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Que debo y que no debo comer para el buen desarrollo feto

 

me acabo de enterar de que estoy embarazada y la verdad no tengo ni idea de que cosas son las que tengo que suprimir de mi dieta.Como de todo pero noo se si puedo tomar cafe por ejemplo, si es bueno beber mucha agua ya que tiendo a retener liquidos, lo mejor para el estreñimiento...Ayuda por favor


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

rositafeliz2

pues yo te aconsejo k tomes mucha agua eso es muy bueno para tu salud y la de tu bebe........... y puedes tomar un cafe pero descafeinado y con leche si se te antoja ya k la doctora me dijo que es malo para el desarrollo de mi bebe ya k yo tambien estoy en espera de mi primer beby......... suerte y sigue las instruciones de tu doctor ..... QUE ESTES BIEN.........


 

Pesticidas

Y evitar en lo posible comer la fruta con piel,ya que es dificil eliminar los pesticidas de la misma.


 

Lo subo

up!


 

Hola! mucha ayuda para ti

Te cuento que estoy embarazada de 7 semanas, y mi gine me ha entregado una guia con la alimentacion adecuada para todo el embarazo. Yo en este momento estoy en reposo absoluto porque tengo un desprendimiento ovular, (nada grave), asi ke lo copiare por completo para que te sirva a ti y a muchas mamis. Aqui va: (Esto deberias comer TODOS los dias de la semana)

Guia nutricional en embarazo y lactancia:

1) Leche:
Cantidad: 3 tazas
Una taza de leche es igual a:
=3cucharadas de leche en polvo
=1 yoghurt
=1 rebanada de queso
=1 unidad de quesillo

2) Carne:
Cantidad: 1 bistec
Un bistec es igual a:
=1 presa de pescado
=1 presa regular de pollo
=5 almejas, ostras o machas grandes
=2 locos chicos
=2 huevos

3) Verduras:
Cantidad: 2 platos
Un plato es igual a:
=1 porcion grande de lechuga, apio o repollo
=1 tomate grande
=1 zanahoria o betarraga regulares
=1 taza de porotos verdes, coliflor, acelga o espinacas cocidas.

4) Frutas:
Cantidad: 2 unidades
Una unidad es igual a:
=1 manzana, naranja o pera
=1 durazno mediano
=3 damascos o ciruelas
=1 1/2 taza de melon o sandia picados
=15 uvas, cerezas o guindas

5) Cereales, legumbres, harinas, papas:
Cantidad: 1 taza en cocido.
1 taza en cocido de arroz, fideos, porotos, garbanzos o lentejas es igual a:
=2 papas taman~o mediano
=1 1/2 tazas de choclos, habas, arvejas frescas o porotos granados.

6) Pan
Cantidad: 2 marraquetas
Una marraqueta es igual a:
=1 hallulla grande
=2 hallullas chicas
=8 galletas de agua o soda grandes
=16 galletas de agua o soda chicas

7) Aceite
Cantidad: 2 cucharadas soperas o 2 cucharadas de margarina o mantequilla.

8) Mantquilla o margarina
Cantidad: 4 cucharadas
Una cucharada es igual a:
=1 cucharada de pate
=1 cucharada de mayonesa
=1 cucharada de palta

Bueno, esa es la tabla de alimentacion ideal para embarazo y lactancia que me entrego mi ginecologa, espero les sirva de mucho, porque a mi me ha ayudado bastante, muchos besitos y carin~os,

Carolina+Carlos=lentejita7semanas


 

Muy buena la lista

por: carmenrosa379

Gracias, saben algo de xq se debe evitar comer papaya, mariscos, miel, linaza o cualkier otra cosa q deba evitarse. Algunos dicen q no hay rollo con la papaya y los mariscos, pero es q dicen cada cosa q si y no a la vez, q uno x fin no sabe; mi ginecóloga solo me dijo q evitara exceso de grasas, comida chatarra, frituras? Q puedo llevar mi vida normal, fuera de eso. Se q no se debe abusar de la sal, azúcar, café, chocolates, canela, gengible (aunq se supone ser bueno para las nauseas) y q no todas las infusiones son buenas, mi tía dice q no tome nada caliente.


 

Hola y enhorabuena

hasta que te hagan los análisis, evita el cerdo y el embutido, la carne y el pescado crudo o poco hecho, por la toxoplasmosis, reduce dulces y aumenta verdura y frutas (lavalas muy bien), y el cafe, te e infusiones creo que no son buenas por la cafeina, depende como tengas tu la tensión y además algunas hiervas naturales no son del todo inofensivas en el embarazo. Para el estreñimiento aumenta la fibra (cosas integrales, verdura, cereales etc) y procura ir siempre al baño a la misma hora. Bebe agua sin preocuparte y más con el calor, por la retención de líquido evita el platano, porque creo que con el potasio empeora el asunto y no se me ocurre mucho más.
Suerte y un saludo


 

enhorabuena

Muchas Felicidades por tu Embarazo.

Pues ahora más que nunca, tienes que comer variado, muchas frutas, verduras, pescados y hortalizas.

No pasarte con los azúcares, grasas las mínimas.

Intentar comer alimentos integrales para evitar el estreñimiento, junto con frutas y verduras.

Y bueno, comer de todo sin abusar de nada

Un beso. Espero que tengas un muy feliz embarazo


 

Te pongo lo que me dijo a mí el ginecólogo

por: mishra

Hola Enhorabuena por tu embarazo, ya verás como lo llevas estupemdamente. Te deseo lo mejor.

En cuanto a lo de la comida, te pongo más o menos lo que me dijo a mí el gine

Debes comer:

- Lácteos ( leche, queso, yogures) Al menos 4 porciones diarias

- Proteínas (pescado, carne, huevos...)

- Verduras y hortalizas (espinacas, lechuga, etc)

- Frutas ( kiwis, piña, naranjas...)

- Farináceos (Cereales, pan, galletas...) preferiblemente integrales

Debes evitar:

- Café y té ( no se recomienda más de una taza diaria)

- Carnes y pescados crudos o poco hechos

- Chocolate

- Bollería ( si tienes antojo mejor come cosas caeras y evita la bollería industrial)

- Fritos y alimentoa muy grasos

- Aliemntos precocinados y conservas

-En general, evita aliemntos muy condimentados y alimentos exóticos que no sepas qué contienen.

bueno, esto es mñas o menos lo que yo hago. Espero que te sirva.
Un beso


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