en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Corachan - hospital de barcelona ???

Hola,

alguien conoce alguno de estas 2 clinicas? Me gustaría conocer experiencias, así como ginecologos que les han atendido en ellas, para pode decidirme por una clinica u otra.

Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El peor hospital

HOLA, EL DIA 31 DE JULIO 2006 ESTABA DE 36 SEMANA DE GESTACION , ACUDI AL HOSPITAL DE BARCELONA SOBRE LAS 15:30 CON VOMITOS DE BILIS , ME VISITO EL DR. OROS, ME PUSIERON CORREAS DURANTE 10 MINUTOS ME COMENTO QUE TODO ESTABA BIEN Y ME MANDO PARA CASA DICIENDO QUE TENIA UN GASTRONTERITIS AGUDA Y QUE TOMASE PRIMPERAN, LLEGUE A CASA SOBRE LAS 18:30H VOMITANDO Y ME ACOSTE, A LAS 23:00H DESPERTE TODA MOJADA HABIA ROTO AGUAS, A LA MEDIA HORA ESTABAMOS DE NUEVO EN EL HOSPITAL DE BARCELONA, ME PUSIERON EN UNA HABITACION,Y ESTUVE UNA HORA SIN QUE NINGUN GINECOLOGO ME VISITASE, AL DE GUARDIA NO LO AVISARON , AL MIO SE EQUIVOCARON Y LLAMARON AL DR. GALERA EL CUAL VINO Y TAMPOCO ME VISITO Y POR FIN AVISARON AL MIO EL CUAL LLEGO EN 8 MINUTOS , PERO YA NO PUDO HACER NADA , ME PASO A QUIROFANO HIZO CESAREA PERO LA PLACENTA SE HABIA DESPRENDIDO , INTENTARON REANIMAR A MI NIÑA , PERO YA ESTABA MUERTA, FUE CUESTION DE TIEMPO , TE PUEDES IMAGINAR QUE DOLOR Y PARA POSTRES ME PONEN EN LA PLANTA DE MATERNIDAD ESCUCHANDO COMO LLORABAN LOS BEBES DE LAS OTRAS HABITACIONES, Y ETC... ES MUY LARGO TODO LO QUE SUCEDIO Y LA DE NEGLIGENCIAS QUE TENGO EN MI INFORME, ES MUY DURO TENER QUE RECORDAR TODO ESTO PERO ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO.

Hospital de barcelona

Hola, en el foro de bebés han puesto un post parecido a este y pongo aquí mi respuesta también, a ver si os sirve mi experiencia.

Yo tuve a mi peque en el hospital de Barcelona y me pareció genial:

- Las habitaciones son enormes e individuales, con baño también muy grande
- Hay una cama para que se quede a dormir tu marido (o el acompañante que tu quieras). Al atardecer pasan las infermeras a hacerle la cama.
- Tu acompañante tiene desayuno, comida y cena incluídos (puede comer contigo en la habitación o pedir unos vales para comer abajo en el restaurante)
- Tienen unidad de neonatos
- Te dan pañales, empapadores, alcohol de 70 para las curas del ombligo... todo lo que necesites, y te lo puedes llevar a casa
- El personal médico pasa muy a menudo
- El peque puede estar todo el día (y toda la noche) contigo, sólo se lo llevan a la nursery para pesarlo y ver qué tal sigue, y también en caso que tu prefieras descansar por la noche sin él
- Te dan todo el apoyo y todas las facilidades para la lactancia materna, no son de los que al primer problema le enchufan un bibe al peque. A mí tardó en subirme la leche, y las infermeras me trajeron un sacaleches profesional para que no me desanimara y no abandonara la idea de dar de mamar
- Las infermeras estan muy sensibilizadas con la depre post-parto, son un amor y te cuidan muchísimo
- Te enseñan todo sobre el cuidado del peque, te dedican el tiempo que necesites

La única pega que tuve, es que la comadrona no dejó que mi marido estuviera presente en la cesárea, pero luego las infermeras me comentaron que si hubiera insistido lo hubieran dejado pasar. Eso me pasó por ser primeriza, la próxima vez tendré un cara a cara con la comadrona (que fue la que se negó). Por cierto se llamaba Montse.

Para el proximo peque lo tengo clarito: Hospital de Barcelona!

Mucha suerte a todas!
Annilina i Nil (7m 18d)

Hola!

que tal? felicidades por tu bebe.

La pega que comentas es justo lo que ando buscando: un hospital donde el padre pueda estar en la cesarea. Y por lo que me han dicho, es el unico. Pero a ti no te dejaron ¿?
¿Como se llama tu gine?

A mi realmente lo que me preocupa es el momento del parto-cesarea: ¿te ponen a tu hijo encima sólo nacer? ¿os separan en algun momento? ¿os dejan subir juntos a la habitacion?

Yo tuve cesarea en la quiron, y casi no me enseñaron a mi hijo, vamos, que desnudo ni lo pude tocar, y cuando me lo dieron, fue al cabo de una hora, ya vestido, en la habitacion. Y esto es lo que quiero evitar. Si me puedes explicar como fue el protocolo de cesarea en tu caso...

Muchas gracias!

Para ayima si no es indiscreccion

Veras he leido que te fue muy bien el parto en la Clinica Corachan ademas has comentado que trabajas alli, yo en el momento que me quede embarazada espero sea pronto tengo muy claro que quiero dar luz en Corachan, pero quisiera pedirte como favor si por casualidad tienes referencias de la Dra. Ines Bombí que visita en la misma consulta del Dr. Miguel Borras pues tuve que cambiarme por temas de Mutuas de ginecologo y me recomendaron esta doctora en Adeslas tuve una 1 visita con ella y me parecio muy agradable pero del trato a que te atienda en un parto hay una diferencia, y nadie me ha dado referencias en tema parto de esta doctora ya te digo es mas que nada por quedarme mas tranquila y confirmar que he elegido bien, muchas gracias y perdona si he sido indiscreta recibe un gran saludo,

Hola

hola su110!

leo que estas segura de ir a la corachan. ¿qué te ha hecho decidirlo? ¿conoces a alguien que lo haya tenido?

es que yo dudo entre los 2, por el tema cesarea. y ademas, hospital de barcelona no me entra y he de pedir ampliacion de mutua.

nosotros tambien vamos a la busqueda... quizas coincidimos!

besos!

Pues veras furmi

He pedido opinion y he leido tambien muchas opiniones en otros foros de embarazo y la verdad de las que cubria mi mutua Adeslas la que mas me ha convencido dentro del tema privado es la Corachan, pero claro cada una somos un mundo, y depende mucho del ginecologo que tengas y las comadronas que hayan esten a favor de un parto lo mas natural y respetuoso posible por aqui hablaban de Carme Guasch todo lo que he leido de ella es positivo es respetuosa y a favor de un parto natural y atiende en Corachan yo la hubiera elegido a ella sin pensarlo pero mi mutua Adeslas no la tiene en el equipo de ginecologia.
Pero bueno para empezar como minimo que estes covencido y a gusto con la clinica y el ginecologo que eliges por eso le preguntaba a ayima si tenia informacion de la ginecologa que por ahora he visitado, despues la situacion de cada parto es imprevisible, del hospital de barcelona no tengo informacion la verdad, de todas maneras hay una web que es crianzanatural.com en la cual puedes pedir informacion de este hospital si lo que te preocupa es el tema cesarea que me comentas veras que estan muy a favor del parto natural, y hay muchas foreras que son doulas y estan muy informadas de muchos temas, a ver si realmente coincidimos yo llevo con este ya 7 meses de busqueda, la verdad que me lo tomo con tranquilidad no quiero agobiarme, bueno pues nada un saludazo muy grande y ya me contaras por cual te has decidido.

Hola su!

que tal?

pues resulta que la ultima gine que he visitado ha sido Carme Guash, y por lo que decis, creo que he acertado y será la que me quede.

Atiende partos en Corachan y Hospital de Barcelona. He entrado en CN, pero tengo un problema y no me deja escribir ni responder mensajes. A ver si me lo solucionan y puedo informarme más.

Nosotros llevamos 1 semana en la busqueda, pero mis ciclos son muy regulares, y la anterior vez acertamos a la primera. Vamos, que quizas ya lo esté.

Corachan... me preocupa que el padre no esté presente en la cesarea. Eso ya me pasó la otra vez, y no me gusto. Y en hospital de barcelona sí que se puede.

¿Tienes ya algun bebe?

Besos!

Buena eleccion!

Perfecto ya has atado cabos, he entrado en crianzanatural hace un momento y precisamente habia un mensaje referente a Carme Guasch y comentaban que en el Hospital de Barcelona donde tambien atiende Rosa el padre si puede estar presente en cesarea, por cierto que suerte si eres regular en los ciclos yo soy super irregular vamos mi regla juega al escondite conmigo por eso te comentaba que me lo tomo con paciencia, ojala hayas acertado!!! yo hasta el 22 de Marzo que mas o menos he calculado no lo sabre, ojala coincidieramos! seria mi primer embarazo, muchisima suerte!!!!!

Hola!

pues sobre esa fecha lo sabré yo tambien qué casualidad !

Pero resulta que si quiero ir a Hospital de Barcelona, malo, porque la carencia es de 10 meses, vamos, que hasta el 1 de enero nada. Y si ya lo estoy, pues me quedo sin esa clinica, o la pago, que supongo que será una pasta.

Seguimos en contacto!

Saludos y suerte!

Ayima , una pregun

Hola guapa!

te he enviado un privado, pero creo que no lo has visto.

Resulta que en la corachan me han dicho que el marido no puede estar en una cesarea. ¿Sabes si hay alguna manera de que pueda estar?

Vamos, es por prevenir, porque ya me pasó y no tengo ganas de repetir la misma experiencia.

Gracias !!!

Up

lo subo!

Hospital de barcelona

Hola!
Mi hijo nació hace dos años en el Hospital de Barcelona y, si todo va bien, en septiembre nacerá allí mi segundo peque. A mí me atendieron súper bien. Me hicieron cesárea por sufrimiento fetal (no me llegué a poner de parto porque en un control de monitores vieron que con las pequeñas contracciones de preparación al parto a mi hijo le bajaba muchísimo el ritmo cardiaco). Mi marido pudo estar conmigo durante la cesárea. Después de la operación, el niño subió conmigo a la habitación. Nos separaron un momentito para que lo revisara el pediatra y enseguida lo trajeron y me dijeron que me lo pusiera al pecho. Otro aspecto importante es que te ayudan un montón con cuestiones de lactancia (por la experiencia que han tenido amigas en otras clínicas el Hospital de Barcelona es de lo mejorcito en eso). El niño puede estar en todo momento contigo en la habitación o puedes pedir que se lo lleven un ratito por la noche (nosotros la primera noche y la segunda les pedimos que se lo llevaran unas 3 horitas para poder descansar, porque estábamos hechos polvo).
Otro aspecto que me parece muy importante es que su unidad de neonatología está muy bien, por lo que si al peque le pasara algo no tendrían que llevarlo a otro centro.
Pues nada, creo que eso es todo. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, eh?
Olivia

Hola!

muchas gracias por responder, y felicidades por tu segundo embarazo.

Al acabar la cesarea, ¿te ponen al bebe encima para que lo veas? ¿dejan al bebe contigo en recuperacion? En la mia, casi ni me lo enseñaron, nos separaron, y estuve sola durante una eterna hora. Vamos, que se puede decir que no le vi nacer.

¿Qué gine te lleva? ¿Intentaran parto natural al tener cesarea previa? Es algo que me preocupa, porque me gustaria evitar otra cesarea.

Muchas gracias!

Hola de nuevo!

A mí me lleva la Dra. Oliver, que visita en la Teknon, y siempre me ha dicho que para el próximo intentaríamos que fuera un parto normal.
En cuanto a más detalles sobre la cesárea. Cuando sacaron al niño, nos lo enseñaron rápidamente un segundito por encima de la tela ésa que ponen para que no veas nada. Enseguida la comadrona lo lavó, lo exploró, lo envolvió bien tapadito con una tela de esas típicas de quirófano (verde) y se lo dio a mi marido. Él estaba sentado en un taburete justo al lado de mí, en la cabecera de la camilla. Lo cogió mientras a mí el anestesista me quitaba trastos de esos que tenía en los brazos para monitorizar el ritmo cardiaco... Mientras, la gine me iba cosiendo. Después le dijeron a mi marido que saliera y me diera al niño, que ya subíamos a la habitación. Me llevaron en la camilla hasta la planta que me tocaba. Al pasar por el "nido" dejamos al bebé allí y a mí me llevaron a la habitación, donde ya me pasaron a la cama. Mi madre y mi hermana se quedaron mirando desde la cristalera del nido cómo el pediatra le hacía los típicos controles al crío. Y enseguida lo trajeron ya vestidito y fue cuando me dijeron de ponerle al pecho.

Dices que a ti te tuvieron una hora en recuperación? Cómo es eso? Creí que sólo lo hacían cuando era anestesia general?

No sé, yo estoy muy contenta con el trato que recibí en el Hospital de Barcelona. Todos fueron súper majos y me ayudaron un montón.

Ala, eso es todo por ahora! Si te surgen más preguntas, aquí me tienes!
Olivia

Qué tal la dctora.oliver???

HOLA, SOY MCRUZ Y ESTOY DE 8SEMANAS. TENGO MI PRIMERA VISITA CON LA DOCTORA OLIVER LA SEMANA QUE VIENE Y ME GUSTARIA SABER TU OPINION DE ELLA. CÓMO ES? ATIENDE PARTOS SOLO EN TEKNON O ALGUNA CLINICA MAS?

MUCHAS GRACIAS!!

Hola!

gracias de nuevo por la informacion.

Mi parto fue bueno físicamente hablando, y malo emocionalmente.
Fisico: dilaté hasta 8 cms sin epidural, ni oxitocina, y con contracciones muy soportables. Pero la bruja-comadrona tenía prisa, y la gine tambien. Al final, acabo en cesarea con epidural. Me cosieron muy bien, porque no he tenido nunca ni una molestia (hoy hace 9 meses).
Emocional: a parte de la presion psicologica, cesarea sin esperarmelo, yo queria que me pusieran a mi hijo encima. La comadrona me lo enseño por detras del hombro, yo aun atada, cuando ya estaba lavado. Y se lo llevo. Y a mi a una sala, para que se me pasara la anestesia, cuando yo estaba perfectamente. Cuando pasé con la camilla delante del nido, alli estaba mi bebe, que me trajeron al momento a la habitacion.

Cuando parecia que iba a ser parto vaginal, le dije a la comadrona que queria que mi hijo subiera conmigo a la habitacion, y me dijo que me peleara con los camilleros, que eso no era posible, que las camillas eran muy estrechas. Sin comentarios.

En ningún momento recibí ningún tipo de apoyo, todo era muy seco. Y yo lo necesitaba, porque es diferente cesarea programada que cuando no te lo esperas. Y la comadrona, casi no la volvi a ver. Y al gine, visitas de 1 minuto. Muy poco trato humano.

Me alegro mucho que en tu caso fuera todo mejor. Por eso quiero que mi marido esté conmigo por si se repite cesarea. No quiero que otra vez me separen de mi hijo.

La semana pasada tuve visita con una gine que se llama Carme Guasch, que atiende en Hospital de Barcelona y Corachan. Parece mucho más humana.

Muchas gracias!

Besos!

Hola!

Chiquilla, siento mucho que tuvieras esa mala experiencia en tu primer parto... Verás como el segundo será mucho mejor, seguro que sí. Y si, por mala suerte, tuvieran que hacerte otra cesárea, yo creo que en el Hospital de Barcelona te respetarían muchísimo más. Yo creo que eso de tener al marido junto a ti en la cesárea es básico, igual que el hecho que no te separen de tu hijo más que durante el ratito que sea imprescindible.
Por cierto, ahora que comentas lo de Carme Guasch, me parece que hace tiempo leí a alguien que daba buenas referencias suyas, creo que en el foro de crianza natural...
Pues nada chiquilla, lo dicho, si necesitas cualquier información más no dudes en decírmelo, eh?
Un beso,
Olivia

Gracias de nuevo!

hola!

como comprenderás, todo lo que me cuentas me interesa muchisimo, muchas gracias.

una pregunta: ¿pudiste conocer a la comadrona antes del parto? A Carme Guasch, le pregunte, y me dijo que no, porque como hay varias, aunque conozca a una no será la que me toque. Que ella viene en el momento del expulsivo, pero que si la comadrona no me gusta (como me pasó la otra vez), que la llame a ella directamente y que vendria a la clinica.

¿Cómo llevas el segundo embarazo?

Besos!

Hola de nuevo!

Pues no conocí a la comadrona, pero creo que mi gine me dijo que si necesitaba algo podía llamarla y hablar con ella antes del parto. Con mi gine trabajan básicamente 2 comadronas en el Hospital de Barcelona y otra diferente cuando atiende partos en otras clínicas.
Yo este embarazo lo estoy llevando muy diferente que el de mi anterior hijo, sobre todo porque con él ni me enteré de las nauseas y con éste son casi constantes! Una lata... Pero bueno, de hecho, éste es mi tercer embarazo. Antes de tener a mi niño estuve embarazada pero no terminó bien (a las 15 semanas me detectaron una malformación muy grave en el feto, incompatible con la vida, así que tuve que perderlo). Ahora estoy de 12 semanitas y deseando que llegue el día 18, que tengo una nueva eco, en la que espero que se vea todo bien y que no me haya pasado como en el primer embarazo (en teoría sería muy difícil que volviera a ocurrir, pero ya sabes, cuando pasas por una cosa así no puedes evitar darle vueltas a la cabeza).
Volviendo a ti, creo que has acertado con la Dra. Guasch y que con ella te va a ir realmente bien. Ya verás como sí. Tienes pensado esperar mucho antes de ponerte de nuevo manos a la obra? Mi hijo cumplió 2 años en enero, así que si todo va bien se llevará 2 años y 9 meses con su hermanit@.
Un beso,
Olivia

Olivia que sorpresota

De modo que estás de nuevo embarazada? Muchisismas felicidades. Bieeennnnn
Me encanta ver como las foreras antiguas ya repiten. Espero algun dia repetir yo tambien. De momento me lo pienso un poquitín más porque Héctor solo tiene 9 meses.
En cuanto a furmi, yo trabajo en Corachan y tuve allí a mi nene. Todo muy bien. Pienso que los dos centros son excelentes, d emodo que elige el que más te convenga.

Un besazo muy muy gordo

Pepa y Héctor (9meses)

◀  Arriba de la página

Laura7909 ya fui a la matronaProblemas pareja, estoy exagerando?Dolor de genitales .. es normal??Estare limpiando del parto aun?¿?¿Monitores y tactos al salir de cuentasHasta que semana hacen ecos vaginales???Que alguien me expliqueeeeEco 4d en elcheSemana 35 y aún sigo con nauseas :sManchita marrón semana 6. ayuda!!!!Test de osullevan y endocrino...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Ricky Martin
Jack Johnson
Olivier Martinez
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam