•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿eco 3 d y ecografía doppler? alguien me ayuda??

Hola chicas:

Vaya lio. Si en la seg social sólo te hacen 3 ecos, una por cada trimestre. La eco 3D y la Doppler, ¿se hacen por lo privado no? ¿en qué semana se hace? ¿En qué se diferencian? ¿cuánto os ha costado?

Un beso

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Te cuento mi caso...

yo me sigo por el privado y la SS y en los dos casos me hicieron a las 20 semanas la Doppler.... así que en ambos casos te lo cubren
Lo que pasa es que a mí en la SS además me hicieron una 3D gratis....sí sí en la Seguridad Social, cuando acabó con la Doppler me puso las manitas y la carita en 3D para que pudiera ver a mi nena y me sorprendió un montón porque me habían dicho que no lo hacían, así que me llevé una alegría..... pero claro eso es en Puerta de Hierro en Madrid y me dijeron que lo estaban implantando en la eco de las 20 semanas, así que....nunca se sabe y en el privado nada, si lo quiero son 150 euros...
Bueno chicas un besito a todas y SUERTE
Laura + Cristina (25)

Buenas!

Creo que Midal tiene razón, no son la misma ecografia. Pero me parece mucho, que la eco dopller, si te la hacen sobre la semana 20... será lo mismo que la eco morfologica, no? Te lo digo, porque esta eco SI la cubre la Seguridad Social, y porque es como la ha descrito Midal, así que pienso que deben ser las mismas, es la "obligatoria" del 2Trimestre, así que quedate tranquila, que tiene que hacertela!!!!

Y la eco 3D/4D, yo fui ha hacerme una eco, estando de 16 semanas, y le dije al gine, que la quería 3D, me dijo que tan pronto no se vería bien formadito, y es verdad... ahora, estando de 26 semanas, volveré ha hacermela, es que el tiempo en que deben hacerse para que se vean más bonitas (o eso me dijo a mi). Yo creo que si vale la pena... además, suelen darte en vídeo o vhs la gravación de toda la ecografia, así puedes ver y volver a ver, como se mueve tu peque... es genial

Un beso chula
Vero (Silvia 24+3)

La ss te hace la doppler

...si creen q hay algún problema. Lo q a mí me ocurrió fue q, en la consulta de la gine, justo el día q cumplía 8 meses, me dijo q tenía preeclampsia y me envió al hospital. Allí, sobre la marcha, me la hicieron. Pero, claro, vivo en una ciudad... supongo q si vives en un pueblo será más complicado, como dice la compi.

Un besito

Hola noagal!

La Doppler y la eco 3D no son lo mismo, la primera sirve para comprobar que el feto tiene buen torrente sanguíneo y por tanto se está alimentando bien, tb te miran que tenga el corazón completo, con sus 4 cavidades bien definidas, te miran la espina dorsal, que no sea bífida, y en general que todos los órganos estén correctamente. Visualmente es parecida a una eco normal, en blanco y negro todo, menos la corriente sanguínea que sale en rojo y azul. La eco en 3D, medicamente hablando, no sirve para nada, es decir que no detecta ningún problema, por eso, no las cubren las compañías médicas, son una preciosidad pq ves al peque todo formadito, en sus 3 dimensiones (4 si se está moviendo) y le ves perfectamente los rasgos de la carita, si está gordito, como son sus manitas y sus pies, pero es solo para eso, para disfrute de los padres.
La doppler te la mandan sobre la semana 20 y la 3D puedes hacerla entre esta semana y la 26, creo, mas tarde, ya no se ve bien, puesto que el feto crece tanto que no lo puedes ver completo.
Por la seguridad social creo que no te cubre ninguna, ni la doppler, ni la 3D, por compañía, como te he dicho, te cubre la Doppler, pero no la 3D, si quieres hacerte esta, tienes que pagarla aparte, suele costar entre 100 y 150, depende del médico y la ciudad, lo que no se cuanto cuesta es la doppler solo, yo soy de Sanitas y a mi me la cubría, bueno, en realidad yo he tenido mucha suerte y cuando me hicieron la doppler, el ginecólogo era amigo mío y me hizo tb gratis la 3D, pero yo te recomiendo que si no quieres gastarte un dineral, te hagas solo la doppler, que es la que realmente vale, la otra es un caprichito de los papis, un caprichito precioso, eso si, pero del que se puede prescindir.
Espero haberte aclarado las cosas.
Un besote!

