable si yo fallecía, puesto que mi padre no era médico ...como ellos. Resumiendo un poco....Llegando a casa comenzó el tratamiento... Bueno, debo decirles además que soy vegetariana de todami vida, desde antes de nacer...puesto que mis padres lo fueron. Bueno, continuando con la historia, el tratamiento que me curó para siempre dicho mal fue el siguiente: Alimentación estríctamente crudívora, (sólo vegetales, obviamente), recuerdo que yo ingería abundantes ensaladas mixtas de todo tipo de verduras crudas con mucha cebolla, ajo y limón. Y todos los días, como 30 minutos antes de almorzar, debía beber una taza de jugo de cebolla, ajo y limón. (tiene muy mal sabor y deja muy mal....casi desmayada quedaba yo....pero debía hacerlo religiosamente todos los días....) y otra antes de la once... Y cada 2 horas me colocaban compresas de barro en ambas piernas....(barro echo con tierra de un cerro con bosque nativo...o sea , la tierra no debe contener restos de abono nio cosas contaminantes....... En mi estómago también colocaban barro... eso me aliviaba el dolor de las piernas y la deshinchaban..... El hecho es que con dicho tratamiento en 3 meses estaba caminando y subiendo aquel cerro que me proveía de barro para mis piernas.... Esa es mi historia....si les sirve en algo. Jamás volvió la enfermedad.
Afectuosamente,
Annie.
(mi correo es rocasal@chile.com
si necesitan información directa...)

X
xiue_8774794
24/11/09 a las 18:15
En respuesta a cira_5723353

Hola
yo tambien padezco de eritema nodoso desde los 32 años, hoy tengo 46, es insoportable el dolor . Soy de argentina,Córdoba. Cuando estos nodulos salieron por primera vez yo estaba en ee.uu. desde ahi en aadelante lo sufro muchisimo antes aparecian y se iban y volvían dentro de dos años, ahora es un tormento, hace menos de 6 meses lo tuve en noviembre del año pasado (08) y se fue en marzo o abril. pues hoy ya estoy de nuevo con lo mismo, apareciño en julio 17
del 2009. cada ves es peor, me han dado de todo y lo que pasa es que yo no tengo nada de donde puedan atacar los médicos , dicen que es eritema nodoso idiopático, me hicieron biopsia y el resultado fue no maligno con signos de eritema nodoso. Despues que me cure en marzo yo me enfermé de una infección respiraoria por eso de la gripe, gripe común, me dieron antibióticvos para tomar, la claritromicina, pues bien, ni bien me cure al mes me broté de nuevo. y es que ahora estoy padeciendo esto nuevamente. realmente es toy cansada, me tira abajo no puedo seguir, retrocedo muchisimo. no sabés si hay cura para esto??? es que todo el tiempo se va a padecer de lo mismo. Los médicos me han dicho que me la tengo que aguantar, acostumbrarme. a todos les pasa lo mismo. por favor si saben de alguien que se curo díganme. estoy desesperada.gracias maria elena

Hola
hola tengo 31 años y desde los 7 años tengo eritema nodoso ideopático, te entiendo perfectamente, la emfermedad como no se reconoce como tal medicamente te dicen que es dolor y nada mas, yo a parte del dolor mi cuerpo genera anticuerpos que cada vez atacan a un lugar diferente y no distingen lo bueno de lo malo...pero por fin he encontrado un principio de lo que parece una solución, hace tres meses tuevo un brote muy fuerte que me dejó muy delgada y sin defensas encontré un médico ucista que a parte se dedica a la medicina biológica integral, es una medicina nueva basada en creencias chinas, en fín me ha cambiado la alimentación y poco mas pero te puedo decir que yo ya tenía un dolor crónico pues un brote se unía a otro y así estaba mal siempre, de hecho ahora me encuentro tan bien que hasta me da miedo pues el chip de mi cabeza no sabe que lo normal es estar así y no como yo me encontraba...espero que encuentres a un médico como el mío y te den con la solución. suerte

E
enora_8720654
8/12/09 a las 15:42
En respuesta a reem_7002440

Eritema nodoso
yo pase por lo mismo en mi embarazo, pero no te preocupes no afecta al bebe

Eritema nodoso
QU E MEDICAMENTOS TE RECETARON....CUANTAS SEMANAS TENIAS DE EMBARAZO...CUANTO TIEMPO DURO LA MOLESTIA...GRACIAS..

A
amani_8271304
1/5/10 a las 2:24

Eritema
hola chicas yo tambien tengo este problema desde el mes de octubre y la verdad esque ya estoy desèsperada me han hecho mil pruebas,y no saben porque es.Me han heho dos biopsia,puesto yoduro potasico y ahora me lo han retirado porque ni con eso me va bien,ahora ya toy tomando corticoides que es por lo que ellos se esplican como lo ultimo y la verdad esque muchos resultados no se ven.La segunda biopsia todavia no me han dado los resultados y flatan 20 dias,nose ya en que pensar

M
mery_5165458
20/9/10 a las 18:11

Probar homeopatía si da resultado!!!!!
Entiendo la preocupación que tienes, yo tuve eritema nodoso en el mes de Enero de este año 2010
y es muy doloroso, afortunadamente me estoy tratando con homeopatía y ha resultado muy conveniente
aunque el doctor me indica que es un padecimiento que puede volver, estamos reforzando e organismo
para que sea lo menos fuerte posible, intentálo con algún médico homeopata y veras que bien te va.

D
dariia_6524667
27/9/10 a las 22:49
En respuesta a mery_5165458

Probar homeopatía si da resultado!!!!!
Entiendo la preocupación que tienes, yo tuve eritema nodoso en el mes de Enero de este año 2010
y es muy doloroso, afortunadamente me estoy tratando con homeopatía y ha resultado muy conveniente
aunque el doctor me indica que es un padecimiento que puede volver, estamos reforzando e organismo
para que sea lo menos fuerte posible, intentálo con algún médico homeopata y veras que bien te va.

Eritema nodoso
Hola yo estoy padeciendo de esto desde hace aproximadamente 10 años y con lo unico que le logrado controlarlo es con esteroides, pero de un tiempo para aca al parecer mi organismo se ha acostumbrado a esto que ya esto no le hace mucho efecto, siempre tengo os eritemas y desde que dejo de tomar los esteroides vuelven y me salen, estuve donde un hematologo y me dice que tendre que tomarlo siempre. Si alguensabe se algo por favor de lo agradeceria mucho. pues todo sabemos los efectos secundarios de los esteroroides o cortisonas. Gracias de antemano

R
reena_6940727
28/9/10 a las :03
En respuesta a mery_5165458

Probar homeopatía si da resultado!!!!!
Entiendo la preocupación que tienes, yo tuve eritema nodoso en el mes de Enero de este año 2010
y es muy doloroso, afortunadamente me estoy tratando con homeopatía y ha resultado muy conveniente
aunque el doctor me indica que es un padecimiento que puede volver, estamos reforzando e organismo
para que sea lo menos fuerte posible, intentálo con algún médico homeopata y veras que bien te va.

Homeopatia
Hola, yo padezco hace casi 2 meses de esto, estoy un poco asustada aun pero esperanzada de que ya esta pasando un poco mi malestar. Me estan tratando con yoduro de potasio, pero me gustaría saber que tipo de medicamentos de homeopatia estas utilizando para consultarle a mi medico,
Un saludo enorme para todas

H
hakima_5151508
1/10/10 a las 10:32
En respuesta a dariia_6524667

Eritema nodoso
Hola yo estoy padeciendo de esto desde hace aproximadamente 10 años y con lo unico que le logrado controlarlo es con esteroides, pero de un tiempo para aca al parecer mi organismo se ha acostumbrado a esto que ya esto no le hace mucho efecto, siempre tengo os eritemas y desde que dejo de tomar los esteroides vuelven y me salen, estuve donde un hematologo y me dice que tendre que tomarlo siempre. Si alguensabe se algo por favor de lo agradeceria mucho. pues todo sabemos los efectos secundarios de los esteroroides o cortisonas. Gracias de antemano

Eritema nodoso
Hola, yo hace 11 años que padezco de Eritema nodoso y estoy desesperada. Finalmente he dado con un dermatólogo que parece saber com tratarlo. En principio me ha hecho analíticas (no se cuantas llevo desde que tengo la enfermedad), estoy tomando cortisona para que desaparezca la inflamación, a la vez me estoy pinchando penicilina 1.200.000unidades 1 vez al mes, según el médico estas inyecciones haran que desaparezca el eritema.

B
betsy_8809086
22/10/10 a las 1:16

Hola
no te puedo dar ayuda con respecto a como ubicar a Mora, pero he pasado por eso antes y quedate tranquila porque no es más que una manifestación cutánea. Incómoda, dolorosa, pero nada más que eso.
Yo tengo una enfermedad autoinmune y los eritemas son parte de mi realidad.
Si no podés tomar ninguna medicación (en estos casos se dan antiinflamatorios), hace mucho reposo, con los pies elevados y si podés ponete un poco de hielo.
Quedate tranquila que todo va a estar bien.
Un beso

A
an0N_901814699z
4/11/10 a las 18:34

Nuevo foro !!!
Despues de que se borrara el antiguo foro , me gustaria que entre todos podamos ayudarnos , he creado un nuevo foro , espero que os apunteis y vayamos resolviendo cosas dignamente .

http://eritemanodoso.mforos.com
http://eritemanodoso.mforos.com
http://eritemanodoso.mforos.com
http://eritemanodoso.mforos.com
http://eritemanodoso.mforos.com

A
alyssa_8099179
26/11/10 a las 21:13

Eritema nodosa
hola mi nombre es inma, a mi tambien me paso en los 2 embarazos,y lo unico que me dijeron q era gestacional y una vez des a luz se iran. Asi fue pero ahora despues de 4 años me han buelto a salir y me han dicho q tengo q estar de 2 a 3 semanas en reposo.
Al bebe creo q no le afecta , a mi me lo provocaron x q me faltaban 2 dias para cumplir pero tu preguntalo a la ginecologa a ver ella q opina.
Me tienen q hacer unos analisis y me han mandado penilicilina y unas placas de pecho, pero yo creo q ni ellos saben d que viene todo esto.Tu has provado a vendarte las piernas y a darte con trombocid para el dolor ? pruebalo yo lo acabo de hacer y la verdad noto menos dolor.
Si puedes tener las piernas en alto mucho mejor
Espero q te valla bien .

Z
zurine_6325692
25/12/10 a las 19:29

Yo tambien
hola soy eve de chile a las mismas semanas que tu y tube eritemas nodosos pero no te preocupes a mi me dieron medicamentos y a mi bebe no le paso nada ahora es una niña sana de un año no te preocupes te va pasar

A
aniko_5644792
14/4/11 a las 16:03
En respuesta a hakima_5151508

Eritema nodoso
Hola, yo hace 11 años que padezco de Eritema nodoso y estoy desesperada. Finalmente he dado con un dermatólogo que parece saber com tratarlo. En principio me ha hecho analíticas (no se cuantas llevo desde que tengo la enfermedad), estoy tomando cortisona para que desaparezca la inflamación, a la vez me estoy pinchando penicilina 1.200.000unidades 1 vez al mes, según el médico estas inyecciones haran que desaparezca el eritema.

Ada903
Ahora mismo tengo 17 años y llevo con el eritema nodoso desde que tenia 5. Me han echo un chorro de pruebas, analisis.... pero ni los medicos mismo sabian lo que estaban haciendo, ellos no saben mucho de este tema.
ada903 a mi tambien estubieron poniendo penicilina, pero te digo que no sirve de mucho, yo lo pasaba fatal cuando me las tenia que poner, no me hacian ningun efecto, no mejoraba. y cuando deje de ponermelas tampoco empeore.. segia igual

D
darin_8768124
16/7/12 a las 1:30

Eritema nodoso
hola yulieta yo he cogido cita para el martes porque llevo 1 semana y media con eritema nodoso y tengo tu mismo tiempo de embarazo yo no se lo que me diran pero si no encuentras nada me pondre en contacto contigo por si me dicen algo distingo,siento no ser te de mucha ayuda,espero que te recuperes pronto.

S
sena_9481479
10/11/12 a las 1:57
En respuesta a alya_8516863

Eritema nodoso
HOLA KAREN SOY M DEL MAR, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DESDE HACE 9 AÑOS, Y SIGO IGUAL QUE AL PRINCIPIO, VERAS NO ES POR DESANIMARTE, VERAS COMO TE DAN CON LA SOLUCION CUANDO TE DEN EL RESULTADO YO ES QUE LO TENGO MUY FUERTE Y SOLO ME HACEN EFECTO LOS CORTICOIDES, ESPERO QUE SALGA TODO BIEN Y A VER SI PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES.
UN BESO

E.n.
A MI ES LA 2 VEZ QUE ME SALEN, ES VERDAD QUE LOS MEDICOS NO LA TIENEN MUY CLARA
VIENEN DE VARIAS COSAS POR REMEDIOS, GATO,MONONUCLEOSIS TUBERCULOSIS, HIV,ETC
EN REALIDAD TE TIENEN QUE SACAR UNO PARA ASEGURARSE QUE SOLO SON ERITEMAS NODOSOS Y SI LO SON TRANQUILA DUELEN PERO NO MATAN
ESTOY A PTO DE SACARME UNO Y YA ME RECETARON CORTICOIDE

T
taslim_7461714
30/9/13 a las 7:23

Hola
hola buen dia, yo también tengo eritema nudoso, y a mi me dan cloroquina y sulindaco y estoy muy controlada, la cuestion que al parecer estoy embarazada y la dra dice que puede ser peligroso por ke a la hora del parto me puede dar una trombosis, alguien sabe si esto es verdad?¡ espero respuesta gracias

K
keiko_9740178
3/10/13 a las 23:38

Para ivonneglez
Hola, a mi también me han salido tres bultos rojos dolorosos, que son un eritema nodoso. Estoy embarazada de 8 semanas, pero ya los había sufrido antes: la 1 vez con 15 años, y me cubrieron las dos piernas enteras, súper doloroso. Y la 2 vez con 24 años. No recuerdo con qué me trataron y tampoco me dijeron la causa. Mi madre los sufrió durante más de 20 años, todos los otoños y todas las primaveras, se le ponían fatal las dos piernas. Sólo le desaparecieron cuando a un médico se le ocurrió quitarle las anginas (operación de amigdalitis). Desde que se operó nunca más se le han repetido. Luego le dijeron como explicación que cuando tenía infección de anginas (mi madre de pequeña tuvo muchos problemas con las anginas, y yo tb) esta infección, en vez de salirle por las anginas (inflamándose, etc) "se le manifestaba" por la piel y por el sistema circulatorio, de ahí la aparición del eritema.

A mi hacia 11 años que no me salían, así que tendré que ir al mejico a ver que hago. A tí ya te han dado una solución?

Un saludo!

T
toader_8724998
5/12/13 a las 19:15

Eritemas
Mi mujer los tenia y probo mil tratamientos hasta que un medico le dijo que deje los anticonceptivos y asi se le fueron. Al poco tiempo tuvimos una niña lo mas bien y ahora luego de 8 años a mi mujer la operaron de tiroides y le volvieron a aparecer. Calculo que esta relacionado con algo de las hormonas.

A
an0N_626923299z
6/3/14 a las 21:16

Eritema nodoso...ayuda urgente!
Hola!! tengo Eritema Nodoso Idiopatico desde hace 3 años. Lo que me dijo el médico a mi (despues de descartar que no sea un sintoma de otra enfermedad autoinmune) es que es una caracteristica personal, o sea, del mismo modo que tengo ojos marrones, tengo eritema nodoso... Igualmente, no te quedes con eso solamente! los especialistas que atienden al caso son los reumatólogos y en algunos casos los inmunologos! (por cierto, para el dolor cuando es muy insoportable con paracetamol, ibuprofeno o aspirinas se pasa... consulta que podes tomar por tu bebé!!!) Un beso y suerte!!!

K
keiko_9740178
23/10/14 a las :08

Eritema embarazo año 2014
Hola de nuevo, por si le sirve a alguna otra mujer en un futuro, voy a dejar mi experiencia: yo tuve eritemas con el embarazo (me duraron de los 2 meses a los 6 meses de embarazo, se fueron sólos). A algunas mujeres nos salen con el embarazo, aunque yo ya los había tenido antes. Fui al especialista y al dermatólogo, y al estar embarazada no se podía tomar nada. Así que sólo pude esperar a que se pasaran :/ ; y no afectaron para nada a la bebé.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir