•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que pasa si estas en le paro con la baja maternal

Hola chicas estoy un poco perdida con este tema.
Estoy en el paro y ahora se me plantea la duda a la hora de cojer la baja maternal
Que pasa con el paro una vez que cojes la baja? Se para y cobras la baja y despues se reanuda otra vez a los 4meses?
O sigue contando igual?
Que papeleo hay que hacer?
Si alguna sabe algo agradeceria que me contestara.
Cristina+Adrian 32+4s

Vídeo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

• ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
  • En qué consiste la depresión post parto
  • ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

Como

bien te dicen, si estás en paro tienes derecho a baja maternal, pero el período de baja no suspende el período de paro sino que se solapan. La única ventaja es que vas a cobrar el 100% de tu base de cotización y no el 70 o 60 que estás cobrando en este momento y además si te se acabara el paro durante tu baja, seguirás cobrando prestación hasta el fin de la misma. Sobre el papeleo me imagino que debes pedir en el hospital un parte de nacimiento de tu hijo, solicitar tu baja médica y llevarla a tu oficina del INEM, pero para ir sobre seguro llama al INEM.

Eh?

no me queda muy claro pero respecto al papeleo que he de hacer losabeis?

Pues siento decirte..

q no, q gracias a la maravillosa idea de el anterior gobierno de cambiar la ley por lo bajo y sin armas barullo pa no liarla jejejej ahora mismo el paro sigue corriendo durante la baja maternal
antes durante 16 semanas el paro no te corria pero ahora si, lo unico q me parece q durante esaas 16 semanas cobras el 100%
de todas formas informate

besitos y suerte ya no te queda nada
tay+zahira

Hola cristina!

Me estoy enterando ahora de como va todo eso y por desgracia, tengo que decirte que la cosa está así:
Si estás cobrando el paro en el momento que das a luz y pides la baja de maternidad, esos 4 meses de paro los pierdes. Te los dan a cambio de los meses del paro, entiendes?
Yo también me quedé alucinada, es una de las reformas que hizo el PP hace unos tres años, cuando la huelga general y las manifestaciones. Luego dijeron que rectificaban en todo, pero hay "perlas" asi que han permanecido silenciosamente, y a mi me parece una injusticia total.
Lo que estoy tratando ahora es de ver si en algun sitio me pueden hacer un contrato ficticio justo antes de dar a luz, aunque me tenga que pagar la seguridad social yo misma, luego cobro la baja, y un tiempo prudencial despues de eso,me despiden y me pido el paro y la ayuda familiar. Se que habrá gente a la que parezca mal, pero me da igual, a mi lo que me parece mal es que me hayan ido descontando todo religiosamente de mis nóminas desde el jurásico, tantos contratos "basura" que me he visto obligada a firmar y tanto que he tenido que tragar en el maravilloso mundo laboral como para que ahora se queden con algo que yo entiendo que me corresponde (mis meses de baja maternal y el paro integro.)
Es una idea que te doy, porque desde luego la cosa está chunga.
Un beso!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desilusión
por: ana040904
3
  me despiden por estar embarazada!!
por: azumi24
8
  Perdonar
por: renacuaja1
2
  Embarazo tras el legrado
por: barbie333
3
  Alguna mami de mellizos que diga si habia antecedentes en su familia de mellizox??
por: anuska821
4
  Se puede tomar iniston expectorante
por: istar10
2
  Para 24semanas....?
por: melitonisa
5

por: SAG12
0
  Preocupada y cabreada
por: MARICORI