Foro / Maternidad

Aceite de onagra

Última respuesta: 20 de febrero de 2005 a las 23:30
A
aicong_8773922
18/2/05 a las 21:44

Ya me lo compre. Como este mes me quede preñi ya sabeis el secreto. Pero ojo!!!he ido a una herboristeria de confianza y me han dicho que no todo el aceite de onagra es igual, que hay mucho "aceite de onagra" que es aceite de girasol. Es decir, segun esta gente, aunque es un poquitin mas caro, es mejor comprar el bueno (hay varias marcas).

Ver también

Y
yuqi_8238630
18/2/05 a las 21:51

¿ aceite de onagra ?
Hola chica, es la primera vez que lo oigo, tambien estoy embarazada, y quiero saber para que sirve. Gracias.

A
aicong_8773922
18/2/05 a las 23:41
En respuesta a yuqi_8238630

¿ aceite de onagra ?
Hola chica, es la primera vez que lo oigo, tambien estoy embarazada, y quiero saber para que sirve. Gracias.

Te pego un post de reyna
Como ves no es especialmente para el embarazo. Yo lo voy a tomar mientras no me quede preñi , luego lo dejare:


ONAGRA, ALIADA FEMENINA
La onagra está considerada asimismo una de las plantas aliadas de la mujer ya que además de cuidar y nutrir la piel alivia los engorrosos y molestos síntomas del ciclo menstrual. Este es el caso del trastorno premenstrual, una alteración fisiológica que, entre otros síntomas, produce sensación de hinchazón, infamación y dolor de pechos, acné, depresión, inestabilidad emocional e irritabilidad. Tanto es así que según un estudio realizado en cárceles femeninas por el doctor J. J. Vidal, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, "los delitos de violencia más graves realizados por mujeres han sido cometidos durante la etapa premenstrual".
También la Dra. Carmen Palacios -del Instituto Palacios de la Salud y Medicina de la Mujer de Madrid- afirma que "los productos que se encuentran en las farmacias para tratar las molestias menstruales suelen atacar al dolor y son compuestos a base de ibuprofeno. Sin embargo, la onagra disminuye la retención de líquidos y la sensación de hinchazón de senos". De la misma forma se expresa el Dr. Francisco Sánchez Garrido, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Málaga, quien asegura: "Experiencias y datos clínicos contrastados demuestran que el aceite de onagra ejerce una función protectora a nivel celular sobre la acción de determinadas hormonas que pueden inducir a la formación de quistes. Pues bien, la ingesta regular de este aceite esencial sólo previene la aparición de la mastopatía".
Cabe añadir, en cuanto a la piel, que el ácido gamma-linolénico del aceite de onagra mantiene las células epiteliales tersas y regula su permeabilidad además de mantenerla fresca y protegida.
Finalizamos diciendo que el aceite de onagra no provoca efecto secundario indeseado alguno ni tiene contraindicaciones. Sólo ocasionalmente, en caso de sobredosis, pueden producirse vómitos, dolor abdominal o deposición dura. En todo caso, y por seguridad, le recomendamos que consulte con su médico antes de tomar este aceite durante los tres primeros meses de embarazo, en bebés menores de 1 año o si se padece esquizofrenia o epilepsia. .

A
aicong_8773922
20/2/05 a las 23:30

Recomiendan aceite de onagra bioleina de laboratorios nutergia
Los laboratorios industriales han comprendido muy rápidamente el interés comercial de tal mercado. Esta es la razón por la cual, con el afán de ser objetivo, la ASOCIACIÓN MEDICAL KOUSMINE INTERNACIONAL (AMKI) solicitó un estudio sobre la calidad de los aceites de onagra presentes en el mercado...".



"...El control de los aceites de onagra ha demostrado que no es suficiente encápsular el aceite para que seá de buena calidad. La AMKI, que administra onagra en dosis importante como terapia sustituyente en caso de enfermedades degenerativas, durante largo periodo de tiempo, necesitaba encontrar aceites de calidad, virgen de primera presión en frío y biológicos.

Los análisis demostraron que muy pocos proveedores exigían que su aceite fuera de buena calidad :

- 8 aceites/14 llevaban al menos lindano; dentro de estos, 6 llevaban insecticidas
- 4 aceites/14 estaban totalmente oxidados
- 6 aceites llevaban añadido acetato DL alfa-tocoferol de sintesis
- 7 aceites estaban enriquecidos, "dopados" con alfa-tocoferol
- 3 aceites/14 presentaban adulteraciones con aceite de copra, de colza, de soja, ausencia de aceite de onagra (!!)...

En conclusión, este estudio ha puesto en evidencia que los aceites que aportan la mayor garantía, tienen un codigo CIP, un numero de lote, una fecha de caducidad, una composición centesimal precisa. Los analisis han demostrado que únicamente un aceite cumplia todos los requisitos y las normas de calidad de la AMKI; se trata de BIOLEINA"



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir