Foro / Maternidad

Embarazo gemelar ¿mismas pruebas?

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 23:16
O
oria_7285621
21/7/05 a las 9:36

Buenos dias!
Estoy de embarazo gemelar y quisiera preguntaros,si al haver dos bebes¿se hacen las mismas pruebas y a las mismas semanas?.Es que a mi me dijo la comadrona que al ser gemelar ya no tendria que ir mas a su consulta,fui solo un dia me hizo algunas preguntas.....enfermedades familiares,me peso,me midio y poco mas....me dijo que me visitaria siempre el gine.
Yo no lo veo muy claro,pero bueno.....
El lunes dia 25 tengo la eco de las 12 semanas.¿es una eco normal,es que no me han dicho nada?
Vosotras que opinais?
Un besito.
Konckis 11 semanas + 2 bebitos.

Ver también

H
hera_5174393
21/7/05 a las 10:32

Hola!!
Al principio es mas o menos igual, salvo el triple screening que seguramente no te lo haran ya que no hay tablas para gemelos y normalmente sale alterado.
Al ser un embarazo de riesgo solo te visitará el ginecólogo en vez de la comadrona y a partir de la semana 20 las visitas y ecografias se hacen mas a menudo, si en un embarazo normal tocan 3 ecografias (una por trimestre) en gemelar te añaden eco a la 24-28 y te adelantan los monitores.
A mi ya me hacen el primero la semana que viene y estaré de 36 semanas asi como las visitas con el gine que tambien son semanales y te adelantan igualmente el cultivo para el estreptococo.
Tranquila que ya te iran diciendo. La eco que te toca ahora es una de las importantes ya que miden la translucencia nucal de los bebes y este es un valor a tener en cuenta en los síndromes de down, la presencia del hueso nasal y el eco-doppler (para ver si la irrigacion es correcta)......segun te salga el valor de TN te comentaran la amniocentesis.

Besos.Mayte (Víctor y Arnau) 35+2

T
txell_9537798
21/7/05 a las 23:16

Hola guapa....
primero darme ni más sincera enhorabuena por tu embarazo gemelar, y segundo corroborar los comentarios anteriores, no porque te manden ha hacerte las visitas solo con el ginecologo, significa que algo vaya mal, al contrario lo que quieren es llevarte un control más exaustivo, ya que tu embarazo es de alto riesgo, y cada control es muy importante, por la tensión, ázucar, y por que tienen que comprobar que los dos bebes se alimenten por igual, eso si se trata de gémelos, ya que con los mellizos no habria problemas de este tipo porque estos últimos se alimentan cada uno de su placenta indistintamente, no como los gémelos, ya que al tratarse de la misma placenta puede ser que uno se alimentara más que el otro, y en este caso cuanto más pronto lo detecten mejor, por que pueden hacer un tratamiento para poderlo corregir, y seguramente te mandarán a la Vall de Hebron (es visto en tu perfil que eres de Barcelona, yo soy de Tarragona y me enviaron allí para hacerme un estudio)

Por los demás controles lo agradeceras, por lo menos a mi me paso, que cuando iba a la eco al salir ya tenia ganas de que la siguiente llegara pronto para saber como estaban de bien mis peques.

Ya verás, no te preocupes, lo unico que deberias de hacer es cuidarte mucho y tomarte las cosas con mucha tranquilidad, lo dicho suerte y ánimo.

Saludos,

Yolanda, Iker y Marc(25 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook