Foro / Maternidad

Nervios fuertes en el estomago...

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 19:19
R
ritu_5654930
3/8/05 a las 9:36

Buenos días AMIGAS necesitaba hablar con alguien y la primera que se me ha venido a la cabeza eres tú. Llevo unos días que lo estoy pasando fatal no termino de asimilar el embarazo y se me ha metido los nervios en el estomago, tanto que no tengo ganas de comer ni de hacer nada, tengo mal humor constantemente y no sé que hacer, ayer me compré Tila con Azahar para relajarme y nada, a las 3 de la mañana estaba despierta sin poder dormir tanto que me levanté para que Jose puediera dormir más tranquilamente ya que no hacía nada más que dar vueltas, me gustaría tener a alguien que me ayudara y me asesore, sé que mi madre está cerca pero si supiera por lo que estoy pasando lo primero que me diría es que Dios me tiene que castigar por no saber apreciar la divinidad que me ha ofrecido. A veces pienso que no quiero tener el bebé y eso me hace preocuparme porque soy egoista y solo pienso que voy a engordar y que se van a reir la gente de mi alrededor ya sea del trabajo como lo demás, sin embargo yo veo a otras muchas chicas así y no me río al contrario se me pasa envidia y ahora que tengo la posibilidad de disfrutar de ese momento no lo quiero. Por Dios no sé que me pasa a Jose no le quiero decir nada porque sé que se vendría abajo y de todas formas ya me nota tensa y está preocupado, sé que es un tema que es dificil, pero quizás si tengo opinion de vosotras me ayudeis a afrontar todo esto.
UN BESO A TODAS

Ver también

E
elora_8651429
3/8/05 a las 9:59

No te preocupes mari
Las dudas en el embarazo son frecuentes, y las negativas nos inundan a algunas embarazadas.

Yo en mi primer embarazo estaba como tu, solo pensaba en lo gorda k me iba a poner, y me puse por cierto, y hasta que no tuve a mi bebe entre los brazos no me di cuenta de k había merecido la pena.

Asi que si no kieres estar como yo todo el embarazdo, pues relajate y disfruta de el, te aseguro que cuando tengas el bebe te reirás de todo lo que tas pasando ahora. Si engordas, pues mira luego una buena dieta, y tan delgadita.

Yo no soportaba ver a las embarazadas, que por detrás no parecen estar embarazadas, solo tenían barriga, las envidiaba pq yo me redondee y parecía una foca. Pues no aunk puse muxos kilos estaba embarazada no era una foca.

Es amargante llevar un embarazo negativamente, y no pensar en lo que llevas dentro, ahora estoy embarazada, y aunk me preocupa el peso no es primordial para mi, pq se que cuando tenga mi bebe podré adelgazar haciendo dieta.

Besitos y enorabuena por tu embarazo, ojala y te animes cuanto antes.

A
arleth_8987471
3/8/05 a las 10:06

Me recuerdas tanto a mi
jajajjaa, no te preocupes mujer, a mi me paso exactamente lo mismo y lloraba y todo ... pero creo que son los primeros dias, luego cuando ves que tienes algo dentro de ti y que es tan maravilloso estas deseando que te salga la barriga para poder lucirlo y que todo el mundo vea la guapa q estas.

En serio no te preocupes es el susto del principio, luego se te pasa, yo estuve 1 semana sin poder dormir y ahora estoy super feliz ya te digo. Tranquila ...

Mis miedos eran los mismos, que como me iba a poner de gorda, que si no iba a saber llevar esto ... en fin un monton de tonterias pq mi vida sigue igual y mi cuerpo tb.


Picolina 15+5 (y esperando poder lucir tripita que la jodia no se digna a salir!!)

Q
qing_8553945
3/8/05 a las 10:08

¡¡ánimo!!
Hola!
Yo también hace poquito que sé que estoy embarazada y aunque lo estábamos deseando mucho siempre cuesta asimilar bien la noticia y hacerse uno a la idea. Dicen que el primer trimestre es el más difícil emocionalmente, y que las hormonas influyen también en nuestro estado de ánimo.
Yo también tengo dudas pero ayer vi un niño de tres meses, tan guapo, un bebe precioso, ¡¡y esto me llenó de alegría!!
La verdad es que yo no pienso en cómo estaré dentro de dos meses o cinco sino en el día a día... Por ahora me veo fenomenal, todos me dicen que hasta tengo mejor cara, así que seguro que cuando este con pancita tampoco estoy tan mal.
Desde aqui te envío mucho ánimo, ya verás como pronto te tranquilizas y te sientes fenomenal, ¡estoy segura de eso y de que vas a ser una gran mama!
Ya nos contarás,
besos,
mari ángeles.

L
lesya_8126648
3/8/05 a las 10:10

Animooooo!!! esto pasa!!!
Mira, te voy a trascribir lo que lei en un libro que me regaló mi madre, del embarazo semana a semana!! Esto es del principio, del primer trimestre, vale??

"LAs modificaciones generales debidas a una sobreproducción de hormonas se encuentran de forma constante en la mayoría de las mujeres.
- Su temperatura matinal es siempre superior a 37, asi se mantendrá hasta el 4mes.
- Las naúseas son más numerosas. Todo le va a dar asco, en especial al despertarse por la mañana. Puede llevarla hasta el vómito. En términos generales, no tiene apetito y las digestiones son pesadas.
- Sufre trastornos del sueño, padece de insomnio o tiene un deseo irrefrenable de dormir toda la jornada.
- Se siente fatigada y sin sosiego.
- Tiene frecuentes ganas de orinara causa de la presión del útero sobre la vejiga.
- Y después, algo inexplicable: al mismo tiempo que desea con tanta intensidad ese bebé, a veces tiene ideas negras. Por poco lo lamentaría. NO OCURRE NADA: siempre la acción de esas terribles hormonas. Deje que su organismo se habitúe poco a poco a este nuevo estado, a esos cambios en su organización y todas las molestias serán sólo un mal recuerdo. Intente ir más lejos que este momento y piense en la futura presencia de su bebé."
"En el segundo mes, sus pequeñas molestias persisten para disminuir progresivamente antes de desaparecer por completo durante el tercer mes. Carece de apetito, tiene hinchazón y ardores de estómago, duerme mal por muy fatigada que esté, y las naúseas le amargan la vida. Todo esto aumenta su ansiedad y la falta de ánimo.
Acepte estos inconvenientes. Están ahí para recordarle que usted es la protagonista de un fenómeno casi milagroso. Siga la formación y la evolución de su bebé dentro de usted. No es maravilloso? Esto debería darle todo el coraje del mundo!"

Espero no haberte aburrido mucho, pero para que veas que no es extraño lo que te pasa, muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo y te aseguro que llega un momento en que pasa. Yo de vez en cuando sigo con alguno de los sintomas, pero la mayoría han pasado. (y apenas estoy entrando en el segundo trimestre!!) Y por cierto... QUIEN SE VA A REIR DE VERTE CON BARRIGUITA??????? Mi marido dice que no hay nada más sexy que ver una mujer con una tripa bien gordotaaaa!!! jeje, bueno, sobre gustos no hay nada escrito!!
Venga mucho ánimo y vete de tiendas a ver ropita y cositas de bebé, ya verás como se te cae la baba pensando en tu bichito!!!!!
Muchos besitossss

maritooo 12+6

M
molly_6527063
3/8/05 a las 10:12

No te preocupes!!!!!!!
Son las hormonas que las tenemos locas danzando por ahí, esos sentimientos alguna vez los hemos pensado todas, pero ya verás como cuando te encuentres mejor y veas como va creciendo la barriguita, y mejor aún, cuando notes a tu bebe moverse estás encantada y super ilusionada, yo realmente la ilusión grande grande grande grande, la he tenido cuando ya te dicen el sexo y notas sus movimientos es algo increible, hasta ahora esos no lo has sentido pero ya verás como es muy hermoso. No te preocuocupes da tiempo al tiempo y a asimilar la nueva situación. Aprovecha estos momentos son únicos y nunca los volverás a sentir igual.

C
caifen_6912216
27/3/13 a las 20:11
En respuesta a lesya_8126648

Animooooo!!! esto pasa!!!
Mira, te voy a trascribir lo que lei en un libro que me regaló mi madre, del embarazo semana a semana!! Esto es del principio, del primer trimestre, vale??

"LAs modificaciones generales debidas a una sobreproducción de hormonas se encuentran de forma constante en la mayoría de las mujeres.
- Su temperatura matinal es siempre superior a 37, asi se mantendrá hasta el 4mes.
- Las naúseas son más numerosas. Todo le va a dar asco, en especial al despertarse por la mañana. Puede llevarla hasta el vómito. En términos generales, no tiene apetito y las digestiones son pesadas.
- Sufre trastornos del sueño, padece de insomnio o tiene un deseo irrefrenable de dormir toda la jornada.
- Se siente fatigada y sin sosiego.
- Tiene frecuentes ganas de orinara causa de la presión del útero sobre la vejiga.
- Y después, algo inexplicable: al mismo tiempo que desea con tanta intensidad ese bebé, a veces tiene ideas negras. Por poco lo lamentaría. NO OCURRE NADA: siempre la acción de esas terribles hormonas. Deje que su organismo se habitúe poco a poco a este nuevo estado, a esos cambios en su organización y todas las molestias serán sólo un mal recuerdo. Intente ir más lejos que este momento y piense en la futura presencia de su bebé."
"En el segundo mes, sus pequeñas molestias persisten para disminuir progresivamente antes de desaparecer por completo durante el tercer mes. Carece de apetito, tiene hinchazón y ardores de estómago, duerme mal por muy fatigada que esté, y las naúseas le amargan la vida. Todo esto aumenta su ansiedad y la falta de ánimo.
Acepte estos inconvenientes. Están ahí para recordarle que usted es la protagonista de un fenómeno casi milagroso. Siga la formación y la evolución de su bebé dentro de usted. No es maravilloso? Esto debería darle todo el coraje del mundo!"

Espero no haberte aburrido mucho, pero para que veas que no es extraño lo que te pasa, muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo y te aseguro que llega un momento en que pasa. Yo de vez en cuando sigo con alguno de los sintomas, pero la mayoría han pasado. (y apenas estoy entrando en el segundo trimestre!!) Y por cierto... QUIEN SE VA A REIR DE VERTE CON BARRIGUITA??????? Mi marido dice que no hay nada más sexy que ver una mujer con una tripa bien gordotaaaa!!! jeje, bueno, sobre gustos no hay nada escrito!!
Venga mucho ánimo y vete de tiendas a ver ropita y cositas de bebé, ya verás como se te cae la baba pensando en tu bichito!!!!!
Muchos besitossss

maritooo 12+6

Que interesante
Que interesantee, me ayudo mucho la respuesta y me deja mas tranquila.
Gracias

A
aizeti_6009975
23/4/14 a las 19:19

Necesito tu ayuda...
Hola Mari.
Me he topado con tu post mientras buscaba informaión. Estoy embarazada de 6 semanas y me pasa exactamente lo mismo que te ocurria a ti, acompañado de que a raiz de los nervios noto que el ritmo de mi corazon va muy rapido y eso tambien me preocupa.
He leido las respuestas y me han tranquilizado un poco, pero queria preguntarte cuanto te duro ese estado y si encontraste algun truco para dormir y tranquilizarte.
La consulta llega con unos años de retraso pero espero que me puedas ayudar.
Mil gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir