Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Donde se fecunda el ovulo?, duda existencial

Hola chicas,

Ayer hablando con mi maridin, nos surgio la duda de donde se fecunda el ovulo, mi marido dice que en las trompas, pero yo la verdad es que no lo se, le dije que hoy se lo preguntaba a mis super foreras! src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

besotes,
Ana

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Tu marido tiene razon

se fecunda en la trompa y luego viaja poquito ya en el endometrio se pega la morulita

Hola

si, es como te dijeron, en la trompas
y cuando no se fecunda? por donde se va? por el utero???

Perdonad que me meta...

Es que tengo una duda, cuando "ovulas" es cuando el óvulo sale del ovario, no? Entonces se desplaza por la trompa al útero ¿?, es así? y sólo puede ser fecundado en la trompa? y si lega el útero ¿?, y allí se encuentra con los bichitos no se fecunda?
Ayyyysssss! que lío!
Yo creo que ovulé ayer, bueno mirando el moco transparente y elástico como clara de huevo, agggss que cosas, no?!!
Hace como tres o cuatro dias, sentía molestias, debía estar "saliendo" el óvulo? ayer deberes, y hoy mas bien poco moco, será normal?
No se, que pensais de esto de la ovulación?
La suerte está ahí, aunque sólo he hecho los deberes, pero bien hechos src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>, uno de mis posibles dias fértiles!!! src=/imforum/g5.gif width=15 height=15 border=0>.
Gracias por leerme y besotes!!
Sechu

Sólo en la trompa, creo

por: colicha

HOla guapa!
Pues mira, ovulación es cuando el óvulo sale del folículo del ovario. Entonces sale y se queda en la trompa. Y me parece que el óvulo no se mueve de la trompa hasta que no es fecundado.
Vamos, que son los bichitos los que tienen que trepar hasta la trompa, allí encuentran al óvulo, allí se funden ambas células y empiezan a dividirse. Entonces sí es cuando empiezan a viajar hacia el útero.
Tengo entendido que no se juntan en el útero, que la fecundación tiene lugar en la trompa.
A ver si tienes suerte!!!
Besos!

Uuuuuffff

por: analopez1

Pues me pillas, yo el otro dia pregunte la diferencia entre ovulacion y menstruacion, porque al parecer son independientes, pero ya esta pregunta me supera src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>, a ver si alguna sabe src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

besos,
Ana

Hola guapa!

por: colicha

Ovulación es cuando el óvulo sale del folículo del ovario, cosa que ocurre normalmente sobre unos 14 días de la fecha para la que se espera la regla. Osea sobre mitad de ciclo si es de 28.
Si en los días de vida que tiene ese ovulo es fecundado (en la trompa) se traslada al útero, donde anida y dará lugar al embrión.
Si no es fecundado bajará hasta el útero para ser desechado junto con la capa que se formó en el útero para acoger al posible embrión. Ambas cosas salen juntas en forma de sangrado. Eso es la menstruación.
Y para más colmo puede ocurrir que en alguna ocasión tengas menstruacción y sin embargo no hayas ovulado, porque tienes que eliminar esa capa del útero que sí se forma todos los meses, ovules o no.
Bueno, creo que es así, por lo que he leído.
Es un lío pero esque esto de "fabricar" una vida tiene su historia src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
espero haberte aclarado algo.
Besos!

Pues a esperar a ver si alguien

por: sechu27

nos saca de dudas, no? src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
Ah! preguntale a tu maridin, si está puesto en el tema a lo mejor sabe algo, no?? src=/imforum/g5.gif width=15 height=15 border=0>
Pues esperaremos a ver si alguna forera experta nos informa...
Besotes.

Sechu

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

Uy!, no creo yo que llegue a tanto mi maridin!, acerto de milagrito en lo de la fecundacion, pero ya... src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>
besos,
Ana

Efectivamente

Tu maridín esta puesto en esto de fecundación. El óvulo se suele fecundar en las trompas y luego se coloca en el útero (implantación) donde al de 9 meses saldrá tu pequeñín. Si no se llegara a colocar en su sitio y creciera en la trompa se da un embarazo ectópico o extrauterino que generalmente se pierde por temor ya que puede producir incluso la muerte de la amdre.
Ok?. Besos. Isabel

Que miedo!!!!

Isabel,

Eso de la muerte de la madre...., uuuuffff, solo pensarlo, y con lo aprensiva que soy yo.... src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

muchas gracias!
Ana

Nooooo te comas la cabeza

por: isabel1974

Que eso ahora ya no pasa. Gracias a las ecos se ve antes de que pueda pasar nada. Date cuenta que si el embrión crece en una zona tan estrecha como la trompa la que puede liar es parda. Pero para cuando hacen la primera eco el embriónsólo tiene unos milímetros con lo que se decide un aborto antes de que pase nada. Creo que no existe nada para poder ponerlo en su sitio pero si lo hubiera ya te enterarás. hay un porcentaje mínimo de extrauterinos así que no te preocupes.
Besos

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

Gracias Isabel!
que es que soy muy histerica,todavia no me he quedado y ya dandole vueltas a esto src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

besos,
Ana

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test osullivan
por: sevil79
5

por: anacaona17
0
  Cuando empezasteis a sentir a vuestro bebe??
por: saariitta
6
  Té hojas de frambuesa, reduce los dolores
por: teteria
1
  Amniocentesis cruces, bizkaia
por: umeama
8

por: pete0892
0
  Que hierro os han mandado y a cuantas semanas?os estriñe?
por: irisvlc
5
  creeis en las tablas chinas??
por: guaya7
5
  Jodido mosquito
por: rosaniki1
4
  ya estamos en casa!!!!!!
por: kobykao
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección