Foro / Maternidad

Mamis intento conciliar la vida familiar y laboral ¿me ayudais?

Última respuesta: 14 de junio de 2005 a las :36
M
maruja_5403150
13/6/05 a las 17:00

Buenas chicas, resulta que estoy embarazada de 4 meses, será mi primer bebe pero ya me estoy planteando como haré para poder atender todas las obligaciones, ahora trabajo 8 horas con turno partido de 8 a 13 y 15.30 a 18.30,me parte todo el día, y cuando tenga el bebe no daré a basto con la casa el bebe y el trabajo, mi marido trabaja con el mismo horario, con lo cual, habia pensado en hacer reducción de jornada a 6 horas es decir de 8 a 14 ¿que tal lo veis??
y sobre todo como os organizais vosotras, porque siento mucha curiosidad por saber como se lo monta una mami para llegar a todos sitios. sin quedarse en el intento.
mil gracias.,

Ver también

I
ilka_5361485
13/6/05 a las 17:02

Holaaa!!!
Bueno, yo aun no he conseguido quedarme embarazada, pero tambien se me ha pasado por la cabeza ya ese tema... Bueno, yo en tu lugar si puedes permitirte economicamente la reduccion de jornada a 6 horas no me lo pensaba dos veces vaya...
Besitos

M
maruja_5403150
13/6/05 a las 17:10

Pues si
mamba si que trabajo en empresa familiar, lo mio es una oficina, no es una tienda como lo tuyo de cara al publico, yo el publico es al telefono todo, y sería cuestion de que clientes y proveedores qeu acostumbraran a qeu solo estoy por las mañanas, el resto de trabajo podría llevarmelo a casa pk no dare a basto con seis horas y hacer algun día algo de trabajo como pasar cosas al pc y tal por la noche lo más mecánico claro.que es lo quemás tiempo kita.
en cuanto a lo economico pienso que contando los 100 de ayuda que nos dan (miseria) pues no habría mucha diferencia a lo que me descontarian y tb en catalunya hay una paga de 500 anuales con lo cual me iria a lo que me descontarán . digamos una cosa por la otra, digamos que la ayuda me la darian para poder hacer reducción sin notarlo economicamente no ?? que opinais

I
idoya_7004383
13/6/05 a las 17:30

Hola!!!
Tengo una hija de 2,5 años y estoy embarazadade mi segundo hijo.
Yo tambien trabajo en una oficina en turno partido de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.
Realmente no es facil llevar casa, trabajo, hijos,y marido (tambien tienes de tener tiempo para tu marido) y encima sin olvidar tu aspecto.
Como me lo monto??? esa es la pregunta del millon...
Simplemete no duermo casi na, por las noches hago la limpieza, doblo la ropa, la comida para el dia siguiente.
Tambien tengo que decir que mi marido me ayuda un monton, pero el pobre tiene unos turnos criminales.

Pero sobre todo intento hacer lo que me dijo en su dia el psicologo SE FRESCA si hoy no puedo hacer algo, lo hago mañana, y si hoy tengo mucho sueño pues mañana ya doblare la ropa.

Besitos

I
ilka_5361485
13/6/05 a las 17:38
En respuesta a maruja_5403150

Pues si
mamba si que trabajo en empresa familiar, lo mio es una oficina, no es una tienda como lo tuyo de cara al publico, yo el publico es al telefono todo, y sería cuestion de que clientes y proveedores qeu acostumbraran a qeu solo estoy por las mañanas, el resto de trabajo podría llevarmelo a casa pk no dare a basto con seis horas y hacer algun día algo de trabajo como pasar cosas al pc y tal por la noche lo más mecánico claro.que es lo quemás tiempo kita.
en cuanto a lo economico pienso que contando los 100 de ayuda que nos dan (miseria) pues no habría mucha diferencia a lo que me descontarian y tb en catalunya hay una paga de 500 anuales con lo cual me iria a lo que me descontarán . digamos una cosa por la otra, digamos que la ayuda me la darian para poder hacer reducción sin notarlo economicamente no ?? que opinais

¿ayuda?
¿Una ayuda de 100 euros? ¿pero eso te lo da la empresa o nos corresponde a todo el mundo?
Me acabas de dejar flipada!!
Besitos.

M
maruja_5403150
13/6/05 a las 17:43

Ali!!
la paga de 100 nos corresponde a todas las mamis trabajadoras y es mensual

y la de 500 y pico nos corresponde a todas las mamis anualmente hasta que el nene tiene 3 años y la da la generalitat de catalunya, al menos eso es lo k me dijeron en el 012 .

si fuesemos inmigrantes tendriamos más pero a las de aqui estas son las que tenemos si alguna se entera de más que lo diga po dios!!!

I
ilka_5361485
13/6/05 a las 17:47
En respuesta a maruja_5403150

Ali!!
la paga de 100 nos corresponde a todas las mamis trabajadoras y es mensual

y la de 500 y pico nos corresponde a todas las mamis anualmente hasta que el nene tiene 3 años y la da la generalitat de catalunya, al menos eso es lo k me dijeron en el 012 .

si fuesemos inmigrantes tendriamos más pero a las de aqui estas son las que tenemos si alguna se entera de más que lo diga po dios!!!

Anda!!!
Bueno yo soy de Madrid, pero vamos ya me informaré cuando llegue mi positivo, que espero que no tarde mucho
¡¡Esque en ese caso SI que merece la pena pedir la reduccion a 6 horitas!! Por lo menos ya no pierdes tanto no?
Por cierto, enhorabuena por tu superembarazo!!
Besitos

G
geta_6319140
13/6/05 a las 17:49

6.300 euros
Informaos bien, pero según en qué comunidad autónoma dan 6300 euros por pedir un año de excedencia. A eso le sumas lo que dé la comunidad de "Prestación por nacimiento de un hijo" que por ejemplo en CyL son 600 euros. A eso le sumas que las 16 semanas de baja cobras el 100 por 100. Que a la vuelta de tu excedencia (el bebé tendría un año y 4 meses, buena edad para la guardería) te dan 100 euros al mes hasta que cumpla los 3 años...

Claro, si te lo dan por un lado, no te lo dan por otro. Quiero decir que luego en la declración de la renta en vez de que te devuelvan,quizá te toque pagar o te devuelven menos de lo que suela ser habitual.

Yo creo que aunque queda mucho por hacer, como ampliar las bajas, etc, la cosa no está tan mal. Yo trabajo y ya espero mi seguno hijo (acabo de hacerme el test). Y creo que se puede hacer, pero conorganización.

Se puede pedir reducción de jornada al salir de una excedencia hasta que ele bebé tenga 6 años, y se pueden empalmar los derechos por un hijo con los derechos por el hijo siguiente.

Un bacio

I
ihart_6459247
14/6/05 a las :36

Calidad mejor que cantidad
Creo que es mejor tomárnoslo con calma y organizar nuestra agenda lo mejor posible, cediendole a nuestros niños espacios que antes usábamos para nosotras.Priorizar las actividades.
No podemos dejar de trabajar, porque el bienestar económico también es para ellos.Yo prefiero pensar que, aunque no le podré dedicar todo el día, pues trabajaré para él, igual que mi marido, las horas que podamos estar juntos serán las mejores del día. Trataré de dejar mi cansancio de lado y si no alcanzamos a recoger la casa, bueno se queda así nada más. Pero no dejaré de cantarle o leerle cuentos o ayudarle en sus cosas. Que él sepa que la prioridad para nosotros es él.Espero poder organizarme bien, buscar una guardería cerca de mi trabajo para ir a verlo durante el día.
Calidad de tiempo es mejor que cantidad.Mi mamá lo hizo así, siempre trabajó y yo crecí queriendo ser como ella, responsable, cariñosa, inteligente, muy preocupada de nosotros. Jamás nos dejó de lado por su trabajo, pero tampoco descuidó sus resonsabilidades porque sabía que nuestros estudios y calidad de vida dependian de su trabajo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook