Embarazo y seguridad social : Foro enFemenino - 21 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Imágenes: bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Embarazo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Mensaje que originó la charla:
"Embarazo y seguridad social"
Enviado por karolasuperstar el 23 marzo  a  12:03

hola guapas!!!!leyendo muchos de vuestros msjs,me surge una pregunta...SOY LA UNICA QUE NO TIENE UN SEGURO MEDICO PRIVADO????tengo un poco de miedo,xq leo sobre pruebas que os hacen (eco 4d, triple screening o algo asi....)eso lo hace la ss?como se si tengo q hacermelas?cuanto cuesta si me lo hago en una clinica?tengo un monton de dudas en ese sentido!!!!bueno espero q podais contestarme...un besazo a todas!!!!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo tampoco tengo..."
Enviado por sarax30 el 23 marzo  a  20:24

...y no me preocupa. La verdad que tanto con este embarazo como con el anterior no puedo tener queja alguna del trato que he recibido. Todas las pruebas me las han hecho en su tiempo justo, salvo la última eco que me la tengo que hacer el lunes, pero me han explicado que es porque precisamente hay un montón de gente embarazada y por eso se han demorado en hacérmela, pero aún así, me han llamado el otro día para adelantarme la hora 3 horitas antes, se ve que alguna mami no podrá ir porque igual está de viaje o ya ha tenido a su bebé y me lo han adelantado. yo ya te digo, no tengo queja, y estoy contenta. espero contar que mi parto ha sido igual de bueno que el trato que he recibido hasta ahora.

Sara 33+4
"No te preocupes, yo tampoco tengo"
Enviado por MELMAR el 23 marzo  a  18:44

seguro privado, lo unico que no te hacen en la ss(en el privado tampoco) son las eco 3d, pero eso llamas a un medico privado que es lo que hare yo y te lo pagas que vale +- 120 euros, lo del triple screnneng y todo lo demas no te preocupes que tu comadrona o el ginecologo ya te iran diciendo las pruebas que te tienes que hacer y cuando, besitos.

mariluz 20+3
"Yo tampoco tengo"
Enviado por MARICORI el 23 marzo  a  12:44

seguro privado, tengo la seguridad social, pero si alguna vez me apetece hacerme alguna eco llamo al privado y por 60 me la hace, si quiero hacerme una en 3D pues tres cuartos de lo mismo pagandola, incluso me tendria que ir a Valencia o Madrid pq en Cuenca no la hacen.
"Para maricori"
Enviado por kactus0001 el 23 marzo  a  18:12

hola yo tambien voy por la seguridad social
me podrias decir sitios donde te hagan la ecografia 4d,y 3d en valencia si conoces algunos.
gracias
"Pues es lo mismo"
Enviado por hanagore el 23 marzo  a  12:25

mira yo tengo privado y durante el embarazo las pruebas fundamentales y ecografias te las hacen igual por privado que por ss.
Lo unico que la ss no cubre las ecos 3D y que solo te hacen tres ecografias durante el embarazo y por el privado a mi me las hacen cada mes
No te preocupes que te llevaran fenomenal y lo imprescindible te lo hacen por ss no necesitas nada mas
"Hola "
Enviado por garazzi el 23 marzo  a  12:09

Mira, yo antes iba todos los años a hacerme mis revisiones ginecológicas a mi ginecólogo privado (una consulta), pero cuando él mismo confirmó mi embarazo, me recomendó que fuera a la seguridad social y que todo el seguimiento del embarazo me lo hicieran allí, que era perfecto.

Ahora estoy embarazada de 33 semanas y me han hecho todas las pruebas de las que aquí hablan el resto de las chicas (excepto la eco en 3D), y todas las pruebas en sus plazos correspondientes. No ha pasado en todo el embarazo más de 4 semanas sin que me visitaran la gine o la matrona, me han derivado al hospital para la eco de las 20 semanas en su plazo correspondinte, el triple screening, los análisis de sangre de cada trimestre, llevo ya 4 ecografías, tengo cita dentro tres semanas y me harán otra más...

Yo no puedo quejarme, el seguimiento está siendo perfecto

No te preocupes, te irá bien.

Un saludo
Garazzi (33s)
"Ok ,eso espero,pero vivo en..."
Enviado por KAROLASUPERSTAR el 23 marzo  a  12:17

hola garazzi!!gracias x tu respuesta,espero q sea asi ,lo q pasa es q vivo en fuerteventura, una isla preciosa con unas playas maravillosas pero de adelantos tecnologicos...esta la cosa regular....espero q aki tengan todos los medios!!!ya te contare un besazo
"Eso sí"
Enviado por garazzi el 23 marzo  a  12:20

dicen que hay muchas diferencias por comunidades, en mi caso, yo vivo en Navarra, tenemos sistema propio de Seg. social, con financiación propia, y creo que somos bastante privilegiados en asistencia sanitaria. O eso dicen.

Un saludo
"Ss en getafe, madrid"
Enviado por yomasaes el 23 marzo  a  19:14

Yo estoy muy decepcionada con el sistema saniario de donde vivo.
Cuando llegué diciendo a mi médico que me había hecho el test y era positivo, no se molestó en repetir uno para comprobarlo,me dijo que enhorabuena, estaba embarazada.
Me dijo que me citase con la comadrona, fui a verla y me pesó, tensión, etc.
Bueno, ninguno de los dos se molestó en decirme cuándo y con quién tendría que pasar la siguiente visita, o cada cuánto tiempo tenía que ir.
La primera eco, para ver el pliegue nucal, me la mandaron pronto y me la repitieron, pero ya era tarde, asi que llevo 3 ecografías, la que ha ido en su tiempo ha sido la de la semana 20.
Me manda el de cabecera analíticas y cuando voy a la matrona (por iniciativa propia, claro), me dice que si no me han mandado con los análisis la curva del azúcar, !Cojonudo! en una semana voy a pincharme dos veces.
Asi que estoy esperando a ver que salgan los análisis con sus resultados.
¿Analítica de tiroides? Leí que la hacían al principio del embarazo, otro acierto más de mi médico, que me la ha mandado ahora, a las 22 semanas que llevaba.
Me voy informando de las pruebas y de todo, por la revista Embarazo Sano, porque por mi médico, vamos, si me vuelvo a plantear tener otro hijo más, me hago seguro privado, fijo.
Y es que mi embarazo, me lo deberían llevar el ginecólogo y la matrona, no el de cabecera, por lo que me he informado, asi que mira que bien va la SS en mi centro de salud.
Estamos más quemaditos que la motor de un hippy, y espero que mi niña esté perfecta, porque me lo como con patatas al médico y a la comadrona por incompetentes.
"Por que el de cabecera???"
Enviado por pres1819 el 23 mayo  a  15:19

Porqué fuiste al médico de cabecera cuando supiste que estabas embarazada?

Cuando te haces la prueba en casa y da positivo debes coger hora con el ginecólogo. La primera visita la llevará la comadrona/matrona.

El de cabecera no pinta nada.......

"Ya ves..."
Enviado por karolasuperstar el 23 marzo  a  19:54

pues mira, yo de momento tampoco m he hecho lo del analisis de tiroides, y me han mandado con el matron (es un hombre) pero no al ginecologo...deberia ir no?M han pedido cita eso si para las ecografias , pero eso es aparte?no entiendo nada...en fin...te deseo suerte a partir de ahora, a veces creo que nos obsenionamos un monton y seguro q todo va fenomenal !!!besos!!!!!!!!!!!

Esa depresión postparto....¡¡¡ayuda no se atreve a ir a parto!!!!Donde devo informarme para las clases de preparacion parto,en la seguridad social?Sos truco abuelaMe ha salido el test de sullivan alterado (por favor ayuda!!)Una ayuditaMi bebe "se ha despertado"Anticelulitico?Tengo 2 meses de plazo para quedarme embarazada, estoy estresada!!!!Hipo cada díaSangrado a mitad del ciclo, podeis ayudarme????????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
niños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saber

Actualmente en ser madre
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Dar a luz: la vuelta al mundo
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Fichas prácticas ser madre
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
El aborto natural
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Heath Ledger
Jensen Ackles
Hello Kitty
Ricky Martin
Lauryn Hill
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados