| Mensaje que originó la charla: |
Consultorio, segunda parte
Algunas me habéis pedido que abra una nueva charla pues en la anterior hay ya más de mil mensajes y es muy difícil encontrar las respuestas. Así pues, si queréis, aquí sigo dispuesta para responderos lo que queráis sobre puericultura pesada y ligera. (No sobre consultas médicas como alguna ya me preguntó, que yo de ahí sólo podría resolver según la experiencia de ser mamá una vez y de estar embarazada por segunda vez, nada más.)
Os recuerdo o comento para las que no lo sepáis, que soy vendedora en una tienda de puericultura. Y como madre y vendedora, estoy encantada si puedo ayudaros en algo.
Os comento también que tengo dos álbumes sobre sillitas ("una de sillitas") y sillitas gemelares ("gemelares") para que podáis ver fotos de algunos modelos. (Ambos sin contraseña). Intento actualizarlos cuando puedo, pero ahora con el embarazo tengo menos tiempo y más cansancio.
Intentaré responder como mínimo un día por semana. Espero que no os importe.
Y repito, lo hago de forma altruista y con buena voluntad, nada más. Porque sé que cuando eres primeriza y novata cuesta mucho saber por dónde empezar.
Aceptaré las críticas que recibiré (porque de vez en cuando las recibo). Pero quiero que quede constancia de que esto lo hago porque quiero y porque me gusta ayudar si es posible y porque tengo algo de tiempo.
Un bacio a tutte
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Jané solo
Hola: Ante todo gracias por todo tu tiempo y energía a la hora de ayudarnos. Estamos eliguiendo el cochecito y tenemos varias dudas. Queremos un coche ligero (vivimos en el cuarto sin ascensor), que no ocupe mucho plegado (porque nos movemos mucho los fines de semana y nuestro coche no es grande) y que sirva para andar por caminos no asfaltados y no se estropee en 5 meses. Nos gusta el Jané Solo, pero tenemos la duda de si va a responder por caminos de piedrecilla y tierra, aunque en la tienda nos han dicho que sí. Hemos mirado el Nomad, pero ocupa tanto plegado....................... . Si hay que sacrificar algo, quitamos el peso, porque siempre podemos dejar el carrito en el portal y no subirlo. Existen carritos sólo con el capazo? Y luego comprar directamente sólo la silla?Tendríamos así más opciones de encontrar lo que queremos? Qué opinas? Qué nos aconsejas? Gracias
|
| |
Busco carrito con freno en manillar y 4 ruedas
Hola,
Yo tendré que llevar a mi bebé por el campo y hay unas cuestas brutales. Estoy buscando un carrito con freno en el manillar para que no se me vaya el niño cuesta abajo pero con 4 ruedas (que da más estabilidad) y muy buena suspensión (para que el niño no vaya dando botes por el camino). Por pedir, también me gustaría que el capazo fuera muy amplio y que se pudiera reclinar un poquito la espalda para que el bebé pueda cotillear un poco antes de pasarlo a la silla (como los capazos de Bebecar). No tengo problemas de espacio en el maletero ni pienso usar el coche demasiado. He oído que el CasualPlay S6 tiene todo esto pero no me recomiendan esta marca porque da malos resultados. Deberían inventar una web donde puedas poner lo que necesitas en un carrito y te muestren que carritos cumplen con tus requisitos! ¿Me podeis recomendar un carrito con freno en el manillar, 4 ruedas y capazo reclinable? Gracias!!!
|
| |
No me deja subirlo

|
| |
Muchas dudas sobre carritos gemelares
Hola, estoy esperando gemelos y por ahora me estoy informando de las posibilidades que hay en cuanto a carritos. Mi principal problema viene con los ascensores, ¿cómo se arregla la gente con sus ascensores y los carritos? No creo que todas las mamás de gemelos vivan en chalets y sus familiares también, ¿no? Yo tengo ya otra niña de 2 años, por lo que cuando lleguen los gemelos tendremos que meternos los 4 en un ascensor, lo que no resulta fácil a primera vista. ¿Sabes qué marcas de carritos son las más adecuadas? Donde yo vivo sólo me ofrecen los 2 modelos de Jané y uno de bebé confort, y no sé si existen más opciones. Muchas gracias!!
|
| |
Silla segunda edad
Hola Arenass,
Llevas un tiempo sin contestar y pienso que igual ya has dado a luz. Si es así, espero que todo te haya ido fenomenal.
Mi niña tiene 8 meses y compramos la Inglesina Zippy. Mi ascensor es muy estrecho, y hay que plegarla cada vez. Ahora cuida a mi niña mi suegra, y le cuesta mucho tener que plegarla, por lo que estaba pensando comprar una silla de segunda edad. Sé que alguna de las de McClaren me entrarían en el ascensor.
Lo que no sé es si la niña va peor en este tipo de sillas que en la inglesina que me parece muy completa.
También preguntarte si a parte de la Mcclaren hay alguna otra muy estrechita.
Muchas gracias por tu ayuda.
|
| |
Silla para el automovil
hola arenas: mi pregunta es que me han regalado una silla para el coche y me gustaría saber que te parece a tí, es la CHICCO SHUTTLE, mi niño tiene ahora 6 meses y para mi coche le llevo en el maxicosi pero para el de mi marido nos hacia falta otra y nos han regalado esta, también me gusstaría saber cual me recomiendas a mí cuando mi hijo cumpla 9 meses y tenga que devolver el maxicosi(en Castilla León la junta nos lo deja durante 9 meses). gracias y un besito para tus nenas
|
| |
Arenass ya he leido un mensaje tuyo de x-fold
Ya no hace falta lo de antes que pregunté, se me han quitado las ganas, y sobre Pramette de peg perego, pliega bien? aguanta bien el chásis? pesa 9,4 kilos es mucho? yo quiero que pliegue bien para los viajes, sabes si cuando se convierte en capazo se puede poner en el coche para viajar? Gracias Arenass
|
| |
X-fold de bebécar
Hola Arenass,soy nueva en el consultorio, he visto en 1 tienda el x-fold la silla y el capazo sólo por 300, pero ¿tiene buen cierre? ¿suele dar problemas? es un buen cochecito?, yo quisiera uno que plegase bien porque viajo mucho, pero a la vez que me dure. Muchas gracias.
|
| |
Maclaren para recien nacido
Tengo unas sobrinas q se van a llevar 14 meses y necesitamos saber si las maclaren en paralelo sirven para un recien nacido o si hay alguna silla gemelar en paralelo q sirva ya q las q van en tren no nos entran en el ascensor. Muchas gracias
|
| |
Dudas entre mciti y multipla
Hola Arenasss, llevo tiempo leyendo tus comentarios y me parecen muy interesantes. Mi duda es sobre si comprar el mciti o el multipla. Se que el multipla es más ancho pero no se cuánto más y me gustaría saber si para el niño habrá mucha diferencia entre un capazo y otro puesto que me gustaría que le durara el mayor tiempo posible (nace a principio de septiembre). Me gustaría saber las medidas de ambos modelos y que ventajas y desventajas ves entre uno y otro. Muchas gracias.
|
| |
Muy amable por ayudarnos
Te lo digo de verdad porque yo soy primeriza y tengo dudas sobre el cochecito, e mirado unos cuantos pero me gustaria que me dijeras por tu experiencia, por cual de los que hay en el mercado te decantarias tu.
Tambien preguntarte en que es mejor trasladar al bebe del hospital a casa.
Muchas gracias por adelantado, y tranquila contesta cuando puedas, si puede ser con un privado porque no se cuando lo podré mirar y asi se que lo tengo ahí para cuando lo pueda leer.
Rosayvicente21 (19+4)
|
| |
Respuesta
pues he abierto nuevos post, en tres frentes distintos. Los distinguirás bien porque he puesto unos dibujitos delante y detrás. Hay en Tu bebé, en Compras, y en Embarazo
Gracias chris por serme tan fiel, jeje
Un bacio
|
| |
Trona chicco polly
Sé que te gusta la de jané, pero sabes si ocupa mucho más esta de chicco?, gracias
|
| |
Respuesta
De tamaño son prácticamente iguales. Así que como tú veas.
Baci
|
| |
Bañera cambiador
hola arenass, que tal vas con las nenas, a tope me imagino, he estado en el corte inglés preguntando por la bañera- cambiador myr y dicen que ya no la traen porque han tenido problemas. Me gustaria que me dijeras si tu sabes algo al respecto y si es asi, por favor orientame sobre otra. un beso.gracias maria 24+6
|
| |
Respuesta
No sé nada a ese respecto. Mira los modelos de Jané. Y si no, prueba a ver si encuentras la marca en sabeco o Carrefour.
Un bacio
|
| |
Cochecitos de 3 ruedas
¿Qué te parecen los cochecitos de 3 ruedas, tipo slalom pro de jané? Yo vivo en un pueblo donde hay mucho camino de tierra y pavimento poco uniforme. Te agradecería que me dijeras los pros y contras sin tapujos, no me ofendo 
Muchas gracias por tu ayuda y besitos, Ana
|
| |
Respuesta
Los coches de tres ruedas están bien, pero son por lo general más anchos, pesan más y menos estables que uno de cuatro ruedas. Si o tienes problemas de espacio en ascensores, puertas, erc, ni de peso por no tener que cargarlo a menudo,entonces no hay problema. El tema suelo y pavimento no es motivo para comprar un 3R o no, puesto que tienes los 4R también con ruedas hinchables o ruedas grandes o buenas amortiguaciones. Hoy la oferta es muy amplia, hay de todo. Está claro que para tierra y pavimentos poco uniforme irán mejor unas ruedas grandes con buena amortiguación, que pueden ser o no hinchables, pero que te lo ofrece un 3R o un 4R
Así que para gustos los colores.
Un bacio
|
| |
Diferencia entre vector y rversus de bebecar
Hola,
Solo me gustaría saber las diferencias entre el Vector y el Rversus. No me puedo creer que simplemente pliegue más el segundo.
Muchíiiiiiiisimas gracias
|
| |
Trona??
hola arenass!!!,madre mia,cuanto tiempo ha pasado desde q te consultaba cositas.Ahora estoy en TU BEBE,ya q Pablo hace 5 meses el 11 de marzo.Quisiera saber q opinas sobre las tronas ya q el dia 7 de marzo tengo lasrevisión y ya me dijo la pediatra de empezar con los cereales y la papilla de fruta.He visto la de chicco y una de CAM campione,con ruedas,con la bandeja ajustable a la mesa,...Tb me he emnterado q has sido mami...¡¡enhorabuena!!.Un saludo para todas chicas. Beatriz y Pablo -casi 5 meses-
|
|
|