| Mensaje buscado: |
Tema semillas de lino!!
Yo las tomeeeeeeee....ummmmm con yogurth griego y me iban de maravilla, lo que no sabia es que se podian tomar estando preñi!!! OS copio esto que encontre, son como alpiste...jajaja pero yo con mi yoguth griego, azucar y mi alpiste...genial!!
Semillas de lino, ricas en fibra soluble Contribuyen a aliviar los síntomas de estreñimiento sin irritar el intestino
En el estreñimiento, la alimentación juega un papel muy importante en su prevención, tratamiento y en la resolución de los síntomas. Sin embargo, en determinadas situaciones puede ser necesario recurrir a suplementos de fibra o bien a laxantes bajo prescripción facultativa.
Semillas de lino, una buena opción
Las semillas de lino contienen gran cantidad de fibra soluble (pectinas y mucílagos, que en contacto con el agua forman una estructura de gel) y un aceite rico en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a aumentar el tamaño del bolo fecal, favorecen su progresión a lo largo del intestino y suavizan la mucosa intestinal sin irritarla en absoluto.
¿Cómo tomar las semillas de lino?
Para mejorar la situación de estreñimiento se pueden tomar las semillas enteras o bien como infusión. Por ej. tomar una cucharadita de dos a tres veces al día junto con un gran vaso de agua. Para tomarlas en infusión, debemos añadir unos 30 gramos de semillas por cada litro de agua, hervir durante aproximadamente 5 minutos, dejar reposar unos 10 minutos y filtrar con ayuda de un colador. En este caso, se recomienda tomar de 2 a 3 tazas al día.
No obstante, frente al estreñimiento se debe tener en cuenta que...:
El empleo de suplementos de fibra o la toma de laxantes son opciones a considerar siempre y cuando previamente se haya intentado mejorar la alimentación y los hábitos de vida sin haber obtenido ningún resultado. Por tanto, ante una situación de estreñimiento inicialmente conviene plantearse lo siguiente:
¿Es mi alimentación lo suficientemente rica en fibra? El incremento en los aportes de fibra a partir de cereales integrales, verduras y frutas, legumbres, frutos y frutas secas, se asocia con un aumento en la frecuencia de las deposiciones y un mayor peso de las heces. Por ello, estos alimentos deben formar parte de la alimentación cotidiana.
¿Realizo una ingesta adecuada de agua u otros líquidos cada día? Se recomienda ingerir al menos cuatro o cinco vasos de agua u otros líquidos (zumos, sopas, infusiones...) cada día, para que las heces sean más fluidas y fáciles de expulsar.
¿Soy una persona sedentaria? El ejercicio físico practicado de forma regular ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en el reflejo de la defecación.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Club con ganas locas .... jueves 
Buenos dias dormilonasssss!!!! Aqui hace un dia precioso, aunque hace un poquito de frio hay un buen sol y eso anima muchisimo. Yo estoy bastante pachucha, ya estoy tomando medicacion porque estoy bastante resfriada y lo peor me duele muchismo la garganta, pero bueno intentaremos aguantar lo mejor posible. Marta, que ya no te queda nááááá  Masantu, donde estas???? Katira, como va tu dolor de espalda? Coral, Cris117, Maria y Aran, como van vuestras "cositas"? Por cierto Maria no te queda nada de nada, estas nerviosa? Petit, Elektra, Cris1972, como estais, os extrañamos en el foro  Besazos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me quedé sola 
sieeeeemmmpre me pasa lo mismo.. pero bueno.. no sé si vosotras leeis los post del día anterior.. jejeje asi que os ejo un mensajillo...
ludy..yo odio el futbol, pero de vez en cuando me lleva el costi a ver algun partido y se ve que les doy suerte, porque siempre ganan.. jejeje y aunque no entiendo mucho de futbol.. luego llego al campo y me lo paso pipa gritando y saltando y animando... si, de remate...
Katira.. ese.. el tardiferon es el que yo me tomaba.. y de ese me pasaron al que es bebido, pero está malísimo malísimo y también me estriñe mucho... Ah! ya te he anotado en el correo guapa!!!
MArta.. que suerte.. un diita y vacaciones.. quien las cogiera!!! nocillera... yo de pequeña le hice a mi abuela tooodo el juego de vasos con la nocilla.. amos... que creo que todavía debe haber miles de vasos por su casa... me encanta.. eso y la cocacola.. me pierden.
Bueno.. pues buenas tardes para todas y hasta mañana!!!!
|
| |
Katira
Mucha suerte y mucha paciencia para mañana. besitos mil
|
| |
Desi
eso mismo me paso a mi. Yo antes vivia sola y claro comia muy poco y fue casarme y .... engorde 10 kilos, menos mal que el año pasado los perdi, pero ha dado igual porque ahora he vuelto a coger 5. Total un ascooooo. Bueno guapa hasta mañanita y a cuidarse mucho. Besitos
|
| |
Eso eso.. 
tu dame envidia... pos yo me acabo de meter entre pecho y espalda un bocata pero de pan bimbo sin corteza con butifarra de huevo.. ná.. 4 rodajitas... pero pa variar del queso.. que me tiene ya.. hasta los mismisimos.. jejeje
Ludy.. yo he engordado desde que me casé.. hace dos años y medio.. 14 kilos.. casi ná no??? esque todas las mujeres nos engordamos al casarnos??? creo que es porque yo antes no comía mucho, pero ahora.. al tener que hacer comiditas pal suso.. pues como yo también.. y claro.. ahora.. toca perderlos...
|
| |
Gracias....
Yo me piro pal sofa, me lo pide mi espaldaaaaaaaaaaaaaaa y a gritos!!! Y esta noche tenemos una charla de prenatal y vamos a ver cositas pa mi nena!!!
Mañana a ver...porque me imagino que estare toda la mañana, estirando el brazo pa que me pinchen ..puffff!! 4 veces me muerooooooo y despues a las 15h tengo que ir a por el parte de baja!! uyyy que modorra me da salir de casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Besos a todassssss y a portarse mu mal! 
|
| |
Bueno amigas
voy recogiendo que ya es hora de irme a casita. Marta vete preprando la maleta que ya no te queda ná Katira, deja de comer que vas a volver loquita a la nena. Bueno amigas hasta mañana y un besazo muuuuuuuuuuuuuuuu grande. Marta tu ultima tarde de curro 
|
| |
Niñas
ha estado bueno el post hoy, eh ????
Vaya locazas estamos todas ... bueno .... hoy se lleva la palma .... nuestra querida Katira !!!!
Y que no decaigaaaaaaaaaa !!!! Mañana más !!!
Nenas, nenas .... que mañana es mi último diaaaaaaaaaa y hoy no he "fotido" nadaaaaaaaaaaaaaaaaa
BESITOS MIL Y QUE TENGAIS UNA MUY FELIZ TARDE Y UNA NOCHE MUY ESPECIAL. NOS VEMOS MAÑANA CORASONES
|
| |
Ludy..
Mi cuñi esta de 12 semanas, vamos que los primuchos se llevaran solo 15 semanas de diferencia, la pena es que ellos viven en Venezuela...pero buenoooo! que se le va hacer, hablamos casi todos los dias por el messenger y con mi madre tambien...
Lo del futbol, es brutal yo me acuerdo de mi hermano de pequeño ( es menos que yo 5 años) que se ponia a llorar de la rabia cuando perdia.......jajaja alucinante!!! y ademas ponte que juega el madrid y otro equipo de inglaterra, francia, holanda, etc...no el no va por el MADRID aunque sea de España va por el contrario....incomprensible no?
|
| |
Pero como quieres ..
que este Xiana, medio loquita como su mama. Ella seguro quiere juerga y por eso te la pide je, je.
|
| |
Katira
Siiiiiii, es un cachondo. Si la ve mi marido le da algo, vamos que se pone malo. Me da mucha rabia porque cuando juega el Barcelona y mete gol, el solo dice Hij.. d. p... y yo siempre le pregunto porque? y claro no sabe que decir y en vez de reconocer que lo hacen bien o cualquier cosa dice muy enfadado, pero no lo ves son unos hijos de .... De cuanto tiempo esta tu cuñada?
|
| |
Jajaja
yo dentro de ná me piro porque si sigo delante del ordenata me voy a comer media casa, voy a ver si me voy un rato al sofa a ver la tele y pienso en otra cosa que no sea comerrrrrrrrrrrrrr...
Por cierto, Xiana no para....da unos patadones que pa que y mi barriga se mueve pa todos lados....jajaaja me parto
|
| |
Ludy
es que no tenia otro pan de molde solo el de 8 cereales...nunca me he cortado ni he hecho dieta, es mas siempre dije que seria incapaz de hacerla por falta de voluntad
Oy y despues del bocata..dos bollos de DOOWAP!! vamos que mañana es la curva larga esa asi que saldra buenaaaaaaaaaaaaaaaaa, jo que me acabo de acordar....
Mira que le habia cogido asco a lo dulce pero unas semanas pa qui....pufff toi fatal!!
YA viiiiiiiiiste la eco de mi sobri.....jajajaa mi hermano ta tan loco como yo jajajaa
|
| |
Jolín
no me puedo despistar ni un minuto porque hoy vais como motos ¡como mola! 
|
| |
A mi no me gusta la nocilla 
Claro que me alegra mucho porque sino estaria como una vaca. Yo estoy enganchada a las patatas fritas ¡que viciiiiiiiiio! yo creo que les ponen algo para enganchar. Viviria solo de patatas fritas ummmmmmmmmmmmm que ricas!!!!
|
| |
Katira
pero que morro tienes, el pan de 8 cereales para compensar? eso es como las personas que se ponene moradas a comer y a dulces y luego se toman el cafe con sacarina para no engordar ja, ja, ja. De todas formas yo tambien me engaño con cositas asi. En cuanto al espionaje de mi marido ¡no hace falta! el sabe que estoy con vosotras a todas horas, por eso no le hace falta espiar yo creo que tiene telepatia.
|
| |
Venga darle cañaa
...jo toi como una motooo!!! debe ser el chocolate
|
| |
El club de las nocilleras !!!
yo tambien soy re-nocillera !!!!!
solo que ahora le estoy metiendo los cuernos con el dulce de leche 
|
| |
Tema bocata
Comi a las 13.30, jolinnnnn ya pasaron 2 horas!!!!
Si antes de estar preñi comia o picoteaba lago cada 3 como los niños pequeños......jajaja
Cuando trabajaba en una empresa de transporte de mercancias, los compis siempre q tenian hambre sabian a quien recurrir....al CAJON DEL ESCRITORIO DE PILY!!!!!!! siempre habia, gominolas, napolitanas, croisant, galletas, chocolates, vamos parecia una despensa.......
|
| |
Niñas
os habeis fijado ??????
el post de hoy, empieza a parecerse a los post de antes 
|
| |
Bocata de nocilla
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm q gueno que taba!!! 
Menudo pringue...jajaja porque encima lo meti en el microndas pa que se derritiera!!! jajaaja
Eso siiiiii el pan era de 8 cereales.....jajajajajaaja LO DIGO PA COMPENSAR!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|