Foro / Maternidad

Duda:amoxicilina en embarazo

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 19:53
O
omnia_5389273
27/9/05 a las 23:06

Hola mamás. Me gustaría saber si a alguna os han recetado amoxicilina durante el embarazo. Tengo amigdalitis aguda, y aunque he aguantado unos días, finalmente he tenido que ir al médico de familia, que me ha recetado amoxicilina. Dice que se puede tomar durante todo el embarazo sin riesgo. He intentado consultar con mi ginecóloga, pero no he podido contactar. En principio, me fío del médico de familia, pero me da un poco de miedo. Claro que, creo que esta tos que tengo y este "cuerpo jotero" con el pedazo dolor de garganta, tampoco le harán mucho bien a mi peque. En fin, espero que no pase nada. Cuidadito con los virus y los fríos a todas.

Ver también

La respuesta más útil

N
najim_8471029
18/3/12 a las 7:00

Amoxicilina
Amoxicilina - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

W
walda_9895584
27/9/05 a las 23:09

Hola
A mi me la han recetado y la tomo, primero por un dolor de muelas infectado y luego por amigdalitis, mi gine dice que ningún problema!!

Besotes y que te mejores pronto!!!
Marta + coseta 20

M
maysae_9085393
27/9/05 a las 23:15

Hola...
Mira primero no te preocupes yo tengo 34 semanas y en el transcurso del embarazo me dio infeccion urinaria e infeccion de vias respiratorias...

Y siempre me dieron amoxicilina para la infeccion.

De hecho la Gine me receto eso para la infeccion de vias urinarias...

Karamelo + Ivàn (34)

O
omnia_5389273
27/9/05 a las 23:22
En respuesta a walda_9895584

Hola
A mi me la han recetado y la tomo, primero por un dolor de muelas infectado y luego por amigdalitis, mi gine dice que ningún problema!!

Besotes y que te mejores pronto!!!
Marta + coseta 20

Gracias
Mil gracias, chicas. Me quedo más tranquila.

MJesús (26+5)

E
ena_6289012
29/1/07 a las 20:41

Tambien tengo dudas
Pesque un resfriado recientemente y a concecuencia de ello tengo una infeccion a los admigdalas la cual estaba aguantando por dias con altas fiebres que me ha dejado sin habla y acudi al medico por que era insoportable con fiebres que bordeaban los 40C asi que me explico mi medico que para mi bebe de 11 semanas de gestacion era lo peor soportar las fiebres que me daban y me mando inyectarme una dosis de megacilina de 1'000000 me explico que no habia de que preocuparse por que las penicilinas son inocuias y me receto ademas Amoxicilina de 875 mg, la verdad es que yo estoy preocupada muy preocupada al respecto.

Y
yoana_6444813
29/1/07 a las 21:40

No te preocupes
Yo hace poco tuve una infeccion por una muela y me mandaron otro antibiotico del mismo grupo y tanto el tocologo, como el dentista, como el medico de cabecera me dijeron que no pasaba nada que era del "grupo B" en riesgo durante el embarazo.Y para que te hagas una idea el "A" es el acido folico que es lo que nos mandan tomar.
Yo al principio tambien tuve miedo pero quede convencida.Ademas ellos insistieron en que lo que realmente les puede hacer daño a nuestros bebes es una infeccion que no se cure.
Asi que ya sabes, tomatelo y no te preocupes. Espero que te mejores.

V
varsha_5727850
29/1/07 a las 21:59

Yo la estoy tomando
ahora mismo por la garganta tb amoxicilina de 875 mg durante una semana, lo malo es q ahora me esta doliendo el estomago tb de tanta caña, entre el antibiotico y el eferalgan para la fiebre....
pero estoy mas tranquila de saber q no hace daño, lo peor es estar mucho tiempo con fiebre y la infeccion...
un beso

A
an0N_824609099z
30/6/07 a las 1:29

Yo tambien
Hola! te cuento que estoy embarazada de 30 semanas, y tengo ahora mismo angina, y el obstetra me receto paracetamol y amoxicilina 500 mg. Me aseguro que no hay ningun riesgo, y ahora despues de leer todos estos mensajes que recibiste me quedo mas tranquila que no soy la unica en esta situacion.
Saludos.

S
sabela_8303331
26/10/07 a las 14:52
En respuesta a omnia_5389273

Gracias
Mil gracias, chicas. Me quedo más tranquila.

MJesús (26+5)

Consulta
Buenas tardes:

La semana que viene me quitan las muelas de juicio y me han recetado amoxicilina y espidifen.

Estoy intentando quedarme embarazada y no se si en este momento estoy embarazada.

No se si tomarme los antibioticos!

Que me recomendais?

Un saludo

E
ema_5689457
10/11/07 a las 20:27

Trankila
hola yo tambien tenia esta duda tengo 6 semanas de embarazo y me dio infeccion en vias urinarias me recetaron la amoxicilina pero no estaba satisfecha con una sola opinion, pero despues de leer toas estas respuestas estoy mas trankila...
gracias

A
an0N_844791199z
20/12/07 a las 20:46

No es peligroso
Hola, no te preocupes, yo estoy de 9 semanas y tambin me han recetado amoxicilina 500 mg durante 1 semana para combatir una infección de garganta (amigdalitis). De todas formas si te crea duda consulta por internet el vademecum que ahí lo explica muy bien.
Un abrazo

R
rona_6161355
28/1/08 a las 9:48

Me lo acaban de recetar
Acabo de venir del médico, estoy solo de 4 semanas y me han recetado amoxicilina 500 y paracetamol de 1 gr. para una infección de oídos y garganta que tengo. Leyendo todos estos mensajes me quedo tranquila.

R
roxane_9412896
27/10/08 a las 2:16
En respuesta a rona_6161355

Me lo acaban de recetar
Acabo de venir del médico, estoy solo de 4 semanas y me han recetado amoxicilina 500 y paracetamol de 1 gr. para una infección de oídos y garganta que tengo. Leyendo todos estos mensajes me quedo tranquila.

Me siento mas tranquila!!!
Hola solo tengo 4 semanas de embarazo y me recetaron la amoxicilina por una leve infeccion de oido, me gustaria saber porque veo que tu mensaje fue en Enero y ya estamos en Noviembre si todo transcurrio bien. saludos desde Republica Dominicana.

D
divina_7304345
27/4/09 a las 19:49
En respuesta a sabela_8303331

Consulta
Buenas tardes:

La semana que viene me quitan las muelas de juicio y me han recetado amoxicilina y espidifen.

Estoy intentando quedarme embarazada y no se si en este momento estoy embarazada.

No se si tomarme los antibioticos!

Que me recomendais?

Un saludo

Muela del juicio
hola marta7108, yo estoy en la misma situacion que tu. justo el dia que me quitan la muela me tendría que bajar la regla. He pensado en usar un predictor antes, lo que ocurre es que creo que no son muy fiables si no es con 15 dias de retraso del periodo. Yo ya me he quedado mas tranquila por lo de la amoxicilina, pero ahora me preocupa un poco lo de la intervención, no se si sera recomendable en estado. Bueno ya me contaras si te aclaran algo. un saludo

X
xesca_6100275
4/5/09 a las 2:43

Valil,termagim.nolotil y a,oxicilina no enbarazo
estoy de 7 meses me gustaria saber se la mescla esta puendem traer problemas ao baby.gracias

X
xesca_6100275
4/5/09 a las 2:43

Valil,termagim.nolotil y a,oxicilina no enbarazo
estoy de 7 meses me gustaria saber se la mescla esta puendem traer problemas ao baby.gracias

E
erola_7964704
12/5/09 a las 1:27

Estoy embarazada y tengo faringitis laringitis
PORFA ESTOY CON FARINGITIS ME DUELE Y PICA LA GARGANTA TENGO FLEMA EL DOCTOR ME RECETO AMOXIL DE 500 ESTOY GESTANDO ETUVE CON AMENAZA DE ABORTO Y NO SE SI REALMENTE ESTA BIEN LO Q ME RECETARON PERO ME DUELE MUCHO LA GARAGANTA QUISIERA SABER SI NO LE VA A HACER DAÑO A MI BEBE SOLO LO E TOMADO 1 VEZ ACONSEJEME XFA

D
darian_5412975
25/8/09 a las 21:46

Yo tambien tengo dudas
tomo amoxicilina, estoy de 18 semanas y tengo amigdalitis. tengo miedo q le haga mal al bebe. me preocupa. alguin sabe si esto es asi???

L
liga_7988526
25/8/09 a las 23:07

Entiendo las consultas
pero hay q pensar que si un médico lo manda es q malo no puede ser no?

A
an0N_748919199z
15/3/10 a las 20:37
En respuesta a liga_7988526

Entiendo las consultas
pero hay q pensar que si un médico lo manda es q malo no puede ser no?

Embarazo-amoxicilina
en mi primer embarazo tuve infección urinaria y me recetaron amoxicilina que tomé por 14 días la obstetra me dijo que no hacía ningún daño y mi bebé nació bien y sin ningún tipo de problemas, ahora estoy de un mes aprox. y estoy con bronquitis y volvieron a darme amoxicilina, me dijeron que es segura durante todo el embarazo. besos.

N
najim_8471029
18/3/12 a las 7:00
Mejor respuesta

Amoxicilina
Amoxicilina - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

A
anaya_5501289
28/3/12 a las 15:54
En respuesta a najim_8471029

Amoxicilina
Amoxicilina - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Embarazo
estoy de 5 meses y me recetaron amoxidal duo soy asmatica

E
enrico_5682303
6/7/12 a las 20:55
En respuesta a najim_8471029

Amoxicilina
Amoxicilina - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Abilify
hola, yo compre Amoxil en linea sin receta y sin problemas. hace mucho que compro mis en http://last-longer-inbed.com

M
marene_8283527
8/7/12 a las 19:21

No pasa nada
La amoxicilina y otro que se llama monurol que creo que el componente es fosfomicina o algo así, se pueden tomar sin problemas, yo llevo varias infecciones de orina, algo común en el embarazo, y me dan siempre el monurol no pasa nada tranquila.es peor.la infección que tomar algo puntual para quitarla. Un beso

K
kattia_9675023
2/7/13 a las 4:15

Ojo a no confiarse de nada...
Hola yo estoyde 5 meses y el doc de mi clinica donde me atiendo me receto curaplus fui almedico porq tenia una gripe terrible y me costaba respirar y me receto eso.. cada 6 horas es mas me dijo q podia tomar te bic para el resfrio... le dije q estaba embarazada le pregunte si no le hacia nada al bebe y me dijo q no.
la cosa que empece a tomarlas y vomitaba todo pero el remedio.. pensé q era por las nauseas lo cual a la tarde noche me empezaron los dolores fuertisimos en la panza y se me ponia dura.. mi marido me llevo a la clinica llegamos pedimos por un obstetra cuando le dije lo que tome se quedo palida solo me dijo cuantas tomastes.. vomitastes? entre colegas no se matan pero en cuanto lo encuentre a ese doctor de mierda me va a escuchar... Solo me dijo no las tomes mas quedate en reposo y tranquila que gracias a dios las vomitastes....
Yo tambien decia si es doctor es obvio q debe saber lo q receta... Pero no este no le importo nada de nada!! lopeor es q perdi la receta y no tengo el nombre del doc para escracharlo!!! Asik a tener ATENCION en todo...

G
ghzala_9808466
8/5/14 a las 19:53

Gracias por hacermelo saber
si a mi me la recetaron y igual que tu tuve esa inquietud ya que es mi tercer embarazo y en ningún embarazo me habían recetado nada pero ahora q veo estos mensajes me ciento mas tranquila

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram