Foro / Maternidad

Os hacéis maseje perineal?

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las 23:19
A
amuy_4ee735z
9/5/05 a las 22:49

Pues eso chicas, quería saber si estáis haciendo algo al respecto. Dicen que para prevenir la episiotomía, desgarros, o que la episiotomía sea mínima y conseguir que la zona esté elástica en la hora "H", recomiendan hacerte masajes con aceite de rosa mosqueta en la zona del periné. Sobre todo ya en los últimos meses del embarazo.

Mi pregunta es: os estáis haciendo esos masajes? Y si es así, qué os han contado al respecto? Son realmente efectivos? O no te vas a librar de la episiotomía ni con eso?

Un beso chicas. Isa & Izan (33+5)

Ver también

L
leda_8632823
10/5/05 a las 10:08

Hola
a mi una amiga me ha recomendado aceite de almendras, tanto para el perié como para la barriga y los pezones pero no sabía nada del tipo de masaje. A ver si alguien lo sabe.

B
bruna_5402351
10/5/05 a las 11:04

¿cómo se da?
Hola!!

Este es un tema que me interesa bastante. Me gustaría saber cómo se aplica el masaje, y si se da con aceite de rosa mosqueta o con aceite de almendras.

Besos

Ilintxa

Y
yanka_8250090
10/5/05 a las 12:30

Los masajes se dan asi
hay que introducir el dedo en la vagina hacia el ano y hacer circulos,tambien doblar las piernas como una ranita ,las dos y despues de una en una por encima de la rodilla,tambien se pueden contraer y relajar los musculos de la vagina besitos a toas

B
bruna_5402351
10/5/05 a las 13:03
En respuesta a yanka_8250090

Los masajes se dan asi
hay que introducir el dedo en la vagina hacia el ano y hacer circulos,tambien doblar las piernas como una ranita ,las dos y despues de una en una por encima de la rodilla,tambien se pueden contraer y relajar los musculos de la vagina besitos a toas

Muchas gracias
por la explicación. A ver si saco tiempo para practicar.

Besos

C
carine_5629297
10/5/05 a las 13:55

En el diario el mundo ...
de este sábado, sale un reportaje sobre este tema. No lo he leído completo todavía pero así por encima dice que este masaje se puede dar a partir de la 34 semana, hay que untar tanto los dedos como la zona con aceite para masajes y se hace introduciendo los dedos pulgaress en dirección al ano. Se trata de ir estirando la piel hasta sentir un leve hormigueo o ardor. Continuar con este movimiento durante 3 o 4 minutos.

Si me entero de algo más os lo cuento.

Besitos.
Inma 12+3

B
bruna_5402351
10/5/05 a las 14:39

Esto se está poniendo interesante!!
Sinceramente el tema me parece muy importante, porque creo que es imprescindible ejercitar toda la zona, para que a la hora del parto no haya que hacer una episotomía muy salvaje. Además, eso, la episotomía, sería lo más leve. La matrona nos comentó en la última clase que conocía una chica de 28 años que tenía una incontinencia urinaria terrible, a raiz de desgarros en el parto. No quiero alarmar a nadie, porque es un caso aislado, pero sí me parece conveniente que estemos concienciadas de la importancia del tema. Lo que no sabía era que no se podían dar esos masajes hasta la semana 34. ¿Sabe alguien porqué? Esque yo ya estaba dispuesta a empezar hoy mismo.

Besos

O
olena_8097113
20/6/09 a las :32

No
eso sirve para dar elasticidad a la zona del suelo pelvico.
para hacer los ejercicios son los ejercicios de Kegel, los mejores.

I
irani_6196143
20/6/09 a las 23:19

Yo aun no
la matrona explico q es a partir de la semana 36
2 o 3 veces por semana unos 10 min
asegura q es muy efectivo y q despues de dar aluz se debe seguir haciendo durante un tiempo
yo lo hare

Besos


Eli&Hugo 28+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram