Foro / Maternidad

Duda toxoplasmosis????

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 22:29
N
nadiya_8717256
14/7/05 a las 11:02

Hola a todas, bueno y todos...
Acabo de recoger los análisis de sangre y como hasta dentro de 10 días no voy al gine... alguien me ayuda con lo de la toxoplasmosis. Dice:

AC Anti Toxoplasma IGG: positivo.
AC Anti Toxoplasma IGM: negativo.

Alguien me lo explica???? la he pasado???? no???

Gracias....

Ver también

M
mammat_7246030
14/7/05 a las 11:13

Hola!!!
Te digo lo q me pasó a mi:uno de ellos me daba positivo;eso kiere decir q has estado alguna vez en tu vida en contacto con el toxoplasma y tienes anticuerpos.Eso es lo ideal ya q si tienes anticuerpos seguro q no lo podrás volver a coger, con lo cual estas inmunizada y puedes comer lo q kieras (usando el sentido común claro!) sin riesgo de contraer el virus.El otro me daba negativo;esto lo hacen cuando el primero sale positivo, xq puede ser q alguna vez en tu vida tuvieras la enfermedad o q ,con tan mala suerte,la hayas cogido justo ahora,en ese caso saldría el segundo positivo.Yo no me acuerdo si el primero era G o M o al revés, pero por lo q parece en tu analisis ,tienes anticuerpos pero no de ahora sino de ahce tiempo, y estás probablemente inmunizada...Espero haberme explicado bien, vaya lio!!!Igualmente, pregunta al medico, pero en principio yo creo q estas inmunizada asi q genial!!!Un besazo

A
an0N_797124799z
14/7/05 a las 11:54

Te digo
lo que he encontrado y algo más porque yo tengo dos gatitos y tambien me preocupa bastante este tema:

El diagnóstico de la toxoplasmosis en la mujer embarazada se ha basado en el análisis de los anticuerpos IgG, IgM e IgA frente a Toxoplasma gond.

La presencia de anticuerpos IgG-positivo, implica que ha existido un contacto entre el paciente y el parásito en algún momento de la vida. La presencia de anticuerpos IgM-negativo, nos obliga a pensar que el principal valor de las IgM radica en que su ausencia nos descarta prácticamente una infección reciente.

Es decir que por lo que te han dado los resultados, parece que has pasado la toxoplasmosis y tienes anticuerpos y que la pasaste hace tiempo porque sino el IgM te saldría positivo, osea que la estarias pasando ahora.

De todos modos es dificil la infección por toxoplasma, y normalmente los humanos que gustan de la carne poco hecha o casi cruda están inmunizados porque ya la han pasado. Aún así si estás en contacto con gatitos hay que tener cuidado.

Por cierto, ¿de cuanto estas?, osea ¿cuando te hacen estos analísis? yo voy por la seguridad social y me tienen el tema espantada, quiero que me los hagan ya y no se cuando los hacen.

Espero haberte ayudado. Un beso!

G
guimei_6210750
14/7/05 a las 12:03

Hola, no quisiera alarmarte pero...
... generalmente los anticuerpos IgM se utilizan como marcadores de una infección pasada, ya que suelen persistir durante mucho tiempo (más de seis meses); mientras que los anticuerpos IgG se analizan para ver la probabilidad de una infección relativamente reciente.

Normalmente, cuando dan los dos resultados negativos a lo largo del embarazo te suelen repetir la prueba IgG porque significa que, al no ser inmune, buscan la presencia de una infección reciente que pueda afectar al bebé.

Te pego una información médica que he encontrado al respecto. De todos modos, yo adelantaría la cita con el gine porque, en caso de tener una infección aguda o reciente cuanto antes empieces el tratamiento, mejor.

Un saludo!

Demostración de anticuerpos específicos

Anticuerpos IgG

La presencia de anticuerpos IgG implica que ha habido contacto entre el paciente y el parásito en algún momento de la vida. La infección aguda o relativamente reciente suele acompañarse con títulos elevados, pero no se trata de un criterio diagnóstico definitivo. Si existe la evidencia de una seroconversión o de un aumento significativo del título de IgG entre dos muestras separadas 3-4 semanas, es diagnóstica de infección reciente. En las embarazadas y en los pacientes con inmunodeficiencia grave, el principal valor de las IgG consiste en la discriminación de individuos seronegativos.

Anticuerpos IgM

Clásicamente, su detección fue considerada como el marcador de la fase aguda de la enfermedad. La evidencia de que los títulos de IgM anti-Toxoplasma pueden permanecer detectables durante muchos meses, o incluso años, después de producida la infección primaria ha cambiado sustancialmente este concepto. En este sentido, el principal valor de las IgM radica en que su ausencia prácticamente descarta la infección reciente. La presencia de IgM, por el contrario, implica la necesidad de proseguir el estudio de un paciente determinado.

Anticuerpos IgA

Considerado también como un marcador de fase aguda, se ha comprobado que, si bien al igual que la IgM puede también permanecer positivo varios meses después de la primoinfección, el porcentaje de IgA residuales es mucho menor que el de las IgM. En el adulto, la cinética de la producción de IgA específica es prácticamente paralela a la de la IgM, aunque aparece un poco más tarde y desaparece más precozmente.

Anticuerpos IgE

Algunos estudios iniciales sugieren que las IgE antitoxoplasma aparecen pronto, al inicio de la enfermedad, y desaparecen más rápidamente que los anticuerpos de las clases IgM e IgA. Sin embargo, esta técnica no está comercializada y por el momento existe poca experiencia para establecer qué puede aportar al diagnóstico

J
jolita_5138604
14/7/05 a las 12:17

No te preocupes
soy médico y te puedo informar, ese positivo quiere decir que en algun momento de tu vida tuviste contacto con la toxoplasmosis y creaste anticuerpos frente al toxoplasma con lo cual ya no puedes enfermar , los peligrosos son los IG M si estuvieran positivos significa que la estarias pasando ahora, eso si que seria peligroso. Asique tranquila, espero haberte ayudado

N
nadiya_8717256
14/7/05 a las 13:19
En respuesta a jolita_5138604

No te preocupes
soy médico y te puedo informar, ese positivo quiere decir que en algun momento de tu vida tuviste contacto con la toxoplasmosis y creaste anticuerpos frente al toxoplasma con lo cual ya no puedes enfermar , los peligrosos son los IG M si estuvieran positivos significa que la estarias pasando ahora, eso si que seria peligroso. Asique tranquila, espero haberte ayudado

Gracias.
Un millón de gracias!!!!!!!!!!!!!! Me quedo mucho más tranquila aunque seguiré mis cuidados hasta la visita al gine.... gracias!!!!!!!!1

N
nadiya_8717256
14/7/05 a las 13:20
En respuesta a guimei_6210750

Hola, no quisiera alarmarte pero...
... generalmente los anticuerpos IgM se utilizan como marcadores de una infección pasada, ya que suelen persistir durante mucho tiempo (más de seis meses); mientras que los anticuerpos IgG se analizan para ver la probabilidad de una infección relativamente reciente.

Normalmente, cuando dan los dos resultados negativos a lo largo del embarazo te suelen repetir la prueba IgG porque significa que, al no ser inmune, buscan la presencia de una infección reciente que pueda afectar al bebé.

Te pego una información médica que he encontrado al respecto. De todos modos, yo adelantaría la cita con el gine porque, en caso de tener una infección aguda o reciente cuanto antes empieces el tratamiento, mejor.

Un saludo!

Demostración de anticuerpos específicos

Anticuerpos IgG

La presencia de anticuerpos IgG implica que ha habido contacto entre el paciente y el parásito en algún momento de la vida. La infección aguda o relativamente reciente suele acompañarse con títulos elevados, pero no se trata de un criterio diagnóstico definitivo. Si existe la evidencia de una seroconversión o de un aumento significativo del título de IgG entre dos muestras separadas 3-4 semanas, es diagnóstica de infección reciente. En las embarazadas y en los pacientes con inmunodeficiencia grave, el principal valor de las IgG consiste en la discriminación de individuos seronegativos.

Anticuerpos IgM

Clásicamente, su detección fue considerada como el marcador de la fase aguda de la enfermedad. La evidencia de que los títulos de IgM anti-Toxoplasma pueden permanecer detectables durante muchos meses, o incluso años, después de producida la infección primaria ha cambiado sustancialmente este concepto. En este sentido, el principal valor de las IgM radica en que su ausencia prácticamente descarta la infección reciente. La presencia de IgM, por el contrario, implica la necesidad de proseguir el estudio de un paciente determinado.

Anticuerpos IgA

Considerado también como un marcador de fase aguda, se ha comprobado que, si bien al igual que la IgM puede también permanecer positivo varios meses después de la primoinfección, el porcentaje de IgA residuales es mucho menor que el de las IgM. En el adulto, la cinética de la producción de IgA específica es prácticamente paralela a la de la IgM, aunque aparece un poco más tarde y desaparece más precozmente.

Anticuerpos IgE

Algunos estudios iniciales sugieren que las IgE antitoxoplasma aparecen pronto, al inicio de la enfermedad, y desaparecen más rápidamente que los anticuerpos de las clases IgM e IgA. Sin embargo, esta técnica no está comercializada y por el momento existe poca experiencia para establecer qué puede aportar al diagnóstico

Please
Me puedes pasar la página en la que los has visto?????? muchas gracias.

N
nadiya_8717256
14/7/05 a las 13:31
En respuesta a an0N_797124799z

Te digo
lo que he encontrado y algo más porque yo tengo dos gatitos y tambien me preocupa bastante este tema:

El diagnóstico de la toxoplasmosis en la mujer embarazada se ha basado en el análisis de los anticuerpos IgG, IgM e IgA frente a Toxoplasma gond.

La presencia de anticuerpos IgG-positivo, implica que ha existido un contacto entre el paciente y el parásito en algún momento de la vida. La presencia de anticuerpos IgM-negativo, nos obliga a pensar que el principal valor de las IgM radica en que su ausencia nos descarta prácticamente una infección reciente.

Es decir que por lo que te han dado los resultados, parece que has pasado la toxoplasmosis y tienes anticuerpos y que la pasaste hace tiempo porque sino el IgM te saldría positivo, osea que la estarias pasando ahora.

De todos modos es dificil la infección por toxoplasma, y normalmente los humanos que gustan de la carne poco hecha o casi cruda están inmunizados porque ya la han pasado. Aún así si estás en contacto con gatitos hay que tener cuidado.

Por cierto, ¿de cuanto estas?, osea ¿cuando te hacen estos analísis? yo voy por la seguridad social y me tienen el tema espantada, quiero que me los hagan ya y no se cuando los hacen.

Espero haberte ayudado. Un beso!

Estoy de 9+5
Estoy de 9 + 5... y la semana que viene tengo mi tercera eco... mi gine me manda una cada tres semanitas... en la última vimos saco, embrión de 6 mm y latido... a ver ahora... tengo una ilusión que no veas...

Besos.

P
prados_9734804
16/7/05 a las :18

Yo tengo que tener cuidado
Hola soy Cris y estoy de 12 semanas. En los análisis que me hizo mi gune me salió que no he pasado la toxoplasmosis y me dijo que no esté en contacto con gatos, no coma carne cruda, ni pescado crudo. Tengo que extremar las precauciones, reconozco que me inquieta un poco el tema, pero intento no pensar demasiado. Besos.

Cris (12 sem.)

M
mae_8780177
14/2/15 a las 5:28

Consulta!!
Hola, necesito si pueden ayudarme con una duda...tuve toxoplasmosis el año pasado y este año quiero ser mama...me hice los analisis pero aún no tengo turno con el medico, por lo que si hay alguno leyendo y me puede ayudar, se lo agradezco mucho...

me da este resultado:
Anticuerpos antitoxoplasma igmREACTIVO
Ac igm anticapside viral de epstein barr NO REACTIVO

esto significa que puedo comenzar a buscar o aún no? muchas gracias!

M
mae_8780177
16/2/15 a las 18:06
En respuesta a jolita_5138604

No te preocupes
soy médico y te puedo informar, ese positivo quiere decir que en algun momento de tu vida tuviste contacto con la toxoplasmosis y creaste anticuerpos frente al toxoplasma con lo cual ya no puedes enfermar , los peligrosos son los IG M si estuvieran positivos significa que la estarias pasando ahora, eso si que seria peligroso. Asique tranquila, espero haberte ayudado

Hola!!
Hola, que tal?acabo de leer que sos doctora y quería ver si me podías ayudar...tuve toxoplasmosis el año pasado y este año quiero ser mama...me hice los analisis pero tengo turno con mi medico para dentro de un mes y la ansiedad me esta matando..ademas si me mandan más estudios tengo que seguir esperando y la realidad es que ya queríamos empezar a buscar...
los análisis me dan estos resultados:
Anticuerpos antitoxoplasma igm REACTIVO
Ac igm anticapside viral de epstein barr NO REACTIVO

esto significa que puedo comenzar a buscar o aún no? muchas gracias!

A
amuy_92fed1z
13/12/16 a las 17:47
En respuesta a jolita_5138604

No te preocupes
soy médico y te puedo informar, ese positivo quiere decir que en algun momento de tu vida tuviste contacto con la toxoplasmosis y creaste anticuerpos frente al toxoplasma con lo cual ya no puedes enfermar , los peligrosos son los IG M si estuvieran positivos significa que la estarias pasando ahora, eso si que seria peligroso. Asique tranquila, espero haberte ayudado

buenas   dias  que pena molestar es que a  mi esposa le aparecio el IGM positivo Y me preocupa  cual es el mejor medicamento que  ella puede  toma para eliminar esa  vacteria o lo que sea que le pueda  hacer daño al  bebe y a ella 

A
ahsan_2979052
13/9/18 a las 22:29
En respuesta a jolita_5138604

No te preocupes
soy médico y te puedo informar, ese positivo quiere decir que en algun momento de tu vida tuviste contacto con la toxoplasmosis y creaste anticuerpos frente al toxoplasma con lo cual ya no puedes enfermar , los peligrosos son los IG M si estuvieran positivos significa que la estarias pasando ahora, eso si que seria peligroso. Asique tranquila, espero haberte ayudado

hola quisiera q me ayuden ayer e ido a retirar los estudios de sangre y me salio toxoplamosis ac.igg :no reactivo vi/ml 0.1 
metodo : quimioluminiscencia(cmia) quisiera saber que significa si esta todo bien o debo preocuparme ?  les agradeceria que me ayuden con sus opiniones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir