Foro / Maternidad

Las que tienen utero bicorne,por favor respondan a mi duda.gracias.

Última respuesta: 27 de junio de 2005 a las 15:45
M
mirena_7492718
25/6/05 a las 11:45

Hola,
viendo que nadie responde al mensaje que puse, vuelvo a preguntar pero de otra manera, a ver si así alguien responde.

En el foro se supone que hay más de una con UTERO BICORNE, cierto?
Bien, pues las que lo tienen, desearía que me respondieran a mi pregunta:
"¿Cómo os lo detectaron? ¿a alguna de las que se lo detectaron no se lo habían dicho nunca antes a pesar de haberse hecho ecografías previas?"

ASÍ DE SENCILLO.
Por favor, es importante para mí que me respondáis.

Gracias.

Ver también

M
mirena_7492718
25/6/05 a las 12:53

Lo subo
Empiezo a subirlo de nuevo...

A
aunicorn_c4b66fz
25/6/05 a las 21:04

No es mi caso pero haber si te ayuda
A mi cuñada se lo detectaron por un aborto, se quedo embarazada y aborto. Entonces se opero y ha tenido 2 hijos. Los 2 cesareas programadas, pero muy contenta.

Espero haberte ayudado.


Hecate + Estela 31

M
mirena_7492718
25/6/05 a las 21:57
En respuesta a aunicorn_c4b66fz

No es mi caso pero haber si te ayuda
A mi cuñada se lo detectaron por un aborto, se quedo embarazada y aborto. Entonces se opero y ha tenido 2 hijos. Los 2 cesareas programadas, pero muy contenta.

Espero haberte ayudado.


Hecate + Estela 31

Hecate
Gracias Hecate,
presupongo que a tu cuñada le harían alguna vez una ecografía previamente y nunca se lo vieron, entonces se lo detectaron tarde.
Luego es posible que a mí me lo hayan detectado ahora a pesar de hacerme muchas ecografías previas...
Eso es lo que quería tener claro.

Gracias.

M
mirena_7492718
26/6/05 a las 13:27

Lo subo
lo sigo subiendo.... a ver si entre semana hay más respuestas...

Besitos.

D
dayami_9362574
26/6/05 a las 16:55

Hola
A ver si te puedo ayudar. En una revisión ginecológica me dijeron q tenía el útero en forma de corazón. útero arcuato creo que es como le llaman. A mi me decian que solo era una curiosidad, pero cuando me quedé embarazada empecé a preocuparme. Busqué en internet y encontré que era una malformación del útero. Dentro de las que había la menos peligrosa.
Quiero decirte que a mi me lo descubrieron en una ecografia y no es algo que salta mucho a la vista. Ahora me faltan 3 semanas para dar a luz y todo va estupendamente.
Otra cosa, si quieres mas respuestas puedes irte a : http://monografias.xpertia.com
ahí te pueden responder personas tituladas, a mi me ayudaron bastante.
Un beso y suerte

M
mirena_7492718
26/6/05 a las 18:29
En respuesta a dayami_9362574

Hola
A ver si te puedo ayudar. En una revisión ginecológica me dijeron q tenía el útero en forma de corazón. útero arcuato creo que es como le llaman. A mi me decian que solo era una curiosidad, pero cuando me quedé embarazada empecé a preocuparme. Busqué en internet y encontré que era una malformación del útero. Dentro de las que había la menos peligrosa.
Quiero decirte que a mi me lo descubrieron en una ecografia y no es algo que salta mucho a la vista. Ahora me faltan 3 semanas para dar a luz y todo va estupendamente.
Otra cosa, si quieres mas respuestas puedes irte a : http://monografias.xpertia.com
ahí te pueden responder personas tituladas, a mi me ayudaron bastante.
Un beso y suerte

Patsita
Hola Pastsyta, el caso es que mi duda realmente es... ¿¿es posible que no me lo hayan detectado antes a pesar de hacerme muchas ecografías desde los 11 años?

A tí no te lo vieron antes????????

Gracias.

A
an0N_548863999z
26/6/05 a las 21:01
En respuesta a mirena_7492718

Patsita
Hola Pastsyta, el caso es que mi duda realmente es... ¿¿es posible que no me lo hayan detectado antes a pesar de hacerme muchas ecografías desde los 11 años?

A tí no te lo vieron antes????????

Gracias.

Pues no cielo
A ver, no creo que te hicieran ecografias vaginales desde los 11 años. Normalmente, en las chicas que no han tenido relaciones sexuales (que yo sepa) no se hacen por via vaginal sino abdominal. Yo creo que las revisiones mas exhaustivas las hacen cuando hay algun problema, en personas mayores o si piensas quedarte embarazada o ya te has quedado.
A mi creo recordar que me lo diagnosticaron en la revisión en la que comenté que queria quedarme embarazada.
Por aquí estaré pàra lo que haga falta.
Un beso

M
mirena_7492718
26/6/05 a las 21:13
En respuesta a an0N_548863999z

Pues no cielo
A ver, no creo que te hicieran ecografias vaginales desde los 11 años. Normalmente, en las chicas que no han tenido relaciones sexuales (que yo sepa) no se hacen por via vaginal sino abdominal. Yo creo que las revisiones mas exhaustivas las hacen cuando hay algun problema, en personas mayores o si piensas quedarte embarazada o ya te has quedado.
A mi creo recordar que me lo diagnosticaron en la revisión en la que comenté que queria quedarme embarazada.
Por aquí estaré pàra lo que haga falta.
Un beso

Julio05
Julio05: No, ecografías transvaginales no me han hecho hasta hace 2 años, pero nunca me dijeron lo del útero bicorne. Desde los 11 hasta los 27 años me han hecho ecografías por fuera (no transvaginales). Pero digo yo, ¿es normal entonces que hasta ahora no me hayan visto nada???? Es que es muy fuerte, que me venga a enterar ahora....
A tí antes de esa revisión que te hicieron, te harían más no? Nunca te dijeron nada tampoco????

Gracias.

M
mirena_7492718
27/6/05 a las 11:44

Lo subo
Lo subo que es lunes y ya habrá más movimiento en el foro...

F
farha_9871250
27/6/05 a las 15:29
En respuesta a dayami_9362574

Hola
A ver si te puedo ayudar. En una revisión ginecológica me dijeron q tenía el útero en forma de corazón. útero arcuato creo que es como le llaman. A mi me decian que solo era una curiosidad, pero cuando me quedé embarazada empecé a preocuparme. Busqué en internet y encontré que era una malformación del útero. Dentro de las que había la menos peligrosa.
Quiero decirte que a mi me lo descubrieron en una ecografia y no es algo que salta mucho a la vista. Ahora me faltan 3 semanas para dar a luz y todo va estupendamente.
Otra cosa, si quieres mas respuestas puedes irte a : http://monografias.xpertia.com
ahí te pueden responder personas tituladas, a mi me ayudaron bastante.
Un beso y suerte

Hola
A mi me detectaron Utero bicorne hace 12 años cuando se dieron cuenta de que tenía Endometriosis. Me operaron de la Endo y aprovecharon y también me operaron el problema del Utero. Igualmente cada vez que me hago una Eco, sale el tema, tienes Utero Bicorne?? Actualmente tengo una niña con ocho años y estoy de 17 semanas. El Utero bicorne no ha sido problema para mi. En este segundo embarazo, a parte de Endometriosis, Utero Bicorne, me falta un ovario.
Mira para tranquilizarte , a mi tia se lo detectaron el año pasado y tiene 4 hijos. Nunca se lo habían visto antes.

Espero que te haya servido de algo.
Muchos besos:

Wen.

Y
ynes_6298414
27/6/05 a las 15:40

Utero septo...
Eso es lo que yo tengo, pero no sé si es lo mismo o no. Te diré que tengo 31 años (en oct cumplo 32), toda la vida con revisiones y, desde los 26 con ecos vaginales. Pues bien, esto me lo vió la gine de las revisiones laborales (ya ves tú, la revisión del trabajo lo exhaustiva que será....) el invierno pasado!!!!! Con eso te lo digo todo. El tema es que para cuando me planteé hacerme un estudio más a fondo con mi gine, dos meses después, ya estaba embarazada. Así que no sé cuánto de profundo es el tabique. Desde luego, en la eco de las 6 semanas se lo comenté a mi gine y se fijó un poco más y ciertamente que también lo vio (he de decir que acababa de cambiar de gine, así que no le puedo echar nada en cara, pues era la primera eco con él), pero me dijo que no podía saber mucho más porque en una eco sin más no se podía mediar, y menos estando embarazada. Según la longitud del tabique, podía conllevar una probabilidad mayor de aborto en el primer trimestre, de cesárea porque me viniera de nalgas, o adelanto del parto. Estoy a dos semanas de dar a luz y.... no me he enterado de embarazo!!!!!

SUERTE CHICA!!!!!

M
mirena_7492718
27/6/05 a las 15:45
En respuesta a ynes_6298414

Utero septo...
Eso es lo que yo tengo, pero no sé si es lo mismo o no. Te diré que tengo 31 años (en oct cumplo 32), toda la vida con revisiones y, desde los 26 con ecos vaginales. Pues bien, esto me lo vió la gine de las revisiones laborales (ya ves tú, la revisión del trabajo lo exhaustiva que será....) el invierno pasado!!!!! Con eso te lo digo todo. El tema es que para cuando me planteé hacerme un estudio más a fondo con mi gine, dos meses después, ya estaba embarazada. Así que no sé cuánto de profundo es el tabique. Desde luego, en la eco de las 6 semanas se lo comenté a mi gine y se fijó un poco más y ciertamente que también lo vio (he de decir que acababa de cambiar de gine, así que no le puedo echar nada en cara, pues era la primera eco con él), pero me dijo que no podía saber mucho más porque en una eco sin más no se podía mediar, y menos estando embarazada. Según la longitud del tabique, podía conllevar una probabilidad mayor de aborto en el primer trimestre, de cesárea porque me viniera de nalgas, o adelanto del parto. Estoy a dos semanas de dar a luz y.... no me he enterado de embarazo!!!!!

SUERTE CHICA!!!!!

Al fin
GRACIAS ALEVIN!!!
AL FIN LA RESPUESTA A MI PREGUNTA CONCRETA!!!!

Osea que es perfectamente factible que antes nadie me haya descubierto lo del útero bicorne.

MIL GRACIAS, YA LO TENGO ACLARADÍSIMO!!!!

Gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir