« 

una pregunta sobre embarazo y laxantes urgente¡¡

quisiera saber si alguien puede contestar mi pregunta yo stengo 18 años tomando lxantes por las noches y estoy mas que acostumbrada a tomarlos porque tengo extreñimiento çronico, y tengo una preocupacion muy grande con respecto atomar el laxante estando embarazada, existe algun peligro por tomar laxantes en el embarazo???

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Laxante en el embarazo

Aunque la consulta es de hace tiempo, por si alguien entra para saber del tema, se puede tomar Plantaben, es natural porque viene del Plántago, el problema es que da gases, vamos que hinchas. El tocólogo me recomendó Femlax que tampoco tiene efectos sobre el embarazo ni en la lactancia, pero no puedo opinar porque aún no lo he probado.

Duphalac

por: jady82

También se puede tomar sin ningún problema, tanto en embarazo como lactancia.

Verum delicado

hola chicas, yo he tomado todo el embarazo un regulador para embarazadas y me ha ido mejor que el laxante que tomaba antes y lo podemos tomar sin problema lo compro en el herbolario y se llama verum delicado

suerte guapas
gemma

30 semanas

Yo tengo una solucion que me funciono

Hola que tal. Yo tengo una solucion que me fue muy bien, yo sufro de estreñimiento por tenporadas y fui al digestivo.
Lo primero que me dijo fue, que terminantemente prohibido comer platanos, manzanas y arroz, y productos lacteos cuanto menos mejor.
aparte de eso cada dia tenia que comer en ayunas un o dos kiwis, un actimel, y durante el dia comer un yogut bio y y en cada comida algo verde, aunque fuera una ensalada, los primeros dias tambien me mando unos sobres que si no recuerdo mal se llaman plantaben, pero solo unos dias. No podeis ni imaginar lo bien que va eso, os lo recomiendo a todas que lo probeis, pero recuerda siempre que la doctora me dijo que los laxantes es lo mas perjudicial ya que si el cuerpo se acostumbra, cuando llegüeis a la vejes no podreis ir al wc ni con ellos. un saludo y espero que os funciones, recordar que eso tiene que ser diario. un beso muy fuerte y suerte

Hola shekaina

ENTIENDO TU SUFRIMIENTO. YO TAMBIEN LO PADESCO, Y LA VERDAD QUE HASTA SE ME CAEN LAS LAGRIMAS. ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES, Y LA VERDAD QUE TAMBEIN LLEVO MAL ESTE TEMA.
PERO NO TOMO NADA PARA SOLUCIONARLO, INTENTE METERME EN LA CABEZA QUE LA UNICA MANERA ES COMIENDO O TOMANDO COSAS NATURALES.
LO QUE ME DE RESULTADO INMEDIATO, ES ZUMO DE NARANJA NATURAL TIBIO. TOMALO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, POR LA MAÑANA EN AYUNAS ES LO MEJOR.
TAMBIEN LA ESPINACA ES MUY EFICAZ. PERO EL ZUMO ES LO MEJOR.
SUERTE.
AHG

Me gustaria que otra embarazada me contara....

por: ahg

CUANDO SE COMIENZA A SENTIR QUE CRECE LA PANZA?
ESTOY DESEANDO QUE ESO PASE.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE EXPERIENCIAS NUEVAS SINTIERON EN LOS PRIMEROS DOS MESES DE EMBARAZO.
GRACIAS

Embarazo una experencia inolvidable

por: consentida95

hola, sabes estoy embarazada tengo 3 meses y es mi segundo embarazo y de veras que es demasiado distinto al primero, te puedo contar que en estos primeros meses como ya tu sabes hay vomitos, mareos y nauseas, aparte que el bebe no esta bien formado se siente clarito todos su movimientos y si te colocas cosas en tu vientre veras como se mueve en conjunto con los latidos de su corazon, ademas cada dia la pancita crece mas y sientes como que se te estira la piel, guao es genial, tener un bebe es algo increhible que cambia tu vida no importa cuantos hijos tengas. saludos , cuidate.

Hola, te copia lo que os conté hace unos días sobre mi caso.

No estoy embarazada, pero sobre laxantes sé bastante, ha sido mi gran cruz durante años.
Y es un tema que me preocupa para cuando por fin lo esté.
Yo puedo estar hasta 15 días sin visitar el baño. He visitado muchos médicos y el problema principal es que tengo más longitud de instentino que lo normal, la solución era operar o trabajar mucho con los hábitos de alimentación y de vida.
El caso es que entre una cosa y otra llevo años con laxantes, y cada vez que veo que se acerca un posible embarazo me entra pánico.
Pues el otro día leí una receta de la Botica de la Abuela que es bastante buena.

Ingredientes: Semilla de Lino y agua.

En un vaso, echar una cucharada sopera de semilla de lino, y dejar reposar unas 8 horas (es mejor hacerlo por la mañana y beberlo por la noche). Antes de cenar beberlo. Si no os gusta podéis añadir un zumo de limón y una cucharita de miel e incluso se puede batir todo. Llevo un día con el tema y estoy entusiasmada.

Intentarlo.

Mucha suerte y Besos.

Yo tambien estoy embarazada

estoy de 3 meses y no he encontrado solucion mi ginecolo me mando plenum que es un complemento en fibra pero me da dolor de cabeza.
probe con ciruelas a la segunda la estoy bomitando
por ahora cada 2 dias tomo suadolin que es mi laxante de siempre porque no voy, estoy asustada pero no hay que perder las esperanzas alguna solucion tiene que haber

Gracias a todas.. pero diganme si algien sabe algo sobre esto que explicare...

muchas gracias por sus comentarios intentare con lo natural pero tengo ese miedo de que no me funcionen y no poder ir al baño como debiera y entonces que hacer?? no quiero dañar al bebe lo que yo tomo contiene FENOFTALEINA,BRYONIA Y HYDRASTIS alguien sabe algo sobre esto??

Ante todo debes consultar al médico

por: mardehierba

el es con seguridad el que te dirá si puedes o no tomar el medicamento que tomas actualmente.
De todas maneras te diré que buscando en el google he encontrado esto por si te es de utilidad:
"Estreñimiento

La progesterona hace que se relajen también los músculos del intestino, entorpeciendo el tránsito de la comida y los residuos a través de él, lo que ocasiona dificultades para evacuar.

Sin embargo, el problema puede solucionarse de manera natural con una dieta adecuada y tomando por lo menos dos litros de agua al día.

No deben utilizarse laxantes, pero si fuera necesario recurrir a ellos, es mejor optar por los naturales, elaborados a base de fibra, siempre bajo la guía de un médico.

De ninguna manera se debe utilizar los que contienen fenoftaleina.

La fibra está presente en forma natural en todas las legumbres y en los cereales integrales.

Es bueno reemplazar el pan blanco por centeno y comer abundantes frutas y verduras, crudas o cocidas.

Lo mejor son las acelgas, los tomates o cualquier fruto de pulpa acuosa, y la piña, que además de contener mucha fibra y un 85 por ciento de agua, tiene efectos depurativos.

También ayuda beber jugo de naranjas u otro cítrico antes del desayuno, o comer ciruelas e higos secos."

Como puedes ver, pone que la fenoftaleina no debe tomarse. Más vale prevenir, así que ves al médico y de momento ves tomando remedios naturales.

Un beso

Lo que yo tomo

Evidentemente que existe un peligro, pero menos. YO padezco de lo mismo que tu pero por temporadas y estoy ya en mi segundo embarazo. Aparte del método de las ciruelas pasas (absolutamente asqueroso y recomendable, jeje) yo tomaba cáscara sagrada. Es un hierbajo índio natural. Lo único que dicen de el es que mejor no lo tomes en el ultimo tercio del embarazo porque tiene un ligero efecto oxitocico. De todas formas yo lo tomé al final del embarazo y a mi me provocaron el parto en la semana 42. O sea que tiene que ser muy pero que muyyyyy ligero.

Preguntale a tu gine si conoce los efectos de este medicamento

Besos

Laxantes específicos para embarazadas

hola!
Yo no he tenido problemas de estreñimiento ni antes del embarazo ni durante (de momento!)
Pero creo que es mejor que hagas lo que te han recomendado las demás compañeras, tomar remedios naturales: a base de fibra, frutas y verduras.
Si aún así no te da resultado debes consultar a un médico para que el te recete algún laxante específico para embarazadas, pero ni se te ocurra tomar el de siempre, porque lo más probable es que, como casi todos los medicamentos, esté contraindicado.
Espero que mejores.

Hola shekaina

bueno........mi triste destino es ese también....... incluso acabé en urgencias con un cólico intestinal, ya que siempre he sido estreñida y el embarazo me ha multiplicado el problema por 10.

a mi me dijo el gine, que NADA de laxantes, que era mejor no tomarlos ya que debilitan el intestino.....

me dieron un jarabe llamado duphalac, que va genial, pero a mi no me sentaba bien....te diré que es indicado para embarazadas.

así que después de preguntar y preguntar, encontré el remedio casero que mejor me ha ido , y eso que lo había probado antes, pero no a esa escala......

te aviso.....es un trauma tomarlo, jajajaa al menos para mi, ya que me horroriza el dulce.

todas las noches , pongo en un vaso lleno de agua 6 ciruelas pasas sin hueso, y a la mañana nada más levantarme.....me como lo primero las pasas ( se quedan todas hinchadas de agua) y me bebo el agua, que queda tintada de color pasa......

luego me tomo un actimel, y acto seguido un bio danone de muesli......

bueno pues en una hora como máximo ......estoy en el baño.....

a mi me cuesta mucho lo de las pasas, debo reconocer que quizás haya algún método menos desagradable, pero es el que me ha funcionado.

mi problema según avance el embarazo, es que como me dijo el médico iré estriñendome más y más......pero espero que con esto....se haga más llevadero, ya que los enemas me matan, y eso que he tenido que ponerme más de uno ....

bueno bonita espero haberte ayudado, y siento el rollo¡¡

Hola shekaina

Desde siempre he tenido estreñimiento pero casi nunca he tomado laxantes.
Antes de quedarme embarazada tomaba té verde, me iba de maravilla. Ahora no tomo té y lo que hago es desayunar todos los días all bran (cereales), tomo muchas verduras y frutas. Muchas veces se los pongo al yogur también.
Estoy yendo todos los días al servicio. Al principio, mientras mi cuerpo se ha acostumbrado, me ha costado un poco de trabajo, pero ahora no tengo ningún problema.
El sabor no es bueno pero te acostumbras, a mí incluso me gustan ya.
Deberías probar, como te dicen, con remedios naturales, ciruelas, frutas, zumos...
Un beso.
Reme

Hola !!

verás no soy una experta en el tema (todavía no estoy embarazada), pero cualquier medicación en el embarazo (salvo el paracetamol) está contraindicada y puede hacer daño al bebé.
Si estás embarazada, ponte en contacto con tu ginécologo y que te explique mejor.
Seguro que también hay remedios naturales que te pueden ayudar con tu estreñimiento y puedan no ser contraproducentes con tu embarazo. Puedes probar con el buscador de este foro por el tema porque ha salido en varias ocasiones.

Suerte.

: :-laxantes

por: marisel171

hola tengo 1 mes de embarazo y tengo gastritis y estrenimiento cronico, me recomendaron un doctor que me mando metamusil y nada que me hizo efecto dure una semana sin evacuar es horrible sentia que me estallaba la barriga, ahora el doctor me dijo que me cambiara de medico porque no era problema de el que no funcionara y eso que es medico me dio esa respuesta, lo otro es que tengo anos sufriendo de eso pero con mi segundo embarazo empeore desde el primer mes estoy asustada como sera cuando tenga 5 meses.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Puedo quedar embarazada si me metio el dedo?
por: estrellafeliz23
7
  Embarazada de 8 semanas y sangrado marron y no se ve embrion
por: sindycutie
3

por: lissetteogazf
0
  Baja por riesgo de embarazo gestionada por empresa
por: rubia1804
70
  Por si os sirve.. test del azucar (larga y corta)
por: loreesperando2326
3
  Preocupada
por: menuarota
5
  Embarazo soltera
por: irevaltre
1

por: positiva103
0
  Embarazada? dudas?
por: mirime1983