« 

Desgarros en el parto

 

hola a todas!

Me he decidido a dar a luz en casa. Se lo comenté a mi madre y fue la hecatombe: QUe si estoy loca, que si soy una irresponsable, que eso se hacía sólo antiguamente cuando no había medios... en fin... según su madre (mi abuela) muchas de las mujeres que daban a luz en casa (en esos tiempos todas parían en casa) morían a causa de los desgarros (que se desgarraban enteras por dentro y eso las provocaba hemorragias mortales). Yo he leído muchísimo sobre el parto en casa y según los especialistas en la materia es seguro e incluso mejor para la madre y el bebé, ya que el sufrimiento de la rutina hospitalaria (según mi madre la oxitocina es buena porque es una ayuda que te ponen para agilizar el parto y "no sufrir", al menos es lo que le dijeron a ella hace 25 años) es mucho peor. También habla maravillas de la episiotomía como la solución más efectiva para no desgarrarte por dentro y no morir en el intento, claro. Que sólo le dieron 4 puntos y que se recuperó rápido. Mi madre me ha dicho qeu ni se me ocurra parir en casa. Obviamente haré lo que me de la gana, pero claro, ahora estoy hecha un lío... ¿qué probabilidades hay de que me desgarre entera y que se prepare un cristo de cuidado?? Soy primeriza y mi embarazo es normal.

Lo irónico es que mi madre casi se muere en el hospital por una hemorragia y le pusieron transfusiones, y para más inri, años más tarde tuvo que hacerse las pruebas del VIH porque en esa época no se sabía nada.... por suerte no se contagió. Evidentemente qeu eso no es culpa del hospital pero te da la sensación de que "sales de Guatemala y te metes en Guatepeor". A pesar de todo insiste en que el hospital es el lugar más seguro y más adecuado para parir. Mi hermana cuando nació estuvo una semana ingresada porque el quirófano no estaba limpio (fue noche de luna llena y había muchísimas parturientas) y se contagió de una infección respiratoria que casi se la lleva al otro mundo. Aun así mi madre dice que el hospital es lo mejor.... ¿qué opináis? ¿qué me decís de los desgarros??
Besos y gracias



Vídeo: ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

  • ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • Los mejores consejos para el parto
 

Yo no!

Yo estoy de 32+4 y no se me ocurriría parir en casa, pero no por mi, no por un posible desgarro q eso es lo q menos me preocupa, aunq puede haberlo, el otro dia lei un parto en este post en el q la chica explicaba q habia tenido ub desgarro bastante importante y q habia tenido una hemorragia y le habian tenido q hacer una transfusión. Pero bueno ya mas q por mi yo pienso en mi bebe y si mi bebe nace con algun problema y no llegamos a tiempo al hospital? Mira yo cuando nací necesite reanimación inmediata porq llevaba 2 vueltas de cordón y me estaba asfixiando, y si hubiera nacido en casa alomejor ahora no lo estaria explicando.
A mi también me gustaria tener un parto mas natural, pero por ese capricho mio no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo.
De todas formas hay hospitales en los q si respetan mucho el parto natural, y tienes bañeras, cuerdas, pelotas y muchas de cosas para la dilatación y luego habitaciones como la de tu casa para la hora de parir y que incluso puedes decidir en que posicion parir. Asi q podrías informarte a ver si por tu zona hay alguno. Bueno esa es mi opinión.


 

hola

Como pides opiniones te doy la mía. Yo nunca nunca nunca tendría el bebé en casa pero no pensando en un desgarro o cosas así porque de eso nadie se muere sino por si le pasara alguna cosa al bebé.
Una de mis hermanas con un embarazo aparentemente normal y parto normal el bebé nació muy grave y necesitó reanimación inmediata e ingreso en la UCI de neonatos. Sus primeros minutos de vida fueron vitales la atención médica. Si ella hubiera decidido tenerlo en casa lo más seguro es que él no habría salido adelante. Claro que eso no tiene por qué pasarte ni a la mayoría de la gente, pero yo jamás asumiría ese riesgo.

Suerte y que te vaya bien decidas lo que decidas


 

La alegria de una madre

no hace mucho di a luz y me alegra que hubieran tantas personas apoyandome, mi embarazo fue de lo mas normal
y aun asi a la hora de parir, tuve un desgarro, tuve bastante suerte de tener un profesional atendiendome, no me importo que me cosieran porque gire la cabeza y estaba mi bebe, al cual amo hoy en dia y valio la espera,por lo cual no quisiera arriesgar su vida ni la mia, ni perderme un momento de su vida


 

Yo también quiero

Le he dado muchas vueltas al tema, y me he informado bien. Decidí parir en hospital pero con un plan de parto de modo que yo paría como yo quiero y no tenía esa duda de ... y si pasa algo, que toda la familia me requeterecordaba. Bueno, pues el hospital me dijo que no, que si quiero parir allí será con sus condiciones. Hoy he dicho a m i familia que voy a hablar con un matrón que me han comentado para parir en casa: la respuest?? que a ver si estoy loca, que si los medios que hay en el hospital, que si soy tercermundista,... La verdad es que te dejan bastante mal. Yo de todas formas voy a hablar con este matrón, pero también voy a "meter caña" al hospital, pues al final no sé que haré, pero creo que , sino para mi, es bueno que quede todo allí, en papeles, que parece que les importa mas que las parturientas.


 

Tercermundista

por: bjorkcita1979

Si por "tercermundista" tu familia se refiere a latinoamerica, diles q tu lo q estás buscando es NO parecerte al tercer mundo, porq ahí es donde está la tasa de cesareas mas altas del mundo; paises como mexico superan el 50% de cesareas, y otros muchos se mueven alrededor del 30%... y las intervenciones, inducciones, episiotomias, etc SOBRAN.

Tb puedes decirles q mas q al tercer mundo buscas parecerte a países del primer mundo, como Holanda o Noruega, donde se tiene una mentalidad distinta a la española, y se manejan cifras de mortalidad y morbilidad materno fetal bajisimas, mas bajas q las españolas claro está.

Ah! Y tb diles q si van a opinar de algo lo hagan informadamente. Suerte con el matron, y con tu parto tb. Besos.


 

Completamente absolutamente cierto

por: dralamaslinda

aqui, la cesarea o el parto natural estan a eleccion de la madre, pero en fin... solo para que esten al tanto y no queden mal hablando cosas que no son; ya con mas calma que pasa contigo MAYO no puedo entenderrr eres una heroina? me das miedo!!!, yo aqui me estoy jalando los cabellos cuando me dicen parto natural, hace dos dias fui a mi ginecologo, entonces, le pregunte para apoyar mi desicion frente a la de el papa de mi bebe y mi mama para que no piensen que es puro capricho, y me dijo con toda naturalidad que tener un bebe por parto natural si bien esta bien visto y el tiempo de recuperacion es corto acarrea muchas complicaciones, que incluyen sufrimiento fetal, desgarro de la madre, descenso de vejiga (despues no podrias ni reir que te mojarias toda); entonces el me plantea lo siguiente y me dice en la cesarea, sale el bebito y sin ningun problema, y lo he vivido he entrado a un monton de cesareas y partos, asi que mi desicion es una cesarea.


A ti te digo que si bien tienes tus argumentos de la tranquilidad que te da tu casa, pero no estas tomando en cuenta la cantidad de contratiempos que puedes tener, necesitas necesariamente si te decides por el parto natural hacerte los examenes para saber si tu bebe pasar tranquilamente por el canal de parto, imaginate que el bebito sea muy grande el tiempo que te tomaria ir a emergencias, y luego tu bebe tendria problemas por hipoxia y sufrimiento fetal uyy no quiero ni imaginar como te estas queriendo exponer!!! antes de cerrarte en esa desicion seria bueno que leas algunos articulos.


 

Sobre desgarros y parir en casa.

de los desgarros te digo que tienes menos posibilidades de desgarrarte en casa q en un hospital. Como ya habrás leido en elpartoesnuestro.org, la posicion en la q estás obligada a parir en el hospital es antifisiologica, y es la q mantiene mas estirado el periné, es decir: la peor posicion para prevenir un desgarro (y para q el bebé baje ayudado por la fuerza de gravedad, y para q el bebé esté bien oxigenado y no haya sufrimiento fetal, etc, etc)...
La mayoria de los miedos q las mujeres tienen del parto, todas esas "complicaciones" tan terribles, han sido creadas en los hospitales en su afán de atender sistematicamente a las mujeres, en vez de caso a caso. La posición de litotomía es un ejemplo de ello.
En cualquier otra posicion tu periné está más "relajado" (no estirado al maximo como en la litotomía), y si te desgarras pariendo en la posicion q tu quieras, será -en la mayoria de los casos- lo justo y necesario q necesita tu hijo para q el diametro de su cabeza pase, y esos desgarros son pequeñitos, MUCHO mas pequeñitos q una episiotomía, y curan solos... Hay quien ha tenido un desgarro más grande, pero no conozco ningun desgarro apoteosico de grado 3 o interno. El más grande q he escuchado (leído, en la lista de apoyocesareas) fue grado 2, y segun la mamá (era su segundo hijo) no se arrepentia ni un pelo de haber parido en casa.
Y en todo caso, si es por complicaciones con los desgarros, hay episiotomias q llevan no sé ctos puntos, una cosa horrorosa, y otras con 2 puntitos "de nada", y en los partos en casa hay poquitisimos desgarros importantes, y muchisimos partos sin desgarros. ¿Como irá a ser tu parto (ya sea en hospital o en casa)? No puedes saberlo hoy, y nadie te dice "en casa no te desgarrarás nada", pero tienes muchas menos posibilidades, y ningún desgarro en casa superará la profundidad y cicatrizacion de una episiotomía.

Parir en casa, cdo tienes un embarazo sano y estás con una comadrona a tu lado q va "vigilando" todo el proceso -proceso q se va desencadenando a su ritmo, con libertad, sin intervenciones de todo tipo-, y estando cerca de un hospital (eso te lo "exigirá" la comadrona), es a mi juicio más seguro q parir en un hospital y comerte todos sus protocolos sí o sí.
De hecho, en Holanda si tienes un embarazo sano y quieres parir en el hospital tienes q pagar gran parte del valor del parto de tu bolsillo, ya q nadie te cubre una atencion hospitalaria q ellos consideran innenecesario. Lo normal es q si estás sana, vaya la comadrona a tu casa a atenderte, y no tu al hospital. En Noruega en cambio la mayoría de los partos son en el hospital, pero absolutamente naturales, sin episiotomia, oxitocina, potro obstetrico, ni nada de esas cosas q las españoles están acostumbradas a aceptar y q agradecen. En Noruega se pare como en casa, pero en el hospital.

Si estás informada, has tomado una decisión inteligente y responsable.
Mucha suerte!


 

Te apoyo

Se lo dificil que debe ser para ti tomar esa decicion, sobre todo porque eres primeriza, pero sabes despues de haber dado a luz, la verdad que me arrepiento de haber ido a la clinica y no haber tenido el coraje que tu tienes, pues lo mio fue una pesadilla lo unico que me consuela es mi bebe, consigue una buena obstetra o partera para que te ayude
te felicito y buena suerte
Catherina


 

Lo de la episiotomia

HOLAS
Ahi les envio estas fotos son muy impresionantes pero es bueno saber que es una episiotomia y lo que hacen de este acto natural que es el parto, una mutilacion peligrosa, muchos mèdicos ya no lo realizan sistematicamente porque se han dado cuenta que los efectos secundarios ponen en riesgo la vida de la madre (hemorragias, infecciones etc) y que la cicatrizacion es lenta asi como el tiempo que puede durar ese dolor hasta 2 años es por eso que deben de impedir que les hagan una episiotomia salvo, si el bebe esta en riesgo, sufrimiento fetal,que es raro y debe de estar prevenidas, aqui les doy algunas maneras de evitar una episiotomia y un desgarro
1.- escribir en un papel donde ustedes rechazan la episiotomia y que prefieren un desgarro y darsela al medico original y copia con su firma,y que este en vuestra historia clinica
2.- hacer masajes con aceite de arnica para elastificar y evitar un desgarro
3.- asi tambien con aceite de almendras
4;- escoger vuestra posicion de parto, de costado, paradas, en cubito ventral como se sientan mejor para poder pujar
5.- segun el colegio national de gynecologia y obstetricia francesa no se pueden practicar mas de 6 tactos vaginales durante el trabajo de parto porque es un factor de riesgo reconocido de infecciones materno fetales
y esto puede ser una escusa para realizar una episiotomia, y si pierden el liquido pues maximo 3 ya que es aun mas delicado
6.- tener en cuenta que el Parto es un acto natural nada de provocar o acelerar el parto
7.- Hacer respetar todos vuestros derechos antes y despues del parto una cita interesante
www.relacahupan.org/somos.html

Fotos de una episiotomia
http://www.moondragon.org/obgyn/procedures/episiot---omyrepair.html

mucha suerte
Catherina


 

Hola

yo te doy mi opinión, yo personalmente no me quedaría en casa, porque aunque es un proceso natural y todo eso, en un hospital me controlan constantemente al bebe, por si hay algún problema, a mí es lo que más me preocupa, que no reciba suficiente oxigeno si el parto es demasiado largo, o que se le enrrolle el cordon, no se cualquier problema. Lo de los desgarros no es lo que más me preocupa, yo creo que el riesgo para ti es cuando se desprende la placenta que puede provocar alguna hemorragia pero no soy una experta. Yo entiendo que te de yuyu lo de ir a un hospital, ¿A quién no?, pero yo creo que si tu ginecologo es un buen profesional y le explicas como quieres el parto, no deberías tener problemas.
En todo caso si quieres algo más natural, porque no te informas sobre parto en el agua en algún centro especializado, que siempre estarás más controlada.
Bueno que tengas suerte y encuentres lo que quieres.
Un saludo.


 

Yo ni loca!

Hoy en día,ni se me plantea por la cabeza dar a luz en casa, cualquier complicación en mí o en mi bebé, puede ser fatal. Además creo que eres extremista porque lo normal es que un parto en un hospita vaya estupendamente, siempre hay excepciones, pero vamos de ahí a volver cómo antiguamente a parir a casa, no sé...no lo veo aconsejable, aunque es una decisión muy personal. Saludos!.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: yomisma953
0
 
por: ohmymimi
0
  Hola, tengo un hematoma retroplacentario - 17 semanas + citomegalovirus
por: natarras
1
  Para las que están en búsqueda y no logran embarazarse!!
por: dulcecandy8a
1
  Tengo 18 años y tengo el reloj biologico acelerado
por: soniaa181
4
  Mi marido y yo discutimos mucho...
por: silvia8986
2
 
por: helllo0kitty
0
 
por: milifortes
0
  Me podrian dar un concejo si ala mejor es deprecion
por: sandra88103
1
 
por: anatv
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección