Foro / Maternidad

Toser durante el embarazo

Última respuesta: 2 de junio de 2013 a las 18:59
S
sirena_5965729
10/12/02 a las 13:43

Hola a todas,

Primero deciros que os leo muy a menudo aunque no participo mucho, pero aprendo un monton de cosas en este foro. De hecho participe hace unos cuantos meses porque tenia dudas sobre si estaba embarazada o no, en fin que ahora estoy de 30 semanas.
Queria haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar.

Este fin de semana he estado con un catarro que me ha afectado sobre todo a la garganta!! no paro de toser, bastante fuerte, los musculos del estomago me duelen de la fuerza que hago, es horrible, no puedo ni dormir por la noche.

Solo queria saber si alguna ha experimentado esto y que han tomado para aliviar la tos. Tambien querria saber si la fuerza al toser puede perjudicar al bebe.

Espero sus respuestas
Muchas gracias.

Ver también

S
sirena_5965729
10/12/02 a las 14:44

Gracias wapa
Ya te queda menos, me imagino como estaras de nerviosa, a partir de la semana 36 puede venirte en cualquier momento (asi que estate preparada). Mi idea es preparar la maleta mas o menos en esa semana porque ya tengo un par de amigas que se les ha adelantado 2 o 3 semanas. Mucha suerte!!!

No sabemos lo que vamos a tener, lo vamos a dejar hasta el final para tener la sorpresa. En realidad es mi marido el que no lo quiere saber, quiere llevarse la sorpresa cuando nazca, y yo se que si lo averiguo antes, se me va a escapar y se lo voy a decir, asi que.... intriga hasta el final.

Tenemos dos o tres nombres elegidos de cada sexo, cuando nazca le daremos el que creemos que le vaya mejor, dicen que, a veces, al ver al bebe puedes cambiar de opinion con respecto al nombre, asi que tenemos 3 de cada sexo que nos gustan y ya lo elegiremos al nacer.

Gracias por la receta, me la voy a tomar esta noche y a ver que tal me sienta.
Lo que mas me preocupa es que tanto esfuerzo al toser perjudique al bebe, sabes si le afecta?

Gracias de nuevo

K
ketty_9059236
10/12/02 a las 15:09

Tranquila al bebé no le pasa nada
hola,
enhorabuena por esas 30 semanas!
No te preocupes por la tos. No creo que haga daño a un bebé sobre todo tan grande y formadito como estará ya el tuyo. (jaja tu bebé pensará "pero bueno, qué es este terremoto!!")
Lo único incómodo es que tú misma a causa del movimiento brusco notes algún tipo de tirón de ligamento (incómodo y molesto pero no peligroso), o simplemente las molestias que dices en los músculos.
Puedes consultar al médico o en una farmacia a ver si embarazada se puede tomar algo que suavize la garganta.
Si prefieres un remedio natural prueba leche con miel bien calentita antes de dormir. También hay quien toma agua con miel y zumo de limón. También suaviza mucho la garganta.
Pero por el bebé tranquila, que no pasa nada.
Mejórate muy pronto!

S
sirena_5965729
10/12/02 a las 16:16
En respuesta a ketty_9059236

Tranquila al bebé no le pasa nada
hola,
enhorabuena por esas 30 semanas!
No te preocupes por la tos. No creo que haga daño a un bebé sobre todo tan grande y formadito como estará ya el tuyo. (jaja tu bebé pensará "pero bueno, qué es este terremoto!!")
Lo único incómodo es que tú misma a causa del movimiento brusco notes algún tipo de tirón de ligamento (incómodo y molesto pero no peligroso), o simplemente las molestias que dices en los músculos.
Puedes consultar al médico o en una farmacia a ver si embarazada se puede tomar algo que suavize la garganta.
Si prefieres un remedio natural prueba leche con miel bien calentita antes de dormir. También hay quien toma agua con miel y zumo de limón. También suaviza mucho la garganta.
Pero por el bebé tranquila, que no pasa nada.
Mejórate muy pronto!

Hola colicha
Me has tranquilizado, es que la verdad con tanto movimiento tengo miedo de hacerle dano.
Voy a intentar ese remedio casero que me aconsejas y ya te contare

Muchisimas gracias

P
pena_7262914
10/12/02 a las 18:17

Yo en el embarazo de mi hijo
estuve tosiendo desde el segundo al quinto mes, me decian que era por haber dejado de fumar, que mi cuerpo se estaba limpiando, pero a la vez no me daban nada para aliviar la tos, yo le daba al limon con miel y a todos los potingues caseros que me decian. Hasta que un dia entre en una farmacia , a por el hierro y el acido folico, mira que mal me veria la farmaceutica, que me pregunto si tomaba algo, le dije que no, que la matrona y el medico me dijeron que lo que tomara seria bajo mi responsabilidad, pues me dio un jarabe de homeopatia, me explico que era inocuo al feto, que lo podia tomar, bendita aquella mujer, empece a expectorar y en una semana se fue la tos.
Lo que no me acuerdo del nombre, pero si ves que la tos va a mas, puedes preguntar en cualquier farmacia con homeopatia.
Un saludo
Kela

A
amets_5459494
7/4/10 a las 2:24

Q bueno..!
muchas gracias a todas por sus respuestas me aliviaron mucho porque tenia mucho miedo de que mi bebe le afectara en mi tos me tenia muy preokupada bueno chicas a todas les deseo lo mejor y mucha suerte a todas con su bebe..!FELICITACIONES..!


besos.!

B
blanka_5294916
14/5/11 a las 1:09

Gracias
tengo 8 semanas de embarazo en estos momentos tengo tos y lei varios de sus remedios caceros ya tome la miel con limon y me siento mejor, un consejo tambien es la manzanilla y echarte 2 gotitas de te de manzanilla en la nariz y inmediatamente esto te descongestiona, saludos

B
bayane_6118058
2/6/13 a las 18:59
En respuesta a amets_5459494

Q bueno..!
muchas gracias a todas por sus respuestas me aliviaron mucho porque tenia mucho miedo de que mi bebe le afectara en mi tos me tenia muy preokupada bueno chicas a todas les deseo lo mejor y mucha suerte a todas con su bebe..!FELICITACIONES..!


besos.!

La tos durante el embarazo
Mi médico me permitió tomar "Romilar". Empecé el embarazo con la tos, y parece que voy a acabar igual. Ahora estoy en la semana 30 y con todos estos cambios del tiempo, me resfrié. No me gusta tomar medicamentos, asi que probaré leche con miel aunque odio la leche. Pero para el niño cualquier sacrificio ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram