« 

Posibles motivos para solicitar la baja laboral por embarazo de riesgo???

Hola chicas!!!
Voy un poco anticipada con mi pregunta, pero es que mi contrato termina el 13 de noviembre, que estaré de unas 19 semanas y me estaba pensando a ver cómo hacerlo para poder cobrar la baja por riesgo que luego pueda enganchar con la baja de maternidad y cobrar del INSS para así no cargarle el palo a la empresa.

Y ¿por qué causas te pueden dar la baja tan pronto? Yo trabajo de administrativa y lo que sí ya estoy empezando a notar es la espalda, ya la tenía un poco cascada de antes y ahora hay muchos días que me molesta bastante y eso que sólo estoy de 12 semanas. Además tengo diabetes gestacional y obesidad, pero no sé si eso es motivo y lo de la espalda tampoco no sé hasta que punto puede considerarse cómo baja por riesgo en el embarazo??. Conozco varias chicas que la han cobrado quejandose un poco de la espalda (que era sólo cuento para poder cobrar) pero ellas ya estaban de seis meses.

A ver si me podéis dar ideas!!!

Mil gracias!!!!!

Neus.
12+3

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Este post es del 2005

Te comento

A ver, yo estoy de baja desde la semana 22 porque cada vez que andaba me daba un dolor agudo en el lado dcho de la tripa. Se lo comente al medico de cabecera y me mando reposo. Me dijo que era el ligamento redondo del utero y que tomase paracetamol y me diese calor seco en la zona a ver si se me pasaba.
Ahora estoy de 27 semanas y aunque el dolor no es tan fuerte, yo al medico cada vez que voy le digo que sigo igual y asi ya no me incorporo jejeje...

En tu caso, pues di que te duele mucho la espalda, o con simplemente cualquier molestia que tengas diselo (aunque no sea verdad). Con nosotras, los medicos no se andan con historias, por lo que cualquier cosa vale.

Animo y ya nos contaras.
Un Saludo.

Pero una pregunta

si preguntas para darte de baja por riesgo laboral para estar de baja cuando se te acabe el contrato, pero si dejas de trabajar, dejarias de tener ningun riesgo pues no estás trabajando, no? estarás en casa....
los motivos por los que te pueden dar una baja....yo no soy partidaria de estar de baja si no me hace falta, pues al fin y al cabo lo pagamos todos, pero si buscas sintomas que a muchas les funciona, por el foro a veces hay post donde se pasan sintomas que claramente no se ven, y que segun el medico pues con cuento, conseguirias la baja, pero dudo que si no es real consigas manetenerla desde las 12 semanas hasta el final....

yo estoy de baja desde la semana 5 y no te deseo lo que yo he pasado....y lo que continuo, pues el reposo absoluto es....lo peor. aunque las hay que las conozco que cogen la baja con cualquier pretexto y hacen vida totalmente normal, no lo entiendo pero lo respeto.

saludos

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 32 + 4 )

Turnos de 9 y 15 horas

Hola, yo trabajo en un centro con turnos de 9 (días) y 15 (tarde-noche9 horas. Estoy esperando que la mutua valore los riesgos de mi puesto de trabajo ( cento de educación especial) pero ya estoy de 16 semanas y nadie me da señales de vida. Esta semana tengo cita con la matrona y había pensado contarle cómo es mi jornada laboral , ya que aunque en el turno de noche tengo una cama para tumbarme, no descanso ni una mínima parte del rato que estoy en ella. Creeis que gracias a la matrona puedo conseguir acelerar el proceso con la mutua?

Oct09

por: shazury

Hola, la matrona no tiene nada que ver en cuestiones de la baja, por lo menos la mia.

Yo estoy de baja y mi matron fue el que me dijo que el no podia hacer nada y que fuera al medico de cabecera. A mi me estan siguiendo los dos, la mutua y el medico de la SS.

Lo que si puedes decirle a la matrona es que te ponga en la hoja de tu historial de gestacion, como trabajas y que problemas tienes.
Yo trabajaba 8h de pie a turno partido, y en mi historia, pone en grande y en subrayado TRABAJA DE PIE.

Animo y mucha suerte.

Adela+César (27 semanas)

Pero

si se te acaba el contrato, la baja te la descuentan del paro... es una puñeta.... en el momento que llegue tu finalización de contrato, empieza a descontar tiempo de paro, aunq te reintegren el 100%... tú veras si te compensa.
Darte la baja? pues según el médico... algunos te lo dan por un simple dolor de espalda, y otros hasta q no estás fastidiada de verdad nada.... como mucho puedes echarle mucho cuento, a ver si cuela....
Besucos
Cris+SErgio(17)

Estais seguras de eso???

por: peporris

Vamos a ver...a mi me despidieron estando de baja en febrero. Parí en marzo y ese mes de baja me lo pagó la ss. Luego la baja por maternidad y luego me fui con mis papeles al paro y me dieron los 8 meses que me correspondían sin quitarme nada.
No sé, informaos bien.
Aprovecho para decir que mi baja era por ciática. No debía guardar reposo absoluto pero me era imposible desplazarme al puesto de trabajo y aguantar las 8 horas currando así que...Al final ya estaba bién pero como me olía lo del despido le dije a la doctora que me continuaba doliendo, cojeé un poco y listo.

Hola cris

por: marina760

no me tocaría paro, sólo subsidio y claro, me es igual que me descuenten los 370 si puedo cobrar el 100 de la base. Lo que no veo yo muy claro es que me la dén, pero por probar lo probaré a ver si cuela algo. En mi anterior embarazo también tuve diabetes gestacional, también tenía obesidad y tuve un parto pretermino (35 semanas), pero no pensé en pedir la baja por enfermedad ni nada, en vez de eso, lo que hice fue pedir la baja por maternidad directamente cuando estaba de 29 semanas, pero claro esta vez no estaré de alta estando tan avanzada.

Besos

Si te tocan el paro una vez que se acabe el contrato

por: house30

sino lo preguntas en el inem o en la ss. ademas lo se por experiencia.

un saludo de juan y deya

Holaa!

Pos jo estoy de 18 semanas ya, tube dos abortos a causa de mi trabajo, toy gordita tb... cojo pesos, estoy las 8 horas de pie... etc, bueno pos aun asi no me han dado baja por riesgo.. sino q la mutua mandó una carta a mi empresa, solicitando un cambio de trabajo, i bueno, estoy las 8 horas de pies igual, lo unico q no cojo pesos etc...

La espalda la tengo molidaaa tb! cuando llevo ya las 6 horitas la verdad q no puedo, me tengo q sentar a escondidas 5 min para poder seguir.. buufff!! y aun asi no me dan la baja! pero bueno, aguantaré hasta q pueda, ya q soy fija discontinua y le puedo decir a mi jefe cuando kiero terminar... supongo q trabajaré hasta el mes 6 o asi.. no mas!!

Besotes! y a ver si alguna nos da ideas!

SaReTa 18 semanitas ya!

Hola sareta!

por: marina760

Pero qué fuerte que el médico no te dé la baja con un historial anterior de abortos, por ese motivo tengo una amiga que está de baja desde que se enteró del embarazo y todavía sigue.

Besitos y seguimos esperando ideas!!!

Neus.

Yo tambien me lo pregunto

por: silvina255

hola chicas. yo acabo de tener un aborto. me han hecho el legrado hace 6 dias. comence con sangrados por lo que estuve de baja con reposo absoluto y finalmente lo perdí. el caso es que mi trabajo es muy extresante y de responsabilidad. y hago muchos turnos de tarde.viajes y tambien tengo que trabajar con multitud de poblacion y en ambientes poco salobres ( enfermos de hepatitis, tuberculosis, vih, etc). mi miedo es a volver a quedar embarazada y perderlo de nuevo porque no me lo perdonaria. sin embargo no se que hacer, me da verguenza hechar un cuento pero lo primero es mi bebé. y mis jefes no piensan en eso precisamente. la semana que viene les he dicho que me incorporo y no se les ocurre otra cosa que ponerme un turno doble para recuperar lo perdido.es que me entran ganas de dejar este ... trabajo

Hola atodas!!ayudarmeee

por: luysy2

Hola a todas!!Estoy muy preocupada..Estoy embarazada de 14 semanas y soy primeriza.El sabado me cumplio el contrato y mi jefe me ha dicho que me renueva solamente un mes para que me pueda coger la baja y me siga pagando la mutua hasta que pasen los 4 meses de lactancia.No se si me la daran o si me la dan y no tengo paro acumulado si tengo derecho a cogerla.Por fabor si sabeis donde me pueden informar bien de esto,es que economicamente estoy mal y no puedo quedarme sin ingresos y mas ahora que voy a ser mami.Mi jefe dice que no voy a tener problema en eso y que a las embarazadas le dan siempre la baja y yo no se si creerlo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sintomas de parto
por: julia0812
3
  alguna con dolor en el coxis
por: lintin
8
  Los sintomas que tuvisteis el mismo dia del parto
por: itzalmu
15
  A las que ya sois mamis, podeis contarnos los sintomas o como os sentiais dias antes del parto
por: helena0309hannah
15
  Sintomas de parto... (las ya mamas)
por: martaiz
1
  Una semana con laringitis y no se me cura
por: lambapam
2
  Sabeis las medidas de vuestros bebés en la semana 27 o 28???
por: vsj27
6
  Sexo del bebe
por: mallorikestrella
3
  tomais vitaminas?
por: 2TXELL2
14
  nuevo post las q esperamos ++++++mayo
por: ester1400
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección