Foro / Maternidad

Dudas con el triple screening

Última respuesta: 7 de julio de 2005 a las 10:06
Z
zara_7005623
7/7/05 a las 8:53


HOLA A TODAS. EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE NO ES OTRO QUE DE ALGUNA MANERA ME APORTEIS LUZ A UNA SITUACIÓN QUE ME PREOCUPA.

TENGO 27 AÑOS Y ME HE HECHO EL TRIPLE SCREENING Y OTRAS PRUEBAS PARA LAS MALFORMACIONES CROMOSÓMICAS.

EL PLIEGUE NUCAL DENTRO DE LOS PARÁMETROS.

Y EL TRIPLE SCREENING, HAN UTILIZADO DOS VARIABLES LA ALFHA Y LA CORÓNICA O ALGO ASÍ, EL ANÁLISIS DE LAS DOS ESTÁ TAMBIÉN DENTRO DE LOS PARAMETROS.

NO OBSTANTE EL RESULTADO SALE 1/334, MIENTRAS QUE PARA MI EDAD LO NORMAL ES 1/750.

EL LÍMTE DE RIESGO ES 1/270, POR LO QUE EN PRINCIPIO ESTÁ BIEN.

PERO TENGO DUDAS (YA SABEIS COMO SON ESTAS COSAS, ADEMÁS EL ANÁLISIS ME LO HAN HECHO EN LA SEMANA 14 Y HE LEÍDO POR AHÍ QUE ESTA PRUEBA SE HACE MÁS TARDE, SO PENA DE VARIABILIDAD EN LOS RESULTADOS.

ADEMÁS NO SÉ SI QUE SE HAYAN OLVIDADO DE UNA VARIABLE AFECTA AL RESULTADO O NO.

AL FINAL DE LA SEMANA QUE VIENE ME DARÁN LA NUEVA VARIABLE.

PERO LA ESPERA SERÁ TERRIBLE,COMO LO VEIS....

MUCHAS GRACIAS AMIGAS

Ver también

J
josefa_8079533
7/7/05 a las 10:04

Por si te tranquiliza
No puedo explicarte nada sobre la prueba porque yo no he llegado a hacermela nunca, pero te puedo comentar que a mis dos primas les salieron riesgos muy altos de 1 a menos de 200. Una se hizo la omnio y la otra no, y las dos han tenido unas niñas sanisimas.

I
iulia_8873016
7/7/05 a las 10:06

Tranquila
Yo tengo tu misma edad y ayer mismo me hicieron el análisis del triple screening estando sólo de 14+2, así que me imagino que también saldrá un poco alterado. Yo si sale más o menos como a ti, no me haré la amiocentesis si la eco de las 12 semanas (que estaba bien) y la de las 20 salen bien, porque lo del triple screening es una loteria. Aunque salga 1/1250, yo siempre puedo ser esa una, el riesgo siempre está ahí, pero si es mínimo, para que hacer una prueba que puede desembocar en el aborto de un niño sano?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir