« 

Aceite de onagra, aloe vera, retinol, acido glicolico

 

Como hemos estado hablando en distintos post acerca de los peligros de ciertos productos cosméticos, he buscado información en Internet. En general no recomiendan utilizar ninguno de los productos que dan titulo a este post durante todo el embarazo o en el 1 trimestre. Lo peor de todo es que en algunos sitios dicen tintes si y en otros tintes no. De locos... en fin...
****************************** ********************-********
http://www.lindisima.com/spa/precauciones.htm

Cuando se trata del embarazo muchas de las precauciones recomendadas son realmente conservadoras y no quiere decir que algo terrible sucederá si no las seguimos pero cuando esta en juego nuestro bebe es mejor ser conservador y pecar de precavido que tomar riesgos innecesarios.

La siguiente es una lista de los ingredientes en productos de belleza considerados más peligros durante el embarazo. Es una lista parcial y no intenta sustituir la opinión medica. Durante el embarazo hay que leer la lista de precauciones de todos los productos que se usen y preguntarle nuestro medico si tenemos dudas.

*Medicamentos para el acne. la mayoría de los médicos recomiendan no usar:
Retinoles de ningún tipo como: Retin-A, Differin, Tazorac
* Acido salicílico
* Peroxido de benzoico. Puede usarse esporádicamente pero debe de evitarse el uso diario. No hay nada comprobado respecto a este ingrediente y al ácido salicílico queda a discreción de tu medico.
* Accutane. Este es el ingrediente más peligroso. No debe usarse durante el embarazo, esta comprobado que causa defectos en el feto.
* Tintes de pelo. Durante el primer trimestre se debe evitar los tintes que tengan contacto con el cuero cabelludo. Hay que preguntarle al medico si se puede usar color vegetal o temporal. Generalmente los rayitos o tintes en los que no se necesita tocar el cuero cabelludo son aceptados.
* Durante el primer trimestre evitar los exfoliantes químicos como los ácidos alfa hidróxidos (AHA), ácido glicolico o ácido salicílico. Estos ingredientes pueden encontrarse en limpiadoras, humectantes, mascarillas y exfoliantes.
* Evitar el abuso de baños de inmersión. Cuando se toman estos baños hay que usar agua tibia no caliente y no quedarse mucho tiempo en el agua.
* No usar sin supervisión medica productos con cortisona o hidrocortisona.
* Evitar el uso de productos depilatorios como cremas y geles que pueden penetrar la piel.
* Los autobronceadores son un producto controversial. Preguntarle a tu medico si puedes usarlo.
* Evitar tratamientos Spa (de estética profesional) que tengan calor como envolturas corporales. Tener cuidado con las uñas acrílicas.
* Evitar los antibióticos orales para el acne. Pregúntale a tu medico.

Esta información es proporcionada para fines educativos solamente. No esta destinada a sustituir la opinión medica. Esta información no debe ser usada para auto diagnosticarse o automedicarse, siempre consulte a su medico.

****************************** ********************-****
OTRAS PAGINAS WEB
(AQUI MISMO EN FEMENINO!!!)
[http://www.enfemenino.com/world/questionsexperts/e-xpert3__RubriqueID=7&ThemeID=33&SousThemeID=74.html-]

http://www.saludhoy.com/htm/botiq/articulo/medacne-.html

http://www.enbuenasmanos.com/Enfermedades/Aloe-ver-a-aplicaciones.asp

http://shoppingba.infobae.com/infofitness/home/not-a_detalle.php?idxnota=503&idxrubro=21
****************************** ********************-******


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Que buen trabajo de recopilación has hecho niniiii

Oye, me encanta lo que has encontrado, creo que es super útil, leeré todo con detenimiento cuando tenga un minutillo por ahí, pero una cosa, ¡vamos a tener que hacer unas oposiciones para ser mamiiiiissss!!! Por favor es que esto es muy fuerte eh? vamos que yo no se como parieron nuestras madres jajaja entre unas cosas y otras a mi me da ya todo miedo de verdad... aunque tanto tampoco, como total, parece que lo mío me llevará incluso años embarazarme tampoco me preocupo... haré mi dietita en cuanto pueda y mirare no obstante bien todo eso, porque si es malo para un bebe para una... tampoco deben ser rosas no?

BEsitos mil y gracias


 

Leed las precauciones (al final del post)

http://www.enbuenasmanos.com/Enfermedades/Aloe-ver-a-aplicaciones.asp
****************************** ********************-****
Las 10 aplicaciones del Aloe Vera
Una planta milagrosa.
Durante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Alóe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Alóe, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
A medida que crece su popularidad, muchas firmas de cosméticos están empezando a incluir en su línea productos fabricados a base de Aloe: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc.


Las 10 aplicaciones del Alóe Vera más comunes según la Medicina Natural
Quemaduras
Cortes y heridas
Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie)
Hemorroides y venas varicosas
Psoriasis, erupciones y manchas de la piel
Picaduras de insectos
Dolores musculares
Problemas digestivos
Artritis
Sinusitis y asma


Existen varias formas de usar el Alóe (éstas dependen de su finalidad):
Zumo: el jugo del Alóe se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante .Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.

Gel: el Alóe forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.

Fresco: Aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.

Pomada: Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.

Vino Tónico: El gel de Alóe fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.

Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.

Tintura: Utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.

Polvo: Se usan 100-500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.
****************************** ********************-********

Precauciones
No emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes.
Las hojas en grandes dosis pueden producir vómitos.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para adri63
por: idriana5
2
  Mamis de mayo, como van esos bebés?
por: gloris11
8
 
por: lorena314
0
 
por: lorena314
0
 
por: lorena314
0
  Para nuss y cclara y para quien tenga alguna tabla
por: cordobesa73
9
  Resultado de al visita con el gine
por: maye51
2
  Sintomas....
por: eterna11
2
  Ma'punto pa junio
por: galaplacidia
1
  El peso
por: mariaroja
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección