•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Acido glicólico, retinol, ¿perjudiciales?

Hola a todas, felicidades a las futuras mamás.

Tengo una duda y quizá aquí sepais algo: ayer he leído en una revista que los tratamientos de belleza con retinol, ácido glicólico o ácido acetilsalicílico pueden perjudicar el embarazo y que los desaconsejan incluso cuando están pensando en tener un hijo proximamente, ¿sabéis si es cierto?.

Un besito a todas.

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

La verdad es esta:

lo sé porque llamé al servicio de atención a la embarazada de teratogénesis; las cremas cosméticas no pasa nada, lo que es teratogénico son las cremas que llevan la vitamina A para el acné, estrías, bueno, no sé cómo clasificarlas, pero las que ha dicho la farmacéutica. Las que tienen isotretinoina o algo así. Una crema normal que compras en una tienda no pasa nada (las de roc, por ejemplo, que tienen retinol, no pasa nada). El roacutan, retirides... ni tocarlas.

Llamaste por algo que te pasó?

por: nani160705

Este finde he descubierto que durante todo el embarazo he utilizado un controno de ojos con retinol, y ya estoy de 16 semanas. Me he agobiado un montón y no puedo llamar hasta el lunes al servicio de información teratogénica, te pasó a ti algo parecido y llamaste tu misma?, me tranquilizarías mucho, aunque ya hace t de tu post, gracias

Tengo mis dudas

Yo soy farmacéutica, y me dedico a la cosmética, trabajo en I+D.....la verdad es que supongo que dependerá del tratamiento. El retinol via oral y para el tratamiento de acné muy fuerte ( creo que el medicamento es el Roacutan ) si es teratogénico, pero el retinol de las cremas, solo actúa a nivel de dermis o epidermis, no pasa a sangre, pq sino no seria cosmética.Yo no habia oido nunca que fuera perjudicial en embarazo, pero vamos que tampoco he leido nada sobre el tema. El ácido glicolico y el salicilico, eliminan células, hacen peeling, pero en la piel tambien.
Lo q si es cierto es q en el embarazo la piel es mas sensible y puedes tener reacción
Un beso

El retinol es malo

Esmuy teratogeno, es decir puede producir malformaciones en el feto.

Cierto

Pues si,es cierto.Al menos en lo referente al retinol,no es nada aconsejable usar ningun tipo de crema que lo lleve,hay que fijarse bien en los componentes de las cremas a partir de ahora.

mamba+Paula (25+1)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolores de barriga, es normal
por: segundoembarazo
2

por: pizones7
0
  Mamis en diciembre 2010!!!
por: iryanira
4
  23 semanas y me apreto y me sale leche podria ya tener leche?
por: luynour
8
  Casi no puedo caminar
por: carolinaa75
4
  Estoy fatal con la alergia!!
por: nosequenickponer
8
  Chicas vuelvo a estar embarazada!!
por: vanessa4777
1
  que traemos mas nene o nenas
por: nenyka017
93
  Prueba de sangre negativa
por: yuyabebe
1
  Sabéis si dejan estar presentes al padre en la cesarea programada???
por: ika771
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com