Foro / Maternidad

¿cuánto tomar de ácido fólico?

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 2:01
M
mirena_7492718
21/7/05 a las 15:58

Hola chicas,
mis cápsulas de ASPOL son de 10mg de ácido fólico, y en el libro que tengo de embarazo pone que hay que tomar diariamente 0,4 mcgs de ácido fólico (que supongo que son 40 mgs no?) entonces, cuántas cápsulas tengo que tomar de ASPOL?

Es que llevo 1 año tomando 1 sólo y ahora me doy cuenta de que puedo estar haciéndolo mal!!!!!!

Si es que me pasa de todo!!

Ver también

A
anaida_6445724
21/7/05 a las 17:00

Hola!!
Todo esto del acido fólico es bastante relativo, depende de a quien le preguntes te dirá una cosa o la otra. A mi, mi gine me recomendó tomar una caja de acfol el primer mes que empecé con la búsqueda, que si no había embarazo, esperara seis meses para comenzar con otra caja. Yo ya no sé que pensar. De todas formas aqui te paso un enlace en el que hablan bastante del acido folico, espero que te sirva

http://www.nacersano.org/acido_folico/9177.asp

D
dalida_8450586
21/7/05 a las 17:01

Te lo estás tomando bien
Adanera yo tomo lo mismo desde hace más de seis meses, ahora estoy de 11 semanas y me han aconsejado que siga hasta el final del embarazo.
Lo que recomienda la bibliografía es un consumo mínimo de 400 "microgramos", es decir, 4 miligramos como mínimo de ácido fólico al día, porque los estudios demuestran que con ésa cantidad ya se previenen defectos del tubo neural.
A mí me las recetó el médico de cabecera, que aunque lleven 10 miligramos, también están indicadas, y si no , lee el prospecto.
Yo tomo una cápsula por la mañana. Además, lo cubre la SS y salen 50 càpsulas por caja, lo cual está muy bien.
Por cierto, se lo dije tanto a mi matrona como a mi gine y ambas me dijeron que bien.
Maya 11+6

D
dalida_8450586
21/7/05 a las 17:05

Perdón
por la equivalencia, quería decir que 400 microgramos son 0.4 miligramos, aun así no pasa nada ( 1 miligramo= 1000 microgr)

M
mirena_7492718
21/7/05 a las 18:21

Gracias
GRACIAS, ya me quedo más tranquila. Besitos.

D
danka_7295528
21/7/05 a las 19:10

Ami
ME RECETARON UNA PASTILLA DIARIA DE 4mg.

espero te ayude

besos
karla

B
bharti_5528444
22/7/05 a las 2:01

Publicidad en méxico
Les quiero compartir que en México hace ya unas semanas hay una campaña en televisión y están promoviendo el Acido folico como vitamina y que todas las mujeres debemos tomarla (como si fuese un suplemento alimenticio) así que no creo que nos haga daño si seguimos tomandola indefinidamente, bueno eso entiendo por lo anunciado en la televisión, yo la tomo por indicación del medico pero ese anuncio televisimo me deja bastante tranquila.

Besos a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir