•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Posición decúbito supino

Estoy leyendo las recomendaciones de la OMS para el parto y dice que hay que evitar esta posición. ¿Sabeis qué posición es esa?

P.D. ¿Cuándo aprenderán a hablar en cristiano estos médicos?

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Sí!!

Decúbito supino significa tumbado sobre la espalda (es decir, boca arriba...).
Besos
Rebe (13+2)

Yo creo que no es boca arriba

sino más bien "encogida", es decir, la posición natural que tiene le feto en la placenta (rodillas pegadas contra pecho y cabeza baja), es decir, la posición que buena parte de los humanos adoptamos ante el frío o para dormir.

No creo que sea boca arriba, sinceramente.

Rectifico

por: unmaridin

tenéis razón, es boca arriba.

Sorry

Gracias a todas

Me lo había imaginado, pero quería asegurarme.
Está muy interesante el estudio de la OMS, casi me tiene convencida de que pase de la epidural. Quien quiera leerlo está en esta dirección:
http://www.crianzanatural.com/art/ixg6.html

Y gracias por contestar.

Gracias

por: ALHE05

voy a echarle un vistazo.

Obvio

Me temo que es obvio, tumbada bocarriba. Esa posición reduce la circulación, al favorecer la presión del útero sobre la vena cava, y eso provoca pérdida de bienestar fetal (los bebés se ahogan), así que simplemente por estar tumbada así ya puede producirse sufrimiento fetal y que lo usen para justificarte una innecesarea.

Además, lo que te van diciendo el dolor y las contracciones es como vas teniendo que moverte (en cada momento hay una mejor posición para ayudar al descenso del bebé) para ayudar en el parto, a base de que el instinto te guíe y el dolor se calme cuando adoptas la posición necesaria. Obviamente, al estar tumbada no puedes ayudar al nacimiento de tu hijo y eso puede bloquear la dilatación en muchos casos, y que luego te digan que fallas tú porque no dilatas.

Ah, tumbada bocarriba no puedes utilizar la fuerza de la gravedad para dejar bajar a tu hijo y que nazca, sino que tiene que ir "hacia arriba" y eso lo hace todo mucho más difícil como es lógico. Te daré una pista, los forceps y las ventosas están limitados en la fuerza que pueden ejercer al peso de un bebé. Si lo piensas, simplemente con estar depié esa fuerza la ejerce para salir el propio peso del niño.

Eso sí, es la postura más cómoda para el médico o la matrona que manipula tu parto, aunque para tu hijo y para ti sea incómoda, peligrosa y desaconsejada por los expertos en partos seguros y sanos.

Hola drago

Es boca arriba. Es cierto, no es muy recomendable porque el latido del bebé se ralentiza, no sé porqué. Cuando yo parí, oía el corazoncito de mi nena más despacio y la matrona me dijo que me pusiera de lado,así se empuja peor, pero mi nena lo agradeció. Espero haberte ayudado.Un beso.
Ah¡ te hablo durante la dilatación, porque después pasas al horrible potro obstétrico,(qué "palabro" más feo),para el alumbramiento en sí.Besos

¿tendida boca arriba?

Creo que si.
Besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Clinica dr. chacón
por: otrabego
1
  Sera embarazo o no?????
por: female1981