Foro / Maternidad

Pliegue nucal 20 semanas

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 4:21
I
issrae_9001461
17/2/05 a las 12:52

Hola a todas,
ayer me hice la eco de las 20 semanas y pone que el pliegue es de 6.4, es normal??? porque acto seguido me preguntaron mi edad y a mi ya me han puesto de los nervios.
mide casi 16 cm y pesa 366 gr. que tampoco se si es lo normal, porque el ecografo parecia tener mucha prisa.
ademas en ninguna eco he visto a mi bebe mover las piernas, y eso me da que pensar...
en la proxima lo voy a comentar porque no me parece normal en absoluto.
bueno espero que alguna me pueda resolver alguna duda.
mil gracias.

pitupitu24 + bichito 20 + 6

Ver también

L
lisset_8495970
17/2/05 a las 12:55

No te asustes pero...
el pliegue nucal de tu bebe no es normal, lo normal es inferior a 3.2mm, y no te dijeron nada? no te han dicho nada de la anmio? es q con esas medidas te la tendran q hacer. Pero no te preocupes a mi me la hicieron, no por el pliegue, ni por edad si no por estadistica, me lleve un sofocon de miedo y luego ya ves todo perfecto. No obstante no lo dejes pasar ok?
Cuidate y suerte.
Miriam+Hugo (27+2)

M
mimona_6426472
17/2/05 a las 13:04
En respuesta a lisset_8495970

No te asustes pero...
el pliegue nucal de tu bebe no es normal, lo normal es inferior a 3.2mm, y no te dijeron nada? no te han dicho nada de la anmio? es q con esas medidas te la tendran q hacer. Pero no te preocupes a mi me la hicieron, no por el pliegue, ni por edad si no por estadistica, me lleve un sofocon de miedo y luego ya ves todo perfecto. No obstante no lo dejes pasar ok?
Cuidate y suerte.
Miriam+Hugo (27+2)

Hola miriam..
Quería preguntarte una cosita tb con respecto al pliegue nucal,a ver si tu lo ves normal.
Me hice la segunda eco estando de casi once semanas,el viernes 31enero..y solo m dijeron q el embrion medía 40 mmy nada del pliegue,aunque sí me dijo el gine antes de hacer la eco q el pliegue me lo iba a ver en ese momento.No sé,dicen q se ve con doce semanas no?
En cualquier caso tampoco m dijo ni que estuviera normal,ni que no lo estuviera ni nada.Me dió volante para el Triple Screening,si yo quería hacérmelo y no tengo eco hasta mediados de abril. No te parece exagerado?
No es tan importante la eco de las doce semanas? o con la que me hicieron estado de casi once fué suficiente?.Estoy hecha un lío,porque me han dichoen el foro que primero se mide el pliegue y luego si a caso t mandan el TS.
Tu que opinas. Qué hago?
Gracias guapa
Alissa 11+3

T
toraya_8452020
17/2/05 a las 13:22
En respuesta a mimona_6426472

Hola miriam..
Quería preguntarte una cosita tb con respecto al pliegue nucal,a ver si tu lo ves normal.
Me hice la segunda eco estando de casi once semanas,el viernes 31enero..y solo m dijeron q el embrion medía 40 mmy nada del pliegue,aunque sí me dijo el gine antes de hacer la eco q el pliegue me lo iba a ver en ese momento.No sé,dicen q se ve con doce semanas no?
En cualquier caso tampoco m dijo ni que estuviera normal,ni que no lo estuviera ni nada.Me dió volante para el Triple Screening,si yo quería hacérmelo y no tengo eco hasta mediados de abril. No te parece exagerado?
No es tan importante la eco de las doce semanas? o con la que me hicieron estado de casi once fué suficiente?.Estoy hecha un lío,porque me han dichoen el foro que primero se mide el pliegue y luego si a caso t mandan el TS.
Tu que opinas. Qué hago?
Gracias guapa
Alissa 11+3

Estoy como tu...
Hola alissa,
a mi me hacen la 2 el lunes y estaré tb de once, por lo q leo , creo q es un poco pronto para lo del pliegue, pero la matrona me dijo q ya se podia ver a esta fecha, así q esperare a ver q pasa el lunes, y segun me digan me tendré q hacer el TS, no te preocupes más de la cuenta si fhay riesgo ya te hubieran visto otra vez, pero si no pide una segunda opinión...
beso y tranqui
caferio 9+5

T
toraya_8452020
17/2/05 a las 13:24

Un poco raro...
pitupitu, lo de verte el pliegue en la semana 20 e s un poco extraño, pues lo habitual es en la 11 o 12,donde el pliegue tiene q estar en unos 3 mm, está claro q si estas de 20 medirá mucho m ás.... yo le preguntaría a otro médico, pero vamos q si antes note han dicho nada será que todo va bien..
un beso

M
mimona_6426472
17/2/05 a las 13:25
En respuesta a toraya_8452020

Estoy como tu...
Hola alissa,
a mi me hacen la 2 el lunes y estaré tb de once, por lo q leo , creo q es un poco pronto para lo del pliegue, pero la matrona me dijo q ya se podia ver a esta fecha, así q esperare a ver q pasa el lunes, y segun me digan me tendré q hacer el TS, no te preocupes más de la cuenta si fhay riesgo ya te hubieran visto otra vez, pero si no pide una segunda opinión...
beso y tranqui
caferio 9+5

Pues seguro que..
será lo que haga,caferío,porque no me fío nada del muermo que me vió el otro día,como parecía un muñeco mudo..Igual si no me adelantan la cita por la SS,me voy al mes q viene al gine privado otra vez y ya está.Cómo para fiarse de la Inseguridad Social..a mi la verdad,es q me ponen negra...
Bsos y suerte con tu eco..cuenta..

A
an0N_643919399z
17/2/05 a las 13:46

Sabes¡¡¡¡
Lo del pliegue Nucal no lo tengo claro, solo sé que entre las 12 y 13 semanas debe medir menos de 3mm, pero el peso de tu bebé es normal, el mio a las 20 semanas pesaba 336 gramos y media 26 cms, ahora con 29 semanas pesa 1.500 kg,y mide 37 cms, como verás ha crecido un monton.

Tranquila que tu bebé ha de estar excelente.

cuidate mucho.

Gloris + Alfonso
29+1

I
issrae_9001461
17/2/05 a las 15:28
En respuesta a an0N_643919399z

Sabes¡¡¡¡
Lo del pliegue Nucal no lo tengo claro, solo sé que entre las 12 y 13 semanas debe medir menos de 3mm, pero el peso de tu bebé es normal, el mio a las 20 semanas pesaba 336 gramos y media 26 cms, ahora con 29 semanas pesa 1.500 kg,y mide 37 cms, como verás ha crecido un monton.

Tranquila que tu bebé ha de estar excelente.

cuidate mucho.

Gloris + Alfonso
29+1

Hola!!
pues si que ha crecido tu niño... y.. una pregunta..como es posible que tu bebe midiera 26 cm a las 20 semanas y el mio solo 16 cm???
es normal tanta diferencia entre unos y otros???

enhorabuena por tu niñito.

I
issrae_9001461
17/2/05 a las 15:31

Muchas gracias
por la información, la verdad esque me tranquilizas...
lo unico que hay otra chica en el foro que dice que su bebe media 26 cm y el mio 16cm es normal tanta diferencia??

No vivo en Roses, lo siento, yo soy de Madrid.
bueno gracias de nuevo por todo.

besos.

N
najla_9050387
17/2/05 a las 16:01

Te respondo
resulta que sí que es normal que midan el pliegue nucal tb en la semana 20. De hecho primero lo miden en la semana 12-13 y debe medir menos de 3 mm pero luego en la eco de alta resolución tb lo miden para confirmar, ahora bien, las medidas no sé cuales tienen que ser las normales. No creo que te estén engañando si te dicen que 6,4 es normal es que tiene que estar por debajo de 7 en las 20 semanas. Me suena algo de eso. Y sí que se suele comprobar.

Si tú estás insegura no lo ves normal y todo eso que te pasa, pues sí vete a que te vea un médico privado y luego le pides las pruebas que tú quieras o incluso te las propondrá él. No es demasiado tarde hasta la semana 22 tienes tiempo.

En cualquier caso, puedes

A
an0N_643919399z
17/2/05 a las 16:16

Te respondo pitupitu...
Lo que pasa esque los miden de cabeza a nalgas, mi bebé de cabeza a nalgas media 19 cms, y entero o sea de la cabeza a la punta de los pies media 26 cms.

muchos besos mi niña.

Gloris

29+1

L
lisset_8495970
17/2/05 a las 17:09
En respuesta a mimona_6426472

Hola miriam..
Quería preguntarte una cosita tb con respecto al pliegue nucal,a ver si tu lo ves normal.
Me hice la segunda eco estando de casi once semanas,el viernes 31enero..y solo m dijeron q el embrion medía 40 mmy nada del pliegue,aunque sí me dijo el gine antes de hacer la eco q el pliegue me lo iba a ver en ese momento.No sé,dicen q se ve con doce semanas no?
En cualquier caso tampoco m dijo ni que estuviera normal,ni que no lo estuviera ni nada.Me dió volante para el Triple Screening,si yo quería hacérmelo y no tengo eco hasta mediados de abril. No te parece exagerado?
No es tan importante la eco de las doce semanas? o con la que me hicieron estado de casi once fué suficiente?.Estoy hecha un lío,porque me han dichoen el foro que primero se mide el pliegue y luego si a caso t mandan el TS.
Tu que opinas. Qué hago?
Gracias guapa
Alissa 11+3

Vamos a ver...
yo pienso q si el medico (aunque sea de la ss)no te ha dixo nada del pliegue es pq lo veria bien, aunque a su vez tb pienso q deberia habertelo dixo, de todas formas, creo q deberias mirarlo por si acaso o si vas al privado pues mejor q mejor, pero ya te digo no te preocupes q seguro q todo anda en perfecto estado ok?
Besos y cuidate.
Miriam+Hugo

R
riadh_5863343
3/9/13 a las 4:21

Ayuda a padres
Mi esposa estaba cursando el quinto mes de ambarazo cuando le hicieron una eco y le dijeon que tenia un pliegue nucal aumentado de 9 mm nos dijeron que el bebe iba a tener el sindrome de dawn, lo pasamos tan mal el resto del embarazo que ya se deben imaginar con esa noticia, hasta que llegó el dia del nacimiento, ese dia fue tan llenos de nervios, tenciones, miedo y mezclas de muchas sensaciones, pero cuando nació volvió toda esa alegría al verlo que nada de lo que nos dijeron era verdad, hoy tenemos un bebe sanito grácias a dios.
Dejo este comentario por si algunos padres esten pasando por la misma situación, les digo que no crean en todo lo que le digan los medicos son humanos y se equivocan,y las máquinas no son demasiado eficiente. espero ayudar con este comentario.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook