Foro / Maternidad

Dudas (semana 10)y consejos para una primeriza aterrorizada

Última respuesta: 3 de mayo de 2005 a las 21:07
L
lidija_6488406
3/5/05 a las 11:53

Hola a todas. Estoy ya en la semana 10 y tengo muchísimas dudas, además de un agobio con el que no puedo...
A ver, no sé por dónde empezar...
En primer lugar, no soy capaz de dejar de fumar. Lo intento, paso días enteros sin fumar e intento fumar poco, pero hay veces que la ansiedad puede conmigo y acabo fumando 6 ó 7 cigarros. (Teniendo en cuenta que antes de saberlo fumaba 20 al día no está mal, pero aún así es mucho). Por otra parte, tengo examen de oposiciones dentro de dos meses y no me veo capaz de enfrentarme a los exámenes sin fumar, embarazada y preparando una boda. El estrés me está superando.

En segundo lugar, tengo muchísimos "efectos secundarios" derivados del embarazo: náuseas, vómitos, cansancio extremo, ganas de llorar todo el rato... Estoy muy agobiada también porque no tengo un trabajo fijo, me llaman para trabajar varios meses al año, y me da miedo que me llamen cuando el niño esté recién nacido y caerme de la lista en la que estoy (sólo se puede presentar la baja una vez, entonces si me llaman dos veces en una semana, la fastidiamos). Además que leí que en algunas guarderías no aceptan a los niños más pequeños, cosa que veo normal, pero que me dificultaría mucho las cosas, porque si trabajase sería mínimo a 300 kilómetros de mi casa, a lo mejor de 15 en 15 días (para los que no vas a alquilar un piso, y no vas a tener a una niñera en una pensión... ?)

Además, hace unos quince días tuve un sangrado pequeñísimo (una sombra de sangre, digamos), acompañado de dolor intenso de barriga. Me han dicho que por si acaso haga reposo, pero aún no me han hecho ninguna prueba para ver si todo está bien.

No quiero ser una aguafiestas, pero eso de que la experiencia del embarazo es maravillosa se lo debió de inventar alguien que no sabe lo que es. Y eso que sólo estoy de 10 semanas, no me quiero imaginar cuando me empiece a salir el bombo, a hincharse los pies, a retener líquidos, a notar pataditas... Y sólo de pensar en el parto se me ponen los pelos de punta; he estado leyendo libros sobre el tema y casi me desmayo, lo cierto es que a veces es mejor no saber. También me da muchísimo miedo no poder moverme del dolor cuando nazca el niño o tener una depresión posparto, no saber hacerme cargo de él... Ya sé que es físicamente imposible y que la naturaleza es así de caprichosa, pero he llegado a pensar en serio que sería maravilloso poder decidir cuál de los dos miembros de la pareja (heterosexual) quiere quedarse embarazado.

Puff, como veis tengo un agobio increíble. Supongo que después de los exámenes todo será diferente, pero yo ahora mismo tengo el sentimiento maternal muy escondido. No sé si influirá el que el bebé no fue encargado premeditadamente. Me hace ilusión pensar en él con 3 ó 4 añitos, pero lo que es el embarazo, la lactancia, y estos primeros años me provoca terror. ¡AYUDA POR FAVOR!

Ver también

T
toria_8109136
3/5/05 a las 12:05

Tranquila
Hola,
te contesto que yo me sentia igual que tú cuando me quedé embarazada. La explicación :las hormononas.
Tienes a las hormonas locas perdidas y no haces más que verlo todo negativo.
Si pudieramos ir al supermercado a comprar un niño de cuatro o cinco años, sin pañales, que comiera sólo y que estuviera bien educado ¿qué bien no? Pero la vida no es así, y hay un dicho que dice

A
an0N_812223699z
3/5/05 a las 21:07

No te preocupes
la maternidad creo, la vive cada una a su forma, te cuento que yo tambien soy primeriza, los primeros cuatro meses la pase horrible, no dejaba de vomitar, todo me hacia mal, sueño mareos vomitos, ya no encontraba como hacerle, tuve que dejar pasar dos examenes en la universidad de lo mal que me sentía, casi no salia de casa, y yo me preguntaba¿cuando vendra la parte bonita de la que todas hablan? lo maravillozo del embarazo? bueno despues de 4 meses las hormonas se tranquilizaron y te puedo decir que es diferente, no se si sea maravillozo, se que es diferente y que se experimentan muchas dudas y miedos pero tambien es muy bonito sentirlo mover en tu panza, verlo en el ultasonido, no se sinembargo hasta que nazca se conoseran, y emepzara realmente el vinculo materno, ayuda saber que no eres la unica viviendo estas circunastancias, y que no te de culpa, es de lo mas normal sentir miedos al respecto. por lo de dejar de fumar soy una ex fumadora, se que es dificil, pero piensa en tu bebe,trae muchos riesgos el fumar durante el embarazo, desde sangrados hasta partos prematuros por que se calcifica la placenta y deja de alimentar al bebe, y esto puede causar daño al bebe, te deseo mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram