Foro / Maternidad

El hombre y la mariposa

Última respuesta: 30 de septiembre de 2005 a las :41
Y
yiqi_7046251
29/9/05 a las 11:46

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevo a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir.

El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Pareció que se había atascado. Entonces el buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo.
Sin embargo, al salir ella, tenía un cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. El hombre esperaba que las alas se desdoblaran y que el cuerpo se contrajera al reducir lo hinchado que estaba, pero no sucedió ninguna de las dos situaciones y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las alas dobladas.
Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre, en su bondad, no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.

Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiésemos progresar sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos, no podríamos crecer. Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar "tijeras" para recortar el esfuerzo que nos conducirá al éxito. Así como el oro es refinado con el fuego, solo a través de nuestros esfuerzos y caídas saldremos fortalecidos.
Solamente a través de nuestro esfuerzo podremos encontrar el EXITO.

Como dice el viejo refrán: "lo que no mata, fortalece"

Cualquier similitud con los nacimientos por cesárea, es absolutamente intencional!!!!!

Ver también

V
volha_5145512
29/9/05 a las 19:18

Jeje gracias guapa!!!!
A mí me ha gustado, pero inmediatamente pensé en la episiotomía, no en la cesárea.........
De todas formas está muy bien para entender un poco la importancia/el valor del sufrimiento, que muchas veces no es algo gratuito. A mí esto me anima pq ante un dolor de una desgracia se ve todo negro, pero con el tiempo, al recapacitar, siempre hay "unas alas bien formadas".

Gracias, me ha hecho pensar!!!!

A
an0N_799177299z
29/9/05 a las 23:58

Las cesáreas no se eligen
Al menos por parte de las madres, que son las que participan en este foro y van a leer tu historia. Por bonita que suene, piensa que hay muchas mujeres que tienen problemas reales y serios para tener a sus niños de modo natural. Es un porcentaje no muy elevado, pero las hay. Y muchas de ellas luego se sienten culpables y llegan a desarrollar unas depresiones tremendas por el hecho de no haber "sufrido" y no haber parido a sus hijos. Con este post contribuyes a hacerles sentir "mejor".

Los partos naturales son lo ideal, todas lo deseamos. Y aunque muchas veces se practican cesáreas no necesarias, en muchísimos casos sí lo son y ayudan a salvar la vida del bebito y su madre.

Piensa lo que ocurriría si por haber pensado en este post alguna madre se empeña en parto vaginal teniendo, por ejemplo, descompensación en el tamaño bebé-pelvis, o estando el feto en posición transversal: el peligro para ambos es tremendo. En estos casos, dejarse llevar por una idea preconcebida de parto (por nosotras, claro está), es egoísta y muy propio de la sociedad en la que vivimos.

A mí personalmente la historia me parece preciosa si la enfocas a las dificultades de la vida, pero desde luego a lo de la cesárea me parece fatal y muy injusto. Y lo dice una mujer que pasó por ello.

Anna

A
an0N_799177299z
30/9/05 a las :41

Entonces
La frase "Cualquier similitud con los nacimientos por cesárea, es absolutamente intencional!!!!!" ¿a qué hacía referencia?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir