•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué son los folículos?

Esta mañana he estado en el gine porque estuve sangrando durante 3 días, 15 días después de cuando me vino la última regla (el 3 de Agosto).
Me ha explicado que el motivo del sangrado probáblemente haya sido por un desajuste hormonal en el periodo de ovulación, y que hay mujeres a las que le sucede cuando ovulan. A mi nunca antes me había pasado esto. Me ha dicho que mi regla vendrá cuando la esperaba (para el 27 de este mes).
Después me ha hecho una eco vaginal que ha confirmado que no existen pólipos ni miomas, lo único que se veían eran como dos agujeros negros, que dice que son dos folículos.
¿Sabeis que son exáctamente?
En anteriores post he leido que son óvulos en crecimiento (o algo así), pero estoy hecha un lío, porque si ya he ovulado, cuando tuve el sangrado, ¿qué hacen esos folículos ahí?.
Espero que alguna con más experiencia me lo pueda aclarar....
Mil gracias y besitos.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

Hola kisieras saber si mi ecografia esta bien

hola hoy me hiswe una ecografia me sale utero:longitudinal:75mm anteroposterior:24mm transversal:39mm forma:piriforme posicion:a.v.f paredes:regulares homogenas cavidad:endometrio de 6 mm anexos ovarios der:mide 27x13mm con algunos foliculos en madurasion de 6 mm ovarios izq:mide 21x11mm sin particulidad de mm fondo de saco posterior :libre qe ria saber si puedo qedar embarzada porqe tengo miedo a no qedar tengo 19 años y kiero formar una familia nesesito saber si esta bien la ecografia!!

Foliculos de quiste

hola, en ido a mi medico constantemente ya que tenia una inflamacion en el utero me realizaron una bipsia y desde esa biopsia en sangrado por 19 dias, fui al medico durante esos 19 dias y hoy me hicieron un eco vaginal, me dijeron q tengo un FOLICULO DE QUISTE, ¿es esto lo mismo que un foliculo normal?
me da como miedito porq nose de que se trata, solo me dijeron q en enero me van a cauterizar, y manadarme tratamiento hormonal.......me aclaran mi inquietud... tengo que preocuparme??... gracias...

por: liliapa2

comence hace un mes mi tratamientop con omifin ayer estuve donde mi gine y me mando a suspenderlo x q mi cuewrpo tuvo una hiperestimulacion al omifin crecieronm mis foliculos(quistes) un 34 y 35mm asi q x ahora adios ilusion de bb
suerte

Vaginasabia no eres muy sabia...

¡Los folículos no son hongos!
Son formaciones/estructuras celulares dónde en su interior se encuentran los óvulos y durante el ciclo menstrual aumentan de tamaño y maduran a la vez que los óvulos que están en el interior. Cuándo se produce la ovulación el folículo se rompe y el óvulo sale de él, es entonces cuándo el óvulo es captado por las Trompas de Falopio y allí espera durante unas 24 horas a ser fecundado. Por eso cuando hay ovulación es cuándo puede existir embarazo. Hay mujeres que cuando ovulan tienen dolores parecido a los de la regla e incluso que llegan a manchar debido a la rotura del folículo.
Hay queda la explicación.

La vagina dice:

Mi abuela tenia estos agujeros negros en su vagina...
tambien tenia comezon y pelitos rubios.
finalmente le dije que se rasurara, pero como la afeitadora estaba oxidada, se le infecto la vagina, asi que le dije que se depilara, yo estuve ahi para darle apoyo moral.
al otro dia le salio pusssssss y espinillas. jeje
no se que son los foliculos, creo que soin hongos

atte mariana besser

Era broma

por: vaginasabia

no son hongos

A mi tambien me pasó algo igual

Según mi gine me dijo que tengo ovarios poliquisticos, son folículos que rodean al ovario, según tomando anticonceptivos se quita y uno se coloca en control esto hace que alla un desarreglo con la menstruación, puede que a veces te venga poco, asi como hay veces que te viene mucho, sucede que cuando te viene poco se acumula y de pronto te viene con mas intensidad. Lo importante es que con tratamiento de las anticonceptivas se quita.
Espero haberte ayudado.

No a mi nunca me a pasado nada de esto

por: michel1639

a mi me parese que se deben cuidar en todas sus intimidades acee y tener muy encuenta la limpiessa el aseo en eso depende para no tener nada de esto me pares algo ilogico yo no entiendo aveses pienso que les pasa esto por falta de aseo por no cuidar su personalidad bueno con esto me despidoad ios, y me mensaje es que deben cuidar mas sus intimidades

Folículos

por: gaticabella

CON RESPECTO A LO QUE ESCRIBES DEJAM,E DECIRTE QUE LOS FOLÍCULOS ES LO QUE LOS OVARIOS BOTAN PARA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES PODAMOS PROCREAR... SIN FOLÍCULOS NO PUEDE HABER EMBARAZO... BUSQUEN EN INTERNET LO QUE ES... Y TE SORPRENDERAS SOBRE TODO A NOSOTRAS LAS MUJERES

Ooops

Alguien me puede aclarar????

Pero si

por: joma41

ya te han dado buenas respuestas no te sirven?

Es que es

por: joma41

un tema complicao!!! jejejjeje

Por lo que he leído...

y por lo que me ha dicho mi doc. los folículos son todos posibles ovocitos (ovulos) todos van creciendo hasta que se ovula, solo uno de ellos, que es el que crece mas es el que sale del ovario hacia las trompa en el momento de la ovulacion.
El foliculo que contenía este ovulo se transforma en cuerpo luteo que produce hormonas para el embarazo.
Yo me hice un seguimiento a través de ecografías y cdo. yo creía que había ovulado se veían algunos folículos y el doc me dijo que esos desaparecen....
No se si fui muy clara, espero que te sirva de algo..
Besitos

Martina

por: magnetik2

Mas o menos creo haberlo entendido, pero mi pregunta es si en el hipotético caso de ESTAR EMBARAZADA ya se seguirian viendo esos foliculos en la eco.
Gracias y un beso.

En google pone:

Folículo: pequeño saco en una mucosa o en la piel, generalmente con una función secretoria

Folículo de Graaf: vesículas ováricas que contienen los ovocitos. Folículo ovárico vesicular (*) [A09.1.01.013]
Folículos de Naboth: formaciones parecidas a quistes producidas por la oclusión de la luz de las glándulas de la mucosa del cérvix ocasionando distensión con secreciones retenidas. También se denominan folículos de Montgomery
Folículo piloso: invaginación de la epidermis que rodea al pelo (*) [A16.0.00.023]
Folículo primario: primera etapa de la maduración de un folículo de Graaf conteniendo un ovocito inmadura y células epiteliales especializada. También se denomina folículo primordial (*) (*)
Folículo primordial: folículo primario
Folículo secundario: fase de maduración previa a la del folículo de Graaf (*) (*)

Besitos
Mismis 16+4

Gracias por la respuesta, pero...

me quedo igual que estaba, jajajajaja.
Además, sigo sin saber si esos foliculos aparecen antes o después de la ovulación, o como decía en otro post, son ovulos camino de perderse en el fondo del abismo....

Una vez

cuando fui al gine antes de empezar a buscar, al hacerme la eco vaginal, me dijo que se veia un funiculo de esos y que eso era que ya habia ovulado, es decir, el ovulo que se separa del ovario...
no se si te he ayudado mucho pero es lo que se.

Pues será eso...

Será que esos ovulitos van camino de perderse en el abismo...
Gracias por responder.
Un beso.

:s

por: chandra38

hola bueno despues de una eco lei en los resultados presencia de foliculos claro k me asuste pero indague y lo k se esk son ovulos k ya ovularon o en proceso de ovular :/ mi duda es cual es la diferencia entre kiste y foliculo se k s normal tener foliculos en el ovario el problem varia dependiendo de k estos sean solidos y k se vuelvan tumores no lo se alguien me puede explicar ah y tambien se k varian de tamaño eso a k se debe ?

Duda

por: dinscolinas

Hola te cuento mi caso yo me hice una eco el año pasado en octubre, me dijeron que tenía un folículo y me asuste fui en diciembre para que me controlen y el folículo había crecido medía 16 mm , ahí me asusté mas me dijeron no te preocupes se te disuelve,me quedé tranqui y fuí en febrero, para ese entonces el mismo medía 18 así que no sé si va a seguir creciendo o se disolverá no lo sé espero que no se transforme en un quiste .

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Peligro de aborto... auxilio
por: klaum1
2

por: estefanialomeli
0

por: laila0193
0