Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ecografía morfológica para detectar sindrome de down?

Hola,
en otro post, la forera Irisar hablar de que le han hecho una ecografía MORFOLÓGICA, he buscado información en internet y pone esto:
ECOGRAFIA MORFOLOGICA: Entre las 18 y 20 semanas. A través de este estudio se puede detectar malformaciones precoces donde visualiza el cierre del tubo neural (columna vertebral y núcleos del cerebro). Además se pueden ver con mucha facilidad manos y pies viendo (dedo por dedo) y otros órganos como hígado, corazón, riñones, estómago, pulmones, vejiga, etc. Por último se observan todos los huesos del brazo, pierna y clavícula como también la distancia interorbitaria que puede estar relacionada con muchas malformaciones.

Pero no pone nada de malformación CROMOSÓMICA como es el Sindrome de down. Irisar dice que esa eco junto con el triple screening dan una garantía de resultado del 90%...

¿alguien más se ha hecho esa ecografía morfológica? ¿en qué se diferencia de la de alta resolución?

¿alguien sabe si se hace en Málaga?

GRACIAS.

Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

• ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Gracias!

GRACIAS PINIPON, AHORA SÍ ME HE ENTERADO!!!

Besitos!!

¡hola!

La ecografía morfológica es lo mismo que la de alta resolución. Y pueden hacerte varias a lo largo del embarazo (adeslas, por ejemplo, cubre 3). Hay quien a las 12 semanas ya se hace una de estas ecografías, pero lo más habitual es hacerla en la semana 20 más o menos.
La hacen bastantes médicos pero no en cualquier consulta, pues hace falta un ecófrago más potente de lo normal.
Espero haberte ayudado.

Pues

Pues eso es lo que quiero saber, si la ecografía morfológica a la que se refiere es la habitual ecografía de las 12 semanas en la que miden el pliegue nucal, osea, una eco de alta resolución, o es otra....

a ver si alguien nos aclara...

Para adanera

por: pilipon

¡Hola! Como ya he puesto en otro mensaje, la ecografía morfológica que hacen en la semana 20 es simplemente una ecografía de alta resolución (es decir, una ecografía con una máquina mejor que permite ver muy bien al feto). En cualquier otra semana también se puede hacer ecografía de alta resolución, y hay quien la hace en la semana 12. Pero para medir el pliegue nucal sirve una ecografía normal, no hace falta que sea de alta resolución.
Pilipon.

Lo subo

por: ADANERA

lo subo

Poooo

por: ADANERA

po lo vuelvo a subir

No hace falta

que ponga nada de las malformaciones cromosomicas como el Down porque este y otros trastornos geneticos pueden verificarse por ejemplo midiendo la distancia entre los ojitos del bebe. El tamaño de las piernas, la posicion del hueso de la cadera, la formacion de las manos...todo eso son puntos a tener en cuenta para descartar un sindrome de Down porque si os habeis fijado los niños afectados por la enfermedad tienen: ojos mas separados y rasgados de lo habitual, brazos mas cortitos (muy cerca del enanismo), piernas arqueadas, pies planos, dedos de los pies montados, ...
Por eso en la eco morfologica las verificaciones que se hacen son relativas a las medidas del bebe, a sus organos, funcionamiento, formacion ...pero no se hacen comprobaciones de tipo genetico.

Un besito a todas,
Raquel

No se referira a la eco de 12 semanas?

Yo creo que la compañera se refiere a la eco de las 12 semanas,donde te miden el pliegue nucal.Sabiendo la medida del pliegue y los resultados del triple screening se sabe si puede haber problemas de sindrome de down.....eso si,siempre son valores orientativos,.que ya sabemos todas que el triple falla mucho.

Mamba 13s

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuantas os habeis kedado con los test de ovulación???????
por: arian771
2
  Esta es mi historia
por: morganaglam
13
  Alguna con ia y diabetis....
por: nhalita
3
  Ha alguna le han puesto la vacuna de la sangre por tener distinta sangre????
por: MIRIAMALAGA
6
  ""odisea 2m5: a la conquista de los bbs"" miercolesamour:
por: 000mamba000
8
  Alergias
por: pitufa102
1
  Repelentes antimosquitos
por: jelenita1
5
  Quiero daros mi apoyo