Por favor

por: ashud1

hola mira a mi me mandaron hacerme la eco dopper y estoy de 32 semanas pasa que estoy con alto riesgo y no consigo ningun lugar que me la hagan vs me podrias pasar la direccion o el telefono? gracias

Lo subo

arribaaaaaaaaaaaaaa

Eco 3d

Hola como estas? yo tengo 38 semanas y me enviaron hacerme la doppler para saber como esta mi bebe no demora naeda es una eco para saber como esta las arterias, el corazon y todo lo del bebe no te preocupes es mucho mejor hacerlo en los ultimos meses.
cuidate
Sonia

Lo subo

arribaaaaaaaaa

Me temo que privado

Noagal en mi anterior embarazo por la seguridad social, entonces vivia en andalucia, a las aproximadamente 20 semanas me mandaron la eco dopler, tuve que ir al hospital regional más cercano que tenia este ecografo , a dos horas en coche, esperar una cola de tres horas de pie para al final pasar, estar en la consulta 2 minutos escasos, y no decirme siquiera el sexo del bebe, todo lo más que consegui sacarle a la que me atendió, fue: Parece que todo normal.
Asi que me fui a una clínica privada especializada en este tipo de ecografias, me costó 90 euros (hace 4 años), estuvo con nosotros el ecografo mas de media hora, a ti te colocaban en una camilla, con una pantalla en el techo, a tu lado habia un banco con tres asientos para tus acompañantes con otra pantalla y el ecografo tenia otra pantalla para él, te iba explicando absolutamente todo, a mi niña le conto todos sus deditos, las costillas, vimos el flujo sanguineo de su corazon, y lo grabaron en video, en fin muy aconsejable.

¿con qué semana

por: noagal

de embarazo se hace?
¿cuál es la diferencia con la 3d, sabes?
Gracias por contestar.

Es =

por: canky

Es lo mismo una eco dopler que una 3D

No es lo mismo.....

por: lala1221

la Eco Dopples es en blanco y negro y miran muchos más parámetros que una Eco normal....el diámetro biperietal, el diámetro abdominal, longitud del fémur, frecuencia cardíaca, elcordón umbilicar (si tiene correctamente los 3 vasos sanguíneos), la arteria cerebral, la arteria umbilical....vaya más parámetros que en la eco normal.
Y la Eco en 3D es una Eco en color y en 3 dimensiones, es como decía otra compi, una Eco para ver bien al bebé, es decir, más para los papis....
Además en la SS sí te hacen la Doppler, por lo menos en Madrid. Yo me sigo por el privado y por la SS y en las dos me miraron igual de bien, el mismo tiempo, me explicaron igual todo.... vaya que salí igual de contente, es más, como he puesto más arriba, incluso en la SS me hicieron un en 3D después del Doppler para que le viese la carita a mi nena y las manitas
Besitos a todas

La dopler

por: verofumi

En la SS sí te hacen la dopler, al menos en la zona de Málaga, yo soy de Estepona y pertenezco al hospital Costa del Sol, en Marbella y ya tengo cita próximamente para octubre. Luego la 3D como no es obligatoria, pues te la haces tú por cuenta propia. Por cierto la 3D en Hospiten Estepona ( aparte querían darme primero una cita con el gine del hospital, pagando claro, para que me la recetara ¡ni que me la fuesen a regalar! ¡vaya cara duras los de hospiten!) es más cara que en la Gutemberg de Málaga.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: susanitac2
0
  Regalos originales para vuestro bebe
por: lacajadejuke
1
  chicas perdi a mi bebe
por: bebeta991
3
  Embarazadas adolescentes
por: trabajoembarazo
7
  Feliz embarazada
por: isabelf13
2
  Podria estar embarazada?
por: anita7824
1
  Urgente! creo que su movimiento es anormal
por: biniana
8
  No me embarazo cual sera la razon si llevo 7 meses sin tratamiento ayudaaaaaa!!!!!
por: isabelf13
1

por: antonia1005
0
  Alguna amatxo de el pais vasco?
por: katxorrita28
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com