Foro / Maternidad

¿cómo ponerse bocabajo cuando ya tienes una gran panza?

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 18:44
M
mirena_7492718
18/6/05 a las 10:43

Hola chicas,
tengo un problemilla. Sufro mucho de dolores de espalda por mi escoliosis. La única manera en que se me relaja la espalda es poniéndome bocabajo un ratito.
Pero me ha surgido la duda de qué haré cuando tenga una barriga de 6 meses, jeje...
He estado buscando a ver si existe alguna colchoneta como las de la playa que tuviera un agujero en medio, especial para embarazadas, pero no encuentro nada, y me parece increíble que nadie haya inventado eso Como sea verdad que no existe, soy capaz de inventarlo y forrarme, jejejeje, porque más de una lo compraría para relajarse la espalda.

Si es cierto que no existe una colchoneta o colchón así, ¿QUÉ HACÉIS SI QUERÉIS ESTAR BOCABAJO? ¿NO PUEDE UNA EMBARAZADA PONERSE BOCABAJO HASTA QUE PARE A SU BEBÉ??????

Ver también

A
an0N_867476699z
18/6/05 a las 11:28

Yo también sufria de la espalda en silencio
y lo pasaba fatal, porque fue al final del embarazo, con una barriga de 20 kilos. Lo que yo hacía era ponerme de rodillas en el sofá y apoyaba la cabeza en el reposabrazos y debajo del pecho un cojín, así podía estar boca abajo un ratito y con la espalda recta, que no veas lo que se agradece.

Un besiño, espero que te sirva.

E
ermita_6089532
18/6/05 a las 12:05

Jejejejee,
es jo....o, verdad?mis amigos siempre se estan riendo cuando hago un agujero en la playa para meter la barriga.
Pero en la cama es un poco dificil.A mi me da bastante alivio si me pongo de lado y meto una almohada entre los muslo.¿lo has probado?
Intentalo, es casi la unica solucion.


un beso

liana

M
mirena_7492718
18/6/05 a las 15:48

Y...
Y digo yo... ¿qué hacen los empresarios y fábricas que no se les ocurre sacar una colchoneta con un aguejro en medio para preñadas?????
MENUDO INVENTO ME ACABO DE INVENTAR!!!!
Mi marido dice que vamos a comprar un colchón barato y a hacerle un agujero en medio para que pueda relajar la espalda de cuando en cuando, porque os aseguro que es la única manera de que se me relaje la columna, ya que bocabajo es la única posición en la que la espalda no aguanta nada de peso (incluso de lado aguanta la mitad del peso del cuerpo).

Un besote!

M
mirena_7492718
19/6/05 a las :56

Ya...
Ya nubia32, pero no me niegues que no sería ideal alguna colchoneta o colchón realizado para las embarazadas para ponerse bocabajo.
Yo he probado a ponerme como dices ya, sin tener tripa, y no me hace el mismo efecto que estar bocabajo.
Por otro lado, mi amiga en el 4 mes de embarazo ya le era imposible ponerse bocabajo, porque sentía incluso algo de dolor por el peso y el aplastamiento, no todas las barrigas son iguales.
Para mí ya es molesta la espalda sin tener nada de tripa, así que imagina cuando la tenga....

De todas formas, mi marido ya ha ideado lo del colchón, y lo pondremos en práctica, es una idea genial que os aconsejo! ¡TENEMOS DERECHO A DESCANSAR LAS ESPALDAS!

Un besote.

N
najah_5920839
20/6/05 a las 12:09
En respuesta a an0N_867476699z

Yo también sufria de la espalda en silencio
y lo pasaba fatal, porque fue al final del embarazo, con una barriga de 20 kilos. Lo que yo hacía era ponerme de rodillas en el sofá y apoyaba la cabeza en el reposabrazos y debajo del pecho un cojín, así podía estar boca abajo un ratito y con la espalda recta, que no veas lo que se agradece.

Un besiño, espero que te sirva.

