Foro / Maternidad

Embarazo y seguridad social

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 16:04
M
mammat_7246030
23/3/05 a las 12:03

hola guapas!!!!leyendo muchos de vuestros msjs,me surge una pregunta...SOY LA UNICA QUE NO TIENE UN SEGURO MEDICO PRIVADO????tengo un poco de miedo,xq leo sobre pruebas que os hacen (eco 4d, triple screening o algo asi....)eso lo hace la ss?como se si tengo q hacermelas?cuanto cuesta si me lo hago en una clinica?tengo un monton de dudas en ese sentido!!!!bueno espero q podais contestarme...un besazo a todas!!!!

Ver también

M
mammat_7246030
23/3/05 a las 12:17

Ok ,eso espero,pero vivo en...
hola garazzi!!gracias x tu respuesta,espero q sea asi ,lo q pasa es q vivo en fuerteventura, una isla preciosa con unas playas maravillosas pero de adelantos tecnologicos...esta la cosa regular....espero q aki tengan todos los medios!!!ya te contare un besazo

B
bertha_6521895
23/3/05 a las 12:25

Pues es lo mismo
mira yo tengo privado y durante el embarazo las pruebas fundamentales y ecografias te las hacen igual por privado que por ss.
Lo unico que la ss no cubre las ecos 3D y que solo te hacen tres ecografias durante el embarazo y por el privado a mi me las hacen cada mes
No te preocupes que te llevaran fenomenal y lo imprescindible te lo hacen por ss no necesitas nada mas

P
prisca_5938435
23/3/05 a las 12:44

Yo tampoco tengo
seguro privado, tengo la seguridad social, pero si alguna vez me apetece hacerme alguna eco llamo al privado y por 60 me la hace, si quiero hacerme una en 3D pues tres cuartos de lo mismo pagandola, incluso me tendria que ir a Valencia o Madrid pq en Cuenca no la hacen.

A
an0N_994742399z
23/3/05 a las 19:14

Ss en getafe, madrid
Yo estoy muy decepcionada con el sistema saniario de donde vivo.
Cuando llegué diciendo a mi médico que me había hecho el test y era positivo, no se molestó en repetir uno para comprobarlo,me dijo que enhorabuena, estaba embarazada.
Me dijo que me citase con la comadrona, fui a verla y me pesó, tensión, etc.
Bueno, ninguno de los dos se molestó en decirme cuándo y con quién tendría que pasar la siguiente visita, o cada cuánto tiempo tenía que ir.
La primera eco, para ver el pliegue nucal, me la mandaron pronto y me la repitieron, pero ya era tarde, asi que llevo 3 ecografías, la que ha ido en su tiempo ha sido la de la semana 20.
Me manda el de cabecera analíticas y cuando voy a la matrona (por iniciativa propia, claro), me dice que si no me han mandado con los análisis la curva del azúcar, !Cojonudo! en una semana voy a pincharme dos veces.
Asi que estoy esperando a ver que salgan los análisis con sus resultados.
¿Analítica de tiroides? Leí que la hacían al principio del embarazo, otro acierto más de mi médico, que me la ha mandado ahora, a las 22 semanas que llevaba.
Me voy informando de las pruebas y de todo, por la revista Embarazo Sano, porque por mi médico, vamos, si me vuelvo a plantear tener otro hijo más, me hago seguro privado, fijo.
Y es que mi embarazo, me lo deberían llevar el ginecólogo y la matrona, no el de cabecera, por lo que me he informado, asi que mira que bien va la SS en mi centro de salud.
Estamos más quemaditos que la motor de un hippy, y espero que mi niña esté perfecta, porque me lo como con patatas al médico y a la comadrona por incompetentes.

M
mammat_7246030
23/3/05 a las 19:54
En respuesta a an0N_994742399z

Ss en getafe, madrid
Yo estoy muy decepcionada con el sistema saniario de donde vivo.
Cuando llegué diciendo a mi médico que me había hecho el test y era positivo, no se molestó en repetir uno para comprobarlo,me dijo que enhorabuena, estaba embarazada.
Me dijo que me citase con la comadrona, fui a verla y me pesó, tensión, etc.
Bueno, ninguno de los dos se molestó en decirme cuándo y con quién tendría que pasar la siguiente visita, o cada cuánto tiempo tenía que ir.
La primera eco, para ver el pliegue nucal, me la mandaron pronto y me la repitieron, pero ya era tarde, asi que llevo 3 ecografías, la que ha ido en su tiempo ha sido la de la semana 20.
Me manda el de cabecera analíticas y cuando voy a la matrona (por iniciativa propia, claro), me dice que si no me han mandado con los análisis la curva del azúcar, !Cojonudo! en una semana voy a pincharme dos veces.
Asi que estoy esperando a ver que salgan los análisis con sus resultados.
¿Analítica de tiroides? Leí que la hacían al principio del embarazo, otro acierto más de mi médico, que me la ha mandado ahora, a las 22 semanas que llevaba.
Me voy informando de las pruebas y de todo, por la revista Embarazo Sano, porque por mi médico, vamos, si me vuelvo a plantear tener otro hijo más, me hago seguro privado, fijo.
Y es que mi embarazo, me lo deberían llevar el ginecólogo y la matrona, no el de cabecera, por lo que me he informado, asi que mira que bien va la SS en mi centro de salud.
Estamos más quemaditos que la motor de un hippy, y espero que mi niña esté perfecta, porque me lo como con patatas al médico y a la comadrona por incompetentes.

Ya ves...
pues mira, yo de momento tampoco m he hecho lo del analisis de tiroides, y me han mandado con el matron (es un hombre) pero no al ginecologo...deberia ir no?M han pedido cita eso si para las ecografias , pero eso es aparte?no entiendo nada...en fin...te deseo suerte a partir de ahora, a veces creo que nos obsenionamos un monton y seguro q todo va fenomenal !!!besos!!!!!!!!!!!

S
suelen_5436022
23/5/07 a las 15:19
En respuesta a an0N_994742399z

Ss en getafe, madrid
Yo estoy muy decepcionada con el sistema saniario de donde vivo.
Cuando llegué diciendo a mi médico que me había hecho el test y era positivo, no se molestó en repetir uno para comprobarlo,me dijo que enhorabuena, estaba embarazada.
Me dijo que me citase con la comadrona, fui a verla y me pesó, tensión, etc.
Bueno, ninguno de los dos se molestó en decirme cuándo y con quién tendría que pasar la siguiente visita, o cada cuánto tiempo tenía que ir.
La primera eco, para ver el pliegue nucal, me la mandaron pronto y me la repitieron, pero ya era tarde, asi que llevo 3 ecografías, la que ha ido en su tiempo ha sido la de la semana 20.
Me manda el de cabecera analíticas y cuando voy a la matrona (por iniciativa propia, claro), me dice que si no me han mandado con los análisis la curva del azúcar, !Cojonudo! en una semana voy a pincharme dos veces.
Asi que estoy esperando a ver que salgan los análisis con sus resultados.
¿Analítica de tiroides? Leí que la hacían al principio del embarazo, otro acierto más de mi médico, que me la ha mandado ahora, a las 22 semanas que llevaba.
Me voy informando de las pruebas y de todo, por la revista Embarazo Sano, porque por mi médico, vamos, si me vuelvo a plantear tener otro hijo más, me hago seguro privado, fijo.
Y es que mi embarazo, me lo deberían llevar el ginecólogo y la matrona, no el de cabecera, por lo que me he informado, asi que mira que bien va la SS en mi centro de salud.
Estamos más quemaditos que la motor de un hippy, y espero que mi niña esté perfecta, porque me lo como con patatas al médico y a la comadrona por incompetentes.

Por que el de cabecera???
Porqué fuiste al médico de cabecera cuando supiste que estabas embarazada?

Cuando te haces la prueba en casa y da positivo debes coger hora con el ginecólogo. La primera visita la llevará la comadrona/matrona.

El de cabecera no pinta nada.......

I
irine_5366271
10/12/08 a las 16:04
En respuesta a suelen_5436022

Por que el de cabecera???
Porqué fuiste al médico de cabecera cuando supiste que estabas embarazada?

Cuando te haces la prueba en casa y da positivo debes coger hora con el ginecólogo. La primera visita la llevará la comadrona/matrona.

El de cabecera no pinta nada.......

Seguimiento del embarazo por la seguridad social
Depende de cada provincia... En mi provincia, el seguimiento del embarazo lo hacen las matronas, pero el médico de cabecera es quien te hace las recetas, es decir, que cuando te enteras que estás embarazada tienes que acudir el médico de cabecera, quien te deriva a las matronas, y las matronas te derivan al tocólogo, ginecólogo, etc... y son quienes solicitan las pruebas (análisis, ecografías, salud dental, etc... ) sin embargo, las recetas, las hace el médico de cabecera, osea que después de las matronas, te toca pedir cita con el médico para que te haga las recetas de vitaminas, etc.. que te han mandado las matronas..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir