•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

lo que no se debe hacer en el embarazo

 

Hola!!!!
Intento quedarme embarazada, como muchas de vosotras, y echo de menos una charla en la que se den consejos sobre qué se debe evitar durante el embarazo (o durante la búsqueda, ya que nunca se sabe...)
Por lo que yo sé, desde el principio hay que evitar hacer ejercicios bruscos, tabaco, alcohol, medicamentos (todos?????), radiografías, ...

Sabéis algo más????
Algún alimento desaconsejable?
Algún ejercicio recomendable?

Venga, animaros y responder!
Gracias y besos.


Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
 

A ver si alguien añade algo...

Yo oí algo de dormir del lado izdo (una vez embarazada, claro!)
Y caminar a paso normal, una media hora diaria,
y tomarse las cosas con calma...

Besos y suerte

 

Direccion web interesante

ABRIL. La tintorera es una especie de tiburón y no es recomendable tomarla por su alto contenido en mercurio. El hígado tampoco es bueno porque todo lo malo que haya comido o tomado el animal pasa a su higado. Además siempre he oído (no sé si es cierto) que no se debe chupar las cabezas del marisco congelado porque es donde se acumula el conservante inyectado. Sería algo así como el hígado del marisco. Y en cuanto a lo de los mejillones, tienes razón, se podría extender a todos los moluscos porque la razón que daban es que son el filtro del mar y digo yo que los berberechos, almejas... actúan igual.

SUCARS, supongo que lo sabías pero tampoco son buenas las saunas.

Os paso esta dirección que he encontrado sobre el tema:
http://www.4woman.gov/faq/Spanish/preg-nutr.htm

 

Muy completa esa dirección!

por: abriiil

Creo que da muy buenos consejos para la alimentación durante el embarazo. Resume muchos de los datos que habíamos aportado y lo completa. (Por ejemplo aparte del té y del café, habla del cacao y del chocolate, y yo no había caido en ello!)

Muchas gracias por tus aportaciones. Por cierto, tú tb estás en la búsqueda, o ya estás embarazada??

Besos y gracias.

 

Ya lo encontre

lo copio








Información para tener en cuenta y estar preparada



Ácido fólico y prevención de defectos congénitos

Tipo de vitamina B requerido para el desarrollo de un feto saludable.

Información general
El ácido fólico es una forma sintética de folato, una vitamina B que se encuentra en forma natural en los vegetales de hojas verde oscuro, frutas cítricas, frijoles y cereales integrales. El ácido fólico juega un papel importante en el desarrollo de la médula espinal y del cerebro del feto. Usted debe comer alimentos y suplementos que contengan ácido fólico un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo.

Una deficiencia de ácido fólico puede causar severos defectos de congénitos (de nacimiento) del cerebro y de la médula espinal conocidos como defectos del tubo neural. En algunos casos, es posible que no haya signos notables de deficiencia de ácido fólico y se diagnostica en mujeres embarazadas sólo después de que el niño nace con un defecto del tubo neural. Sin embargo, por lo general el médico puede detectar la deficiencia con el ultrasonido durante sus chequeos prenatales. Si las mujeres tomaran la cantidad recomendada de ácido fólico antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo, del 50 al 70% de estos casos serían prevenidos. Más aún, investigaciones recientes realizadas en los Estados Unidos por "March of Dimes" revelan que 7% de las mujeres desconocen la importancia del ácido fólico.

Recursos
Existen muchas formas para obtener el ácido fólico que su cuerpo necesita. El mismo está disponible en tabletas de ácido fólico, multivitaminas, panes, arroz, pastas y cereales fortificados. Aunque muchos de estos alimentos fortificados contienen alrededor del 10% de los aportes dietéticos recomendados (ADR), algunos cereales contienen un suplemento diario completo de ácido fólico. También es posible obtener suficiente ácido fólico comiendo grandes cantidades de hígado, vegetales de hojas verde oscuro, frutas cítricas, cereales integrales y semillas secas y guisantes .

Recomendaciones
La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina de los Estados Unidos (Institute of Medicine's Food and Nutrition Board) recomienda lo siguiente:

Los adultos deben tomar 400 microgramos de folato diariamente. Las mujeres en capacidad de quedar embarazadas deben recibir esta cantidad a través de suplementos de ácido fólico, no sólo de los alimentos fortificados, para asegurar la ingesta diaria apropiada.

Los adultos no deben tomar más de un miligramo (1.000 microgramos) de folato diariamente. Esto se debe a que el ácido fólico puede ser tóxico bajo ciertas circunstancias. Aquellas personas con problemas de absorción de vitamina B y las que estén tomando drogas para la epilepsia están especialmente bajo riesgo de intoxicación. Antes de comenzar a tomar suplementos de ácido fólico, consulte con el médico.

Las mujeres que hayan tenido embarazos previos con defecto del tubo neural deben tomar una dosis más elevada de ácido fólico en su próximo embarazo, por lo menos 4 miligramos diarios.

Preguntas más frecuentes
P: ¿Si tomo suficiente ácido fólico estará mi bebé a salvo de padecer defectos del tubo neural?

R: Con toda seguridad ayudará, pero la suplementación de ácido fólico no siempre garantiza que su bebé no nacerá con un defecto. Aunque cerca de la mitad de los 2.500 casos anuales de defectos del tubo neural son causados por deficiencia de ácido fólico, otros factores de riesgo para estos defectos pueden ser:

Antecedentes familiares de defectos del tubo neural.

Embarazos previos con defectos del tubo neural.

Algunos medicamentos anticonvulsivantes.

Tener sobrepeso excesivo.

Sentarse en una bañera caliente o jacuzzi durante los primeros meses de embarazo.

Tener fiebre durante los primeros meses del embarazo.

Tener diabetes.

la pagina es larga:
www.humed.com/humc_ency/spanish/pregnancy/pre-conc-eption/ency002092.htm
espero no haberme equivocado.
hasta pronto.

 

Gracias sucars!!!

por: abriiil

Es muy interesante esta información, y yo creo que muy útil.
Yo me estoy tomando una pastillita diaria de acfol, que equivale a 5mg de ácido fólico, así que según estos datos me estoy excediendo en la dosis...
En el prospecto indica de 4 a 10mg diarios un mes antes de la concepción y durante los tres primeros meses... Así que igual es importante tener en cuenta el tipo de preparado.
Ni idea
Y por cierto, la página que indicas ya no existe. He intentado entrar y nada...
Muchas gracias
Besos.

 

Yo lei en una pagina de salud

que en el primer trimestre no era aconsejable tomar baños en la bañera agua caliente sentada,ni meterte en un jacusi ( no se como se escribe). para no tener problemas como la espina bifida.
besos

 

Sí! es verdad!!

por: abriiil

A mi también me suena!!
Y me acabo de acordar de que también se desaconseja ir en moto, esquiar o montar a caballo.
Y añado a la lista café y té, por la cafeína y la teína, que son excitantes.

Buff! Pues sí que salen cosas...
Besos y suerte!

 

Cositas varias

Hay que ir al ginecólogo para la revisión normal y para contarle tus planes, puede que te haga pruebas pre-concepción para saber como vas de colesterol, anemia, si pasaste la rubéola, vuestro RH.... y seguro te dirá que tomes un complemento de acido fólico. Yo tomo folidoce.

También es aconsejable que te revises la boca antes de quedarte embarazada para evitar infecciones, medicamentos, anestesia... durante el embarazo.

Una vez sabes que estás embarazada debes evitar lo que comentas más arriba y tener cuidado especial en limpiar bien la comida por la toxoplasmosis. En cuanto al tema del jamón algunos médicos dicen que no pasa nada y otros que los evites. Pero en cuanto decides quedarte embarazada, ya deberíamos empezar a llevar una vida más sana, para que así tu cuerpo esté mejor y el de tu marido también; ya que el alcohol y el tabaco reducen la fertilidad de la pareja.

La natación es recomendable para flotar en el agua cuando la panza ya está grandota y hay ejercicios específicos para fortalecer los músculos que ayudan en el parto. El típico de retener el chorrito de pipi y soltar lentamente.

Luego está el tema de los tintes para el pelo, no se ponen de acuerdo, algunos dicen que no pasa nada y otros dicen que mejor no los utilices. Así que si opinas que mejor no usar tintes y no quieres pasarte el embarazo con una ralla bien gordota, mejor cambia el color ya!! Lo que si que no es recomendable es la depilación láser. Ahí si que todos se ponen de acuerdo. También he leído consejos contradictorios sobre la decoloración del vello, las permanentes e incluso sobre los productos para retrasar el crecimiento del vello. Ah!!! y una vez embarazada no debes beber (si es que lo haces) complementos de aloe vera. Tampoco debes usar cremas que contengan retinol ni acido glicolico.
Y si tomas perlas de onagra para regular tus ciclos deberás dejarlas en cuanto sepas que estás embarazada.

También leí que la tintorera, el hígado y los mejillones no eran la mejor opción para comer una vez embarazada.

Y ya no recuerdo nada más.
A ver si esto se anima y alguien nos cuenta alguna otra cosita.
Besitos y suerte.

 

Qué bien! gracias por tan buenos consejos!

por: abriiil

Me aplicaré a fondo en todo, pero tengo una duda, qué es la tintorera¿?¿?¿?¿ Y tb, sabes el motivo de excluir los mejillones de la dieta? (pq supongo que entonces también los demás moluscos como las almejas o berberechos???

Y otro tip: dicen que hay que evitar coger pesos durante el primer trimestre.

Gracias, besos y suerte!!

 

Así no te contesto

Usá nick
Chau

 

Sí tiene nick

por: Estitxu4

El error no ha sido de ella y lo ha explicado más abajo. Es Abriiil. Saludos.

 

Si

por que no tenes nick?

 

¿por qué no tienes nick?

No lo entiendo

 

Ni que me hubieran oido!!!!

Acabo de contestar una charla en la que no aparece el nick, preguntando cómo lo hace, y de pronto me pasa a mi...
Qué cosas!!!

Eso me pasa por preguntar

 

Bueno, pues eso... que soy abriiil!!

por:

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: NENITA19861
0
 
por: melitonisa
0
  Sensacion de hormigueo
por: melitonisa
2
  Mi pequeña es un sol ya cumple un messs
por: Ampa9
2
  Ayuda urgente porfa¡¡¡
por: ILUSION16
3
  Muchas dudas
por: saneta
2
  Estoy muy confundida
por: jorisa
1
  Es normal tener dolores de regla a las 17 semanas ?
por: barde
3
  Por que me duelen los ovarios
por: amiga170786
1
  hola chicas!
por: killa00
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com