Se puede estupendamente
yo lo hize hasta el día antes del parto.

te pones bocaabajo, doblas una de las piernas y te metes un cojin grande,o una almoada, asi distribuyes el peso de la barriga sobre la pierna que doblas que es la que tienes apoyada en el cojin. pero debe ser grande, de esos tipo cuadrantres que venden para las camas. lo del agujero en el colchon, me parece incomodisimo...
veras como cuando te crezca la barriga te las ingenias para dormir... aunque sea un poco peor,,,, a si te acostumbras para las noches que llegan despues....

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 12:14
En respuesta a najah_5920839

Se puede estupendamente
yo lo hize hasta el día antes del parto.

te pones bocaabajo, doblas una de las piernas y te metes un cojin grande,o una almoada, asi distribuyes el peso de la barriga sobre la pierna que doblas que es la que tienes apoyada en el cojin. pero debe ser grande, de esos tipo cuadrantres que venden para las camas. lo del agujero en el colchon, me parece incomodisimo...
veras como cuando te crezca la barriga te las ingenias para dormir... aunque sea un poco peor,,,, a si te acostumbras para las noches que llegan despues....

Junio3
Junio, pues te aseguro que no todas pueden ponerse bocabajo. Mi amiga no podía (e intentó todas las posturas y todos los cojines que hay en el mundo mundial), y no pudo.

Lo del agujero en el colchón, ya lo hemos probado, ayer nos dejó mi suegra un colchón y le hicimos el agujero con un cuchillo jamonero bien afilado, y ¡¡se está de lujo!! me puse un cojín grande en la barriga como si fuera una barriga y tomamos la medida, y se está estupendamente. (Igual que las camillas que tienen los masajistas, con un agujero para poner la cara cuando estás bocabajo, ¡una gozada! Antes tenías que poner la cara toda aplastada o de lado).

Yo la postura que dices no la entiendo bien, ¿hacia dónde doblas una de las piernas? ¿dónde pones el cojín grande? Eso sí que lo veo incómodo.

E insisto: no todas las preñis pueden ponerse bocabajo, con una barriga de 20 kilos como ha dicho una forera, ¿cómo leches te pones? Imposible.

Os lo digo: LO DEL COLCHÓN... ¡FUNCIONA!

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 12:16
En respuesta a mirena_7492718

Junio3
Junio, pues te aseguro que no todas pueden ponerse bocabajo. Mi amiga no podía (e intentó todas las posturas y todos los cojines que hay en el mundo mundial), y no pudo.

Lo del agujero en el colchón, ya lo hemos probado, ayer nos dejó mi suegra un colchón y le hicimos el agujero con un cuchillo jamonero bien afilado, y ¡¡se está de lujo!! me puse un cojín grande en la barriga como si fuera una barriga y tomamos la medida, y se está estupendamente. (Igual que las camillas que tienen los masajistas, con un agujero para poner la cara cuando estás bocabajo, ¡una gozada! Antes tenías que poner la cara toda aplastada o de lado).

Yo la postura que dices no la entiendo bien, ¿hacia dónde doblas una de las piernas? ¿dónde pones el cojín grande? Eso sí que lo veo incómodo.

E insisto: no todas las preñis pueden ponerse bocabajo, con una barriga de 20 kilos como ha dicho una forera, ¿cómo leches te pones? Imposible.

Os lo digo: LO DEL COLCHÓN... ¡FUNCIONA!

Ah
Ah Junio, y eso de que está bien arreglárselas como una pueda para irse acostumbrando a las noches que luego estarás sin dormir cuando nazca el bebé... me parece una chorrada.

Lo ideal es buscas soluciones, no acostumbrarse a la incomodidad ni al dolor.

Un saludo.

H
hang_9932257
19/7/12 a las 18:44

Colchones para embrazadas¡¡¡
Hola guapa ,si que existen en una tienda que se llama ZEN DESCANS de Barcelona Tienen colchones especificos para embrazadas ,tambien tienen colchones a medida y personalizados ¡¡¡vamos que no sales sin un colchón a tu gusto y comodidad...ademas los precios son estupendos¡¡¡
Durante mi embrazo (tengo un bebe de meses) no podia descansar nada bien y una amiga me animo aprobarlo y la verdad es que no me arrepiento ¡¡¡ahora deseo que llegue la hora de irme a la cama y descansar de lo lindo¡¡¡
saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir