•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Embarazo entre primos

Quisiera saber qué hay de verdad en el tema de los riesgos de malformaciones en el embarazo entre primos.
Los pocos casos que conozco son tan normales como cualquiera y hasta hace bien poco (relativamente) un altísimo porcentaje de personas contratían matrimonio con un familiar. Casi se puede asegurar que entre nuestros ascendientes hay algún caso de estos.
Según tengo entendido, el problema de las malormaciones o enfermedades por este motivo se dan por falta de variedad genética y para que esto ocurra hacen falta muchas generaciones de relaciones entre parienetes.
Es por esto que me gustaría que me sacarais de dudas las que entendeis de este tema o si conoceis algún caso.

Un saludo y gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Eso depende

hay muchos que dicen que este foro es viejo pero la cuestion no es la antiguedad, por el contrario es para ayudar a personas con el mismo problema.
en cuanto a la pregunta, depende la mezcla entre su familia, si tu madre o padre y tus abuelos no son familia entre si entonces no hay mucha probavilidad de malformaciones así el hijo sea entre hermanos, el riesgo aumentaría si tu madre y padre son primos, pero en tu caso no creo que pase nada.

Amor

En esto momento estoy pasando por una por algo asii mi fam no me kiere kon mi prima hermana pero soy muy feliz kon ella y nose q aser y me gustaria saber sii ella esta enbarazada nuestro bebe puede salir kon kondisiones

Hola

por: angelo

No te preocupes yo pase c eso ya y tengo un hijo de dos años y es sano y fuerte los hijos son un regalo de Dios no se pk uno se enamora así todavía no lo entiendo pero mi hijo es lo mejor ker ha pasado

Ayuda

por: hectorw1

a mi me pasa algo asi ,me gusta la hija de mi prima y no me atrevo a desirlo.cada vez que la veo el coraazon me salta pero tambien llevo tiempo ocultandolo y ya me esta colapsando.no se que hacer si me pudieran responder que hacer se lo agradeceria.

Mis tios

son primos hermanos entre ellos, y tienen 2 hijas y no hubo ningún tipo de malformación, yo tenía entendido que el peligro era entre hermanos, como te digo en el caso de mi familia, no pasó nada extraño. De hecho la hija mayor es superdotada.

Yo tengo una relacion con mi primo

por: ixchelg1

Como le hicieron tus tios para decirlo a la familia?

Solo paso

nos enamoramos aunque estar juntos nos hace muy feliz tambien somos juzgados por nuestra familia que no lo aceptan tenemos una hija que ya tiene 1 año y 4 meses es hermosa y muy sana gracias a Dios.. Lo que nos pasa es muy pero muy fuerte es como volver a nacer todos los dias es hermoso somos uno solo cuando estmos con nuestra hija nos amamos mas. nos entristese estar separados por el miedo a que diran pro eso n hace que nos dejemos de querer, es mas,es mas fuerte todavia..y esperamos algun dia estar juntos y poder formar un familia sin ser atacados por la sociedad.

Permiso para matrimonio entre primos hermanos

por: lufehiam

Hola,, Te puedo comentar algo que e pensado,, Nadie tiene por qué jusgarlos aunq sé qué es dificil entenderlo para la familia,, pero aun así en la Iglesia católica hay permiso de poder contraer matrimonio entre primos hermanos, ustedes ya tienen una hija así que el matrimonio sí se puede efectuar, con el permiso del padre,, yo pienso que si se casan ante los ojos de Dios,, Nadie pero absolutamente nadie tendría ningun derecho de jusgarlos o verlos mal o hablar mal de ustedes. Yo pienso que si hay permiso de la Iglesia, esa sería la mejor arma para callar a todos los que te jusgan, si se defienden estando con Dios, siento que así sería posible que ustedes pudieran tener una vida normal.

Ayuda

por: yeruti09

hola...me gustaria saber como va esa relacion pues esty pasando por la misma situacion. mis tios y mi madre no lo aceptan...hicieron un desastre al enterarse, es mas me siento re mal por todo....

Es difícil

por: feypaciencia

Hola yo paso por la misma situacion, me enamore de mi primo y para poder estar juntos nos casamos en secreto y nos fuimos a vivir a otro pais, despues de 4 años les he contado a mis padre que estoy casada y con quien, y se han puesto como locos, les preocupa que dira la familia, que les atacaran y se burlaran de ellos, nosotros nos llevamos bien y nos queremos muchisimo, pero ahora que la noticia está corriendo me siento muy mal y angustiada, trato de pensar en mi felicidad pero no paro de darle vueltas al asunto.

Muy dificil

por: chenne

yo tmb estoy enamorada de mi primo nuestra relacion lleva 7 años, obvio nadie lo save mis papas me mataria, el tiene 27 yo 18... yo de vdd lo quiero pero me sentiria mal si mi mama se entera, desde frebrero lo estoy rechazando, y el me dice no me agas eso, la vdd
me duele rechasarlo, xqe yo tmb lo amo, pero pz no podemos estar juntos,,, nc qe hacer me siento fatal, el esta juntado con un chava, el me dijo seguun qe para despistarla, xqe el vivia en mi casa, y una tia empezo a sospechar, y le dijo a mi mama qe yo estaba enamorada de mi primo, y segun el por eso tomo esa decicion, me dolio mucho pero se qe es lo mejor, para los dos, y cmo ami me duele verlo con ella. ya le dije qe nos llevemos como primos, xqe cuando yo me case me doleria qe me agan lo mismo, pero el no entiende, y nc qe tiene qe me cnvense y pasa lo qe no deve de pasar xfas mesecito de su apoyo,. siento qe soy la unica :'(

Te entiendo

Hola,,,Acabo de pasar por eso me gustaría platicar contigo,, estaba en la misma situación,, solo que yo soy el chavo de 27,,porfas,, contactame me gustaría contarte muchas cosas sobre eso,, buscame en face con este correo: lufehiamg@gmail.com,,, ó mandame un correo,, puedo contarte como me ha ido ó ayudarte en lo que pueda.

Te entiendo

Hola,,,Acabo de pasar por eso me gustaría platicar contigo,, estaba en la misma situación,, solo que yo soy el chavo de 27,,porfas,, contactame me gustaría contarte muchas cosas sobre eso,, buscame en face con este correo: lufehiamg@gmail.com,,,

Ayuda

por: kamilithab1

hola yo qeria contar q a mi me pasa lo mismo y tengo mucho miedo por eso es q no les contamos a nadie todabia nos matarian y tampoco los aseptaria q en la flia ubiese esa relacion entre nosotros .. pero me siento bien x un lado por q soy feliz con el lo amoo y porq no soy la unica q anda con su primo .......... bueno espero q me puedan aconsejar y tener su apoyo

Claro que si

por: feypaciencia

Holai pues yo me case en secreto y me vine a otro pais, soy muy feliz, verdad que si, pero ahora que la familia se está enterando me siento mal, espero que pase el tiempo que todo lo cura y pronto se olviden de nosotros... tienes mi apoyo por que paso exactamente por lo mismo y tambien necesito sentirme apoyada.....

Hola hamilithab1

por: patrick1386

Se lo que estas pasando, puesto que estoy en la misma situación que tu, yo tambien tengo una relación con mi prima y la amo, no se lo he contado a mis papas por que ella tiene miedo, pero tarde o temprano lo tendrán que saber. Mi consejo es que se lo cuentes, por que si de verdad quieren estar juntos deben aceptar las consecuencias que esto conlleve y veran que podrán superarlo, yo también lo haré por que la amo y estoy esperando ansiosamente el día para contárselos y aceptar todo lo que conlleve esto, te deseo felicidades y verás que todo saldrá bien.

Simplemete paso

ojala fuera tan facil explicar lo q se siente... pero no me arrepiento...lo amo ya llevamos 5 años, hace un año y cuatro meses fuimos papas tenemos una hija hermosa y muy sana gracias a Dios eso si el miedo de que pensaran en el futuro de nuestra hija y de nosotros al ser juzgados,no queremos que sufra nuestra bb,nuestra familia no nos quiere ver juntos asique lamentablemnte seguimos a escondida no nos gusta pero nuestra familia esta muy enfrentada por la situacion y no queremos empeorarla. El ser padres hizo que sea mas fuerte el amor es como sifueramos uno solo es tan magico que no lo cambio por nada. ustedes que piensn de los amors de primos?

por: phantoms1

Mis abuelos eran primos hermanos y tubieron 6 hijos totalmente sanos, asi q no hay problema, al menos en una generacion, el problema d malformaciones etc...es cuando se mezcla la misma sangre durant varias generaciones

Embarazo entre familiares

disculpen soi ombre y voy a tener un hijo con misobrina de 18 q posibilidades ay de q salga con una malformacion ayudenme porfavor

Q fuerrrrrrrte

hay que tner tiempo para buscar post tan viejos! dios mio....

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: todoterreno123
0
  Amenaza de aborto sin esperanza
por: julitajulita91
1
  Consulta preconcepcional
por: erreka3
2
  Solo por animarme,estoy echando el tapón!!!
por: alejandra81012
3
  Doppler para escuchar sus corazoncitos
por: diana180910
10

por: tessita34
0

por: tessita34
0
  No escucho los latidos de mi bebe a las 14 semanas
por: clataya
11