| Mensaje buscado: |
este libro
tb ha sembrado polemica en este foro.... yo lo tengo, pq el hijo de mi marido con 7 años aun dormia con nosotros en la cama y en casa de su madre igual, la psicologa nos lo recomendó y yo lo lei, mi marido no, en fin el libro yo lo resumiria en decir que se basa en incentivar al niño diciendole que es mayor que va a empezar a dormir solo,y crearle unos habitos muy marcados, es decir, por ejemplo, baño por la noche, cena, un poquito de lectura y a dormir, si protesta que proteste, si vomita pues que vomite, si berrea pues que berree, que tu en tu habitacion oyendole llorar y sin ir a atenderle ni a ver que le pase hasta que pasen no se cuantos minutos que te ponen en el libro.
Mi opinion nosotros con el niño no lo llevamos a cabo, nosotros usamos la tecnica del dialogo y la paciencia y te dire que lo hemos conseguido y que acaba de tener una hermanita y sigue durmiendo solo, a veces se hace el remolon para irse a la cama pero como todos los niños, pero la tactica de " yo te voy a empezar a tratar como un niño mayor, pero si eres mayor lo eres tb para dormir solito, etc etc.... " funciono.
cibermami
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Libro: duermete niño
tengo una amiga con un hijo de 7 años y el otro día desayunando con ella, me dijo que me lo comprara a ella le ha funcionado, su hijo se va a dormir a la hora que le toca y no pone pegas para dormir solo, me dijo que si lo compraba que lo hicera tal y como dice el libro, el caso es que cuando llegué a casa lo busqué en google, y vi que en un foro o en criticas a libros que este libro era un pelin duro, incluso cruel... . La verdad que no lo he comprado aún y me gustaria si alguna lo tiene me dijera que tal es, y pq dicen que es tan duro. gracias 
vane+aleix(28)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi experiencia
Tengo un niño de 4 años, con fuerte carácter. De pequeñin le hemos marcado una rutina que nos fue bien hasta los 11 meses, aunque como se portaba bien fuimos relajandonos y estirando la hora de ir a dormir. Hasta que una noche dijo basta y las 11, 12 ,1 hasta las 5 de la mañana sin dormir. Así nos pasamos dos semanas y estabamos destrozados. Ni por el dia ni por la noche, además de preocupados por su salud. Cayó en nuestras manos el libro. En un dia me lo lei y por la noche lo pusimos en práctica. Mi marido no lo podia resistir pero logré convencerle. No perdiamos nada por probar. A la segunda noche se acabaron los problemas. Desde ese dia hasta hoy ya no nos ha dado ningún problema, es un niño alegre, sanisimo y que quiere muchisimo a sus padres. Ahora si. No lo seguimos a rajatabla, lo único no entrar al primer lloro, ser firmes y que oigan tu voz les tranquiliza. Tengo una amiga con dos niñas de 10 y 8 años y lo ha puestro en práctica con las dos y fenomenal. suerte
|
| |
Echa una ojeada
http://www.suenoinfantil.org/
Esta es una web fundada para explicar el daño que hace ese tipo de presuntos expertos a los niños y a las familias con sus métodos de padre fracasado. Siempre hay que recordar que ese señor se ha operado para reducirse el estómago y así adelgazar sin dietas (dicho por él, no es que me lo invente) y luego pretende enseñar a comer a los niños. Dueme en una habítación de aislamiento perfecto, con antifaces, tapones en los oídos, aire acondicionado, etc, y luego pretende enseñar a dormir a los demás. Me parece a mi que es el peor ejemplo del mundo.
A veces cuando hay un insomnio propio ayuda investigar que lleva a él. Hay gente que teme toda su vida dormirse(aunque se vaya a la cama sin chistar) porque lo ha pasado muy mal de pequeño, ha tenido pesadillas y ha sabido que nadie vendría a abrazarle si llamaba (porque lo dice un presunto experto), ha tenido dolores y no se ha molestado en pedir ayuda.
Y otras veces es por otras razones de diferentes tipos. Yo tengo problemas con el tiroides y he tenido temporadas muy largas de insomnio, es uno de mis síntomas habituales cuando se me desregulan las hormonas.
|
| |
Un horror metodo estivil
Un horror metodo Estivil o al menos eso creo.... creo que roza la crueldad.... aunque a las que os ha funcionado me alegro mucho
Mi madre es educadora en una guarderia y esta especializada en psicologia infantil y no lo recomendienda para nada
|
| |
Yo no hablo de oídas
yo he comprado y he seguido el libro con mi hijo, que ahora tiene 4 años... Y HA SIDO LO MEJOR QUE HE HECHO por él y por mi familia!!! Mi hijo tuvo muchísimos cólicos de bebé, con lo que se acostumbró a no dormir si no era en brazos, y en cuanto lo dejabas se despertaba de nuevo. Pues te cuento: lo empecé a usar cuando tenía 5 meses, y el primer día tardó casi una hora en dormir. Yo lloraba aún más fuerte que él. El segundo día, a los 10 minutos!!!!! (lo normal en él era no bajar de los 40, y siempre, siempre, en brazos). Luego tuvimos algún día en que intentaba de nuevo volver a las andadas (nada que ver con el primero), pero desde entonces, bien. Eso sí, yo aplico mi propio "método": no le dejo llorando sin ir a verle - cuando llora siempre entro, un segundito, para darle un besito y decirle que se duerma... y nunca le dejé llorando sin entrar durante más de 3 o 4 minutos. Piensalo tú misma, cómprate el libro y leelo, aunque no lo apliques a rajatabla, te da ideas. A mí, desde luego, me ayudo... y mucho!!!
