Foro / Maternidad

Episiotomía!

Última respuesta: 15 de junio de 2005 a las 17:30
A
adele_6211663
15/6/05 a las 16:09

Hace poco leí en el foro un debate sobre qué se puede pedir o no en el parto, concretamente sobre la episiotomía. Había algunas personas que la calificaban de mutilación y otras que criticaban esa calificación diciendo que se fiaban completamente del criterio de sus médicos y que no creían que fuera para tanto. Pues bien, he encontrado en internet una página sobre las fases del parto a la que a lo mejor os apetecería echar un vistazo. Os aviso que es un poco fuerte y a algunas os puede parecer desagradable. No es mi intención sembrar el nerviosismo en nadie, pero es que viéndola se me ha puesto la carne de gallina y habiendo presenciado partos en casa que no tienen nada que ver con eso no puedo por menos que estar de acuerdo en que me parece una mutilación cuando se realiza de manera innecesaria.

Un saludo!

http://www.unizar.es/gine/parto/parto.htm

Ver también

I
ilka_5361485
15/6/05 a las 16:17

Es una salvajada!!!
¿De verdad es necesario que te hagan eso?
yo creo que si te dejan a tu aire pues no llega a hacerte falta ¿no?
¡¡¡MADRE MIA!!! Si yo siempre digo que a mi no me da miedo el parto... ME DA MIEDO EL POST-PARTO...
¿Pero puedes ir al baño a hacer tus necesidades sin morirte de dolor con esa pedazo de raja que te hacen?
Yo intentare evitar que me la hagan desde luego
Besitos

D
Delia31
15/6/05 a las 16:23

Por favor¡¡¡
Soy primeriza y estoy de pocas semanas, habia visto imagenes de parto, pero claro no embarazada como ahora, ..se me han puesto los pelos de punta..y tengo que pasar por eso?? Bueno a lo que ibamos...en el caso de mi hermana, con su segundo bebe,el primero habia sido cesarea, evitaron hacersela, el caso es que se desgarro ella sola al parir y aquello fue monstruoso, tuvieron que reconstruirle toda la zona, vamos hicieron una obra de arte, tengo entendido que lo hacen para evitar este tipo de casos, es decir para facilitar la salida del bebe y evitar que la parturienta se desgarre y luego sea peor...Yo preferiria que me la hicieran a lo que le paso a mi hermana..pero bueno despues de ver esto, casi prefiero una cesarea..
Besetes

M
mammat_7246030
15/6/05 a las 16:42

Bufff...me kedo sin palabras...
...q barbaridad..menuda carniceria...yo tenía claro que iba a presentar un plan de parto,o al menos a informar a los medicos de mi deseo de no recurrir a protocolos si no son necesarios,pero es q esto m acaba de dejar...muy buena la pagina ratonovich, está fenomenal para ayudar a decidir sb el tema, muchas de nosotras (me incluyo) nunca habiamos lo habiamos visto en imagenes.Un saludo para todas

M
mammat_7246030
15/6/05 a las 17:30

De eso se trata...
..zinia, de que NO TENEMOS q pasar por eso, si el parto va bien,y transcurre de forma natural, sin prisas provocadas por los mismos medicos,no tendriamos q pasar por semejante salvajada si no fuera estrictamente necesario porque REALMENTE peligrara tu salud o la de tu bebé...un besazo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest