•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Qué es mas peligroso que el bebé nazca a los 7 meses o a los 8 meses?????

De siempre he oído que es mas peligroso con 8 que con los 7, aunque claro!! nunca lo he entendido. Así como cuando nacen con 7 meses y al poquito tiempo están ya en casa y parece que sin problemas, y con 8 parece que siempre surge el problema de los pulmones inmaduros. No estarán mas inmaduros a los 7 meses??????.

No entiendo nada, por favor que alguien me lo explique y lo pueda entender porfin de una vez.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Yo naci a los 8 meses

hola bueno yo si naci a los 8 meses y estuve 10 dias en incubadora naci con los pulmones sin desarrolar estuve con respirador artificial y asistida...
pero bueno gracias al respirador y al liquido surfactante que permitio q mis pulmones no colapsaran estoy aca ... y sobre todo por mi mama q puso pagar la clinica jeje

Golpes raros hacia abajo

Yo estoy de 29, espero que sea normal pero a veces noto como que da golpes o empuja hacia abajo ¿Alguna sabéis a que me refiero? Espero que no quiera salir..

Animo y besos!

mi niño nacio a las 35 semanas , osea 8 meses y nacio bien grande y todo ,

Yo naci de 30 semanas

y el medico le dijo a mi madre (priemro que no contara conmigo, de eso hace 28 años y aqui sigo jejej) y luego que era mejor o parir de 28 o de 32. pero que de 30 es cuando estas en mitad del cambio a los 8 meses y es muy peligroso. eso es lo que le dijeron en aquellos años pero por suerte la medicina a avanzado.

de 7 o 8 pues ya no se, supongo que de 32 semanas es mejor que la 28. aunque depende como este de desarrollado y el peso que tenga.

xiomara(4años)+enzo y gonzalo(gemelos)28+3

Te cuento una historia

que no tiene por que pasarle a todo el mundo, mi sobrino, nacio con casi 38 semanas, vamos, completamente a término, pero peso 2,300, le dijeron que el problema habia sido que en los últimos dos meses no habia crecido practicamente nada, de modo que si hubiese nacido antes en esos dos meses habría cogido más peso que en la tripa, le dijeron que era un caso de CIR (creo que se escribe asi), pero ya te digo que sólo es un caso, puede que haya más asi, pero no todos, yo creo que si esta controlado y esta bien, cuanto más tiempo, mejor madura!
En fin, un beso a todas las mamis y futuras mamis!

Mensaje de 2005

MENSAJE ANTIGUO DE 2005

Tonteriaaaaaas que se dicen.

Mi gine me dijo que eso son tonterias, eso depende mucho de cada bebé, de lo maduro que esté.
Los hay que con siete meses no han tenido problemas y con ocho si y también al revés.....
pero está claro (por norma), que cuánto más tiempo esté en tu barriguita, mucho mejor.
Un saludo

Imagino que cada caso es diferente!!!

A mi tia le hicieron una cesarea por un desprendimiento parcial de la placenta,, intentaron aguantarlo por que ella apenas acababa de cumplir los 8 meses, pero a los dos dias siguientes tuvieron que hacerle una cesarea, y el bebe nacio perfecto no tuvieron que ponerle en incubadora ni nada, y nacio de mas de 3 kilos, ahora es un joven de 13 anios y siempre ha sido muy saludable.

Alondra 37+1

Cuanto más tiempo dentro mejor

Por supuesto cuanto más tiempo dentro mejor, cada día que pasa el bebé está más maduro y tiene menos riesgo. Cualquier estadística de supervivencia muestra que mueren más cuanto más prematuros. Por ahí abajo alguien ha dicho que a los 8 meses no te pueden inyectar corticoides para madurar los pulmones, no es que no se pueda, se podría perfectamente, es que a esas alturas ya no hace falta porque los pulmones ya están maduros. Mi hijo nació de 8 meses, decidiieron no inyectarme nada porque casi seguro estaba maduro y vaya si lo estaba, no necesitó reanimación, ni incubadora, ni nada de nada, a los 3 días estábamos en casita.

Sin embargo, es verdad que se dice mucho que es mejor a los 7 que a los 8 (sobretodo antes se decía) Sabes por qué??? Yo leí una explicación muy curiosa al respecto... Antiguamente, los ochomesinos eran ochomesinos reales. En cambio, muchos sietemesinos eran en realidad nacidos a término ya que si una soltera se quedaba embarazada, se enteraba más o menos con la segunda falta, los casaban a toda prisa y siete meses después de la boda nacía un bebé, y las parteras se encargaban de decir por todo el pueblo que era sietemesino.

Mi hija fue sietemesina.................

Nacio a las 32 casi 33 semanas,peso 2.500 kg/49 cm y estaba perfectamente no estuvo ni en la incubadora.Mi primo sin embargo nacio a los 8 y tuvo problemas estuvo 2 dias en incubadora.Eso a veces no se sabe porque pasa,pero si os dire que el tiempo que trabaje en neonatos,el porcentaje de problemas en los 8 mesinos era mas alto q el de los 7 mesinos,ademas con diferencia. Yo hize la misma pregunta a los medicos y ninguno sabia ciertamente porq. besos

lynda+lucia(9años)+nayara(36+6 )

Hola

A mi me dijo el Doctor, que no sabe de donde salio esa creencia de que los ochomesinos son mas propensos a tener dificultades previas por que entre mas cercano sea el nacimiento a los nueve meses mejor se desarrollara el niño, o sea más saludable pero que es mejor que nazca de ocho meses que de siete

Saludos
Ada

Hola

yo te digo lo que se por mis medicos poruqe me provocaran antes el parto.

De 34 semanas reales el feto esta totalmente formado y pulmones desarrollados, pero claro, lo que pasa es que nadie sabe esactamente cnd se cumplen las semanas reales porque nadie sabe cnd ovulo salvo las IAs, ICSIs, FIVs, entonces en caso de provocar un parto lo provocan a las 36 dejando 2 semanas de margen. De todas formas siempre pueden poner corticoides para los pulmones y puede estar bien antes, eso si teniendo el peso, porque eso tb es importante.

Sietemesinos, la verdad es que solo conozco a una y es una chica normal y corriente, y ochomesinos son mi marido y una de sus hermanas, y tienen los mismos problemas de salud que tiene cualquier otro.

Sitossssssssssssssssssssssssss ss

Noa 25+3 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.

hola 2

por: marimar

te amoooo soy hombre

Se me olvidaba

por: nekane281

yo voy por alto riesgo y el otro dia cnd fui le dije que s me podia decir cnto pesaba y me dijo que es que no lo miden hasta que el bb no es viable, que es apartir de las 27 semanas, pero se de casos que con 25 semanas y 500 gr han salido adelante.

Sitossssssssssssssssssssssssss ss

Noa 25+3 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.

Molestias

por: celes118

tengo 7 meses de embarazo es mi primer bebe y no se si es normal que acumule muchos gases intestinales, me oribocan muchas ,molestias y en ocaciones he dejado de dormir quisiera que me dijeran que puedo hacer, pues yo tomo mucha agua y salgo a caminar mas de los 15 minutos que el medico me receto gracias.

Te cuento una experiencia

Tengo una primita que nació con 8 meses y tuvo muchísimos problemas al nacer (ahora tiene 4 años). En el hospital los médicos le dijeron que era preferible que hubiera nacido con 7 meses que con 8, porque con 7 le meten en una incubadora hasta que están preparados, mientras que con 8 ni están tan poco maduros como para la incubadora ni lo suficiente maduros para estar bien fuera.

En fin, esto fue lo que dijeron.
De todos modos, yo tampoco lo entendí.

Un besito.

¿¿¿¿sietemesinos????

Como bien dice Lupita la fama que los de 7 meses viven y los de 8 tienen problemas, es porque los de 7 no son de 7 realmente, sino de 9, las mujeres se casaban embarazadas y las comadronas certificaban los 7 meses de embarazo para tapar el hecho.
Cuanto más tiempo pasan dentro mejor pueden vivir fuera.

Yo he visto y oido de todo.....

pero si te dire que cuando tuve mi hija me decian que era enorme para su tiempo,claro que pobre mia era un esqueletillo con piel pero muy wapaaa....he trabajado en uci de neonatos y te puedo asegurar que he visto de todo......de 7 con problemas de 8 con problemas de 9 con problemas...........todo depende del desarrollo y cada bebe es un mundo,solo te dire que hoy en dia las cosas son diferentes a las de antes.....y los que han tenido problemas los he visto salir de la uci camino a casa....lo que pasa es q un bebe tan chiquitin por ejemplo de 1200 kg como he visto yo,han estado en incubadora solo hasta que cojan los 2 kilos,estaban perfectamente sanos,pequeños pero sanitos.No le des muchas vueltas porque pasas mucha pena y te entiendo.Bueno animo y un abrazote grandeee

Me subiste el animo

por: anton710

Mi hija nació hace 3 días con 7 mese de gestación,lo unico que e hecho es llorar y aplanar calles haciendo tramites buscando dadores de sangre de un grupo poco comun (B3 -).Estoy en una ciudad que no es donde vivo.Para que te sigo contando.Pero al leer tu mensaje me viene todo el optimismo,gracias

Eso se decía antes

p.q muchos niños sietemesinos no eran tal, eran bebes a término, los padres se casaban por el embarazo y como había que guardar las apariencias el niño era prematuro, en cambio si era ochomesino era más normal que realmente lo fuera y con los medios que había antes era más difil que salieran adelante sin problemas.
Vamos eso es lo que me contó mi abuela que se hacía, aunque lo sabía todo el mundo, y ha llegado hasta hoy como algo cierto.
Pero tienen muchso más problemas los sietemesinos que los ochomesinos, seguro, cada día más dentro del utero es vital.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nairda071
0

por: bella5642
0
  Embarazada y con dolor fuerte en el bajo vientre
por: lilska23
3
  Necesito ayuda urgente
por: rociokristal1
2
  Ayuda tengo 9 dias de retraso y el tes me salio negativo.
por: nareth2
6

por: kristy277a
0
  Puedo quedar en embarazo en esos días?
por: hermosa2016
3
  Ayuda! dolores abdominales
por: vaaaleria
1
  Molestias y contracciones
por: angybaby30