« 

Cuántos pañales gasta el bebé??

Hola, ya se que es un poco precipitado, porque aún no estoy embarazada, pero la impaciencia me puede y hemos decidido ir comprando cositas poco a poco. El caso es que hemos comprado dos paquetes de pañales para recién nacidos (de 2 a 5 kilos), pero me han avisado que esa fase dura muy poco, ¿cuantos creeis que necesitaremos antes de pasar a los de más tamaño?

El próximo mes, después de arreglar la habitación (quitar el gotelet, pintar, poner corcho en el suelo, rejas en la ventana y cambiar los enchufes de altura), vamos a comprar la cuna y hemos pensado en una de esas que son convertibles. ¿Alguien la tiene? ¿qué tal salen?

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Hola drago

ya se que cada persona es un mundo y a lo mejor lo que pasa es que yo soy demasiado pesimista.. pero a mi nunca se me hubiese ocurrido algo como lo que estás haciendo tu
Yo tampoco estoy embarazada todavía, pero es que creo que una vez que lo esté, yo no empezaré a preparar ni a comprar nada hasta que no esté por lo menos de 3 meses. Hasta esa fecha hay riesgos, se puede malograr el embarazo, desgraciadamente, son bastantes los casos que leo en el foro.
Vamos, no quiero ni pensar en perder un bebé y llegar a casa y encontarme con la cuna, los pañales... me volvería loca. Además, no se, creo que son costumbres, en fin, digamos que da "mal rollo" hacer las cosas con tanto adelanto.
También es verdad que yo soy nada previsora, es mi manera de ser, a mi no me gusta hacer las cosas con meses y meses de adelanto, vamos, que para otras personas yo soy de los que deja todo para última hora. Cuestión de opiniones.
Un beso.

Alhe...

por: drago

pues yo creo que el pesimismo solo trae mala suerte, así que ni pensar en la posibilidad de perder el bebé, vale?

Es cierto que aquí se ven muchísimos casos de chicas que han abortado o que tienen problemas para quedarse, pero piensa que es porque este es un lugar de reunión en el que se pueden desahogar y por ello se concentran una montón de ellas de españa y américa, pero seguro que si piensas en la gente que está a tu alrededor, amigas, familiares, vecinas... verás que no es tan alto el porcentaje de personas que tienen problemas para tener hijos.

Creo que adelantarse a los acontecimientos imaginándose lo peor no es nada bueno y te impedirá disfrutar de tu embarazo cuando este llegue. Sé un poco más positiva mujer, que gran parte de los abortos y de la dificultad para quedarse embarazada se deben al stres de la madre con tantos preocupaciones y malos augurios. Además, si tiene que ocurrir, pasará igualmente, así que mientras tanto, alegría y a disfrutarlo.

Un beso muy fuerte.

Pero chiquilla!!!

No te estás precipitando un poco??? Yo no he comprado pañales hasta hace muy poco, y sólo he comprado un paquetillo de esos de dodot, de recién nacidos, pero ya estoy de 33 semanas. Pero tú? comprendo que te haga ilusión, pero, no sé, quizá deberías empezar por hacerlo, no te parece? Esto te lo digo cariñosamente cielo, pero es verdad, sino cuando estés avanzada en el embarazo ya vas a tener muy visto todo lo que has comprado y demás y se te va a hacer muy largo el embarazo. Es mejor hacer las cosas paso a paso. Un beso.

Pues eso!!

paso a paso... y no el gran abismo al final del camino, verdad? Ja, ja, ja...

En serio, sí, se que me precipito, pero no lo puedo evitar... soy así con todo, si decido que el próximo año me voy de vacas a Hawai yo ya tengo controlada la sombrilla que alquilaré... je, je...

Mi intención es ir gastando desde ya en cosas que necesitaré, porque lo de ahorrar es algo que se me da fatal (impensable en mi) y como deje las compras para el final tendré que mendigar a la puerta del súper, que ya le he estado echando un ojo a los precios y... no sé, quizá donando un riñón...

Me parece que sí caducan

Creo que tener una ilusión y tratar de estar lo mejor preparadas para recibir a nuestros hijos es fantástico, pero debes considerar algunas cosas, porque la idea tampoco es comprar por comprar.
Mi marido trabaja en un supermercado, recibe los proveedores y ve el tema de los productos y esas cosas.
Te cuento que los pañales sí pueden caducar o por lo menos bajar en grados importantes su nivel de calidad por distintas razones: Humedad del local, manoseo de los clientes, temperaturas, etc. Por eso, en los supermercados los pañales los van reponiendo continuamente, no es que lleguen y los dejen ashí hasta que se acabe...no.
De cuando en cuando los sacan todos y les reponen por remesas nuevas. Sobretodo lo hacen así aquellos mas populares que deben velar por su prestigio y calidad.
Nosotros decidimos no comprar pañales con mucho adelanto por estas razones. Lo ideal es que no los gusrdes mas de dos meses porque puede afectar la calidad y estaría perdiendo dinero, la piel de tu bebé puede afectarse, o simplemente no van a rendir todo lo que debieran.

Muchos saludos

Uff, con eso no contaba...

vale, mejor me liaré a comprar el mobiliario...

No será precipitarse demasiado??

no sé vamos pero sin estar embarazada como q me parece una pasada comprar cosas, ni siquiera pañales. yo hasta 1 mes antes de q naciera mi niña no compré absolutamente nada, me daba un yuyu!!!
no sé chica, me dejas de piedra!!!

Pues si...

soy exagerada por naturaleza y sobre todo muy impaciente.

La habitación la tengo que hacer ya (al menos lo básico) porque vamos a reformar bastante la casa y ya metidos en faena... además, no sé yo, con un tripón de 7 meses qué tal se me daría quitar el gotelet, pintar, cambiar el suelo, montar muebles... y encima sólo tengo tiempo los domingos y para comprar solo el primer domingo de mes si no es festivo. La decoración no quiero que vaya en función del sexo del bebé y el rosa y el azul no estan entre mis opciones.

Además, soy absolutamente incapaz de ahorrar y si me espero a comprar más adelante... me veo con niño, sin cuna y vestido con mis camisetas. Es que soy un poco desastre, así que más me vale espabilar y tener todo listo lo antes posible.

Por cierto, el test me dió negativo, pero ya van tres dias de retraso... igual no me estoy precipitando tantísimo, verdad?

Un saludo y gracias por contestar

8 pañales al día

Yo creo que al principio se gastan 8 pañales al día, pero a veces hay el problema que justo le cambias y en ese momento se hace pis, así que hay que cambiarle de nuevo.
No compres más de dos, ya los tienes, lo que pasa es que lo de las tallas de los pañales es una tomadura de pelo, te pone de dos a cinco kilos y la verdad es que con cuatro kilos no hay quien le meta esos pañales. Yo te diria que sólo te van a servir para la primera semana o como mucho para diez dias, pero no te preocpues que dos paquetes seguro que los gastas. No compres muchos de golpe cuando cojas los de diez kilos, porque te diré que tienes que buscar unos que le vayan bien a tu bebé. Yo empecé como toda mamá novata comprando los famosos dodot y luego los huggies, pues hija me fueron fatal a mi hijo se le salia todo. Y eso que hay gente que està tan contenta, pero cada niño es diferente, luego prové la mayoría de marcas blancas, carrefour, un desastre, alcampo, un desastre, condis ( mi marido trabajaba allí y le regalaron 10 paquetes de pañales que tiramos al container, eso era como ir sin nada, el niño se hacia pis y todo iba al suelo), caprabo, estos le iban mejor, hasta que descubrí, TACHAN TACHAN, la marca blanca del mercadona DELYPLUS. Aun los usa y son los únicos que le van bien.(Tiene tres años, y los usa para la noche).
Respecto a lo de la cuna convertible, yo compré una cuna normal y corriente, con cajón debajo eso si pero ya está. yo creo que fue un error, el niño se debia ver perdido en esa cuna tan grande, acomtumbrado ha estar dentro del útero. Para el próximo bebé le compraré una mini cuna aunque solo la utilice 6 meses, seguro que estará mejor y a mi si me vuelven ha hacer cesárea me irá mucho mejor para meterlo y sacarlo de la cuna ( piensa que hay que agacharse mucho por las barreras).
Que te vaya todo muy bien y que te quede una habitación estupenda.
Besitos

Los pañales

los compré de la marca del mercadona porque me lo recomendaron mis cuñadas. Me alegra que me lo confirmes, porque me sentí un poco cutre comprando los pañales más baratos que había para alguien tan importante para mí como será mi bebé. En fin, que en el fondo es por él, cuanto menos gaste en pañales, más ahorraré para su universidad (y para mis vacaciones, je, je...)

De lo que dices de la cuna... he visto que venden también un adaptador para hacerla más pequeña. Bueno, en realidad son los protectores típicos para que no se golpeen con los barrotes, pero mucho más gruesos y para toda la cuna.
Me alegro de que me hayas dicho lo de la altura, no se me había ocurrido y es verdad, toda la razón, pero creo que lo puedo solucinar poniendo varios colchones, no?
Como verás estoy bastante convencida de comprarlo...

