•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Eterna duda: ¿cuantos meses son 30 semanas?

HOLA , LLEVO TODO EL EMBARAZO PREGUNTANDOME LO MISMO. ¿EN QUE MES DE EMBARAZO ESTOY?, AHORA MISMO ESTOY DE 30+1 Y POR MAS QUE LE PREGUNTO A MEDICO ME DICE QUE YO LOS MESES LOS CUMPLO EL MISMO DIA QUE ME VINO LA ÚLTIMA REGLA, ES DECIR EL 26 DE JULIO---- ÚLTIMO PERIODO
26 DE FEBRERO-- HAGO 7 MESES.
¿ES ASÍ CADA CUATRO SEMANAS ES UN MES?
A VER SI ME DESPEJAIS ESTA DUDITA TAN TONTA,
BESITOS A LAS GORDIS....

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Embaraso

cuantos meses son 31 semana

Son como

por: penelopejessie

7 meses y 3 días... Ya que a las 30.4 semanas se cumplen los 7 meses.

Hola..

hola quisiera saber quien esta de ese lado ?

Segun tengo entendido, estarias en tu octavo mes.
Pero vamos q cada un@ dice una cosa, mi gine q ella cuenta en semanas, las amigas q se lo diga en meses!!

=)

yo me enredo con las explicaciones q dan todas!!!
yo veo de esta manera
1er mes 4 semanas
2do mes 8 semanas y asi sucesivamente
el 9no mes inica a las 36 semanas y termina a las 40.. osea asi como los cumpleaños... decimos cumplidos.. el noveno mes

estoy de 31 semanas osea terminando mis 7 meses.. la prox semana osea las 32.. inicio mis 8 meses y terminan a las 35 y a las 36 inicio mis 9 meses y terminan a las 40 semanas..
al menos para mi es mas facil asi

No es asi

por: marceliitha3

un mes no son 4 semanas, por que cada mes quedan unos dias volando y esos dias tambien se hace 1 mes.. si te das cuenta, si cuentas 1 mes 4 smeanas, tendras mas de 9 meses, no hagas caso a eso.
Cuando cumplas 31 semanas contando tus 2 semanas de periodo, recien cumpliras 7 meses..
o si se te hace mas facil.. por ej, si el doc te dio como fecha de parto 10 de agosto, todos los 10 cumples mes.. asi estoy yo.. mi hija nace el 10 dde agosto supuestamente.. entonces este 10 de junio recien cumplo 7 meses.. =) espero haberte ayudado

Semanas lunares

por: cecij10

Hola. Estas equivocada. Si fuera como tu dices el embarazo durara 10 meses (40 semanas) y no 9. Eso de 40 semanas, son semanas lunares, que se cuentan desde el día de tu última menstruación. 40 semanas lunares son 38 semanas de gestación (vida del bebe, desde que se empezo a formar, 2 semanas despues de tu última menstruación). Los médicos en realidad cuentan el embarazo con semanas lunares. Si lo quieres convertir en meses, el mes lo cumples el mismo día de tu última menstruación, no exactamente de 4 en 4 semanas como tu lo indicas.

Has la relación con el día de nacimiento

por: cecij10

Es como tu cumpleaños. Si cumples un día 12 del mes de enero por ejemplo, el 12 de marzo tendras x años + 2 meses de vida. Un bebe cumple sus meses de vida el mismo día que nacio, no despues de 4 semanas exactas.

Respuesta de mi gine

TODA MUJER CUENTA LOS MESES DESDE QUE SE ENTERA QUE ESTA EMBARAZADA, LO CUAL NO ES ASI
SE DEBE CONTAR DESDE EL INICIO DE SU ULTIMA REGLA Y CONSIDERAR LO SIGUIENTE PARA SABER CUANDO SERA SU PARTO.
EJEMPLO: SI TU ULTIMA REGLA EMPEZO EL DIA 14 AGOSTO, LE AGREGARAS 7 DIAS DE LO QUE TARDO TU REGLA E INICIO DE LA PREPARCION DEL PROXIMO OVULO FERTIL, ES DECIR EL 21 DE MARZO DE ESA FECHA EMPIEZAS A CONTAR TUS MESES, PERO DEBERAS TENER ENCUENTA QUE DOS MESES EQUIVALEN A 9 SEMANAS DE EMBARAZO
2 MESES = 9 SEMANAS
4 MESES = 18 SEMANAS
6 MESES = 27 SEMANAS
8 MESES 36 SEMANAS
9 MESES 40 SEMANAS
ASI PODRAS CALCULAR FECHA DE PARTO
AGREDANDOLE 7 DIAS AL ULTIMO PERIODO DE REGLA
14 DE AGOSTO ULTIMO PERIODO DE REGLA
+ 7 DIAS = 21 DE AGOSTO.
21 DE SEPTIEMBRE = 1 MES = 4.5 SEMANAS
21 DE OCTUBRE = 2 MESE = 9 SEMANAS
21 NOVIEMBRE = 3 MESES = 13.5 SEMANAS
21 DICIEMBRE = 4 MESES = 18 SEMANAS
21 ENERO = 5 MESES = 22.5 SEMANAS
21 DE FEBRERO 6 MESES = 27 SEMANAS
21 DE MARZO = 7 MESES = 31.5 SEMANAS
21 DE ABRIL = 8 MESES = 36 SEMANAS
21 DE MAYO = 9 MESES = 40 SEMANAS

Yo cuento como tu gine

por: gentabby

La FPP se calcula sumando 7 días y 9 meses de la fecha de ultima regla ( cuando no la corrigen ecograficamente) y ese es el día que tomo yo de referencia para contar los meses, en mi caso mi FPP es el 15 de agosto y para mi cumplo meses cada día 15, que equivale bastante con la distribución en semanas que han puesto las compañeras. No divido entre 4 las semanas porque la gestación así mide 10 meses lunares y prefiero hacero de la otra manera.

También cojo de referencia la semana 20, que es la mitad del embarazo, entonces en la 20 se esta de 4,5 meses.

A mi madre tengo que hablarle en meses, otros muchos en semana se aclaran, pero eso, para los que me preguntan por meses calculo según la FPP y así me aclaro yo.

Creo que estáis equivocadas

Hola
Cuatro semanas hacen un mes de 28 días. Si medimos el embarazo en meses de 28 días (lunares), nos saldrán 10 meses de embarazo. Como te dice tu médico, los meses cumplen el día de tu menstruación. Si el 26 de julio fue tu última regla, hasta el 26 de julio, 1 mes, hasta el 26 de agosto, 2 meses...El 26 de Marzo harás los 9 meses.
A mi me pasó como a ti, que me hice un lío con los meses y las semanas, por eso mi segundo embarazo lo he contado en meses y punto.
Un saludo y suerte.

Espero que te sirva de ayuda...

semanas 1 a la 4 -1mes
semanas 5 a la 8 -2meses
semanas 9 a la 13 -3meses
semanas 14 a la 17-4meses
semanas 18 a la 22-5meses
semanas 23 a la 27-6meses
semanas 28 a la 31-7meses
semanas 32 a la 35-8meses
semanas 36a la 40 -9meses

Conclusión: Estas de casi 7 meses,al terminar esta semana empezaras tu semana 31,o sea,los 7 meses. Suerte!

Hola

31 semana de embarazo son 7 meses y tres semanas..
ala 32 semanas entramos a los 8 meses
ala 36 smenas a los 9 y finalmente ala 40 semana cumplimos 10 meses de embarazo

Esta mejor esta

yo tamien me preguntaba lo mismo pero encontre esto en internet y me guio por esta tabla :

PRIMER MES= 1-4 SEMANAS
SEGUNDO MES= 5-8 SEMANAS
TERCER MES= 9-13 SEMANAS
CUARTO MES= 14-17 SEMANAS
QUINTO MES= 18-22 SEMANAS
SEXTO MES= 23-27 SEMANAS
SEPTIMO MES= 28-31 SEMANAS
OCTAVO MES= 32-35 SEMANAS
NOVENO MES=36-40 SEMANAS

ojala te sirva
joselyn (30 semanas )

" 7meses casi "

Hola.
con 31 semanas son 7meses de embarazo, o sea que ya estás casi ! yo mañana cumpliré 25 semanitas de embarazo.
Un saludo.

Teniendo en cuenta

que el post tiene mas de 1 año....yo cuento los meses de mi embarazo, reales, vamos los meses van de un dia al mismo dia del mes siguiente...mi ultima regla fué el 15 de septiembre pues cada dia 15 cumplo un mes mas.....contar que cada mes tiene 28 dias, aparte de que es mentira es un poco engañarse pues todas sabemos que el embarazo, dura 9 meses no 10...

yo ahora estoy de 28 semanas, pues cuento que el dia 15 de marzo cumplí los 6 meses, asi que estoy de 6 meses mas 16 dias....o es que alguna dice su edad en meses lunares, no....verdad?

yo tengo 27 años con los meses normales si contaramos en meses lunares tendriamos alguno mas...

saludos

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 28 + 1 )

Se divide por 4.444

por: sofia20109

El numero de las semanas se tiene que dividir por 4.444 y saldrán los meses reales de embarazo.
Aunque parezca raro, con 30 semanas son 6 meses de embarazo. Con 31 semanas ya son 7 meses.

Si quereis llevar ese control automáticamente, bajaros el programa OvulNat que es gratis y resuelve esas dudas.
Está en : http://www.orilsoft.webcindario.com

Es bueno y sobre todo ¡¡¡ ES GRATIS !!!

Saludos.

Pues a mi me dijeron que---

Hola,

a ver puede que aún liemos mas la cosa, pero a mi me dijeron que las semanas que estabas las tenías que dividir por 4,3 y te daria el mes que estas...bueno no se porque a mi no me cuadra de ninguna manera...
pero yo lo que hago es ahora estoy de 26 semanas pues divido por 4,3 i me da 6,0 es el mes en el que estas...no se si sirve pero.....mira

Gracias.

Simple, no cuentes por semanas

a ver el embarazo son 39 semanas, pero no se cuenta por semanas sino por trimestres

un embarazo son 3 trimestres de 13 semanas... los meses son de 4 - 5 - 4 - 5 semanas va asi.... entonces siempre habra un trimestre de tres meses justos y otro de 1 semana menos...

13 semanas - 3 meses
13 semanas mas (26) - 6 meses
13 semanas mas (39) - 9 meses...

Yo me liaba por que decia:

4 semanas un mes, y no, 4 semanas son 28 dias, no un mes,entonces cuando estarias en la semana 20 estarias de 5 meses y no damos a a luz a los 10 si no a los 9 meses.
ahora calculo, dicen que mi ultima warry es el 29? pues cada 29 cumplo un mes y los dias 14 y medio...

espero haberme esplicado bien que yo entender lo entiendo pero explicarlo... soy un caso

suerte y besos

esther 20+6

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las 14 semanas de embarazo y no se me nota mi embarazo, es normal!?
por: malianti
17
  Sintomassss alguna le paso????
por: georgi2310
4
  Buscando embarazo después de un ectópico
por: cuidado6
1
  Ayuda urgente!
por: abbey6969
2
  Estare embarazada? un negativo y un positivo!
por: malianti
2
  Les dije a mis padres que estaba embarazada!!!
por: luciana124344
2
  Para las k no queremos k nos baje este mes de noviembre
por: valeria8587
141
  Me han quitado el utero
por: piscis20111
1
  Solo quiero un consejoo sobre el legado por favor
por: andytoto
1
  No me llego el periodo!!!!