Foro / Maternidad

Piel muy muy muy muy muy secaaaaaaaaaa,¿qué hago?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2015 a las :27
M
mirena_7492718
11/9/05 a las 19:44

Desde que estoy preñada tengo la piel (sobre todo muslos y piernas) extremadamente secas, a pesar de que tras la ducha me aplico aceite johnson sin enjuagar, y tras secarme, me aplico aceite de almendras dulces y cuando éste se ha secado, me pongo leche de almendras. Total que estoy para rebozarme y freirme con tanta pringue, jajajaja
Y a pesar de esto, al día siguiente, si me doy con la uña un poquito (y eso que apenas tengo uña) se me queda una marca blanca de sequedad, aparte de que se vé perfectamente que sigo sequísima.
¿Qué me recomendáis?

Ver también

V
viola_5499310
11/9/05 a las 20:30

Parece una tonteria
pero a veces olvidamos beber los dos litros de agua que recomiendan y es tan importante como hidratarse por fuera.Prueba a ver
besos

N
naziha_6211738
12/9/05 a las 4:01

Otro consejo
Yo también tuve la piel muy seca al principio de mi embarazo, a pesar de las cremas hidratantes especiales para embarazada, pero me dijo mi pediatra que probara a cambiar de gel de baño, probé con uno de avena de farmacia y me fue bastante bien. Besos

L
lizbet_5150977
12/9/05 a las 10:21

Hola!!!
Pues yo para empezar te recomiendo que no utilices el aceite Johnson's, yo lo usaba por ser más cómodo que darse crema y una esteticien me dijo que a la larga seca más la piel, el caso es que yo dejé de usarlo y mejoré. La crema que yo uso y que me encanta es una de Garnier especial para pieles secas, el envase es rojo, a mi me va fenomenal.

Besos.

M
mirena_7492718
12/9/05 a las 15:55

Gracias
Uy chicas entro y tengo 8 mensajes, jajajaja. Gracias, beberé más agua (puaj, qué fatiguita), y miraré las cremas que me habéis dicho.
Bueno ya sé que el hipotiroidismo da sequedad de piel, por desgracia, sé bien los síntomas que da, y ese de la sequedad es el más leve, jejejeje. Pero con el embarazo ha empeorado más aún.
Un besote y gracias.

B
brenda_9025434
12/9/05 a las 16:59

Bebe agua
yo soy esteticista, y mi consejo es que aparte de hidratar la piel por fuera la hidrates tambien por dentro bebiendo 2 litros de agua al dia no solo lo vas a notar en la piel sino que vas a eliminar toxinas y vas a evitar retenciones de liquidos que en el embarazo se agudizan y en cuanto a cremas te recomiendo la crema reafirmante-antiestrias de "Alain ganancia" (la encontraras en salones de belleza) te la tienes que dar por la mañana y por la noche y prolongar su aplicación uno meses mas despues del parto, es buenisima te lo digo por experiencia. espero haberte ayudado

L
lirong_9866151
12/9/05 a las 19:42

Mismo caso...
Hola,

A mi me pasa lo mismo y me la matrona ha recomendado dejar de utilizar el aceite pues no hidrata tanto como pensamos. Truco, 2 litros de agua al dia mínimo, dormir 8 horas minimo y una crema que no es muy fácil de encontrar pero es buenisima y me ha curado hasta la dermatitis que me salió por el cuello (se creían que era herpes), la crema se llama LUBRIDERM pieles extrasecas de los lab PFIZER.

El aceite de almendras solamente en la tripota y en los senos!

Besitos

N
noemia_9374486
12/9/05 a las 20:05

Hola!!
Pues con todo eso q te das.... mamita no se ayudarte la verdad, si es cierto q el beber mucho ayuda.
Una preguntita.. el aceite de almendras dulces se da cuando estas seca??? Porque yo siempre me lo doy pero mojadita de la ducha todavia!
Muchos besitos
Monica y Elena (25+1)

M
mirena_7492718
12/9/05 a las 22:27

Al final
Al final he comprado una crema de la marca E.Carrera que es antiestrías, y una en el supermercado de aloe vera, que una vez me vino estupendamente y hoy al ir a comprar la he visto y me he acordado.

A ver qué tal me va. Bsos.

Z
zhiqin_8303273
13/9/05 a las 10:47

No estarás asfixiando la piel?
es que me parece demasiada aceite y cremas, si quieres te puedes dar aceite por la mañana y por la noche la crema. pero a lo mejor todo de golpe no es bueno, no sé
un beso

D
dado_9585786
13/9/05 a las 19:29

Yo tenia tu mismo problema
uasaba cremas y aceite de almendras y nada, por ultimo una amiga me recomendo acetato de aluminio, eso lo consigues en cualquier frmacia, te lo aplicas como cualquier crema. Esto ayuda a estabilizar el ph de tu piel.

V
vetuta_8600173
4/11/15 a las :27

Cambio de alimentaciòn
Hola Adanera! creo que sería ideal darle otro enfoque a la rutina de belleza, ya que estás haciendo un gran trabajo con la parte externa del organismo: la piel en su nivel màs superficial! pero no mencionaste si estabas ingiriendo alimentos ricos en ácido hialurónico, en vitamina E o suficiente agua!

Entiendo que durante el embarazo el cuerpo atraviesa por cambios que son bastante drásticos, y uno instintivamente se vuelca al cuidado del niño, lo cual es PERFECTO! pero no olvides incluir en tu alimentación un extra que te ayude a ti a sobrellevar esos cambios.

Con una dieta rica en àcido hialurónico y colágeno, puedes prevenir el envejecimiento facial y la resequedad general de la piel, fijate que hablo de ALIMENTOS, nada de pastillas o cápsulas ya que en ese caso necesitarías consultarlo con tu médico.

Puedes revisar aquí, para encontrar listas de alimentos beneficiosos para la belleza de la piel y otras sugerencias alimenticias:

Puedo usar àcido hialurónico durante el embarazo?

http://marcodicalderon.com/acido-hialuronico-durante-el-embarazo/

Cocina para una piel Sexy
http://marcodicalderon.com/piel-sexy/


Espero te sirva de ayuda!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir