en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Tatuajes y epidural

Hola a todas;
El otro día me enteré de una cosa muy graciosa y es que yo, hace 8 años me hice una brujita muy mona en la zona lumbar y ahora, cuando tenga a mi Daniel en enero, resulta que no pueden ponerme la epidural, vamos, que voy a tenerlo como nuestras madres y abuelas, a lo natural.... me han dicho que es debido a que no pueden ponerte la anestesia dado que la tinta del tatuaje, podría llegar a mezclarse con la anestesia y crear una infección en la sangre.
Os aseguro que si el tatuador me hubiese advertido de dicha circunstancia, me lo hubiera tatuado en el tobillo..., jajaja.
Bueno, ahora me toca armarme de valor y pensar que la gran mayoría de mujeres de este mundo, nos trajeron al mundo de la misma manera, sin anestesias ni nada por el estilo y lo único que reconforta es que en la seguridad social, si no pides la epidural, te dejan una habitación para tí sola, una cama grande y cama de acompañante..., alguna ventaja tendría que tener no?? eso sí, miedo al dolor, todo el que queráis y más.
Por cierto, alguna mami que trajera a su hijo así?? duele mucho?? como relajarse?? algun consejo??
gracias a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Chicas

a mi me operaron de un quiste y me pusieron la epidural durmiéndome del todo de cintura para abajo y cuando despertaba de la anestesia fue molesto pero nada doloroso. A mi me han informado q la anestesia para parir no te la ponen del todo, o sea que te dejan un poco para que puedas hacer esfuerzos y empujar y sea lo más natural posible. Lo que quiero decir con esto es que el hecho de que te la pongan no quiere decir que el parto no vaya a ser natural, será menos doloroso pero no tienen porque utilizar medios y tu puedes seguir empujando igual. Por lo menos esa es la experiencia de mi prima que parió hace poco y de más gente q conozco. Es una decisión muy personal y eso si, ójala q me toque un anestesista bueno porque si te pinchan mas de una vez es una putada......
eva+luna 20+6

A mi me toco parir sin epidural

porque mi hija venia de "cara" y necesitaban de toda mi fuerza para ke naciera.. aun asi media hora mas y me hubieran hecho la cesarea. decirte que doler duele.. pero depende de cada persona.. y de las horas que estes dilatando. lo mismo dilatas en media hora que no. asi que no te asustes y mucho animo.. en cuanto a lo del tatuaje creo que hay mas zonas en las que pinchar la epidural,, distintas vertebras.. hablalo en la proxima visita que tengas en tu hospital. besos y suerte...

marisa+ curro (18 semanitas casi)

Lo de la cama grande será coña???

No sé de que seguridad social estás hablando, pero vaya que la de esta España nuestra, te darán la que toque, y si no te han puesto la epidural pues te aguantas...
Y lo del tatuaje, todo depende de la pericia y voluntad del anestesista, que en la seguridad social, también te advierto, no se elige, es el que hay...
No se cuanto tiempo hace que hiciste el tatuaje, pero esto yo lo había oido hace mucho tiempo. La verdad es que los tatuadores deberían informar sobre estas cosas, porque ya no solo es la epidural, es que te puedes tener que operar que te digo yo, de una hernia discal, y el sitio es fastidiado.
Bueno chica que te voy a decir que suerte, que conozco a muchas chicas que han parido sin epidural y no ha sido para tanto. Incluso mi matrona nos recomienda que no nos la pongamos, que tiene muchos inconvenientes, para el parto, puede dar terribles dolores de cabeza...
Besotes y suerte con lo de la habitación, lo mismo te la dan hasta con jacuzzi (es broma)

Depende con quien des

a mi me pincharon hasta 5 veces ... depende con quien des
y yo no tengo tatuajes , menudo inutil
es suerte como en todo

Si, a nosotras nos lo dijeron

en las clases de preparación al parto, que si hay un tatuaje en la zona donde se pincha la anestesia no pueden ponerla.

Yo afortunadamente no lo tengo, pero también pensé que eso se debería advertir cuando te lo hacen, para elegir hacerlo un poco más arriba o más abajo!.

Informate

mira yo tuve mi primer parto, me pusieron epidural. despues me hice el tatu en la zona lumbar, pero sabiendo donde me lo hacia, para q la zona a punzar quede libre, a ver, quiero decir con esto, q no necesitas tooooooodas las lumbares sin tatuar, q la puncion es en un lugar muy concreto y pequeño y quiza tu tatuaje este mas al lado, o arriba o abajo... lo mejor es q lo consultes con un anestesista y ya t dira si en tu caso es posible o no

Depende de cad amujer....

yo la pase bastante bien, al menos eso creo. Mi esposo entro a la sala de partos y dijo q era la mujer mas valiente del mundo (juajua) porq vio como me estiraban para q saliera juani, como sngraba y yo hacia fuerzas, no grite ni en un momento, solo hacia fuerzas. La verdad q no me acuerdo si me dolio, si recuerdo por ejemplo q a partir de q me pusieron la oxitocina empece con contracciones cada seg y no me dejaba ni respirar y despues de tanta fuerza q hice qede con las hemorroides afuera y estuve 3 dias con medicmanteos por eso. Pero fueron apenas unas molestias, no fu para tanto y vomo sera q me fue bien q cuando mi bb tenia 6 meses encargamos el 2do, ahora estoy de 6 meses, tengo fecha para enero y aun no hizo 1 año de mi primer parto. Lo que ustedes preguntan tambien se lo pregunte a mi ginecologa "Me dolera"? y ella me respondio algo muy cierto: "Eso depende del umbral de dolor de cada mujer" Hay mujeres q con un dolor de cabeza se tiran a la cama dos dias o con dolores menstruales faltan a su empleo, toman de todo, etc etc. A esas quizas si les duela y mucho (mi hermana fue una de esas). Pero animo que es lo mas lindo del mundo y despues de unas horas todas decimos lo mismo: VI A MI HIJO Y YA NI ME ACUERDO DEL DOLOR.
Un beso y suerte.
silvina + 26 semanas

Holaaa

Pues mira, estás definiendo mi historia....
Tengo un sol pequeñito tatuado en la zona lumbar, justo dónde se pone habitualmente la epidural... ayssssss.........si lo llego a saber!!! La ginecóloga me dijo que tengo un puntito justo abajo del tatuaje que si el anestesista tiene buena voluntad, me la pondrá, pero si no.... en fin, habrá que resignarse, no??? me dijo que a veces ayudan con un calmante que te deja cao, pero en la fase expulsiva no puedes tener eses calmante porque tienes que estar despierta! Que le vamos a hacer!! A mi lo que más miedo me da es si hay cesárea, porque eso de que me duerman toda y no poder ver nacer a mi niña, no me hace ni pizca de gracia!!!! Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Si hay que parir sin epidural, pues eso, se hace.
Un besote!
Ana 18+6

Que no cunda el panico!!!!1

A mi me habian dicho lo mismo... yo llevo tooooda la espalda tatuada, y mi ginecologa me ha dicho que no tiene nada que ver, que me la pueden poner igual, que los medicos que se niegan a ponerla tienen un rollo de lo mas facha!!! Osea que yo me quede tranquila.... si tu medico se niega a ponertela y te preocupa mucho el dolor del parto, cambia de medico, te aseguro que no todos son tan antiguos!!!
Espero haberte sido de ayuda...
besos a todas
Cris+Sam33 semanitas

Pues quien te diga eso creo que te esta dorando la pildora

lo que es anestesia epidural no te la "deben" poner, porque lo que se dice poder te pueden poner hasta veneno si quieren. El medico puede querer o no, pero si el anestesista no quiere ponerla, ya puede ordenarsela el medico que no se pone, porque en eso mandan ellos.

Y tienen razon en no querer ponertela si justo donde tienen que pinchar hay tinta, o tu prefieres arriesgarte a que te entre tinta?.

A ver si yo fuera anestesista o no te lo ponia o si te empeñas me firmas un papel, y si luego te pasa algo, no me vengas conque pobre de mi.

Sitosssss

Córdoba 27+3

Cada caso es diferente.

Mi amiga Neus, lleva la espalda tatuada y le pusieron epidural sin problema. a mí me la pusieron cuando estaba dilatada de 3cm, a las dos de la tarde, mi niña nació alas ocho y media de la tarde, y os aseguro que no me enteré ni de contracciones ni de nada, de nada, bendita epidural. Mas que nada lo digo, por alguna compañera ala que le han dicho que las contracciones las pasas igual, yo pase 4 contracciones chungas, del resto en las otras 5 horas no me enteré de nada, y menos mal....Creo, que ademas es una elección personal de cada una.y por tanto decidais lo que decidais, adelante y sin miedo.!!!

No te asustes, que no es para tanto

yo he tenido tres partos sin epidural, y no es para tanto, conforme sales de la sala de parto con tu bb ya se le ha olvidado, yo lo prefiero a un dolor de muelas, y cuando mi madre me decia esto, no me lo creía, pero ahora sé que es así. lo unico malo no es el dolor de parto, es que los dolores se acentúan con la oxitocina, que te los hace mas seguidos y los acelera, pero el primero de mis partos fue sin oxitocina, y te aseguro que me dormia entre "dolorcillo" y "dolorcillo", los otros dos que fueron con oxitocina ya no fueron tan tranquilos, pero vamos, llevaderos y haciendo bien las respiraciones ya veras qué bien te sale. además sin epidural casi te aseguras que no tengan que hacerte forceps ni espátulas ya que el bb sale mejor porque tu tienes fuerza para empujar porque notas las contracciones. ANIMO Y QUE TODO SALGA BIEN.

No me asusteis :s!

Yo tengo un dragon en la espalda a esa altura, y voy a tener a mis mellizas por cesárea, espero ke de alguna manera puedan ponerme epidural pq sino imagino ke me harán con anestesia total y eso como ke no va conmigo :S diosssssss
espero ke entre algun hueco del dibujo pase la aguja, tengo ke enseñarte el tatuaje a mi ginecólogo en la proxima visita pues se lo he comentado pero no lo ha visto aun.

Estefanía, 21años, 34s 5d. (Chantal&Àngela)

Tatuaje + epidural son compatibles!!!!!

quisiera dejar dicho a todas las futuras mamas con tatuajes en la zona lumbar ke no pasa nada yo tengo un peazo de dragon y en ocutubre me pusieron la epidural para mi cesaria con toda normalidad asi ke no os comais la cabeza!!
Besos!

Es nuevo

Lo de la epidural por la ss es relativamente nuevo, antes no la ponían gratis a todo el mundo. Yo tuve a mi primer bebé sin epidural y te puedo decir, que poco te quita, ya que lo q mas duele son las contracciones y eso lo tienes que pasar igual. No ha sido para tanto. Ahora estoy de 18 semanas y aunque tengo la opcion de la epidural, no la voy a pillar, ya que tiene muchos menos riesgos el parto natural. Suerte.
Ita

Hola guapa

yo el tatuaje lo tengo en el gemelo y otro en la ingle...puedo ponerme la epidural.pero no lo hare,yo quiero ser fuerte y aguantar el dolor ya que no puedo permitir que me saquen a mi hijo con forces.Ademas por lo que me dijo la medica la epi te quita el dolor de cuando sale pero no las contracciones que es lo doloroso de verdad.
un saludo a todas
marian 13+6

Pues dile a tu matrona que se informe mejor..

o mejor dicho, que informe mejor a sus pacientes.
Por supuesto que quita el dolor de las contracciones, es ANESTESIA, lo que quiere decir que ANESTESIA desde el momento en que te la ponen.
No espera a hacer efecto a que el bebé salga, ni mucho menos. A mí me la pusieron estando de 1 cm dilatada y me quitaron 30 horas de sufrimiento.

Que suerte tienes mujer

a mi hermana la pobre la tubieron mas de 24 h con contracciones, desde las 10 de la mañana mas o menos hasta las 3 o 4 de la madrugada cada 3 minutos o menos, no dilataba y hasta que no dilato sus 3 o 4 cm no le pusieron la epidural, vamos ni de coña, no veas lo que paso la pobre, y te lo digo porque mi hermana esta acostumbrada a dolores muy fuertes de regla, y como yo la vi que quieres no la quiero ver mas.

Sitosssssss

Córdoba 27+3

Pos yo no tube

A mi me la pusieron cuando estube dilatada de 5cm y no note contracciones ninguna, ni antes de ella tampoco. Ahora estoy de 34 semana y me la voy a poner, yo recuerdo muy bien el parto de mi primera hija, estaba super tranquila, con mi marido y una enfermera y nos contabamos historias y chistes.

Pues...

Yo pienso que doler, tiene que doler un montón... pero hija, miles y miles de mujeres lo han hecho antes que nosotras, nuestras madres para no ir más lejos, y ahí están no?

Si quieres dar a luz sin epidural en la SS te dan una habitación para ti sola??? Con cama de acompañante??

◀  Arriba de la página

¿tomáis café?Estoy preocupadillaEncias muy sensiblesAmnio, estoy muy angustiadaCuanto mide a las 10 semanas??Solo quedan 5 diasDia terrible en el trabajo! ayuda! Me acaba de salir positivo!!! embarazada nueva en el foroChicas de septiembre !!!Temperatura a 37.4 a 4 dias de la regla??? Exceso de movimiento del bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Colin Farrell
Heath Ledger
Boy George
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam