« 

Parto en el agua

Hola

Estoy buscando clinicas / casas de partos especializadas en parto agua.

Sólo encuentro una en Valencia. No hay ninguna otra?

Alguien tiene experiencia?

Muchas gracias y saluditos
Quky

Vídeo: ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

• ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Bueno,

Vivo en el Campo de Gibraltar, soy española pero nací en Alemania (por eso pido disculpa por errores que pueda haber en mis mensajes).

Pensaba que podría haber una clinica como la de Valencia quizás en Madrid, Barcelona, Sevilla o..... ?

Estoy interesada en un parto natural - pero no en el sentido que alguien venga con una bañera a mi casa

Al final será Valencia. Alguien tiene experiencia con esa clinica o ha leído en internet algo? Estoy buscando y buscando, pero no encuentro mucho....

Gracias x vuestras respuestas
Quky

Mira en....

por: alidelgado

www.acuario.org
Esta es la pagina de la clinica Acuario en Valencia.
En ella esta todo muy bien explicado, hay fotos de las habitaciones, de las bañeras e incluso de partos.
Besitos y suerte.

Sequía

por: andorra2004

Pues lo de Madrid es sequía absoluta y penosa, y Sevilla que yo sepa lo mismo. Existen planes (por ahora sólo planes) en el de Úbeda, pero creo que son sólo sueños, sobre el tema de parecerse a los hospitales públicos británicos y ofrecer esas cosas. Allí puedes conseguir un parto natural y respetado, pero el agua calentita será en la ducha, no en bañera.

Por el sur está Huercal-Óvera como otra opción. Me parece que cae por Almería. Es otro ejemplo de hospital público intentando aplicar correctamente las recomendaciones de la OMS y allí los gines están más implicados en el proyecto.

Dependiendo

Dependiendo de donde vivas, sé que en Galicia hay otra clínica que ofrecen parto en el agua. En toda España sueles tener posibilidades de encontrar matronas profesionales y tituladas que se llevan bañerita a casa.

En todo caso, lo que siempre te recomiendan es que no te empeñes en lo de parir en el agua, que estés abierta porque durante el parto te puede apetecer otra cosa. Lo que necesitas es más un lugar en el que tengas distintas posibilidades (taburete de partos, cama cómoda, pelota de dilatación, bañera, un poco de todo) para que puedas ir respondiendo en cada momento a lo que te pida el cuerpo y parir como a ti te apetezca.

En vic

Creo que está la clínica l'Aliança donde se atienden partos en el agua.
Luego está Migjorn (casa de nacimientos, www.migjorn.net) donde se atienden partos naturales (es decir no medicalizados ni intervenidos) y creo que también tienen bañera.
Después está la opción de parir en casa. En Barcelona puedes hablar con las de la asociación Titania-Tascó (www.titania-tasco.com)o las de Marenostrum (www.marenostrumcsf) o cualquier matrona que atienda en casa como Inma Marcos, si quieres mirar en el resto de España puedes hacerlo en www.nacerencasa.org

Y además puudes preguntar en el foro de crianza natural (www.crianzanatural.com) donde ha sido la opción de muchas chicas.

Besos
Imma

Hola wapetona!!

¿De donde eres?
Yo soy de Madrid, y se que por aqui no hay ninguna
He oido hablar de comadronas o parteras que los hacen en casa... lleban la bañera y todo eso, pero no se mas de ello... Y, la verdad, a mi parir en casa me daria muuuucho miedo, no por mi, sino por si el bebe tiene algun problema.
Se que habia alguna mas en algun sitio... pero lejos de Madrid.
¿Has probado a buscar en la red?
Besos y que tengas suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Parto de nalgas
por: carafolio
10
  No encuentro cama cuna en zaragoza
por: jelenita1
6
  mamis de enero 2006 (20/06)
por: istar10
20
  Hospital del mar de barcelona
por: yasmina99
1
  ¿en qué semana hacer la eco 3d?
por: hazukar
2
  Borradme de la lista mamisdeenero
por: mixana
8
  Puede pasar? esto es muy raro
por: blanka14
4
  Me podeis sacar de dudas
por: cleo47
3
  Tengo miedo a mal formacines ¿como se detectan?
por: judith179
4
  Una opinión
por: potxotxi
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección