•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Hormigueo en las manos

Hola chicas, aquí estoy con un achaque nuevo, y es que llevo unos días que se me duermen las manos, me entra como un hormigueo, sobre todo por las noches, que es muy molesto. Estoy de 27 semanas.
Al principio me pasaba de vez en cuando pero ahora es todas las noches, varias veces me despierto porque no siento las manos, ni siquiera tengo fuerzas para dar la luz.
Me han dicho que es normal, que se llama algo como "síndrome metacarpiano o no sé qué".
¿Os pasa a vosotras?
¿Qué hacéis para aliviarlo?
Un beso
Marisol+Pablo

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

¡hola marisol!

A mi tambien me sucede, ahora estoy de casi 31 semanas y la verdad es que recuerdo que me pasa desde la semana 20/22, se me duermen las manos completamente, sobre todo por la noche, hay veces que me despierto y no las noto, el gine me dijo que era normal y cuando me sucede sacudo las manos en alto y vuelven a ser ¡mias!. Ya ves!, un achaque más.. que le vamos a hacer.
Muchos besotes.
Pili + Nerea.

Es normal e inofensivo!!

hola mreaza

yo ya di a luz hace un mes y medio y me pasaba lo mismo, la matrona me dijo q era normal porque el utero esta tan grande q apreta tus venas y se produce esta compresion. no se puede hacer nada, te durara un par de semanas despues de dar a luz y luego se va. yo ya no tengo ese problema.
asi q paciencia amiga, no es nada grave, debes solo esperar

chao

A mi no

pero efectivamente he oido hablar de el sindrome del tunel carpiano...es por compersion de los nervios de la mano por los musculos que se edematizan por la retencion de liquidos del embarazo...vaya rollo!!! lo que no se es la solucion ¿que te ha dicho tu medico?

Hola marisol!!

Pues chica, a mi tambien me pasa!! Sobretodo por las noches. Muchas veces me despierto al notar que se me han dormido las manos. No habia oido hablar de ese sindrome, pero la proxima vez preguntaré al gine a ver si es normal.

Besos!!

Nube23

A mi tambien me pasa

pero en mi caso coincide con la regulacion de las tiroides, que como trabajan menos, me afecta a a la circulacion, por que tambien es posible que sea tu circulacion, no el sindrome metacarpiano, ya sabes que a estas alturas todo esta trastocado, y la circulacion, pues tambien. Remedio no tienes, yo de dormida ejercitaba las manos en cuanto me las notaba dormidas, abria y cerraba las manos, que es poco mas, en cuanto te lo notes, abre y cierra, para que llegue bien la sangre. Poco mas te puedo decir, pero en la siguiente visita comentalo con tu medico.
Un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una ayudita...
por: maz
3
  Eco de 30 semanas!
por: Wapili2002
10
  ¿a alguien le ha pasado esto?