Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿se puede teñir el cabello embarazada?

Hola chicas les cuento que todo va bien mañana tengo mi primer control, tengo un poco de nervios pero bueno se que con la ayuda de Dios todo saldra bien.

Les pregunto si una se puede teñir el cabello embarada tengo aproximadamente 4 semanas de embarazo. Gracias

Andy

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

No te tiñas el cabello embarazada por siaca

Hola

algunas personas piensan que esta tenirse el cabello durante el embarazo especialmente las cosmetologas (peluqueras) y algunos doctores te lo recomendaran despues de los 3 meses que es cuando se forman los organos... pero te cuento que el cerebro de un bebe termina de formarse mucho despues de que nacio... necesita anos!!! yo personalmente decidi no tenirme el cabello durante mi embarazo y estoy tranquila solia ser rubia con mechas y ahora estoy castana oscura.... mas vale prevenir que lamentar... ahora si piensas que te vas a sentir mal (acomplejada) entonces tinetelo con tintes naturales sin amoniaco o haste mechas o iluminacion en una peluqueria, con mechas el tinte no toca el cuero cabelludo. espero haberte ayuda chau

No se recomienda

el amoniaco en la tinta del pelo puede provocar contracciones no significa que en todos los casos pero en los 1ero tres meses que es mas provavle que tengas un aborto no se recomienda teñirse

Lo importante de estar bien informada

Hola chicas, estoy en estado de 10 semanas, en la visita a la comadrona me dieron una guía de consulta con consejos en el embarazo.
Hay un apartado dedicado al tema de si podemos teñirnos o no,dice así:

No hay ningún problema siempre que el tinte no contenga acetato de plomo, amoniaco y algunos derivados del petróleo.

¡¡¡Un saludo!!!

Tintes naturales

Es un forma muy buena el utilizar productos naturales para teñir el cabello además es mas saludable que los productos químicos, hay algunos como estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-estupendos-tintes-naturales que son ideales para los colores mas usados con el negro, rojo o rubio y obtener estos colores de manera natural espero les gusten y les den buenos resultados.

Respuesta

Ni se te Ocurra Puede causar deformaciones en el recien nacido

TE RECOMIENDO QUE NO TE LO PINTES HAZTA QUE NASCA EL BEBE!!

Preocupada

hola chicas me puedo hacer los claritos tengo 2 meses de embaraso

Que mania

de subir post antiguos...y lo de que sea del 2003....yo flipo

Hola yo estoy de 37 semanas me quiero teñir el cabello

HOLA MI CABELLO A CAMBIADO MUCHO EL COLOR Y ME QUIERO TEÑIR Y ES QUE NO SE QUE HACER A TINTA SIN AMONIACO YO CREO QUE VA BIEN NO LE PASARA NADA AL BEBE PERO YO HE TEÑIDO EL CABELLO LA MITAD DE LOS 9 MESES DICEN QUE TIENE QUE TEÑIRTE DE 3 MESES A 6 MESES NI ANTE NI DESPUES YO NO SE QUE HACER A MI ME QUEDA 3 SEMANITAS BESOS A TODAS LAS MAMIS

Tu bebe te suplica: ¡no!

Estudios a propósito de los que se tiñan con el pelo, han arrojado hallazgos preocupantes. Demuestran que el uso regular de tintes capilares permanentes duplica el riesgo, equiparable al causado por el tabaco, de desarrollar cáncer de vejiga, así como un tipo especial de cáncer, llamado linfoma no-Hodgkin, el cual afecta especialmente al sistema linfático.
Los tintes de pelo permanentes, sobre todo los oscuros, contienen, en efecto, anilinas, y aminas aromáticas, productos cancerígenos. Estos productos son absorbidos por el cuero cabelludo, pasan a la sangre y son filtrados por los riñones, que las concentran en la orina. La orina con anilinas permanece largo tiempo en contacto con la mucosa de vejiga urinaria, aumentando la probabilidad de cáncer. Los investigadores han recibido un premio de la Asociación Americana de Prevención de Cáncer y los resultados de su investigación se han publicado en "International Journal of Cancer" y "Cancer Causes Control".
Entro los tintes temporales se encuentran aquellos que modifican drásticamente el look. Se trata de los denominados "de fantasía", "crazy colors" o "colores extremos", cuya gama está conformada por los tonos azul, morado, verde, rosa, rojo, amarillo, plata y violeta. Sin embargo, antes de aplicarlos es necesario decolorar el cabello con productos que son al extremo perjudiciosos durante los meses de gestación.
Además debajo de la piel cabelluda hay un sin número de vasos venosos, Eso propicia que los químicos perjudiciales se absorban y pasen a la leche materna, perjudicando al bebe. Por lo tanto mujeres embarazadas y las que amamantan NO deben usar tinturas para el pelo. Salvo si se usan productos naturales a base de pigmentos vegetales, como el henna, los cuales no generan reacciones alérgicas o secundarias, además, penetran con facilidad en el cabello porque sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente de éste.

Un no categorico

¿CONVIENE TEÑIRSE EL CABELLO para mujeres gestantes o que amamantan? La respuesta es un NO cat6egorico
Estudios a propósito de los que se tiñan con regularidad el pelo, han arrojado hallazgos preocupantes. Demuestran, en efecto, que el uso regular de tintes capilares permanentes duplica el riesgo, equiparable al causado por el tabaco, de desarrollar cáncer de vejiga, asi como un tipo especial de cáncer, llamado linfoma no-Hodgkin, el cual afecta especialmente al sistema linfático.
Los tintes de pelo permanentes, sobre todo los oscuros, contienen, en efecto, anilinas, y aminas aromáticas, productos cancerígenos. Estos productos son absorbidos por el cuero cabelludo, pasan a la sangre y son filtrados por los riñones, que las concentran en la orina. La orina con anilinas permanece largo tiempo en contacto con la mucosa de vejiga urinaria, aumentando la probabilidad de cáncer. Los investigadores han recibido un premio de la Asociación Americana de Prevención de Cáncer y los resultados de su investigación se han publicado en "International Journal of Cancer" y "Cancer Causes Control".
Dentro del grupo de tintes temporales también se encuentran aquellos con los que se consigue modificar drásticamente el look, se trata de los denominados "de fantasía", "crazy colors" o "colores extremos", cuya gama está conformada por los tonos azul, morado, verde, rosa, rojo, amarillo, plata y violeta. Sin embargo, antes de aplicarlos es necesario decolorar el cabello con productos que no son recomendables durante los meses de gestación.
Además debajo de la piel cabelluda hay un sinumero de vasos venosos, Eso propicia que los químicos perjudiciales se absorban y pasen a la leche materna, perjudicando al bebe. Por lo tanto mujeres embarazadas y las que amamantan NO deben usar tinturas para el pelo. Salvo si se usan productos naturales a base de pigmentos vegetales, como el henna. Entre las ventajas que este producto ofrece, frente a otros colorantes, es que no genera reacciones alérgicas o secundarias, además, penetra con facilidad en el cabello porque sus moléculas tienen afinidad con la queratina, que es una proteína componente de éste.
Finalmente, tome en cuenta que si decide teñirse el cabello en casa, debe utilizar guantes y hacerlo en una habitación bien ventilada, pues la embarazada tiene mayor sensibilidad a los olores, por lo que se recomienda verificar si el sentido del olfato tolerará los químicos. Previo a la aplicación, no deje de comprobar alguna posible respuesta alérgica mediante la siguiente prueba de sensibilidad: unte pequeña cantidad del producto en el antebrazo y observe si se presentan síntomas extraños (irritación, comezón o ronchas); de no haber reacción tras unos minutos, puede ser empleado sin problema.

Un no categórico a las tinturas para mujeres embarazadas y que amamantan

Diversos estudios efectuados entre mujeres que se tiñan con regularidad el pelo, han arrojado los hallazgos preocupantes, porque en ningún país está regulada la utilización de las tinturas capilares, aunque la Unión Europea ya han mostrado su inquietud. Estos estudios demuestran, en efecto, que el uso regular de tintes capilares permanentes duplica el riesgo un riesgo equiparable al causado por el tabaco- de desarrollar cáncer de vejiga, asi como un tipo especial de cáncer -llamado linfoma no-Hodgkin, el cual afecta especialmente al sistema linfático. Los tintes de pelo permanentes, sobre todo los oscuros, contienen, en efecto, anilinas, y aminas aromáticas, productos cancerígenos. Estos productos son absorbidops por el cuero cabelludo, pasan a la sangre y son filtrados por los riñones, que las concentran en la orina. La orina con anilinas permanece largo tiempo en contacto con la mucosa de vejiga urinaria, aumentando la probabilidad de cáncer. Los investigadores han recibido un premio de la Asociación Americana de Prevención de Cáncer y los resultados de su investigación se han publicado en "International Journal of Cancer" y "Cancer Causes Control".
Debajo de la piel cabelluda hay un sinumero de vasos venosos, eso propicia que los tintes se absorban y pasen a la leche materna y al bebe, dañandolo, NO es conveniente por esta razon teñirse hasta que acabe el periodo de lactancia de seis meses mínimo. Unica excepción; tinturas a base de productos meramente naturales. Se venden en ne}gocios de productos oirganicos y naturales

Pues

así me tiré yo todo el embarazo, mi ginecologa me dijo que no me lo tiñera, que a saber que lleva eso. la peluquera, dijo que no pasa nada. Yo creo, que si no toca la raiz del pelo, no tiene porque pasar nada. Date uno vegetal para mas tranquilidad.

Andy

Te paso unas respuestas que encontre en internet:

Embarazo y tintes para el pelo

Muchas mujeres se hacen la misma pregunta: ¿es seguro teñirse el pelo durante el embarazo? Algunas se ponen muy nerviosas, porque antes de darse cuenta de que están en estado, se habían hecho algún tratamiento químico en el cabello. Otras, porque no quieren que se empiece a asomar el verdadero color de su pelo, pero no quieren dañar a su bebé y no saben qué hacer.

En todo caso, parece no haber motivos reales para estas inquietudes. No hay evidencias de que las tinturas modernas afecten al bebé, aunque hay médicos que sí recomiendan cautela los primeros tres meses. Eso no significa que quien se haya teñido el pelo antes de ver un resultado positivo en su examen de embarazo, deba preocuparse. No hay estudio alguno que pruebe que los tintes que se usan actualmente, produzcan defectos de nacimiento o pérdidas del embarazo. Sin embargo, en el pasado algunas tinturas contenían formalina, que sí es dañina para el feto y por eso quedó la impresión de que era malo teñirse el pelo. Las fórmulas han cambiado muchísimo, lo que ha sido bueno no sólo para las embarazadas, sino también para el pelo, que se daña mucho menos con estos procesos químicos.

Por tal motivo, puedes seguir adelante con tu rutina de belleza capilar. Eso sí, como vas a estar muy sensible a los olores por las hormonas, evalúa si tu sentido del olfato tolerará los químicos. Y si igual estás intranquila o tu médico ha recomendado que no te tiñas el cabello, conversa con tu peluquero sobre otras alternativas. Existen tintes de origen vegetal y champúes con color, cuyo efecto se va después de 26 a 28 lavados. Alternativas hay, así que no te preocupes, aun cuando decidas no cambiarte el color del pelo con la regularidad que lo hacías antes.

----------
Es peligroso teñir mi pelo mientras estoy embarazada ?

Existen reportes conflictivos acerca de qué tanto peligro puede representar el teñirse el pelo durante el embarazo. Algunos estudios de laboratorio no encontraron daño alguno en roedores a los que se aplicó 100 veces la dosis típica que se aplica en un tinte, mientras que investigadores británicos reportaron haber encontrado daños cromosómicos en mujeres que se tiñen el pelo. A pesar de que este estudio no fue hecho en mujeres embarazadas, el mismo sugiere que podría haber algún riesgo en colorear su pelo mientras está esperando un bebé.

Como medida de precaución, algunos doctores recomiendan esperar para teñir su pelo al menos hasta después del primer trimestre (el período en el cual se forman los órganos vitales, la cabeza, el cuerpo y las extremidades de su bebé). Los colorantes hechos a base de colorantes vegetales son preferibles a los tintes químicos utilizados en las fórmulas de los permanentes y semipermanentes. Algunos estudios recientes indican que los tintes contienen cantidades relativamente altas de acetato de plomo, que podría ser peligroso para el feto, particularmente a su cerebro y sistema nervioso. Consulte la etiqueta del producto y evite los productos que lo contienen.

----------------

Depende del tipo de tinte que utilice, pues existen productos que son toxicos, el amoniaco especialmente con el que está preparado el tinte es perjudicial para la salud del bebe.

--------------------

El tinte, punto y aparte.
Más peliaguda es la cuestión del tinte, ya que no se sabe con exactitud si puede llegar a afectar al feto. Si te tiñes el pelo en casa, debes hacerlo con guantes y en habitaciones bien ventiladas. Optar por mechas o por tintes vegetales, es otra forma de ir sobre seguro, así como esperar a que transcurra el primer trimestre del embarazo.

------------

No están contraindicadas las permanentes, los tintes o las decoloraciones, sin embargo, algunos investigadores prefieren que las mujeres se abstengan de utilizarlos hasta tanto no se compruebe, mediante un estudio controlado, la seguridad de las tinturas.
La henna es un producto vegetal y no químico, que reporta mayor seguridad para su uso durante el embarazo. El inconveniente que presenta es que no todas las mujeres quieren teñirse el cabello con los colores rojizos que brinda esta mercancía.

-------

Te recomendamos que no te hagas una permanente durante el embarazo y que tampoco utilices tintes ya que las soluciones químicas son absorbidas a través del cuero cabelludo y pasan al torrente circulatorio y, a pesar de que los últimos estudios han sido extremadamente tranquilizadores, es mejor ser precavido.

-------------

No utilice colorantes o tintes para el pelo, especialmente durante las primeras 20 semanas de gestación. Algunos de estos productos pueden ser potencialmente teratogénicos.

---------

No es recomendable someter el pelo a tratamientos químicos durante el embarazo. Si quiere teñírselo, escoja tintes vegetales.

-------------------
Los estudios que se han realizado sobre el efecto de los productos de peluquería sobre el cabello son bastante tranquilizadores, pero no son lo suficientemente exhaustivos como para darlos por definitivos. Como medida preventiva, es mejor no utilizarlos, pero no hay que preocuparse si te hicieron una permanente o te diste tinte antes de estar embarazada o cuando todavía no lo sabías.

Si no quieres quedarte con tu color natural durante nueve meses, utiliza tintes vegetales, sin sustancias químicas.

-----------------

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

por: colicha

Empollonaaaaaaaaaaaaaaa!!! src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
(es broma ehhh)
Muy científico e interesante. Gracias por preocuparte tanto por las compis.
Un beso gordote!!

Gracias src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0> , para eso estamos!!

por: yvess

Es un tema interesante el de los tintes y las decoloraciones, a mi tambien me entro la curiosidad.
Vaya, que no hay nada seguro pero es mejor tener cuidado y no usar nada agresivo o con amoniaco.

Claro que sí

por: guiomar35

Pues yo lo siento, pero tengo otras informaciones, le pregunté a mi ginecólogo y a la matrona y al parecer el único problema es antes de los tres meses y por cuestiones alérgicas, que el tinte pueda darte alguna reacción alérgica, nada más. Yo llevo toda la vida viendo a personas que se tintan embarazadas y se echan sus rizos, desde luego si eso te va a quitar la tranquilidad no lo hagas pero....
me parece asustar demasiado a la gente, no sé es mi opinión

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jula1923
0
  Una semana retraso. test clearblue. duda!!!
por: devila81
5
  Reposo absoluto!!!!
por: sofy1216
2
  Ya tengo mi test, pero no me animo
por: hinataalexandra
14
  Saber si estoy embarazada
por: jmm40
2
  Qiero saber,si estoy embarazada o no????esto m tiene muy estresada ps si si llgara a,estarlo abortar
por: fashion1720
4
  Ayudenme porfavor, creo que estoy embarazda
por: melaniecarolina3
3

por: melaniecarolina3
0

por: belita77
0
  ....
por: criiss1910
3