Un besazo, y mucha suerte 
|
| |
Hola
Bueno yo si lo tengo y lo he leido aunque aun no lo he puesto en practica y aunque creo que cuesta se porque lo he visto que funciona, mis tres sobrinos han aprendido a dormir gracias al libro ya que por ejemplo mi sobrino mayor tuvo muchos colicos de bebe y perdio el ritmo del sueño, se lo recomendaron a mi cuñada y la costo casi lloraba ella lo mismo que el niño pero en una semana el niño dormia perfectamente y asi el resto pues estamos muy concienciados de que es lo mejor para el bebe ya que un niño que no duerme esta mas irritable que uno que duerme.
Chicas valor y hay que pensar en el bien de nuestros bebes.
Besos
Noreder 30+2
|
| |
Ni se te ocurra
Es un método cruel, muy cruel.
Yo le compré y lo he leído.
Pero también he leído al doctor Carlos González.
Y he sacado mis propias conclusiones. Desde luego, estoy en contra totalmente del método Estivill (que es el autor del Duermete niño). Y lo mismo a la hora de comer, que no veas, este señor, Estivill, dice entre otras cosas que "de pecho a demanda, nada". Vamos, sólo con leer eso, me bastó para ver que es un método que no me convence, ni el de dormir ni el de comer.
MI hija tiene ya 2 años y he llevado a la práctica mi propia teoría y mi propio instinto. Eso sí funciona.
Yaras 21+5 (Saray, 25 meses)
|
| |
Muchas garcias
a todas por responder... jo, es que estoy "acojoná" jisjijs y bueno para todas es importante hacer las cosas bien y mas cuando se trata de nuestros hijos para que cuando sean mayores no tengan problemas sobretodo de sueño, pq es muy importante yo lo digo por mi, pq a mi me cuesta muchisimo dormir y lo he pasado aveces fatal pq no es lo mismo ir a trabajar o estudair habiendo descansado bien, que ir sin descansar entonces gracias y ojeare esos libros que me recomendais
|
| |
Recomiendo este otro.
Yo tengo este libro QUÉ DICE CUANDO LLORA , la editorial no sé si es Ser Padres o Temas de hoy, y es del DR. ERNESTO SÁEZ PÉREZ.Está realmente bien y trata temas como: -los bebés y sus padres -el llanto del bebé.qué es y cómo es -el llanto el periodo neonatal -cómo se establece el vínculo afectivo -desarrollo sensorial y social del bebé -los estados de conciencia y los ciclos del sueño -el comportamiento de los bebés -medidas para prevenir el llanto -cuándo acudir al pediatra -el cólico del lactante -el llanto después de los tres meses -situaciones especiales -normas generales de ayuda -masajes para tu bebé
Si podéis, de verdad, comprarlo.
Pau-Adrián (25+6)
|
| |
este libro
tb ha sembrado polemica en este foro.... yo lo tengo, pq el hijo de mi marido con 7 años aun dormia con nosotros en la cama y en casa de su madre igual, la psicologa nos lo recomendó y yo lo lei, mi marido no, en fin el libro yo lo resumiria en decir que se basa en incentivar al niño diciendole que es mayor que va a empezar a dormir solo,y crearle unos habitos muy marcados, es decir, por ejemplo, baño por la noche, cena, un poquito de lectura y a dormir, si protesta que proteste, si vomita pues que vomite, si berrea pues que berree, que tu en tu habitacion oyendole llorar y sin ir a atenderle ni a ver que le pase hasta que pasen no se cuantos minutos que te ponen en el libro.
Mi opinion nosotros con el niño no lo llevamos a cabo, nosotros usamos la tecnica del dialogo y la paciencia y te dire que lo hemos conseguido y que acaba de tener una hermanita y sigue durmiendo solo, a veces se hace el remolon para irse a la cama pero como todos los niños, pero la tactica de " yo te voy a empezar a tratar como un niño mayor, pero si eres mayor lo eres tb para dormir solito, etc etc.... " funciono.
cibermami
|
| | |
| |
Que es más duro?
Mi ahijada con pocos meses no dejaba dormir a nadie y sus papis leyeron el libro y lo hicieron todo. En 2 noches la nena a dormir y todos contentos. Me parece más duro atender a un bebé cuando te caes de sueño que poner en práctica unos consejos que van a ayudar tanto a bb como a papis
|
| |
La verdad
es que si que es un poco duro yo no lo he usado por que no tengo problemas para que se duerma mi niña pero en la guarde y amigas que lo han puesto en practica dicen que tienes que estar convencida para hacerlo yo lo veo asta un poco cruel porque tienes que estar el tiempo que te dicen antes de entrar en la habitacion mientras tu lo oyes llorar primero te dicen un minuto y tu entras lo calmas y te sales luego 2 y lo vuelves a calmar asi sucesivamente y cuando entras tienes que decirle lo que pone en el libro. las que lo han hecho estan contentas pero tambien conozco las que no pudieron hacerlo y sus niños tambien duermen .espero haberte ayudado y mucha suerte
|
| |

jo.. esque yo no se si voy a poder aguantar oirlo llorar y no cojerlo y darle mimitos (soy primeriza y de las sensiblonas) alomejor mañana me animo y voy a echarle un vistazo a la libreria aver que tal... por otro lado me preocupa pq a mi me cuesta mucho dormir, y de pequeña era horrible pq a las 9 estaba en la cama pero hasta las 12 no me dormia y ahora de mayor... pfff tengo que hacer milagros para dormir a una hora decente y yo no quiero que mi hijo tenga insomnio como yo... pero ya te digo oirle llorar y no darle besitos y mimos nose, nose... gracias por responder 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|