Hola

por: mandarinablue

Hola, yo te dije lo de la cuna porque es el problema que le vi yo una vez con el niño en casa, cosas de novata, pero si pillas una de esas que se baja la barrera hasta el suelo ya està, la mia solo bajaba hasta medio y encima se atascaba, con lo cual casi nunca la bajaba, porque entonces igual no podia subirla. Mi marido si podia, pero es que yo no tengo mucha fuerza. Tu compra lo que más te guste, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la mini cuna por ejemplo ahora creo que es una buena opción, pero igual cuando la use pensaré que no, la primera vez es dificil acertar. y lo que dices de los pañales, yo tambien voy con un poco de vergüenza comprando los más baratos del DELIPLUS, cuando otras compran de los caros, pero si es que son los únicos de donde no se escapa el pis. Además los primeros dias solo hacen caquitas líquidas... y se escapa todo, y hala a lavar bodies y pantaloncitos cagaditos a mano...
Besitos

Lo de la cuna lo he estado pensando

te cuento: mi intención es, cuando vaya a parir, irme a mi casa en Galicia y estar allí hasta que se me acabe la baja por maternidad, así que voy a hacer caso de tu consejo de comprar también el moisés, porque ir de un sitio para otro con semejante armatoste sería un poco complicado, no? Me servirá poco tiempo, pero ya habrá ocasión de usarlo más veces.

Un saludo y gracias

Buena idea

por: mandarinablue

Ya verás que bien estará el bebé y para ti será menos armatoste para llevar.
Besitos

Olasss

Orale.. vaya que ya estas preparada.. yo tengo 29 semanas de embarazo.. y no he comprado nada.jajaja.. ya kiero ir viendo las cosas para el bebé.. porke pues no kiero ke se me junten todos los gastos.. bueno... y acerca de los pañales.. pues yo se los compraré ya que este el bebé.. y conforme los vaya necesitando porke también me han dicho que cambian de etapas.. muy rápido...bueno me retiro.. saludoss

Yo creo

que tampoco son tantos, si tienes que contar que cada vez que le das la toma les tienes que cambiar, y alguna vez antes de que se tome la teti, pues yo creo que esta muy bien

un beso

Hola

Tal vez no te convenga comprar la talla mas pequeña pues no sabes si tu bebé será grande. Si compras un poco grandes estarás segura que las usarás. Sabías que al principio llegan a usar hasta 10 pañales diarios?! No sé de donde eres pero aquí en USA te regalan pañales y hasta leche en el hospital. Bueno suerte en tu búsqueda de bebé. Un saludo grande.

Aquí la leche...

la llevamos puesta (je, je...) y también es normal que te den unos cuantos pañales para los primeros cambios, pero lo justo para que te puedas apañar antes de ir a comprar.
Si hay que cambiarlos tantísimas veces no creo que me haya pasado con dos paquetes de 32 ¿verdad?
Bueno, si no ya trataré de apañar alguno más en el hospital.

Un saludo

Aquí también...

por: flaca3111

la llevamos puesta, pero como yo le dí de las dos (pecho y artifical) pues me regalaron bastante. No creo que te hayas pasado con los pañales, nunca vas a tener más de la cuenta. Oye, tal vez cuando ya estes embarazada alguna amiga te pueda hacer un baby shower de puros pañales, así estaras más que preparada. Oye, de dónde eres?
Un aludo muy grande.

De guadalajara

en realidad soy gallega, pero vivo en guadalajara (la de españa). ¿Qué es eso del baby shower?

Hola

por: flaca3111

Baby shower es una fiesta que se le hace a la futura mamá. Aquí se acostumbra hacerlo casi al final del embarazo, pero a veces resulta en bienvenida cuando el bebé se adelanta. En ocasiones se hacen de puros pañales, o sea que el regalo que recibes de los invitados son pañales. Allá les hacen fiestas así a las futuras mamis?
Un saludo!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  3 días de retraso.....qué hago??
por: amira154
3
  Ayuda durante el embarazo
por: heroinax
1
  ¿sabeis algo de gnoma?
por: eva705
1
  Exudacion
por: esogui
3
  Flujo transparente/ ovulacion
por: CARMENZOTA
1
  Kuando deis a luz,a casa o a casa de mama????
por: pucca251
19
  Hola!! alguien que me allude con el nombre de mi nena....necesito sugerencias ....porfis ayudenme
por: laRosah
8
  **mamis de noviembre 29/4**
por: laliceci
60
  Sos ahora no noto a mi bb con 31 semanas
por: chorri
4
  Hay algun foro para los futuros papas?
por: mora71
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección