Foro / Maternidad

Duda

Última respuesta: 16 de junio de 2005 a las 15:51
R
reham_8056429
15/6/05 a las 18:39

Hola en el libro de embarazo pone test coomsbs q es y cuando se hace?mire en internet y me ponen q para la hepatitis,para el grupo sanguinio osea q estoy mas liada

Ver también

A
amale_7408739
15/6/05 a las 18:49

Te lo hacen
en la primera analítica, te sacan varios tubitos, a mi me la hicieron estando de 9+5. Si ya te hiciste la primera analítica, mira los resultados y en el apartado "Hematología/banco de sangre" te viene el resultado.

R
reham_8056429
15/6/05 a las 18:57
En respuesta a amale_7408739

Te lo hacen
en la primera analítica, te sacan varios tubitos, a mi me la hicieron estando de 9+5. Si ya te hiciste la primera analítica, mira los resultados y en el apartado "Hematología/banco de sangre" te viene el resultado.

Aaa
gracias x aclararmelo ,pero para q sirve?se lo haran a mi bebe tambien?

A
amale_7408739
15/6/05 a las 19:05
En respuesta a reham_8056429

Aaa
gracias x aclararmelo ,pero para q sirve?se lo haran a mi bebe tambien?

La verdad
es que no sé para qué es, pero según lo que has mirado tú, será para detectar hepatitis, digo yo, y que yo sepa, y he leído mucho, al bebé no se lo hacen, por lo menos al nacer, lo que se le hace el el test de Apgar, que son una serie de pruebas para detectar que todo funciona bien en él. Estoy mirando mi analítica, y no creo que sea para la hepatitis, porque eso viene en otro apartado en HEPATITIS VIRAL (MICROBIOLOGÍA). Lo de Coombs, viene con el grupo sanguíneo y el Rh, así que tendrá que ver con ello. El mío da negativo, que será lo que tiene que dar, porque me dijeron que todo estaba bien. De todas maneras, no te vuelvas loca, que si hay algo que no está bien, ya te informarán y te dirán lo que hay que hacer. Espero haberte ayudado.

Fragui 29+4

R
regina_8144399
16/6/05 a las 14:19

Hola
el test de Coombs lo hacen pq si tu eres rh negativo o sea tu grup de sangre es lo que sea pero negativo y tu pareja positivo, tu bebe puede ser o positivo o negativo. entonces tu creas anticuerpos contra lo positivo y si es el caso de que tu bebe es asi podria morir en el segundo embarazo xq le ataca tus defensas. por eso dan la inyeccion a las madres rh negativo durante el embarazo y despues del parto. tb si has tenido aborto....
no se si me explico bien.
besos. maria

E
edilma_8767827
16/6/05 a las 15:51

Hola luz
El test de coombs te lo hacen en la analítica del primer trimestre si tu grupo sanguineo es rh- y consiste en averiguar si estás sensibilizada, es decir si tu cuerpo ha creado anticuerpos contra los antigenos del grupo rh+, en el caso de que tu pareja fuera del grupo +. Si estás sensibilizada (bien por un aborto anterior, por otro embarazo,...) te hacen un recuento del nivel de sensibilización que tienes pues, a mayor grado de sensibilización, mayor es el efecto que éste produce en el feto. Por qué? Pues porque el grupo rh- detecta el rh+ como un enemigo y crea defensas para acabar con él. Si el feto es rh + siendo tú rh- y estás sensibilizada,puede atacar a sus glóbulos rojos y producirle diferentes problemas según el grado de sensibilización que tengas (leve: anemia, ictericia hasta en casos muy graves, la muerte. Pero ojo, casos muy graves). Si no estás sensibilizada, te pondrán una inyección, la gammaglobulina, que apenas tendrá efecto en tí pero que, evitará que tu cuerpo rechaze al feto. Se pone sobre la semana 27-28 (si no me equivoco) y posteriormente al parto. Si eres rh- y tu bebé tbien lo es, no te preocupes pues no le habrá pasado nada de eso. Espero haberte ayudado. Un beso, Patry.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir