Foro / Maternidad

Estoy hecha un lio!!! sos

Última respuesta: 4 de febrero de 2005 a las 22:28
D
damari_5524376
1/2/05 a las 12:06

Hola chicas ¿que tal va todo? cuanto tiempo.... Os cuento, resulta que creo que mi ginecologa de la SS es un poco pasota.... mi chico tiene 2 familiares con S.Down , ya me hicieron la 1 eco del 1 trimestre y todo bien S. nucal 1.9... me comentaron que para descartar la aminocentesis me harian la Triple Screning... bueno pues resulta que mi ginecologa dice que no que con la eco es suficiente para descartarlo y que como tengo 28 años no tengo riesgo... Yo no soy muy paranoica pero considero que por un analisis mas no seria exagerado.... en fin!!!! a alguna os ha pasado esto? contarme, no se si ir a un Gine privado que me imagino que a golpe de talonario te hacen de todo....
Bueno guapas!!! seguimos en contacto.
besos
Nuela

Ver también

A
ana_6308299
1/2/05 a las 12:15

Hola nuela4
ME LLAMO ESTRELLA Y A MI NO ME HA PASADO NADA DE ESO, PERO SI TENGO UN AMIGO QUE TIENE UNA NIÑA DE 4 AÑOS CON SINDROME DE DOWN, EL TIENE AHORA 29 Y ELLA 31. A LO DE LA EDAD NO LE PRESTES ATENCION PORQUE, YA VES, CON 25 AÑOS TUVO UNA NIÑA CON EL SINDROME Y NINGUNO DE LOS DOS TIENE ANTECEDENTES EN LAS FAMILIAS.

YO TE ACONSEJO QUE VAYAS A UN GINECOLOGO DE PAGO Y QUE LE CUENTES TU CASO, VERAS COMO TE HACE LA PRUEBA SIN PROBLEMAS.
LO QUE SI TIENES QUE TENER EN CUENTA ES EL RIESGO DE ABORTO QUE TIENE LA PRUEBA. HABLA CON UN GINECOLOGO Y DECIDES LO QUE TE CONVENGA, PERO SIEMPRE TENIENDO LA OPCION DE HACERTE LA PRUEBA.
UN BESO Y SUERTE.

D
damari_5524376
1/2/05 a las 12:19
En respuesta a ana_6308299

Hola nuela4
ME LLAMO ESTRELLA Y A MI NO ME HA PASADO NADA DE ESO, PERO SI TENGO UN AMIGO QUE TIENE UNA NIÑA DE 4 AÑOS CON SINDROME DE DOWN, EL TIENE AHORA 29 Y ELLA 31. A LO DE LA EDAD NO LE PRESTES ATENCION PORQUE, YA VES, CON 25 AÑOS TUVO UNA NIÑA CON EL SINDROME Y NINGUNO DE LOS DOS TIENE ANTECEDENTES EN LAS FAMILIAS.

YO TE ACONSEJO QUE VAYAS A UN GINECOLOGO DE PAGO Y QUE LE CUENTES TU CASO, VERAS COMO TE HACE LA PRUEBA SIN PROBLEMAS.
LO QUE SI TIENES QUE TENER EN CUENTA ES EL RIESGO DE ABORTO QUE TIENE LA PRUEBA. HABLA CON UN GINECOLOGO Y DECIDES LO QUE TE CONVENGA, PERO SIEMPRE TENIENDO LA OPCION DE HACERTE LA PRUEBA.
UN BESO Y SUERTE.

Gracias
Hola corazon!!! gracias por tu contestacion pero la Triple Screning... no tiene riesgos no?????. En fin ire a un gine privado aunque me fastidia que la SS sean tan pasotas

D
damari_5524376
1/2/05 a las 12:51

Gracias mcarmen
La verdad es que pense que mentalmente los resultados de la TS me servirian para no hacer nada mas.... no me quiero hacer la aminocentesis no quiero pasar ese riesgo ademas para mi proxima cita con el ginecologo estaré ya de casi 18 semanas mucho tiempo como para tomar decsisiones con lo que pienso que voy a seguir adelante con todo ... lo que me decepciona es no tener la TS por curiosidad aunque creo que me la hare por lo privado....
Me fastidia que en la SS haya algunos ginecologos tan pasotas ...
Besos

K
karla_5146221
4/2/05 a las 22:28

Amnio en ss
Hola,

Yo tengo 30 y un primo de mi marido también nació con Síndrome de Down, se lo comenté a mi tocólogo y me dijo que no era necesaria una amnio, pero que si yo quería estaba en mi derecho de pedirla, y la SS estaba en la obligación de hacérmela. Me hizo el volante, me la hicieron por la SS, salió todo bien y ya me quedé mucho más tranquila. Tardaron 5 semanas en enviarme el resultado a casa, por correo.

Valora por otra parte que hay entre un 0.5% y 1% de posibilidades de aborto después de la amniocentesis, y que antes de hacértela firmas permisos, eximiendo de responsabilidad a todo bicho viviente. Y lo de un día sólo de reposo, para ellos: 3 días de reposo absoluto, no te lo tomes a broma.

Lo "bueno" es que te hacen una eco antes de la prueba, y además no hace nada de daño.

Espero que todo salga muy bien!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir