Foro / Maternidad

Ciática- que dolor

Última respuesta: 8 de marzo de 2005 a las 13:35
A
an0N_638723599z
8/3/05 a las 9:08

Alguna tiene o ha padecido ciática? yo me encuentro fatal. Me he comprado una faja pero no me alivia mucho, me pongo a ratos la manta eléctrica, pero nada, cuando me quedo enganchada no puedo moverme, el dolor es insoportable, ni para adelante ni para atrás, sólo me encuentro bien en la ducha.
Encima me pongo de muy mal humor, no soporto la impotencia de no poder hacer nada, cada vez que me muevo veo las estrellas. Hoy mi marido me ha tenido que dar un masaje para que pudiera moverme e ir a trabajar. Me dais algún consejo?

Besitos,
Fran

Ver también

C
cleo_5727530
8/3/05 a las 11:48

Descanso
Hola amiga, yo estoy casi casi igual que tú, sólo que todavía el dolor va a ratos.. pero me veo como tú en breve. Yo, por el momento, voy a ir a que me den unos masajes y si eso no funciona me plantearé pedir la baja. Porque es que en el trabajo no paro, si no ando cada 15 ó 20 minutos me quedo doblada. Y coger el coche es ya un horror. Así que yo te aconsejo descanso, descanso y más descanso. A mi me faltan algo menos de tres meses para el parto, y no sé lo que voy a aguantar al ritmo habitual,, más aún, es que creo que es obligado bajar el pistón.

Besos y ánimo!!

N
neisy_5989844
8/3/05 a las 12:51

Yo igual
Me he quedado enganchada 2 veces y es horrible!!
El médico solo me ha aconsejado esterilla caliente para la espalda, no hacer esfuerzos, agacharse con la espalda recta, y sentarse bien con los pies bien apoyados al suelo.
A parte de esto nada mas .. yo intento hacerlo todo pero hay veces que se me olivida y lo paso fatal.
Ahora estoy de 21+5 imaginate con 30 ...
saluditos

A
an0N_638723599z
8/3/05 a las 13:14
En respuesta a neisy_5989844

Yo igual
Me he quedado enganchada 2 veces y es horrible!!
El médico solo me ha aconsejado esterilla caliente para la espalda, no hacer esfuerzos, agacharse con la espalda recta, y sentarse bien con los pies bien apoyados al suelo.
A parte de esto nada mas .. yo intento hacerlo todo pero hay veces que se me olivida y lo paso fatal.
Ahora estoy de 21+5 imaginate con 30 ...
saluditos

Yo estoy de 17+3
Estoy de 17+3, imagínate lo que me queda aún. Llevo así desde el viernes pasado. Lo estoy pasando fatal, para colmo estoy preocupada por el feto. Le sentí por primera vez el jueves, pero llevo unos días que no noto nada, no sé si son los nervios, el dolor, o si es normal por que cuando son tan pequeños no los notas cada día.
Debo aprender a ser más positiva.

Besitos,
Fran

A
ayumi_5678637
8/3/05 a las 13:32

Ciática
Hola Fran,
Yo estoy de 31+6 y llevo casi 2 meses con ciática. Probé a darme masajes dos veces por semana en un centro de fisioterapia e ir a natación una vez a la semana, a un curso para mamás, pero la verdad es que no mejoraba nada así que la semana pasada fui al traumatólogo y me dijo que lo que tenía que hacer era descansar tumbada, nada de conducir (yo trabajo a 75 kms de mi casa, así que me hago cada día 150 kms de ná), y nada de estar sentada (estoy 10 h. en el trabajo). Me dijo que me cogiera por lo menos una semana de baja para tener reposo absoluto y que dejara los masajes y la natación que de nada me iban a servir. Pero la verdad es que no me apetecía nada coger una baja a 2 meses vista de dar a luz así que he hablado con mi jefe para ver si me dejaba librar por las tardes (porque tenemos muy poco trabajo) y me ha dicho que sin problema, así que voy a probar unos días a ver qué tal me va descansar esas horas por las tardes. Pero vamos, según el traumatólogo lo mejor es el reposo absoluto hasta que desaparezca el dolor y luego nada de actividades bruscas.

A
an0N_638723599z
8/3/05 a las 13:35
En respuesta a ayumi_5678637

Ciática
Hola Fran,
Yo estoy de 31+6 y llevo casi 2 meses con ciática. Probé a darme masajes dos veces por semana en un centro de fisioterapia e ir a natación una vez a la semana, a un curso para mamás, pero la verdad es que no mejoraba nada así que la semana pasada fui al traumatólogo y me dijo que lo que tenía que hacer era descansar tumbada, nada de conducir (yo trabajo a 75 kms de mi casa, así que me hago cada día 150 kms de ná), y nada de estar sentada (estoy 10 h. en el trabajo). Me dijo que me cogiera por lo menos una semana de baja para tener reposo absoluto y que dejara los masajes y la natación que de nada me iban a servir. Pero la verdad es que no me apetecía nada coger una baja a 2 meses vista de dar a luz así que he hablado con mi jefe para ver si me dejaba librar por las tardes (porque tenemos muy poco trabajo) y me ha dicho que sin problema, así que voy a probar unos días a ver qué tal me va descansar esas horas por las tardes. Pero vamos, según el traumatólogo lo mejor es el reposo absoluto hasta que desaparezca el dolor y luego nada de actividades bruscas.

Cual es la mejor postura para hacer reposo?
Cual es la postura que te recomendó el médico para hacer reposo, he oído que es mejor estar en posición fetal. Es que cuando, estoy mucho tiempo tumbada, cuando me levanto lo paso fatal, temo sentarme o tumbarme, prefiero caminar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir