Foro / Maternidad

¿me contais vuestros partos?

Última respuesta: 7 de junio de 2005 a las 11:58
I
ilka_5361485
7/6/05 a las 10:49

Hola a todas, he estado leyendo mucho sobre los partos pero.... pues que no hay nada claro. Yo aún no toy embarazada, pero lo estoy intentando y cuando lo consiga sere primeriza. Al igual que yo hay muchas otras mujeres que estamos asustadas porque no sabemos con que nos vamos a encontrar y tenemos un monton de dudas:
- ¿Si pido epidural habra mas posibilidades de que me practiquen una episiotomia?
- ¿Si no pido epidural soportare los dolores?
- ¿Si no pido epidural y me desgarro me anestesiaran la zona a la hora de suturar?
En fin, miles y miles de dudas... Lo que yo pido es que aquellas que ya ayais dado a luz conteis en este post vuestra experiencia para que nosotras, las "novatas", podamos comparar y asi ayudarnos a decidir.
En fin, os doy las gracias a todas por anticipado.
Muchos besos.

Ver también

A
ana_6308299
7/6/05 a las 11:30

Hola
Yo te puedo contar mi experiencia, pero tuve a mi hija por cesarea, a si que no se si te valdra, ademas, cada parto es diferente y por mas que te cuenten no tiene porque ser igual que el tuyo.

A veces anestesian la parte de abajo si te desgarras en el parto, pero otras veces no(lo normal es que te anestesien)
La epidural te quita los dolores y te relaja, que es importante en un parto, pero despues tiene unos efectos secundarios que yo no se los deseo a nadie. En mi proximo parto tengo muy claro que, si es por cesarea, quiero que me duerman entera y no la epidural, aunque tenga que aguantar todos los dolores.Pero no todo el mundo siente esos efectos, por lo que no te puedes guiar por lo que yo te diga.
Un besito y siento no poder ayudarte mas.

A
asunta_6148501
7/6/05 a las 11:58

Hola, te cuento mi parto
Yo te cuento mi experiencia, pero ya sabes que no hay dos iguales!

Mi dilatación fue muuy larga. Empezó el sábado día 06-03-04 a media mañana y mi hija nació a las 11 del día 07-03, así que ya ves.

Al principio fue super llevadero, tenía las contracciones muy rítmicas pero muy ligeritas, y así estuve hasta las nueve-diez de la noche mas o menos. A esa hora ya las tenía cada cinco-seis minutos así que fui al hospital. Me dijeron que aún estaba borrando el cuello y que la cosa iba para largo, así que me recomendaron dar un largo paseo y volver a las dos horas y eso hice. Mientras caminaba la cosa se puso pelín mas fea, porque las contracciones eran mas fuertes, pero fue muy efectivo y cuando volví al hospital a eso de las 12 de la madrugada me dijeron que ya estaba borrado el cuello y que el "parto" estaba empezando. La comadrona me dijo que hasta la mañana siguiente seguro que mi hija no nacería y me preguntó qué prefería, si quedar ingresada o irme a casa. Ella me dijo que en casa estaría mas tranquila y que me daría tiempo a llegar antes de que naciera; vamos, me dijo que volviera cuando las contracciones fueran cada 3 minutos.

A la una de la noche llegué a casa y las contracciones ya sí que eran muy fuertes. En mi caso se me "agarraban" en los riñones y casi no me dejaban respirar, aunque es cierto que con las respiraciones que te enseñan en la clases de prep.parto te oxigenas muy bien!. Aguanté en casa hasta las 7:30 de la mañana. A esa hora ya no podía mas y me asusté al ir al baño y ver que sangraba, aunque la bolsa no estaba rota.

Llegué al hospital -y eso sí fue muy cansino porque entre pitos y flautas me tuvieron pululando hasta que me dieron la habitación un rato- A las 8 y pico -casi las 9- estaba en la habitación, me puse el camisón y vino la comadrona a reconocerme. Me puso un enema -aunque yo ya había ido al baño durante toda la noche- y me rasuró 4 pelos y en menos de 5 minutos estaba el camillero para bajarme a "dilatación". Me pusieron muy poquita epidural porque estaba de 7 cm, de modo que sentí mis piernas todo el parto, al igual que sentí cada contracción, cada pujo, y como salió la cabeza de mi hija! Fue maravilloso -eso sí, la dosis que me puso me permitió sentir todo, pero ya no dolía como me dolieron a mi las contracciones, era diferente-.

Sólo me dieron dos puntos -y no se si por episotomía o porque me desgarré porque nunca lo pregunté- y esos sí me molestaron bastante mientras cosían. A tu pregunta de la anestesia, supongo que con una buena epidural no lo notarías, en mi caso sin embargo sí, y se lo dije al gine y me dió la opción de ponerme un anestésico local para coser, pero como eso suponía otro pinchazo mas, y solo me quedaba un punto le dije que terminara sin mas!.

En mi caso concreto no sentí que el parto fuera "intervenido". Me sentí libre durante el parto. Empujé cada vez que tuve ganas, sin que nadie me dijera cuándo ni como y todo salió muy bien!. Tampoco me pusieron oxitocina.

En mi caso la epidural no hizo que perdiera sensibilidad quizá porque llegué muy avanzada y la dilatación de 7 a 10 se produjo en apenas un 15 minutos!

Espero que te haya ayudado y a ver qué te cuentan otras mamis.

Ánimo y suerte en tu búsqueda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram