Foro / Maternidad

Tatuajes y epidural

Última respuesta: 1 de septiembre de 2006 a las 11:21
M
maroa_5771345
21/9/05 a las 12:04

Hola a todas;
El otro día me enteré de una cosa muy graciosa y es que yo, hace 8 años me hice una brujita muy mona en la zona lumbar y ahora, cuando tenga a mi Daniel en enero, resulta que no pueden ponerme la epidural, vamos, que voy a tenerlo como nuestras madres y abuelas, a lo natural.... me han dicho que es debido a que no pueden ponerte la anestesia dado que la tinta del tatuaje, podría llegar a mezclarse con la anestesia y crear una infección en la sangre.
Os aseguro que si el tatuador me hubiese advertido de dicha circunstancia, me lo hubiera tatuado en el tobillo..., jajaja.
Bueno, ahora me toca armarme de valor y pensar que la gran mayoría de mujeres de este mundo, nos trajeron al mundo de la misma manera, sin anestesias ni nada por el estilo y lo único que reconforta es que en la seguridad social, si no pides la epidural, te dejan una habitación para tí sola, una cama grande y cama de acompañante..., alguna ventaja tendría que tener no?? eso sí, miedo al dolor, todo el que queráis y más.
Por cierto, alguna mami que trajera a su hijo así?? duele mucho?? como relajarse?? algun consejo??
gracias a todas

Ver también

A
an0N_571564699z
21/9/05 a las 12:08

Hola
yo no kiero ser mala jajaj,pero yo la tuve natural y doler duele y mucho almenos ami me dolio mucho.pero claroe so depende de cada persona un aamiga mia su parto le duro 3 horas natural y apenas sin dolor y yo estuve 17 horas de parto y me dolio un monton,pero luego es un dolor k se olvida o lo ves de distinta manera,tb te digo k es precioso notar como sale tu hijo y el vacio k notas.besos.


xenia y xenia petita!13 meses

M
maroa_5771345
21/9/05 a las 12:25

Seguridad social
Hola de nuevo;
Yo soy de Barcelona y tendré a mi niño en la Maternidad. Mi comadrona me informó que si no quieres epidural, las ventajas son esas, habitación con cama de acompañante para tí sola...., claro que igual me lo dijo para darme una alegría y luego no ser verdad, pero ahí quedó lo dicho por la cachonda de mi comadrona, que me decía que parir sin epidural es como subir al everest; que quien hace el ascenso lo pasa fatal, se le congelan los dedos, sufren muchísimo pero lo hacen por gusto y la recompensa está en llegar a la cima....
Un beso a todas

A
an0N_936097699z
21/9/05 a las 12:51

Es nuevo
Lo de la epidural por la ss es relativamente nuevo, antes no la ponían gratis a todo el mundo. Yo tuve a mi primer bebé sin epidural y te puedo decir, que poco te quita, ya que lo q mas duele son las contracciones y eso lo tienes que pasar igual. No ha sido para tanto. Ahora estoy de 18 semanas y aunque tengo la opcion de la epidural, no la voy a pillar, ya que tiene muchos menos riesgos el parto natural. Suerte.
Ita

Y
yulian_8806695
21/9/05 a las 13:00

No me asusteis :s!
Yo tengo un dragon en la espalda a esa altura, y voy a tener a mis mellizas por cesárea, espero ke de alguna manera puedan ponerme epidural pq sino imagino ke me harán con anestesia total y eso como ke no va conmigo :S diosssssss
espero ke entre algun hueco del dibujo pase la aguja, tengo ke enseñarte el tatuaje a mi ginecólogo en la proxima visita pues se lo he comentado pero no lo ha visto aun.

Estefanía, 21años, 34s 5d. (Chantal&Àngela)

A
an0N_827216299z
21/9/05 a las 13:25

No te asustes, que no es para tanto
yo he tenido tres partos sin epidural, y no es para tanto, conforme sales de la sala de parto con tu bb ya se le ha olvidado, yo lo prefiero a un dolor de muelas, y cuando mi madre me decia esto, no me lo creía, pero ahora sé que es así. lo unico malo no es el dolor de parto, es que los dolores se acentúan con la oxitocina, que te los hace mas seguidos y los acelera, pero el primero de mis partos fue sin oxitocina, y te aseguro que me dormia entre "dolorcillo" y "dolorcillo", los otros dos que fueron con oxitocina ya no fueron tan tranquilos, pero vamos, llevaderos y haciendo bien las respiraciones ya veras qué bien te sale. además sin epidural casi te aseguras que no tengan que hacerte forceps ni espátulas ya que el bb sale mejor porque tu tienes fuerza para empujar porque notas las contracciones. ANIMO Y QUE TODO SALGA BIEN.

S
sisi_5807596
21/9/05 a las 17:59

Holaaa
Pues mira, estás definiendo mi historia....
Tengo un sol pequeñito tatuado en la zona lumbar, justo dónde se pone habitualmente la epidural... ayssssss.........si lo llego a saber!!! La ginecóloga me dijo que tengo un puntito justo abajo del tatuaje que si el anestesista tiene buena voluntad, me la pondrá, pero si no.... en fin, habrá que resignarse, no??? me dijo que a veces ayudan con un calmante que te deja cao, pero en la fase expulsiva no puedes tener eses calmante porque tienes que estar despierta! Que le vamos a hacer!! A mi lo que más miedo me da es si hay cesárea, porque eso de que me duerman toda y no poder ver nacer a mi niña, no me hace ni pizca de gracia!!!! Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Si hay que parir sin epidural, pues eso, se hace.
Un besote!
Ana 18+6

claracomoelagua
claracomoelagua
21/9/05 a las 20:27

Depende de cad amujer....
yo la pase bastante bien, al menos eso creo. Mi esposo entro a la sala de partos y dijo q era la mujer mas valiente del mundo (juajua) porq vio como me estiraban para q saliera juani, como sngraba y yo hacia fuerzas, no grite ni en un momento, solo hacia fuerzas. La verdad q no me acuerdo si me dolio, si recuerdo por ejemplo q a partir de q me pusieron la oxitocina empece con contracciones cada seg y no me dejaba ni respirar y despues de tanta fuerza q hice qede con las hemorroides afuera y estuve 3 dias con medicmanteos por eso. Pero fueron apenas unas molestias, no fu para tanto y vomo sera q me fue bien q cuando mi bb tenia 6 meses encargamos el 2do, ahora estoy de 6 meses, tengo fecha para enero y aun no hizo 1 año de mi primer parto. Lo que ustedes preguntan tambien se lo pregunte a mi ginecologa "Me dolera"? y ella me respondio algo muy cierto: "Eso depende del umbral de dolor de cada mujer" Hay mujeres q con un dolor de cabeza se tiran a la cama dos dias o con dolores menstruales faltan a su empleo, toman de todo, etc etc. A esas quizas si les duela y mucho (mi hermana fue una de esas). Pero animo que es lo mas lindo del mundo y despues de unas horas todas decimos lo mismo: VI A MI HIJO Y YA NI ME ACUERDO DEL DOLOR.
Un beso y suerte.
silvina + 26 semanas

C
chifae_8608488
21/9/05 a las 23:13

Pos yo no tube
A mi me la pusieron cuando estube dilatada de 5cm y no note contracciones ninguna, ni antes de ella tampoco. Ahora estoy de 34 semana y me la voy a poner, yo recuerdo muy bien el parto de mi primera hija, estaba super tranquila, con mi marido y una enfermera y nos contabamos historias y chistes.

Y
yulian_8806695
23/8/06 a las 11:35
En respuesta a yulian_8806695

No me asusteis :s!
Yo tengo un dragon en la espalda a esa altura, y voy a tener a mis mellizas por cesárea, espero ke de alguna manera puedan ponerme epidural pq sino imagino ke me harán con anestesia total y eso como ke no va conmigo :S diosssssss
espero ke entre algun hueco del dibujo pase la aguja, tengo ke enseñarte el tatuaje a mi ginecólogo en la proxima visita pues se lo he comentado pero no lo ha visto aun.

Estefanía, 21años, 34s 5d. (Chantal&Àngela)

Tatuaje + epidural son compatibles!!!!!
quisiera dejar dicho a todas las futuras mamas con tatuajes en la zona lumbar ke no pasa nada yo tengo un peazo de dragon y en ocutubre me pusieron la epidural para mi cesaria con toda normalidad asi ke no os comais la cabeza!!
Besos!

S
sophio_9775880
23/8/06 a las 12:02

Depende con quien des
a mi me pincharon hasta 5 veces ... depende con quien des
y yo no tengo tatuajes , menudo inutil
es suerte como en todo

I
iosune_5639254
23/8/06 a las 14:24

A mi me toco parir sin epidural
porque mi hija venia de "cara" y necesitaban de toda mi fuerza para ke naciera.. aun asi media hora mas y me hubieran hecho la cesarea. decirte que doler duele.. pero depende de cada persona.. y de las horas que estes dilatando. lo mismo dilatas en media hora que no. asi que no te asustes y mucho animo.. en cuanto a lo del tatuaje creo que hay mas zonas en las que pinchar la epidural,, distintas vertebras.. hablalo en la proxima visita que tengas en tu hospital. besos y suerte...

marisa+ curro (18 semanitas casi)

S
sijia_9722290
31/8/06 a las 11:08
En respuesta a maroa_5771345

Seguridad social
Hola de nuevo;
Yo soy de Barcelona y tendré a mi niño en la Maternidad. Mi comadrona me informó que si no quieres epidural, las ventajas son esas, habitación con cama de acompañante para tí sola...., claro que igual me lo dijo para darme una alegría y luego no ser verdad, pero ahí quedó lo dicho por la cachonda de mi comadrona, que me decía que parir sin epidural es como subir al everest; que quien hace el ascenso lo pasa fatal, se le congelan los dedos, sufren muchísimo pero lo hacen por gusto y la recompensa está en llegar a la cima....
Un beso a todas

Depende del anestesista y la zona
Yo tb tengo un tatuaje en esa zona y bien grande.Yo me lo hice hace casi 7 años y era bien consciente de qu ecuando me quedara embarazada, habia la posibilidad de qu eno me pudiesen anestesiar.
Ayer mismo me lo estuvieron mirando y ellos tienen unas eferencias, x lo que a mi si que me podrian pinchar, pero palabra de la gine"eso solo depende del anestesista.Si él no se quiere arriesgar, no te la pone y listo"

S
sijia_9722290
1/9/06 a las 11:21
En respuesta a an0N_571564699z

Hola
yo no kiero ser mala jajaj,pero yo la tuve natural y doler duele y mucho almenos ami me dolio mucho.pero claroe so depende de cada persona un aamiga mia su parto le duro 3 horas natural y apenas sin dolor y yo estuve 17 horas de parto y me dolio un monton,pero luego es un dolor k se olvida o lo ves de distinta manera,tb te digo k es precioso notar como sale tu hijo y el vacio k notas.besos.


xenia y xenia petita!13 meses

Hola
En mi anterior mensaje creo que me expresé mal.Esta claro qu esobre la tinta no te van a pinchar, peor de ahí que tengan unas referencias y si dentro de ellas no hay zona tintada te pinchan ahi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir